martes, 21 de agosto de 2012

Virus del Nilo Occidental

Posted by Picasa

WTI Petroleo crudo
$96.84▲0.58 0.60%
17:54 PM EDT - 2012.08.21
Brent Petroleo crudo
$114.64▲0.94 0.83%
18:03 PM EDT - 2012.08.21

La fumigación para controlar el virus del Nilo Occidental alarma a ciudadanos de EE.UU. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51957-fumigacion-controlar-virus-nilo-occidental-alarma-ciudadanos-eeuu

La fumigación para controlar el virus del Nilo Occidental alarma a ciudadanos de EE.UU.


La ciudad de Dallas y varias localidades cercanas del estado de Texas (EE.UU.) están siendo fumigadas con pesticidas para la erradicación de mosquitos, posibles portadores del virus de Nilo de Occidente.

 La población está alarmada por el uso de sustancias químicas que podrían ser peligrosas para la salud. 

Este año en Texas se han registrado más de 380 casos de esta enfermedad y al menos 16 personas murieron al contraer el virus.

 Aunque los detalles no se han revelado, las autoridades insisten en la seriedad de la situación y señalan que son necesarias al menos tres fumigaciones diarias en el área.

 La sustancia química con la que se fumigan los mosquitos es conocida como el Dúo, compuesta de dos pesticidas: sumitrina y praletrina. 

Ambas sustancias son venenosas no solo para los mosquitos, sino que también son peligrosas para otros insectos y animales.

 Las pruebas han demostrado que la sumitrina afecta a los riñones y al hígado humano.

 Asimismo, el pesticida se asocia al cáncer de hígado y de mama. 

La salud de los animales domésticos expuestos al contacto con la sustancia química también corre riesgo. 

A su vez, la praletrina destruye el sistema endócrino humano, según lo demostró un estudio realizado en 1993. 

Asimismo, es peligrosa para las abejas y puede afectar seriamente los ecosistemas de las zonas fumigadas.

 A pesar de esto, las autoridades locales afirman que la fumigación es necesaria y no es peligrosa para la salud humana. 

Muchos habitantes de la zona ignoran el peligro al que están expuestos y ni siquiera se esconden bajo un techo cuando los aviones pulverizan los pesticidas sobres sus cabezas. 

Mientras tanto, la fumigación peligrosa se realiza también en los estados de California, Massachusetts y Pensilvania por recomendación de los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades salvando la vida de los humanos de un peligro y a la vez poniéndola en otro. 

Viejo Condor
RT.com (SIC)

RIA NovostiPosibles guiones de ataque israelí contra IránPosibles guiones de ataque israelí contra Irán
17:02 19/04/2012 Israel y EEUU no descartan la posiblidad de un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán.>>

Abadeh


Posted by Picasa

Se inicia construcción de Base Potente Defensa Aérea en el sur de Iran




  El Ejército iraní ha iniciado la construcción de su mayor base de defensa aérea en el sur de Irán, un alto comandante anunció el martes.

Segundo Comandante de la Base Khatam ol-Anbia Air Defensa para Asuntos de Ingeniería Mohammad Hosseini añadió que el sitio de defensa aérea de nueva construcción en la ciudad de Abadeh en la provincia de Fars Sur.

Dijo que la base de la defensa aérea se debe que se construirá en el costo de $ 300mln y tendrá 6.000 efectivos para una amplia gama de funciones, incluyendo las educativas.

Hosseini dijo también que la base de súper moderno defensa aérea incluirá uno de los centros de formación más importantes militares del país, que estará compuesto por siete batallones.

Mientras tanto, el representante de Abadeh en el Parlamento, Rahim Zare ', dijo "este sitio defensa aérea será el producto de los logros obtenidos en todas las áreas de la ciencia en el mundo".

Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra de 1980-88 iraquí impuesta a Irán para compensar un embargo de EE.UU. armas. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate.

El mes pasado, un alto comandante de la defensa aérea iraní insistió en que todas las unidades aéreas iraníes y los sistemas de defensa están totalmente preparados para repeler posibles ataques aéreos enemigos.

"Tierra-aire de misiles y artillería de Khatam ol-Anbia Base de la Defensa Aérea de la República Islámica del Ejército de Irán está totalmente preparado para defender el territorio de la patria islámica", dijo el general Shahrokh Shahram en julio.

Viejo Condor
Fars News (SIC)

Legislador: Irán destruirá todos los centros militares israelíes en caso de guerra




Un miembro de Seguridad Nacional del Parlamento iraní y la Comisión de Política Exterior restó importancia a la retórica de la guerra de Israel contra Irán como declaraciones jactanciosas y vacío, pero mientras tanto advirtió que Teherán va a destruir todas las bases israelíes en caso de que sea objeto de ataques por parte de Tel Aviv.

"No tenemos ninguna duda de que las afirmaciones sionistas acerca de un ataque contra Irán no son más que el funcionamiento psicológico", dijo Avaz Heidarpour FNA el martes.

"En primer lugar, debo decir que la defensa aérea de Irán, el poder no permitirá una huelga dirigida por los misiles de los regímenes sionista" ni una violación de su espacio aéreo por la aviación israelí.

