jueves, 22 de marzo de 2012

An-124-100


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Proton-M



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El satélite árabe YahSat 1B trasladado a la base espacial rusa de Baikonur


El satélite de comunicaciones YahSat 1B, de los Emiratos Árabes Unidos, fue trasladado hoy a la base espacial de Baikonur, comunicó la agencia espacial rusa Roscosmos.
El aparato, que pertenece al operador satelital árabe Al Yah Satellite Communications Company (Yаhsat), fue trasladado a bordo del avión An-124-100 Ruslán.
Su lanzamiento está previsto para abril con la ayuda del cohete ruso Proton-M.
Construido por un consorcio de fabricantes europeos integrado por EADS Astrium y Thales Alenia Space,  el satélite proveerá comunicaciones para los usuarios de Oriente Próximo, África, Europa y el suroeste de Asia

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Bomba sombra




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La bomba lurker que puede flotar durante diez horas ... y luego golpear su objetivo en el espacio de un minuto



 
Un misil revolucionario que puede acechar a un destino hasta que se el momento perfecto para atacar desarrollado por el Ministerio de Defensa para su uso contra los talibanes en Afganistán.

La bomba merodeador llamado también podrá a la sombra de las tropas británicas durante un máximo de diez horas o cada 100 millas, listos para sacar los objetivos enemigos con precisión quirúrgica en un plazo de un minuto.

El arma de 12 pies - el nombre oficial de Sombra del Fuego e hizo en Gran Bretaña por los principales fabricantes de misiles MBDA - será operada por la artillería real.


Hizo su primer vuelo de prueba en Gales a principios de este año y se espera que esté operativo en 2010.

Uno de los mayores problemas que enfrentan las tropas británicas en Afganistán es una emboscada talibán.

 Los insurgentes a menudo escapan antes de que un contra-ataque puede ser lanzado, ya que conocen el terreno en Afganistán, así, se necesita tiempo para apoyo aéreo para llegar, y los británicos son reacios a utilizar los actuales misiles de gran alcance, por temor de causar daños colaterales, tales como matar a civiles o aplanamiento de los hogares.

La capacidad de fuego de la sombra de 'títere' por encima de las tropas significa que puede ser guiado a un objetivo en cuestión de segundos.

 Y su precisión mortal requiere sólo una cabeza pequeña de 50 libras, en comparación con la más pequeña bomba de la Royal Air Force de 500 libras.

El Ejército quiere ser capaz de disparar salvas de Sombras de Fuego, que tiene varios en el aire a la vez para atacar objetivos múltiples. 

Los misiles, también conocidas como 'bombas de vagancia', se espera que sustituya a algunas patrullas de la RAF.

Sombra del Fuego puede ser guiado hacia su objetivo por las tropas sobre el terreno con láser, por los operadores de aviones o helicópteros, o por el nuevo avión no tripulado del Ejército de vigilancia Guardián.


Lurker bomba: El misil Fuego sombra de 12 pies se puede lanzar hasta 100 millas de distancia de su objetivo

Una vez en el aire, sin embargo, la sombra del fuego es incapaz de volver a la base. 

Si no se utiliza en la acción, se reduce en un choque controlado después de que se queda sin combustible.

Akram Ghulam, la cabeza de las municiones de vagancia de MBDA en Stevenage, Hertfordshire, dijo: "Puedo ver a estos se utilizan en pequeña, los efectos de precisión quirúrgica tendrá una mayor utilidad que un proyectil de artillería o una bomba."

MBDA lidera el equipo de desarrollo de Sombra del Fuego, que le costó al Ministerio de Defensa 74million libras en su primer año. Incluye británica Qinetiq empresas, Thales y Roxcel, y varias organizaciones más pequeñas y académico.

El concepto de una bomba lurker es la piedra angular de la indirecta del Fuego del proyecto el Ministerio de Defensa de ataques de precisión .

 Sombra del Fuego es uno de los seis proyectos que incluyen un proyectil de artillería que puede electrónicamente "sentido" a su objetivo, un nuevo misil antiaéreo de la Royal Navy, y avanzado de guía para el nuevo sistema de guiado lanzamiento múltiple de cohetes (GMLRS).

Las primeras baterías GMLRS ya han estado en acción en el área de Afganistán de Helmand, donde las tropas británicas están en funcionamiento.

Apodado el francotirador 70 kilometros - alcance máximo del cohete - alrededor de 250 con guiado de precisión cohetes han sido disparados hasta ahora este año, según un portavoz del Ministerio de Defensa.

 En £ 60.000 un cohete que se resuelve en 15 millones de libras, un costo que el Ministerio de Defensa es consciente de que tiene por objeto desarrollar Sombra del Fuego.

