domingo, 19 de octubre de 2014

Marina de Suecia

Svenskan Marinen
Marinen vapen bra.svg

Activa7 de junio de 1522
PaísBandera de Suecia Suecia
RamaArmada
Tamaño7.100 personal activo (2008);1 7submarinos, 11 corbetas, 11dragaminas, 1 minador, 13 patrulleras, 13 barcos de apoyo logístico, 5 embarcaciones espacializadas y 10 buques con fines formativos.
AcuartelamientoKarlskrona (MarinB): Base principal, sede de la Primera Flotilla de Submarinos y Tercera Flotilla de Superficie.
Berga: Segunda Flotilla de Superficie y 1er Regimiento del Cuerpo Anfibio.
Göteborg: Compañía de Botes Patrulla del Cuerpo Anfibio.
Destacamentos menores en Muskö,VisbyMalmö y Härnösand.
Comandantes
Comandante actualContralmirante Jan Thörnqvist
Insignias
Símbolo de
identificación
Naval Ensign of Sweden.svg

Pabellón naval sueco

Suecia admite que no puede confirmar la presencia de un submarino ruso en sus aguas

Suecia admite que no puede confirmar la presencia de un submarino ruso en sus aguas
Anders Grenstad, contraalmirante de Armada sueca
La Armada sueca admitió la víspera que no puede relacionar la actividad submarina extranjera detectada frente a las costas de Estocolmo con la supuesta presencia de un sumergible ruso, tal como habían especulado algunos medios de comunicación.
"La información de la que se dispone no permite concluir que se trata de un submarino ruso averiado", dijo en rueda de prensa un portavoz de la Marina, el contraalmirante Anders Grenstad, citado por el portal de noticias The Local.
Tampoco hay constancia de que el objeto detectado sea un sumergible, reconoció el militar.
Las imágenes del objeto mostrados por la Armada sueca fueron captadas por un fotógrafo que detectó en la superficie "algo" que volvió a sumergirse momentos después.
Algunos medios del país nórdico, según The Local, relacionaron la búsqueda del "submarino" con el petrolero ruso NS Concord con bandera de Liberia que había entrado en las aguas suecas en su viaje a Dinamarca.
No obstante, un portavoz de los guardacostas explicó que no se detectó nada extraordinario en el desplazamiento del petrolero.
Militares de Suecia comenzaron el viernes pasado una operación de búsqueda de un submarino extranjero en las aguas jurisdiccionales de su país, en la zona del archipiélago de Estocolmo. En la búsqueda participan buques, helicópteros y varias unidades de tropas terrestres.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró el domingo que sus submarinos cumplen misiones conforme a lo previsto y sin registrar ningún incidente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia desarrolla un sistema de radiocomunicación sin análogos en el mundo

Rusia desarrolla un sistema de radiocomunicación sin análogos en el mundo
Rusia ha iniciado el desarrollo de un sistema de radiocomunicación de nueva generación sin análogos en el mundo, informó el jefe de la Dirección General de Comunicaciones del Ejército ruso, general Jalil Arslánov.
El 20 de octubre se cumplen 95 años de la creación de las Tropas de Transmisiones de las Fuerzas Armadas de Rusia.
"El nuevo sistema de radiocomunicación no tendrá análogos en el mundo y por sus características técnicas superará considerablemente a los de otros países", comunicó Arslánov a la prensa.
Dijo que hasta entonces los militares utilizarán dispositivos portátiles que merecieron elogios de las fuerzas de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
"Los militares recibirán unos equipos de comunicación que ya fueron ensayados en el Ejército", señaló el general.
El mencionado sistema de radiocomunicación de nueva generación utilizará la tecnología SDR (Software Defined Radio) y asegurará una comunicación altamente protegida de escuchas e interferencias.
El nuevo equipo no tendrá nada que envidiar a los análogos extranjeros e incluso los superará por algunas de sus características como el alcance, la inmunidad a interferencias, el peso y las dimensiones.
Por otro lado, durante este año las Fuerzas Armadas rusas recibirán más de 400 nuevos sistemas y equipos de comunicación, anunció Arslánov.
"Actualmente estamos incorporando nuevos sistemas de comunicación tanto fijos como de campaña. Las tropas recibirán más de 400 unidades de esos sistemas en el marco del programa nacional de fabricación de armamento", dijo.
Entre las innovaciones destacó los equipos de campaña para comandos estratégicos, vehículos de mando y plana mayor, estaciones terrestres de sistemas de comunicación por satélite y equipos móviles para suministrar servicios de comunicaciones protegidas.
Comentó que los buques de la Armada rusa también se están equipando con sistemas de comunicación digitales lo que permitirá disponer de una comunicación telefónica protegida de cortes, escuchas e interferencias.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Siga las noticias internacionales en RT