"Además, los centros militares de todos los regímenes sionista" será destruido por completo en el primer día de la guerra, ya que son un objetivo de alta prioridad para los misiles iraníes ", dijo el legislador.

"Antes de que los sionistas cometen algún error, Irán declara muy claramente que nunca ha garantizado que va a dejar ni un colono sionista de los territorios ocupados (Israel) con vida", si se trata bajo la agresión israelí, advirtió.

Las declaraciones del legislador iraní se produjo en respuesta a las recientes declaraciones del ministro de Defensa israelí casa frente que decía que Israel se prepara para una guerra de 30 días en varios frentes si decide atacar a Irán.

En una entrevista con el diario Maariv, Matan Vilnai advirtió que cualquier acción militar debe ser sopesado cuidadosamente, y advirtió que Israel debe "coordinar siempre" con Estados Unidos.

"Las evaluaciones son para una guerra que durará 30 días en una serie de frentes", dijo.

En declaraciones similares en junio, el líder supremo iraní el ayudante militar de alto rango rechazó la posibilidad de un movimiento de EE.UU. o militar israelí contra Irán como "débil", pero mientras tanto advirtió que la represalia aplastante de Irán para un ataque israelí obligaría a un millón de israelíes a huir en el primeras semanas de uno o dos de los conflictos.

El mayor general Yahya Rahim Safavi descrito comunidad judía de Israel como "vulnerable", y señaló: "Los sionistas están viviendo en esas condiciones internacionales que si tienen la intención de lanzar un ataque contra Irán, un millón de Judios huirá Israel en los primeros uno o dos semanas . Judios son muy vulnerables allí ".

En marzo, el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, hizo hincapié en la preparación militar de Teherán para dar una respuesta contundente a cualquier posible agresión contra el país.

"Nosotros no poseer un arma nuclear y no vamos a construir uno, pero vamos a defendernos de cualquier agresión, ya sea por los EE.UU. o el régimen sionista, con el mismo nivel (de fuerza)", dijo el ayatolá Jamenei, ante miles de pueblo iraní en la ciudad santa de Mashhad, la capital provincial de la provincia nororiental iraní de Khorasan Razavi.

El líder dijo que Washington y sus aliados son muy conscientes de que Irán no está ni en posesión ni en la búsqueda de armas nucleares y la verdadera razón detrás de su enemistad contra Irán es su sed de petróleo de la nación.

Viejo Condor
Fars News (SIC)

Irán producira nuevos aviones de combate, submarinos, aviones no tripulados


Iran
Iran's Defense Minister Brigadier General Ahmad Vahidi

El ministro de Defensa de Irán dice que el país del Ministerio de Defensa tiene previsto producir una variedad de aviones de combate, misiles, aviones, submarinos y vehículos militares para el final del año calendario iraní (que comenzó 20 de marzo 2012).


Refiriéndose a los logros de defensa 190 que se dieron a conocer durante el último año calendario iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, dijo el martes que una serie de otros productos militares importantes se dio a conocer a finales de este año.

"La producción de aviones nuevos se ha puesto en nuestra agenda, y también estamos tratando de emplear nuevos submarinos próximo año", agregó el ministro de Defensa iraní.


Vahidi dijo que el Ministerio de Defensa también planea producir una nueva generación de barcos de vuelo con capacidad de combate de alta, así como una nueva generación de misiles balísticos y de crucero y vehículos militares.

Vahidi también dijo que uno de los proyectos de la industria de defensa es producir nuevo avión de combate para finales de año.
Irán a producir nuevos aviones de combate, submarinos, aviones no tripulados: Ministro
En una ceremonia con motivo del Día de la industria de defensa nacional en Irán el martes, seis nuevos logros defensa se ​​dieron a conocer.

Los logros incluyen una versión mejorada de la cuarta generación de Fateh (Victoria) 1D-110 de misiles, Armita vuelo laboratorio, Bonyan (Fundación) 4 motores marinos, Aras táctico vehículo, Vafa (Lealtad) lanzador de mortero, así como Shahed tapping y el posicionamiento del sistema.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes logros en su sector de la defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipo militar esencial y sistemas.

Irán ha asegurado repetidamente a otros países, especialmente los vecinos regionales, que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, insistiendo en que su doctrina de defensa se ​​basa meramente en la disuasión.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