"Tenemos que obtener el precio sombra del Fuego a cerca de eso, que es un gran desafío", dijo una fuente del sector.


Viejo Condor
Varias fuentes GB (SIC)

La francesa MBDA empezó a fabricar para el Ejército británico los modernos misiles Fire Shadow, de la clase de municiones ‘loitering’, capaces de mantenerse varias horas en vuelo de espera antes de atacar un blanco apropiado, según una nota publicada en el portal Flightglobal. “Hemos completado los lanzamientos de prueba”, afirmó Steve Wadey, director ejecutivo técnico de MBDA y su gerente en Gran Bretaña. Agregó que “todos los lanzamientos, efectuados contra una serie de vehículos fijos y en movimiento, han sido un éxito total”. MBDA ya procedió a la entrega de los primeros ejemplares de Fire Shadow al Ejército británico, dijo Wadey. Sin embargo, él rehusó especificar cuándo y donde se pondrán en servicio operativo. Los misiles Fire Shadow pesan menos de 200 kilos, tienen un alcance de hasta 100 Km, pueden volar a una altura de 4.600 metros y permanecer hasta seis horas en vuelo de espera sobre el campo de batalla para después atacar rápidamente los objetivos navales o terrestres más apropiados. Pueden usarse en combinación con aparatos aéreos no tripulados y helicópteros de ataque para garantizar la precisión del impacto. Según Wadey, MBDA planea iniciar consultas con otros clientes potenciales para “asegurar un interés más amplio hacia el programa Fire Shadow”.


La francesa MBDA empezó a fabricar para el Ejército británico los modernos misiles Fire Shadow, de la clase de municiones ‘loitering’, capaces de mantenerse varias horas en vuelo de espera antes de atacar un blanco apropiado, según una nota publicada en el portal Flightglobal.
“Hemos completado los lanzamientos de prueba”, afirmó Steve Wadey, director ejecutivo técnico de MBDA y su gerente en Gran Bretaña. Agregó que “todos los lanzamientos, efectuados contra una serie de vehículos fijos y en movimiento, han sido un éxito total”.
MBDA ya procedió a la entrega de los primeros ejemplares de Fire Shadow al Ejército británico, dijo Wadey. Sin embargo, él rehusó especificar cuándo y donde se pondrán en servicio operativo.
Los misiles Fire Shadow pesan menos de 200 kilos, tienen un alcance de hasta 100 Km, pueden volar a una altura de 4.600 metros y permanecer hasta seis horas en vuelo de espera sobre el campo de batalla para después atacar rápidamente los objetivos navales o terrestres más apropiados. Pueden usarse en combinación con aparatos aéreos no tripulados y helicópteros de ataque para garantizar la precisión del impacto.
Según Wadey, MBDA planea iniciar consultas con otros clientes potenciales para “asegurar un interés más amplio hacia el programa Fire Shadow”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Polémica en los medios en torno a un petrolero ruso en un puerto sirio


Tartus

El petrolero ruso 'Iman', que había llegado al puerto sirio de Tartus, centró la atención de la prensa árabe y occidental.

En sus páginas el petrolero se convirtió en un buque de guerra con infantes de Marina a bordo.
 Intentemos a entender lo que pasa en realidad en torno a 'Iman'.

Falacias y realidad
Varios medios de información de los países árabes y occidentales no paran de comentar la noticia sobre el supuesto arribo de buques militares rusos a la costa de Siria.
 A juzgar por estas publicaciones, a su bordo se encuentran las unidades antiterroristas o infantes de Marina. 

Éstos son intentos de persuadir a la comunidad internacional de que Rusia ha enviado las tropas a Siria para ayudar al presidente del país, Bashar Asad. 

Las autoridades rusas desmintieron esta información.
 "No hay ningún barco militar ruso cumpliendo misiones frente a la costa siria", aseguró a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Defensa. Según el departamento militar ruso, el petrolero 'Iman' llegó hace diez días al puerto sirio de Tartus para proveer de combustible los buques de guerra rusos que velan por la seguridad de navegación en el Golfo de Adén, peligroso por los ataques piratas.

El 'Iman' es un buque famoso. 
Se ha distinguido en la historia por el secuestro del buque de carga 'Arctic Sea', al estilo de los clásicos de la novela policíaca, como John le Carré.
 El petrolero 'Iman' ayudaba al guardacostas ruso Ladni a escoltar al carguero secuestrado.

Pero la historia actual no tiene nada que ver con las novelas policíacas.
 Además, los medios de información de EEUU y los países del Golfo Pérsico que publicaron la noticia sobre el patrullero ruso no infringieron la norma inamovible del periodismo, o sea, la verdad.

