martes, 8 de abril de 2008

NO ES IMPRESCINDIBLE CREAR BASES EN CUBA

RUSIA NO VA A CREAR BASES MISILISTICAS EN CUBA, COMO REPRESALIA POR EL CERCO MISILISTICO DE LA NATO Y EEUU.



Son otras épocas y los elementos bélicos de que dispone hoy Rusia, hace innecesario tal proceder.

Hoy EEUU esta al alcance misilistico ruso, desde bases terrestres, desde barcos, aviones y submarinos. Esa es la verdadera razón de no pensar en bases en Cuba.

Viejo Condor

FUERZA AEREA RUSA NO DISMINUIRA LA INTENSIDAD DEL PATRULLAJE ESTRATEGICO DE LOS MARES

La Fuerza Aérea de Rusia no se propone rebajar la intensidad de los vuelos de su aviación estratégica en zonas apartadas, declaró este martes el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Alexandr Zelin.

"En 2007, la aviación estratégica rusa realizó más de cien vuelos de patrullaje, mientras que en los tres primeros meses del presente año ya ha efectuado 40 y habrá más", comunicó el general.
Precisó que para el patrullaje en el Atlántico Nordeste y en el mar del Norte se aprovechan los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-95MS, y que el patrullaje aéreo también puede efectuarse en cooperación con la Marina de Guerra y la aviación de caza de la Fuerza Aérea.
Alexandr Zelin ya había informado que la aviación estratégica rusa planea realizar cada mes 20 ó 30 vuelos de patrullaje en zonas apartadas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 17 de agosto pasado que Rusia reanudaba de forma permanente los vuelos de su aviación estratégica suspendidos en 1992. Según explicó el jefe del Kremlin, el patrullaje sería de carácter estratégico y "se efectuaría en zonas de intensa navegación y actividad económica de Rusia".


Viejo Condor

PUTIN AMENAZA A LA OTAN DE TOMAR CONTRAMEDIDAS

La intervención del presidente de Rusia en la reunión del Consejo Rusia - OTAN, celebrada en Bucarest a puerta cerrada, llegó a ser una sensación. Según datos de "Kommersant", Vladímir Putin informó que Moscú acoge el acercamiento de la OTAN a las fronteras rusas como una amenaza real para los intereses del Estado ruso y prometió adoptar contramedidas adecuadas.

"El presidente ruso habló de Georgia en un tono muy tranquilo, como si lo hiciese de paso. Pero cuando se trató el tema de Ucrania, se encolerizó", refirió al rotativo su fuente en delegación de un país de la OTAN. Al dirigirse a su homólogo estadounidense, Putin dijo que Ucrania ni es Estado, pues una parte de sus territorios formó parte de Europa del Este, mientras que otra - y bastante considerable - le fue regalada por Rusia.
Según la fuente, Putin "hizo una insinuación muy clara que, de verse admitida en la OTAN, Ucrania dejará de existir como Estado. O sea, él de hecho amenazó con que Rusia pueda provocar la separación de Crimea y Ucrania del Este".
Varios politólogos y expertos cercanos al Kremlin ya el sábado pasado empezaron a afirmar en espacios televisivos que el ingreso de Ucrania en la OTAN estaría preñado del desmoronamiento del país y que Ucrania, en opinión de ellos, jamás lo va a hacer. O sea que la insinuación hecha por Putin en Bucarest empezó a divulgarse.
Ciertos expertos opinan que el aplazamiento de la invitación a Ucrania a unirse al Plan de Acción para Afiliación a la OTAN se debió a la necesidad de obtener precisamente en Bucarest de Rusia su visto bueno para el transporte de cargas otanianas a Afganistán.
"La derrota del Talibán y la lógica culminación de la operación en Afganistán le importan muchísimo a Bush. Ese problema debe quedar resuelto en otoño, antes de celebrarse las elecciones presidenciales en EEUU. Cuando el Talibán esté derrotado, Rusia perderá su as de triunfos en el regateo con la OTAN. Por ello en diciembre, en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza Atlántica, ya no habrá por qué negarle a Ucrania su incorporación al cumplimiento del Plan en cuestión", opina Andrei Serenko, experto del Centro de Estudio del Afganistán Contemporáneo.

Viejo Condor

Enviar a un amigo

IRAN TENDRA UN ESCUDO ANTIMISILES INTERNACIONAL

El ministro de Defensa de Irán, Mostafa Mohammad Najjar, ha manifestado hoy que se necesita crear un "escudo antimisiles internacional" para defenderse de Israel y de EEUU.
"El plan estadounidense de defensa antimisil en Europa, con que se pretende prevenir posibles ataques de Irán, es puro engaño", afirmó este lunes Najjar citado por la prensa local.
"En realidad, se necesita crear un escudo antimisiles para defenderse de Estados Unidos y de Israel, que amenazan directa o indirectamente con agredir a otros países", dijo el ministro.
Refiriéndose a los misiles que tiene Irán, declaró que "cumplen funciones defensivas y sólo amenazan a potenciales agresores".
"Para resguardar la seguridad y la estabilidad en la región, Teherán sigue dispuesto a cooperar con todos los países del mundo menos Estados Unidos e Israel", reiteró el titular iraní de Defensa.