Fuertes debates sobre posible ataque militar de Israel contra Irán


En Israel fuertes debates se han generado recientemente sobre la cuestión de ganar la iniciativa atacando a Irán. La decisión del gobierno israelí atrajo la atención de la comunidad internacional. La actitud contradictoria del primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Shimon Peres, provocó que, Shaul Mofaz, líder del partido de la oposición, el Kadima, presione a Netanyahu para que aclare "sus intenciones de llevar al país a una guerra contra Irán."
Este lunes, Mofaz envió una carta al jefe del gobierno israelí, en la que exige un encuentro lo antes posible para discutir el problema de Irán. Dijo que la actitud de Netanyahu sobre el tema de Irán ya está cruzando la "línea roja", no sólo descuida las demandas del pueblo israelí, sino también daña las relaciones con EE.UU.
De acuerdo con el dirigente del partido opositor el Kadima, los ataques militares contra las instalaciones nucleares sólo pueden lograr resultados limitados y una guerra provocará muertes en las filas de los soldados israelís, la desconstrución del territorio nacional y una erosión profunda de la situación política del país. Israel no tiene razones legales ni morales para lanzar acciones militares, puntualizó Mofaz quien remitió también misivas a otros líderes israelís, entre ellos, el ministro de defensa, el fiscal general y el presidente del comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento.
En el documento, Mofaz analiza los posibles problemas que traerían los ataque contra Irán, en aspectos como: tratamientos médicos, la divisa extranjera, materias primas, aviación civil, puertos, entre otros aspectos. Pidió al primer ministro israelí que explicara la posición de EE.UU. en los ataques y el grado de entendimiento y cooperación entre los dos países sobre el tema.
De acuerdo con la legislación israelí, el primer ministro debe dar parte sobre diferentes cuestiones al jefe de la oposición de forma mensual.
En Israel, los diferentes grupo políticos no alcanzan un consenso sobre los posibles ataques contra Irán. Los representantes a favor de iniciar la guerra son Benjamin Netanyahu y Ehud Barak, quienes sostienen que el ataque es para mantener la seguridad del estado fundamentalmente. Sin embargo, no han recibido mucho apoyo. Incluso, los ex líderes de agencias de inteligencia militar de Israel, y la mayoría de los ciudadanos y académicos no mantienen una actitud optimista sobre las perspectivas de la guerra.
Mofaz, manifesta al presidente israelí que su gobierno no puede tomar acciones militalres contra Irán sin la asistencia de EE.UU.
Algunos creen que Israel no conoce muy bien la capadidad militar de Irán, es posible que reciba represalias de sus enemigos y pague un alto precio por la guerra. Otros consideran que la victoria militar no significa la destrucción total de las instalaciones nucleares y el plan nuclear de Irán, los logros no resompensan las pérdidas.
De acuerdo con expertos, Netanyahu intenta presionar para que EE.UU. intensifique aún más las sanciones contra Irán.
Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que Israel por su cuenta decida lanzar ataques militares contra Irán, por su propia seguridad. En 1981, las fuerzas israelíes destruyeron un reactor nuclear en Irak.

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

La UE reabastece reservas de crudo ante posible ataque de Israel contra Irán


La UE reabastece reservas de crudo ante posible ataque de Israel contra Irán

Los países de la Unión Europea UE reabastecen con urgencia sus reservas de crudo y combustibles  para satisfacer las nuevas exigencias de sus naciones ante informes de queIsrael se prepara atacar a Irán, según el recurso en línea  EurActiv.
De acuerdo con la fuente, la agencia belga Apetra y holandesa Sova responsables de las reservas estratégicas de petróleo en sus países anunciaron licitaciones para importar alrededor de 250 000 toneladas de combustible diesel y gasolina con fecha de entrega septiembre y octubre próximos.
Por su parte, la compañía francesa SAGESS, compró 267.000 toneladas de barriles de combustible diesel y anunció una licitación para el suministro de cerca de 300 mil toneladas de petróleo crudo.
De acuerdo con la directiva de la UE, las reservas de emergencia de petróleo en los  27 países de la UE, acordadas en 2009, no deben caer "por debajo del nivel de las importaciones durante 90 días o 61 días de consumo diario promedio".
Los países miembros de la UE deben de mantener un tercio de sus reservas de petróleo en forma de productos derivados del petróleo. La Directiva de la Unión Europea en la actualidad define las reglas para el uso de las reservas estratégicas en caso de una crisis energética.
RIA NovostiDestrucción de armas químicas en el mundoDestrucción de armas químicas en el mundo
12:55 21/08/2012 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó al régimen sirio con una intervención militar en el país si Damasco hace uso de su arsenal químico, informaron hoy agencias.>>

Moscú niega existencia de armas químicas de fabricación rusa en Siria


Moscú niega existencia de armas químicas de fabricación rusa en Siria

Rusia no ha suministrado a Siria armas químicas de fabricación nacional, declaró hoy el director del Departamento federal de almacenamiento y destrucción de armas químicas, el coronel Vladímir Mandich.
“Siria es uno de los países que se negaron a firmar la Convención sobre la destrucción de armas químicas. No tiene sentido hablar de que allí (en Siria) existan armas de producción rusa. Según la información que poseo, a Siria no fueron suministradas armas químicas de fabricación rusa”, dijo Mandich.
“Para nosotros, la situación límite llegará cuando empecemos a ver movimiento o uso de armas químicas. Eso cambiará nuestros cálculos”, dijo el mandatario estadounidense.
El pasado julio, Damasco amenazó con recurrir a sus existencias de armas químicas en caso de una intervención militar extranjera en el país. Al mismo tiempo, fuentes de la cancillería siria precisaron que esas armas en ninguna ocasión se usarían contra la población civil.
Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente Bashar Asad causaron más de 17.000 muertos en Siria desdemarzo de 2011, según datos de la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)