Ante todo, 'Iman' no es un buque civil sino que está incorporado en los arsenales de las unidades de apoyo de la Flota rusa del mar Negro.
 Además, si este buque se dirigía del Golfo de Aden, que es la zona de la lucha internacional contra la piratería en el Cuerno de África, es evidente que en él debería estar una unidad de Infantería de Marina para proteger a la tripulación contra hipotéticos ataques de piratas.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa confirmó a RIA Novosti que no hay nadie a bordo del petrolero, a excepción de “los tripulantes civiles y su escolta”.
 Y los infantes de Marina bien pueden considerarse escolta.
Mientras, el puerto sirio de Tartus es una importante base naval en el Mar Mediterráneo en la que la Armada rusa emplaza sus buques. 
Por eso no hay nada extraño en la aparición de 'Iman' allí.
Así las cosas, la noticia bomba se ha presentado de forma muy sutil. 
Merece la pena destacar solo las posturas afines de los medios de información de EEUU y los países árabes.
 El tiempo dirá si los intereses políticos y militares que persiguen Washington y las monarquías del Golfo Pérsico jugando la “carta siria” coinciden también.

Aunque en realidad no es ningún secreto: recordemos la postura de Qatar y Emiratos Árabes Unidos respecto a la campaña libia.

Tensión eterna
La situación en el Oriente Próximo sigue siendo tensa.
 Esta frase fue típica para la prensa soviética de los 60, 70, 80, y para la prensa rusa rusa de los 90 y los 2000. 
Pero hoy en día, el mundo vuelve a estar bajo la amenaza de que la voluntad ajena se imponga por vía militar.
La amplia presencia militar de EEUU en el Golfo Pérsico y Oriente Próximo se vio aumentada hace poco con una unidad de dragaminas y barcos de defensa antilanchas de alta velocidad.
Esto pone en evidencia que el adversario potencial es Irán, cuya Armada tiene en sus arsenales tanto sistemas avanzados para librar una guerra de minas como un gran número de lanchas de dimensiones pequeñas que fácilmente interceptan los petroleros pesados en el estrecho de Ormuz.
La ambivalencia del despliegue actual de las unidades militares de EEUU alrededor de la Península Arábiga no permite determinar con certeza hacia dónde apuntan realmente. 
Puede ser Siria, lo que es muy probable, teniendo en cuenta la actual coyuntura internacional.
La postura inflexible de Rusia y China respecto a Siria provoca la reacción negativa de los países occidentales y las monarquías del Golfo Pérsico.

En este sentido, la estancia del petrolero ruso en el puerto sirio de Tartus es simbólica.
 Por un lado, Moscú muestra que sigue manteniendo su presencia en la región, mientras que sus adversarios intentan aislar a Rusia presentándola de modo como si hubiera intervenido en Siria para apoyar el régimen del presidente Bashar Asad.

La historia con el petrolero 'Iman' no es el único ejemplo de la política anunciada.
 La partida de ajedrez político continúa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Israel firma acuerdo para comprar el sexto submarino a Alemania


El submarino Dolphin

Israel firmó un acuerdo con  Alemania para comprar el sexto submarino alemán tipo Dolphin, informó el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, citado hoy por el diario Yediot Ahoronot.
El acuerdo fue suscrito ayer en Berlín por Ehud Barak y el secretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán, Ruediger Wolf. El monto de la transacción no se dio a conocer.
Israel compró los tres primeros submarinos Dolphin entre 1999 y 2000. El acuerdo para la compra del cuarto y quinto submarinos fue suscrito en 2005 y su construcción está a punto de terminar.
Los submarinos diésel-eléctricos tipo Dolphin se construyen en los astilleros Howaldtswerke-Deutsche Werft en Kiel. Desplazan 1.900 toneladas, miden 57 metros de eslora y pueden desplazarse a 20 nudos y descender a 200 metros. La tripulación consta de 30 hombres.
El armamento incluye seis tubos lanzatorpedos de 533 mm y cuatro de 650 mm.
Aparte de Israel, también han comprado submarinos alemanes Dolphin países como Argentina, Brasil, Turquía, Corea del Sur, Sudáfrica y la India.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