Occidente persigue con las sanciones el objetivo de transformar a Rusia

Occidente persigue con las sanciones el objetivo de transformar a Rusia
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo hoy que Occidente impuso sanciones contra Rusia no con el fin de arreglar la crisis en Ucrania sino para obligar a Rusia a cambiar su posición en los asuntos clave.Occidente "de hecho no oculta que el objetivo tales medidas no es Ucrania. En sus declaraciones y su proceder trasluce el fin verdadero de las restricciones, el de transformar a Rusia, hacerla cambiar su posición en los asuntos clave para nosotros y aceptar la posición de Occidente", declaró Lavrov al conceder una entrevista a la cadena de televisión rusa NTV.Señaló que no nos proponen buscar algo de mancomún, sino nos indican cómo debemos portarnos.A juicio del canciller, "tal conducta es del siglo pasado, producto de una mentalidad colonial".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

El servicio de inteligencia alemán dice que el MH17 fue derribado por milicias

Servicio Federal de Inteligencia alemán
El Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) afirmó que las milicias tienen la responsabilidad por la caída del avión malasio en el este de Ucrania y añadió que el Boeing fue derribado por un sistema antiaéreo Buk.
Lo dice un informe detallado del BND, comunicó este domingo la revista Der Spiegel.
El informe sobre la catástrofe, presentado por el BND el 8 de octubre, incluye numerosos documentos, incluidos datos e imágenes satelitales.
Según el BND, los milicianos utilizaron un sistema antiaéreo Buk del que se habían apoderados al tomar una base militar ucraniana.
El presidente del BND, Gerhard Schindler, anunció que los independentistas de Donbás tienen la responsabilidad total por la caída del MH17.
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
A su bordo viajaban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.
Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponían de armamento capaz de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

"El ébola es una estafa a escala mundial"


Un ciudadano ghanés llamado Nana Kwame publicó en su página en Facebook un texto que revela la supuesta verdad sobre el ébola desgranando en cuatro puntos básicos los intereses que se mueven tras esta "gran estafa" a escala mundial.
El autor de la publicación asegura en su perfil en Facebook que la Cruz Roja ha llevado el virus del Ébola a cuatro países por cuatro razones específicas que responden a fines económicos:  
 
1. Petróleo de Nigeria 
 
"Se necesitaba una nueva razón para mandar tropas a Nigeria y robar las reservas de petróleo recientemente descubiertas", declara el autor, refiriéndose a los militares occidentales que llegan a Nigeria para proporcionar seguridad a la Cruz Roja. 
 

2. Diamantes de Sierra Leona 
 
Sierra Leona es el mayor proveedor de diamantes del mundo. En los últimos cuatro meses un paro de protesta por las pésimas condiciones de trabajo en las minas ha detenido la extracción de esta piedra preciosa. Se necesitaba, pues, una razón para desplegar tropas en Sierra Leona y poner fin a la huelga de los mineros de diamantes. 

3. La vacuna contra el ébola causa la enfermedad 
 
Otro de los objetivos de las tropas enviadas es obligar a la población a vacunarse para garantizar la expansión de una pandemia de ébola provocada por las propias vacunas. Además, dichas tropas protegerán a la Cruz Roja de los liberianos y nigerianos que han estado expulsándolos de sus países. 

 
4. La vacuna contra el ébola es un lucrativo negocio 
 
El autor asevera que la aparición de este virus será aprovechada para atemorizar a millones de personas de todo el mundo con el objetivo de que acepten recibir la 'vacuna del ébola', que en realidad es la propia pandemia.  

