jueves, 22 de agosto de 2013

Netanyahu advierte que Israel responderá a ataques contra su territorio


Netanyahu advierte que Israel responderá a ataques contra su territorio
Netanyahu advierte que Israel responderá a ataques contra su territorio
El primer ministro de Israel, Banjamín Netanyahu, declaró hoy que su país no dejará sin respuesta ninguna agresión contra su territorio, informaron agencias.
Netanyahu hizo esta declaración después de que el sistema antimisiles israelí “Cúpula de Hierro”interceptara en el norte del país un proyectil lanzado desde Líbano.
Según fuentes militares, contra el país hebreo fueron lanzados entre tres y cuatro proyectiles, pero solo uno de ellos fue neutralizado, mientras que el resto no alcanzaron el territorio israelí.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Caza F-35B realiza primer aterrizaje vertical nocturno en un buque

F-35
El caza estadounidense F-35B Lightning IIrealizó el primer aterrizaje vertical nocturno sobre la cubierta del buque de asalto anfibio USS Wasp, comunicó la compañía Lockheed Martin.
El hecho tuvo lugar el 14 de agosto pasado. El avión despegó y aterrizó durante la segunda de las tres pruebas de mar conocidas como pruebas de desarrollo (DT-2) y en las que participan dos cazas F-35B.
Los detalles de las pruebas nocturnas no se revelan. Según informó Lockheed Martin, los cazas realizaron un total de 40 despegues cortos y 41 aterrizajes sobre la cubierta del USS Wasp.
En caso de superar todas las pruebas, los F-35 se producirán en tres versiones principales: terrestre (F-35A CTOL), embarcada (F-35C CV) y de aterrizaje vertical (F-35B STOVL).
Los aviones volarán a una velocidad de hasta 2.100 km/h, portarán un cañón de 25 mm y tendrán seis puntos de anclaje exteriores para instalar armamento adicional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Declaraciones sobre el ataque químico en Siria son provocación de los rebeldes, según expertos


Declaraciones sobre el ataque químico en Siria son provocación de los rebeldes, según expertos
La información sobre el uso de armas químicas en Siria es una provocación de parte de la oposición que tiene como objetivo frustrar la futura conferencia Ginebra 2, estimaron expertos rusos entrevistados por RIA Novosti.
El canal televisivo Al Arabiya, con sede en Emiratos Árabes, informó este miércoles que el Gobierno sirio recurrió a armas químicas en las cercanías de Damasco. Según se comunica, hubo más de 600 muertos. Las autoridades de Siria niegan estos datos que se difundieron en el momento cuando una delegación de inspectores de la ONU llegó a la capital del país para investigar supuestos ataques químicos.
“Estoy convencido de que se trata de una provocación. El uso de armas químicas en la capital del país contradice los planes de las autoridades sirias que ahora tienen superioridad militar mientras que la oposición retrocede”, constató Viktor Nadein-Rayevski del Intituto de Economía y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias rusa.
Nadein-Rayevski añadió que los rebeldes utilizan regularmente la provocación para conseguir sus objetivos y escogen las armas químicas porque es muy difícil demostrar la presencia de un gas que se disipa rápidamente.
Según Borís Dolgov, del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, avanzó que esta información está destinada a minar las negociaciones sobre la normalización en Siria.
“Es un intento de frustrar las conferencia Ginebra 2. Es evidente que para las autoridades sirias sería absurdo desde un punto de vista militar usar armas químicas en los suburbios de Damasco”, estimó Dolgov al recordar que los especialistas rusos no habían podido encontrar pruebas en los anteriores casos de supuestos ataques químicos.
El miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Lukashevich, también atribuyó el hecho a “los intentos de crear a toda costa un pretexto para exigir del Consejo de Seguridad de la ONU que se ponga del lado de rebeldes y minar así la convocatoria de la conferencia de Ginebra cuyos preparativos planeaban debatir el 28 de agosto expertos de EEUU y Rusia”.
A la vez, un experto del Instituto de Estudios y Análisis Estratégicos, Serguéi Demidenko, subrayó que el hecho de que esta vez una cadena saudí fue la primera en divulgar la información hace pensar en que hoy en día no es Catar quien dirige las acciones de la oposición sino Arabia Saudí. Según él, “se trata de un acto de la guerra mediática que se está librando contra Siria”.
“Al Arabia sustituyó a Al Jazeera, con sede en Doha, la capital de Catar, pero los métodos siguen siendo los mismos”, concluyó Demidenko.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)