'ROBOMEDUSA', A LA CONQUISTA DEL MUNDO SUBMARINO


'Robomedusa', a la conquista del mundo submarino 
Un grupo de ingenieros estadounidenses construyó un robot medusa muy similar a las originales y usa la energía del mar.
Según los investigadores, el autómata llamado 'Robomedusa' ('Robojellyfish'), nunca se quedará sin energía.
 Fue hecho con materiales 'inteligentes' capaces de imitar su forma original con músculos artificiales recubiertos de nanotubos de carbono y platino.
 El robot se mueve gracias al calor que se produce por la reacción química del oxígeno y el hidrógeno del agua y el platino de su superficie.
 El proceso hace que sus músculos se contraigan y expulsen agua bajo su cabeza, lo que empuja a la medusa hacia arriba. Después, sus extremidades se relajan y vuelven a su estado inicial.
Investigador submarino
La 'robomedusa' es el primer robot submarino que extrae energía del entorno marino y no necesita baterías u otras fuentes de la alimentación externas. 
Hasta el momento, el proyecto está en su primera etapa de desarrollo y el autómata solo puede avanzar en una sola dirección.
 Sin embargo, sus creadores buscan el modo de perfeccionarlo.
El proyecto fue realizado por el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia con el financiamiento de la Marina estadounidense. 
El invento será empleado en investigaciones subacuáticas y operaciones de rescate. 
Sin embargo, un robot de estas capacidades podría tener objetivos militares.

Viejo Condor

Diplomático de EEUU niega la entrega a Rusia de información secreta sobre DAM


Diplomático de EEUU niega la entrega a Rusia de información secreta sobre DAM

Washington no facilitó a Moscú información secreta sobre el sistema de defensa antimisiles (DAM) en Europa, contrariamente a lo que afirmaron algunos medios informativos, declaró a RIA Novosti una fuente de alto rango del Departamento de Estado.
Según escribió anteriormente el diario Kommersant, la subsecretaria de Estado de EEUU para el control de armamento y seguridad internacional, Ellen Tauscher, quien se reunió la semana pasada en Moscú con el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, entregó al Gobierno ruso datos secretos de las piezas del escudo antimisiles.
“El asunto DAM fue uno de los centrales en los encuentros sostenidos. No voy a profundizar en el contenido de los debates, aunque diré que acordamos continuar cooperando y tratando el asunto. Ninguna información secreta se ha facilitado a Rusia”, indicó el portavoz de la cancillería estadounidense.
Según el diplomático, EEUU mantiene el compromiso de cooperar con Rusia en materia de defensa antimisiles, tanto de forma bilateral, como en el marco de la OTAN.
“Los planes de EEUU de desplegar el DAM en Europa son abiertos y transparentes para Rusia. Reflejan la creciente amenaza para nuestros aliados por parte de Irán”, afirmó.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, rechazó la víspera comentar informaciones sobre la entrega de información secreta a Rusia que presuntamente tuvo lugar durante la visita a Moscú de Tauscher.
Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, desmintió esas informaciones el pasado martes, al afirmar que EEUU no realizó “ninguna entrega de datos clasificados” relativos al escudo antimisiles.
Rusia y la OTAN acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. No obstante, las negociaciones se vieron estancadas debido a la ausencia de garantías jurídicas por parte de EEUU de que el sistema no apuntará contra Rusia.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció a finales del año pasado un conjunto de medidas de carácter militar-técnico y diplomático con las que Rusia respondería al despliegue del DAM en Europa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Su-30SM-Empuje vectorial variable

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Defensa contrata 30 cazas polivalentes Su-30SM


Defensa contrata 30 cazas polivalentes Su-30SM

El Ministerio ruso de Defensa firmó con la corporación aeronáutica Irkut un contrato para el suministro de 30 cazas polivalentes Su-30SM, informó hoy un portavoz del departamento militar.
“Mediante el contrato, la corporación Irkut producirá para Defensa 30 aviones de este modelo para 2015”, declaró el portavoz.
Agregó que la futura entrega, al decir del ministro de Defensa Anatoli Serdiukov, “aumentará notablemente el poderío combativo de la Fuerza Aérea de Rusia”.
El caza multiuso Su-30SM, desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi, viene a continuar la gama de aviones de combate Su-30MKI, modelo que la corporación Irkut produce en serie en la planta aeronáutica de Irkutsk y que compiten exitosamente con modernos cazas extranjeros. India, Argelia y Malasia escogieron el modelo Su-30MK como principal máquina de combate.
El presidente de Irkut Alexei Fedorov, citado por el portavoz de Defensa, subrayó que la “producción en serie de los Su-30 permite garantizar la alta calidad de aviones  enviados a la Fuerza Aérea de Rusia o exportados”.
El caza polivalente biplaza Su-30, o Flanker-C en la clasificación de la OTAN, es el primero de los aviones de combate supermaniobrables que empezaron a producirse en serie y el primero de los cazas de exportación equipados con un radar de antenas en fase. El modelo Su-30SM es compatible con generaciones actuales y futuras de alta precisión aire-aire y aire-superficie.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)