lunes, 5 de julio de 2010

MUEREN 11 PERSONAS AL ESTRELLARSE UN AVIÓN MILITAR EN RUMANÍA

Once soldados murieron en Rumanía y otras tres personas resultaron heridas de gravedad al estrellarse un avión militar Antonow AN-2 de fabricación soviética, según informó el Ministerio de Defensa rumano en un comunicado.

El aparato se ha estrellado e incendiado poco después de despegar del aeropuerto de Tuzla, en el sudeste de Rumanía, cerca de Constanza, junto al mar Negro.

A bordo del avión, que pertenecía a una escuela del Ejército del Aire, viajaban 13 personas. Nueve de ellas eran paracaidistas que estaban haciendo prácticas, tres eran tripulantes y la otra persona el director de la escuela de la Fuerza Aérea.

Los tres supervivientes fueron trasladados a un hospital de campaña instalado en Constanza, a unos 20 kilómetros del lugar del siniestro. Uno de los heridos se encuentra en coma, mientras que los otros dos sufren traumatismos múltiples por la violencia del golpe contra el suelo, aunque sus vidas no corren peligro.

El ministro de Defensa, Gabriel Oprea, ha nombrado una comisión para que investigue el accidente. Aún no se conocen las causas del siniestro, tan sólo se sabe que la aeronave se incendió después de impactar contra el suelo y que los bomberos tardaron 35 minutos en extinguir el fuego.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Científicos chinos predicen degradación física del ser humano




Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Las capacidades físicas de los seres humanos degradan sin cesar. En la antigüedad, el hombre podía recorrer al día hasta 50 kilómetros a pie y hasta 500 kilómetros a caballo. Actualmente, lo pueden hacer sólo escasos deportistas, informó el diario chino La Gran Época.

La miopía, por ejemplo, se acogerá como una norma en el futuro, porque todos serán miopes y nadie sabrá que los ojos humanos pueden ver objetos lejanos.

Bill Joy, informático estadounidense que desarrolló hace 20 años el sistema operacional para el ordenador UNIX y más tarde cofundó la compañía Sun Microsystems, ya en abril de 2000 escribió para la revista Wired el artículo "El futuro no nos necesita", en que afirmó que las ciencias más avanzadas del siglo XXI - la robótica, la ingeniería genética y la nanotecnología - amenazan con convertir a los seres humanos en una especie en extinción.

El articulista chino a su vez pronostica que las personas confiarán sus destinos a la informática, sumergiéndose en el mundo virtual de ordenador. El único órgano que quedará será el cerebro, los demás desaparecerán por innecesarios, afirma.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Aviones Made in China puede poner en peligro las ventas de aviones rusos de alta calidad

Fabricantes de armas rusos y chinos chocan de frente en el mercado internacional de armas con un avión de combate de la nueva China que parece ser una imitación barata del original ruso.

El argumento está amenazando con poner en espera un contrato de miles de millones de dólares en la venta de motores entre los dos países respecto a la entrega de algunos cientos de motores de fabricación rusa RD-93 necesarios para aviones de combate chino-paquistaní llamado el FC-1.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Putin pide a Georgia de establecer conversaciones directas con Abjasia y Osetia del S.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, instó a Georgia a abstenerse de buscar ayuda externa para resolver su disputa con los estados recién creados de Abjasia y Osetia del Sur.


"
Algunos piensan que [el territorio], ha sido ocupado, mientras que otros piensan que haya sido liberado", añadió Putin.

"Es el tema de las conversaciones entre las poblaciones de Georgia y Osetia del Sur. "

"No hay necesidad de buscar soluciones en otro lado", afirmó Putin, refiriéndose a EE.UU.

La secretaria de Estado Hillary Clinton en las recientes críticas de" Rusia ocupación "del territorio georgiano.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


ISRAEL SE NIEGA A PEDIR PERDÓN A TURQUÍA

Israel no está dispuesto a pedir perdón por el ataque a la flotilla humanitaria que iba a Gaza a finales de mayo, afirmó el canciller israelí citado por varios medios de comunicación. Las palabras del funcionario constituyen la primera reacción oficial sobre el caso.

“No intentamos pedir perdón, tenemos un punto de vista opuesto”, dijo Avigdor Lieberman, de visita en la capital letona.

Turquía amenazó el lunes con romper relaciones diplomáticas con Israel si el país no pide perdón o acepta una investigación internacional sobre el ataque a la flotilla humanitaria ocurrido el pasado 31 de mayo.

