lunes, 23 de agosto de 2010

Rusia a modernizar su sistema de defensa aérea con misiles inflables

El sistema de misiles del país pronto podría tomar el aire como el Ministerio de Defensa ha fijado su mente en la producción de armamento nuevo de goma inflable.


La semejanza señuelos nuevos "a los reales es tan bueno que a partir de tan sólo 100 metros de distancia, que puede confundirse fácilmente.
Los señuelos incluso emiten la misma cantidad de calor, por lo que los radares de los identificará como verdaderas piezas de hardware.

Esto significa que los señuelos no pueden engañar a los bombarderos enemigos y sólo protegen el hardware real, pero también de satélites tontos y asegurar las instalaciones estratégicas.Aunque la idea de ampliar el potencial militar existente con el "juguete" armamento podrá en primer sonido guerra ridícula, como de hecho puede convertirse en una de las mejores compras de Rusia.

Además, son muy ligeros y fáciles de maniobrar y cambiar.Se tarda sólo cinco minutos para montar una gran escala S-300 de lanzamiento de misiles, y de plástico y caucho modelos aún más rápido.

La empresa productora de RusBal, con sede en la región de Moscú, dijo que terminará de fabricación a finales de 2011 y equipar al ejército con ellos a finales de 2012.

También hay una necesidad urgente de actualizar la marina rusa, como la clase actual de buques de guerra corbeta es básicamente desfasados y no cumple los requisitos de la guerra moderna, el periódico Kommersant, citando a una fuente en la industria de construcción naval.

Se ha estimado que Rusia requiere de 30 a 50 de estos buques de guerra para proteger a sus corbeta extensa costa y el gas y las rutas de transporte de petróleo. Por el momento, sólo tienen dos de ellos: el primero fue lanzado en octubre de 2008, la segunda en marzo de 2010, y dos más están en producción.

El Ministerio de Defensa declaró al realizar una oferta para el diseño de los buques de guerra nueva clase corbeta. Tienen que ser ligero, muy móviles y rápidos (con velocidades de alrededor de 27 nudos). Ellos también tienen que destruir no sólo los submarinos, sino también la superficie de las naves enemigas y aviones, de una exigencia de ayudar a luchar contra la piratería marítima. La invisibilidad ante radares es también un punto importante.

Esto sigue a un anuncio de que en vez de comprar dos nuevos portaviones de clase Mistral, Rusia podría también abrir una licitación para su producción.

"Presupuesto militar de Rusia es 25 veces menor que el de los EE.UU.", el analista político Dmitry Mizin de la Universidad de Relaciones Internacionales de dicho impuesto. "Por el momento, la industria de construcción naval de Rusia, la construcción naval militar en especial, está en ruinas. Grandes esfuerzos se están realizando para reforzar, una compañía de construcción de barcos unidos se ha creado. Pero aún así, un montón de dinero que se necesita para que coincida con la Marina de los EE.UU. ".

Viejo Condor

RT.net (SIC)


El Pentágono aplaza de nuevo la prueba del laser que destruye misiles


Una prueba de un láser de gran alcance de misiles de intercepción, prevista para el domingo por la mañana, fue aplazada por cuarta vez debido a problemas técnicos, de Misiles del Pentágono de la Agencia de Defensa dijo en su página web.

El láser, que se encuentra a bordo de un Boeing 747-400 Carguero modificada, fue para interceptar un misil simulado balísticos de corto alcance durante las pruebas del domingo, que se celebrará frente a la costa de California. Los ensayos previos fueron programadas durante las últimas tres semanas.

"Solución de problemas indica que una válvula de derivación caliente en la aeronave se encuentre en una situación anormal por lo que no permite la refrigeración de componentes", dijo la agencia en un comunicado. "El equipo está evaluando las posibles causas."

"Una nueva fecha para el experimento, se establecerá para la semana próxima", dice la declaración.

El Airborne Laser Test Bed (ALTB) utiliza dos rayos láser de estado sólido y un megavatio de clase química de oxígeno yodo Laser (COIL) contra los misiles balísticos. Utiliza seis sensores infrarrojos para detectar el penacho de escape de un misil de impulsar.

Tan pronto como se detecta un objetivo, un láser de estado sólido de kilovatios-clase, el iluminador de pista, pistas del misil y determina un punto objetivo concreto.

El iluminador de Beacon, un segundo láser de estado sólido de kilovatios-clase, a continuación, las medidas de las perturbaciones en la atmósfera, que son corregidos por el sistema de óptica adaptativa para señalar con precisión y el enfoque del láser de alta energía en su objetivo previsto.

El uso de un telescopio muy grande situado en la torreta de la nariz, el control del haz / sistema de control de incendios se centra en la viga COIL una zona presurizada del misil impulsar y lo mantiene allí hasta que la energía concentrada compromete la integridad estructural de la meta, haciendo que ésta falle .


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Tanques israelíes entran en la Franja de Gaza



Gaza, 23 de agosto, RIA Novosti. Varios tanques israelíes que acompañaban bulldozers entraron hoy en la Franja palestina de Gaza, informó la emisora de radio Al Quds.

Los militares israelíes realizaban labores de limpieza y efectuaron varios disparos de advertencia hacia las viviendas palestinas situadas cerca al lugar de los hechos.

De momento se desconoce si hubo pérdidas humanas.