Kwame destaca que muchos están alarmados por "la despoblación" que puede causar en el continente africano el virus mortal, pero añade que una enfermedad "que mata a 160 personas al día" no conseguirá despoblar África, ya que en el continente "cada día nacen miles de personas".   


Viejo Condor
RT (SIC)

Suecia no revelará detalles de búsqueda de un submarino extranjero en sus aguas

Suecia no revelará  detalles de búsqueda de un submarino extranjero en sus aguas
Los mandos de las Fuerzas Armadas de Suecia han declarado hoy que no revelarán detalles de la operación de búsqueda de un submarino extranjero en las aguas jurisdiccionales de su país.
"En estos momentos estamos llevando a cabo una misión de reconocimiento en la zona del archipiélago de Estocolmo con el uso del instrumental óptico y censores de alta precisión. Las Fuerzas Armadas de Suecia no darán a conocer los detalles de esta operación", informaron las Fuerzas Armadas en su web.
Anteriormente, los militares suecos recibieron información de que supuestamente un submarino extranjero había penetrado en las aguas jurisdiccionales del país. El portavoz de las Fuerzas Armadas de Suecia , Erik Lagersten, dijo que los militares no pueden confirmar ni refutar las especulaciones de los medios noticiosos sobre el submarino extranjero.
La operación comenzó el viernes pasado. En la búsqueda del submarino participan buques, helicópteros y varias unidades de tropas terrestres.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia declara que sus submarinos no registran ninguna situación de emergencia

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia
Los submarinos de la Armada rusa cumplen misiones en los océanos conforme a lo planificado y no registran ningunas situaciones no reglamentadas, declaró hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Tanto los submarinos como los buques de la Marina de Guerra de Rusia cumplen misiones en los océanos del planeta conforme a lo planificado y no registran ningunas situaciones no reglamentadas, y menos aún las de emergencia", comentó un portavoz de este ministerio.
Militares de Suecia comenzaron el viernes pasado una operación de búsqueda de un submarino extranjero en las aguas jurisdiccionales de su país, en la zona del archipiélago de Estocolmo. En la búsqueda participan buques, helicópteros y varias unidades de tropas terrestres.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Otro ministro nipón inspecciona las Kuriles del Sur desde mar en los últimos dos días

Otro ministro nipón inspecciona las Kuriles del Sur desde mar en los últimos dos días
El titular del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Akihiro Oto, inspeccionó hoy visualmente desde una lancha guardacostas las zonas costeras de las islas Kuriles del Sur.
Oto fue el segundo ministro que lo hizo en los últimos dos días. El titular de Asuntos de Okinawa y de los Territorios Septentrionales (así llama Japón las Kuriles del Sur), Shunichi Yamaguchi, efectuó una inspección similar de la isla de Habomais desde el cabo de Nosappu, situado en el este de la isla de Hokkaido.
"Esperamos que la protección de nuestras aguas jurisdiccionales quede garantizada plenamente", dijo Oto citado por la agencia Kyodo, al reunirse con representantes de la guardia costera en el puerto de Nemuro.
Japón reclama cuatro islas del archipiélago sur de las Kuriles - Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai -alegando el Tratado bilateral de comercio y fronteras que firmó con Rusia en 1855. Tras la II Guerra Mundial, estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética en virtud de varios acuerdos internacionales. Rusia asumió posteriormente la soberanía de dichas islas como sucesora legal de la URSS y se niega a revisar su soberanía.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Políticos occidentales empiezan a darse cuenta del carácter dañino de las sanciones

Políticos occidentales empiezan a darse cuenta del carácter dañino de las sanciones
Varios políticos occidentales, sobre todo en Europa, se dan cuenta del carácter pernicioso de la política de sanciones, que busca "castigar" a Rusia, dijo hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov.
"Muchos europeos y también varios políticos y empresarios de allende el océano empiezan a darse cuenta del carácter dañino de la actual política apuntada a castigar a Rusia", dijo.
El diplomático recordó que Rusia y Europa tienen una historia común de muchos siglos. También citó a un filósofo quien había afirmado que "Rusia salvó a Europa de Europa misma".
"Si no fuera por la Revolución rusa (de 1917), quién sabe cuál sería la arquitectura actual de Europa en materia de seguridad y estructuras políticas", indicó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)