El aviso turco también causó una reacción en la oficina del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

“Israel nunca pedirá perdón por haber protegido a sus ciudadanos. Nuestros militares tenían el derecho a protegerse ante la amenaza a sus vidas por parte de una banda de golfos dispuestos a lincharlos”, dijo el vocero.

La flotilla, compuesta por seis barcos, se dirigía con 750 activistas civiles y 10,000 toneladas de ayuda humanitaria a bordo hacia la Franja de Gaza, que está bloqueada por Israel desde 2007. Tres lanchas guardacostas israelíes interceptaron al convoy y les ordenaron regresar. Después de que la flotilla hiciera caso omiso de sus advertencias, saltaron desde helicópteros al barco turco 'Mavi Marmara'. En la operación fallecieron, según diferentes fuentes, de nueve a 19 personas, entre los que se encontraban varios ciudadanos turcos.

La comunidad internacional condenó el asalto israelí al convoy humanitario y comenzaron masivas acciones de protesta en varias ciudades turcas. Además, Ankara retiró a su embajador de Tel Aviv.

La parte judía supone que dicho buque está vinculado con el movimiento Hezbolá, considerado por los israelíes como una agrupación terrorista.

Tras el incidente, Turquía cerró su espacio aéreo a los aviones militares israelíes.

En junio, Ankara excluyó a Israel de las maniobras aéreas conjuntas que eran estratégicamente importantes para el pequeñopaís, que no posee un espacio vasto para entrenar a sus pilotos de guerra. Los acuerdos de cooperación militar fueron firmados en 1996 y hasta ahora no hubo obstáculos graves para su desarrollo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

HILLARY CLINTON RESPALDA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE GEORGIA

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton (de visita en Tiflis, Georgia) manifestó hoy el respaldo norteamericano a la integridad territorial de ese país.

La jefa de la diplomacia de EE. UU. enfatizó que la mejora de las relaciones entre Washington y Moscú no afectará la postura estadounidense frente al problema de la integridad territorial de Georgia.

En una rueda de prensa tras sus conversaciones con el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, Clinton señaló: “Estamos en contacto permanente sobre estos asuntos con nuestros colegas rusos. El 24 de junio en Washington manifestamos el apoyo de EE. UU. a Georgia, de su integridad territorial y unidad. No reconocemos que sea una esfera de influencia, hecho que damos a entender al presidente ruso Medvédev.”

“Nosotros queríamos mejorar las relaciones con Rusia y hemos conseguido determinados progresos. Hay que aunar esfuerzos, pues el mundo afronta muchos desafíos. Pero nosotros continuamos oponiendo resistencia a Rusia en los asuntos donde tenemos diferencias, incluido el caso georgiano”, manifestó Clinton un día antes en la capital armenia, Erevan, refiriéndose al conflicto ruso-georgiano en torno a las antiguas repúblicas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur tras el reconocimiento de sus autoproclamadas independencias por parte de Moscú.

Clinton hoy terminó en la capital georgiana una gira por cinco países de Europa del Este y el Cáucaso Sur, que la llevó también a Ucrania, Polonia, Azerbaiyán y Armenia

Viejo Condor
RT.net (SIC)

Solar Impulse

Posted by Picasa

Solar Impulse

Posted by Picasa

Famoso aventurero suizo diseña avión solar que vuela de noche



Moscú, 5 de julio, RIA Novosti. Un equipo internacional con el aeronauta Bertrand Piccard al frente construyó un avión capaz de mantenerse en el aire hasta 24 horas sólo con energía solar, informó el diario Rossiyskaya Gazeta.

El autor del invento es el famoso aventurero suizo Bertrand Piccard que en 1999 junto al británico Brian Jones protagonizó la primera vuelta la mundo en un globo aerostático que utilizó propano. Fue entonces que Piccard se propuso construir una aeronave que no consumiera ni una gota de combustible.

El entusiasmo del aeronauta contagió a mucha gente. El equipo de Piccard, además de científicos e ingenieros, cuenta con figuras como el escritor Paolo Coello, el biznieto del célebre autor francés Julio Verne Jean o el Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, así como con numerosos patrocinadores que aportaron al proyecto cerca de 70 millones de euros.

Aunque hace tiempo que los aviones solares no son ninguna noticia, Piccard consiguió un avance revolucionario con su Solar Impulse al reunir en él todos los logros anteriores, ya que se trata de una aeronave solar tripulada capaz de volar incluso de noche.

Con unas alas de casi 65 metros de envergadura, el avión pesa sólo una tonelada y media. Tiene cuatro motores eléctricos de 10 caballos cada uno. Levanta el vuelo a tan sólo 35 kilómetros por ahora, siendo su velocidad de crucero 70 km/h, y es capaz de alcanzar 9.500 metros de altura.

El aparato está provisto de 12.000 placas solares que, ubicadas en sus alas, ocupan más de 200 metros cuadrados, una superficie equiparable a una pista de tenis. Una parte de la energía se gasta durante el vuelo, mientras que la otra se acumula en una reserva para la noche.

El equipo de Piccard sigue dando retoques al diseño del Solar Impulse. Por ahora, el rendimiento de sus placas solares de silicio alcanza un 20%, cifra que los inventores prevén doblar empleando otros materiales. También planean disminuir el peso y aumentar la potencia del avión.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Científicos rusos inventan tiras reactivas capaces de predecir infartos



Moscú, 5 de julio, RIA Novosti. Investigadores de la Universidad Estatal de Moscú, del Instituto del Diagnóstico Molecular y la farmacéutica Medbiofarm diseñaron tiras reactivas capaces de diagnosticar un infarto de miocardio en la fase temprana, informó el periódico Obninsk Novaya Sreda.

Las nuevas tiras reactivas detectan la presencia de ácidos grasos en el miocardio que aparecen por falta de riego sanguíneo siendo éste el primer síntoma de un futuro infarto.

Para analizar la composición de esos ácidos, basta con colocar una gota de sangre en una de las tiras que mostrará a continuación si existe riesgo de un ataque cardíaco o no.

Los autores del invento señalan que en Occidente el infarto empieza a tratarse tres horas después del inicio de la insuficiencia coronaria, mientras que en Rusia se tarda más en atender estos casos y en muchas ocasiones la terapia llega cuando el miocardio empieza a sufrir procesos irreversibles.

El problema se debe a una falta de medios diagnósticos, a lo que las nuevas tiras reactivas podrían ofrecer una solución parcial. Se prevé que la fabricación en serie comenzará en uno o dos años y que las tiras tendrán tanto uso clínico, como domestico.

En un futuro, los científicos piensan perfeccionar su invento adaptándolo para el uso de saliva y aumentando al máximo su sensibilidad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Mistral

Posted by Picasa

Rusia comprará el portahelicópteros Mistral con todos sus sistemas y equipos pero sin armamento



Moscú, 5 de julio, RIA Novosti. Rusia comprará el portahelicópteros francés Mistral con todos sus sistemas y equipos tecnológicos, pero sin el armamento que será exclusivamente ruso, declaró hoy una fuente militar vinculada a las negociaciones.

"Estamos negociando la compra de un buque Mistral con todos sus sistemas de navegación y equipos tecnológicos sin incluir el armamento y los helicópteros, que serán exclusivamente de fabricación rusa", apuntó.

Señaló que Rusia planea comprar dos portahelicópteros Mistral y que otros buques serían construidos ya en los astilleros rusos.

Moscú negocia con Francia la compra de cuatro portahelicópteros Mistral y las partes discuten cuántos buques ya terminados puede adquirir Rusia y cuántos podrá construir con tecnología francesa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia descarta respuesta simétrica al escándalo de espías



El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio a entender que el Kremlin no baraja "respuestas simétricas" a la detención de presuntos espías rusos en EEUU, escribe hoy el diario Vremya Novostei.

El periódico resalta "el carácter personal y el tono marcadamente benévolo" del mensaje de felicitación que Medvédev envió ayer a Barack Obama, con motivo del Día de la Independencia de EEUU.

"Una relación constructiva, de buena vecindad entre Rusia y EEUU responde a los intereses auténticos de ambos pueblos, de la seguridad y la estabilidad globales, lo que (...) invalida y deja sin perspectiva los intentos de reducir la importancia de lo conseguido y obstruir nuestra labor consecuente en un espíritu de asociación", señala el presidente ruso en su misiva.

Una fuente del Kremlin se decanta a pensar que Obama, contrariamente a lo que comunicó la Casa Blanca, no estaba avisado sobre el escándalo de espías que se iba a desencadenar apenas unas cuantas horas después de su entrevista con Medvédev.

