Moscú, 2 de noviembre, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Rusia puede triplicar los suministros de gas natural a Dinamarca a través del gasoducto Nord Stream.
"Rusia suministra a Dinamarca hasta un mil millones de metros cúbicos de gas anuales, pero en un futuro podrá triplicar esa cantidad", dijo Putin al término de las conversaciones que sostuvo con su homólogo danés Lars Lokke Rasmussen, de visita en Moscú.
El consorcio energético ruso Gazprom anunció a primeros de octubre haber firmado un contrato con la danesa Dong Energy. Según el documento, Rusia duplicará el suministro de gas a Dinamarca a través del gasoducto Nord Stream y entregará a los consumidores daneses 2.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.
El gasoducto Nord Stream (Corriente Norte) será tendido por el fondo del mar Báltico y unirá el puerto ruso de Viborg con el de Greifswald en el norte de Alemania. Se trata de una nueva ruta de exportación del gas ruso principalmente a Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia y Dinamarca.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario