sábado, 17 de octubre de 2015

Rusia desarrolla drones de ataque que volarán a 800 kilómetros por hora

Varias empresas rusas están desarrollando aviones teledirigidos de ataque capaces de volar a 800 kilómetros por hora, comunicó este jueves una fuente del sector militar industrial de Rusia.

"La Oficina de Diseño Símonov está desarrollando el dron de alcance medio Zenitsa, y la empresa Sukhoi, el dron de largo alcance Ojotnik-U, que podrá desplazarse a 800 kilómetros por hora", dijo la fuente.
La Fuerza Aérea rusa no dispone por ahora de aviones no tripulados de ataque, las tropas utilizan drones ligeros de corto alcance, principalmente para tareas de reconocimiento, como las que realiza el avión teledirigido Orlán que presta servicio en Siria.
La fuente precisó que Zenitsa se lanzará desde un avión o helicóptero mientras que Ojotnik-U, que tendrá la forma de ala voladora ('platillo volador'), se lanzará desde la tierra.
Anteriormente el expresidente de la Corporación Aeronáutica Unificada, Mijaíl Pogosián, comentó que el avión no tripulado Ojotnik-U sería creado antes de 2020 y que su peso al despegue alcanzaría 20 toneladas.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151008/1052280099/rusia-drones-ataque.html#ixzz3opeIIzhe