"Difícilmente vamos a conocer la verdad a día de hoy. Había dos opciones malas, admitir que Obama estaba al tanto o que no lo estaba, y escogieron naturalmente la primera variante. Decir que no estaba al corriente habría sido para Obama una variante desventajosa en todos los sentidos", dijo.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Vremya Novostei



RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

Tel Aviv teme un renacimiento del nazismo en Europa



Riga (Letonia), 5 de julio, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, declaró hoy que teme un renacimiento del nazismo en Europa.

Lieberman sostuvo hoy en Riga un encuentro con su homólogo letón, Aivis Ronis, y señaló que son inadmisibles los actos que glorifican el nazismo y que teme un renacimiento del nazismo en Europa.

La policía de Letonia impidió el jueves pasado una marcha de nacionalistas que se proponían celebrar el aniversario de la entrada de las tropas nazis en Riga, en 1941. Un día antes, el Tribunal de Riga suprimió la prohibición del Parlamento de Riga de celebrar el 1 de julio un acto dedicado a la entrada de las tropas hitlerianas en la capital letona.

Ese acto fue condenado por el presidente de Letonia, el primer ministro, el titular de Asuntos Exteriores y el alcalde de Riga.

El ministro israelí elogió la postura de las personalidades oficiales de Letonia que se pronunciaron enérgicamente contra la marcha de los nacionalistas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Aeropuertos de Reino Unido, Alemania y Emiratos Árabes se niegan a reabastecer de combustible a aviones iraníes



Moscú, 5 de julio, RIA Novosti. Aeropuertos de Reino Unido, Alemania y Emiratos Árabes se niegan a reabastecer de combustible a aviones iraníes debido a las sanciones unilaterales impuestas por Washington a Teherán, declaró hoy el portavoz de la Asociación de Compañía Aéreas de Irán, Mehdi Aliyari.

"A partir de la semana pasada, tras la adopción de las sanciones unilaterales de Washington contra Teherán, los aeropuertos de Reino Unido, Alemania y Emiratos Árabes se niegan a reabastecer de combustible a aviones iraníes", dijo Aliyari citado por la agencia de noticias iraní ISNA.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 9 de junio una nueva resolución que endurece las sanciones contra Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de iranio. Ha sido ya la cuarta resolución aprobada por el Consejo de Seguridad después que Irán se negara a cumplir las exigencias internacionales respecto a su programa nuclear.

Además, EEUU adoptó medidas unilaterales propias contra la República Islámica, que afectan principalmente el sector del petróleo y gas de Irán, así como las empresas sospechosas por las autoridades estadounidenses de estar implicadas en los desarrollos nucleares de Teherán.

"Frente a esta situación, Irán se verá obligado a llenar al máximo posible los tanques de sus aviones dentro del país o construir depósitos de combustible en terceros países", comentó el portavoz de la Asociación de Compañía Aéreas de Irán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

ESTACIÓN CIENTIFICA RUSA VOLARÁ A VENUS ANTES DEL 2020

Estación cientifica rusa volará a Venus antes del 2020

Rusia tiene previsto repetir el éxito de las estaciones interplanetarias automáticas soviéticas para la exploración de Venus y lanzar la estación interplanetaria Venera D en los próximos diez años. Así lo informó el director del Instituto de Estudios Cósmicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelioni.


Según el académico, en el futuro próximo en el marco del proyecto "Venera D" empezarán los trabajos de construcción. Es probable que en el proyecto participen también socios franceses.

Las metas del vuelo de la estación interplanetaria automática Venera D incluirán el estudio de la composición de la atmósfera y la superficie del planeta, así como la investigación de las causas de la desaparición del agua de ese cuerpo celeste.

La letra "D" en el nombre del aparato significa que la misión será de larga duración, es decir, se planea una exploración íntegra de Venus. Teniendo en cuenta la agresividad del ambiente exterior del planeta —altas temperaturas y presiones— los constructores esperan que la cápsula espacial de la estación automática interplanetaria sea capaz de perdurar y seguir funcionando durante decenas de horas, y, probablemente, días.

La estación automática interplanetaria será integrada por el orbitador, una cápsula espacial y dos globos sondas. El orbitador permanecerá durante largo tiempo en la órbita de Venus, transmitiendo datos recolectados. Su principal tarea científica será el estudio de los procesos en la atmósfera venusiana.

Dos globos sondas, que estudiarán la composición de la atmósfera del planeta, así como hacer mediciones de la actividad acústica y eléctrica en las nubes, serán lanzados desde la cápsula espacial durante su descenso. Uno de los globos permanecerá a una atura de 55–60 kilómetros de la superficie, otro a una altura de 45–50 kilómetros. Los globos, cuya vida útil será de hasta 8 días, también arrojarán cuatro microsondas para explorar la atmósfera en varios puntos.

A su vez la cápsula espacial, que durante su corto período de trabajo en la superficie de Venus tendrá que transmitir toda la información recolectada, también estudiará la atmósfera, nubes y suelo del cuerpo celeste.

Es probable que al equipo planeado para la misión también sean agregados una sonda más y un radar de producción italiana.

En la realización del proyecto "Venera D" se ha decidido utilizar la experiencia de las oficinas rusas de diseño en la creación de aparatos cósmicos científicos para el estudio de planetas. Para llevar la estación al espacio fue propuesto emplear un cohete portador como el Proton M o Angara A5.

El despliegue de la misión está programado para el 6 de diciembre de 2016 y ya para el 16 de mayo de 2017 la estación interplanetaria llegaría a la órbita de la "estrella matutina". El fin de la misión está fijado para 2019.


Viejo Condor-

RT. net (SIC)

Irán asegura que tiene controlados todos los movimientos de las fuerzas extranjeras en el Golfo Persico


Irán asegura que tiene controlados todos los movimientos en el Golfo Persico y que en caso de agresión atacará Israel y 32 bases de EEUU en Oriente Medio además todos sus esfuerzos se concentrarán en cerrar el Estrecho de Ormuz. Además los intereses de EEUU y de Israel serán atacados alrededor del mundo.

Las Fuerzas Armadas de Irán están vigilando de cerca todos los movimientos y actividades de las fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico y en el Mar de Omán, un alto comandante militar iraní destacó el domingo.

“Las misiones de la Armada no se limitan a tiempos de guerra. Estamos haciendo patrullajes en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán, el seguimiento y rastreo de los movimientos de las fuerzas extranjeras” y en el aire, el mar y bajo el agua “, declaró hoy Comandante de la Armada el Contraalmirante Habibollah Sayyari.

También señaló a la misión de sus fuerzas “para la protección de los buques iraníes de comercio, y dijo:” tienen la tarea de proporcionar seguridad plena para los buques de comercio de (de Irán) a las aguas territoriales y el Golfo de Adén. ”

La Armada iraní ha enviado ya varias flotillas de buques de guerra al Golfo de Adén para defender a los buques del país de carga y petroleros en contra de los continuos ataques de los piratas somalíes.

A finales de mayo, una patrulla iraní detectó un submarino nuclear de EEUU con armas nucleares en el estratégico Estrecho de Ormuz, que permite el paso de 90 por ciento del petróleo producido por los estados del Golfo Pérsico a Asia, EEUU y Europa Occidental.

Los militares iraníes y funcionarios gubernamentales siempre han advertido que en caso de un ataque de los EEUU o de Israel, el país se centrará en 32 bases estadounidenses en Oriente Medio e Israel y su interés en todo el mundo y cerrará el estratégico Estrecho de Ormuz.

Se estima que 40 por ciento del suministro mundial de petróleo pasa a través de esta vía acuática.

Viejo Condor REEDICION

FARS NEWS / GS NEWS (SIC)

Científicos chinos predicen degradación física del ser humano



Las capacidades físicas de los seres humanos degradan sin cesar. En la antigüedad, el hombre podía recorrer al día hasta 50 kilómetros a pie y hasta 500 kilómetros a caballo. Actualmente, lo pueden hacer sólo escasos deportistas, informó el diario chino La Gran Época.

La miopía, por ejemplo, se acogerá como una norma en el futuro, porque todos serán miopes y nadie sabrá que los ojos humanos pueden ver objetos lejanos.

Bill Joy, informático estadounidense que desarrolló hace 20 años el sistema operacional para el ordenador UNIX y más tarde cofundó la compañía Sun Microsystems, ya en abril de 2000 escribió para la revista Wired el artículo "El futuro no nos necesita", en que afirmó que las ciencias más avanzadas del siglo XXI - la robótica, la ingeniería genética y la nanotecnología - amenazan con convertir a los seres humanos en una especie en extinción.

El articulista chino a su vez pronostica que las personas confiarán sus destinos a la informática, sumergiéndose en el mundo virtual de ordenador. El único órgano que quedará será el cerebro, los demás desaparecerán por innecesarios, afirma.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)