Después de terminada la operación militar "Plomo fundido" en la Franja de Gaza, en enero de 2009, el Ejército israelí estableció en el territorio palestino una zona tapón de 300 metros de ancho a lo largo de la frontera con el enclave palestino.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Incendio forestal consume 3 mil hectáreas en el noroeste de Argentina

DEMOSTENES: Incendio forestal consume 3 mil hectáreas en el noroeste de Argentina

Se preguntan al Gobierno de Jujuy y al Gobierno Nacional, como y con que medios se combate el fuego en más de 1200 has, en Jujuy ???

Incendio forestal consume 3 mil hectáreas en el noroeste de Argentina

Un incendio forestal arrasó cerca de 3 mil hectáreas en la norteña provincia argentina de Jujuy y las llamas ingresaron en el Parque Nacional Calilegua, creado para proteger el bosque de Yungas, uno de los ambientes de mayor biodiversidad del país.

Según informó ete domingo la prensa local el incendio, que se desató hace una semana, se agravó en las últimas horas por el viento y la sequía.

El jefe de Coordinación de Manejo del Fuego de Jujuy, Marcelo Gallardo, calculó en cerca de mil 200 las hectáreas arrasadas por el fuego dentro de la reserva natural.

Al parecer, el incendio se desató cuando una quema de pastizales realizada por agricultores se salió de control.

Viejo Condor
TeleSurtv.net (SIC)

Vida extraterrestre: no como la imaginamos

La búsqueda de vida extraterrestre quizás hasta ahora ha estado equivocada, porque más que seres biológicos ésta podría consistir en máquinas que piensan.

Tal es la conclusión de uno de los principales astrónomos del Seti, el Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, basado en California, Estados Unidos.

Según el doctor Seth Shostak, el organismo hasta ahora ha buscado señales de radio procedentes de otros mundos similares a la Tierra.

Pero quizás los extraterrestres ya han pasado del desarrollo de tecnología de radio y han alcanzado un nivel de inteligencia artificial.

El astrónomo afirma en la revista Acta Astronáutica que hoy en día tenemos más posibilidades de detectar esa inteligencia artificial que formas de vida biológica.

Durante mucho tiempo los científicos que trabajan en el Seti han argumentado que la naturaleza quizás ya se encargó de resolver el problema de cómo sostener vida con distintos modelos de compuestos químicos.

Es decir que los extraterrestres no sólo no serían como nosotros, sino que ya no se encuentran al mismo nivel biológico con el cual funcionamos los habitantes de la Tierra.

¿Cómo nosotros?

A pesar de esto los científicos del Seti han basado sus investigaciones -para la búsqueda de vida en todo el cosmos- en la teoría de que los extraterrestres podrían ser seres "vivos" tal como nosotros.

Ciertamente, lo que estamos buscando en el cosmos en un objetivo que evoluciona y está en movimiento

Dr. John Elliot

Por ello, esta búsqueda de vida ha seguido algunas reglas básicas de la bioquímica como un período finito de vida y procreación. Pero sobre todo ha estado sujeta a los procesos de la evolución.

Ahora, sin embargo, el doctor Shostak afirma que aunque la evolución para desarrollar seres capaces de comunicarse más allá de su propio planeta puede tardar mucho tiempo, la tecnología más allá de la Tierra podría haber avanzado suficientemente rápido para "eclipsar" a las especies que la crearon.

"Si observamos las escalas de tiempo del desarrollo de tecnología, vemos que en un punto se inventó la radio y después fuimos capaces de transmitir señales y tuvimos la posibilidad de que alguien nos escuchara" explicó el científico a la BBC.

"Pero unos cientos de años después de haber inventado la radio -al menos si nos ponemos nosotros como ejemplo- podríamos inventar máquinas que piensan, lo cual es algo que quizás lograremos este siglo".

"Así hemos sido capaces de inventar a nuestros sucesores y sólo durante unos cuantos cientos de años hemos sido una inteligencia 'biológica'", expresa.

Desde el punto de vista de la probabilidad, agrega el científico, si esas máquinas pensantes lograron evolucionar, tenemos ahora más posibilidades de detectar sus señales que las de la vida 'biológica' que las inventó.

Objetivo en movimiento

Por su parte John Elliot, quien fuera investigador del Seti y ahora está basado en la Universidad Metropolitana de Leeds, en Inglaterra, afirma que los comentarios del doctor Shostak expresan un sentimiento común en la comunidad de científicos del Instituto.

"Tenemos que partir de algún lado y no hay nada incorrecto con esa teoría", dice el doctor Elliot a la BBC.

Modelo de extraterrestre

La vida más allá de la Tierra podría ser muy distinta de como la imaginamos.

"Pero después de haber buscado señales de vida durante 50 años, el Seti está atravesando un proceso de concientización sobre la forma como nuestra tecnología ha avanzado, lo cual es un buen indicador de cómo otras civilizaciones -si es que existen- podrían haber progresado".

"Ciertamente, lo que estamos buscando en el cosmos en un objetivo que evoluciona y está en movimiento", afirma el científico.

Pero ambos investigadores están de acuerdo en que encontrar y descifrar cualquier eventual mensaje que pudieran enviar esas máquinas pensantes podría ser más difícil que si se tratara de vida biológica.

La idea, sin embargo, ofrece nuevas direcciones en la búsqueda de vida extraterrestre.

Según el doctor Shostak es probable que la vida extraterrestre artificialmente inteligente emigre hacia lugares donde tanto la materia como la energía, las únicas cosas que serían de interés para estas máquinas, estuvieran plenamente disponibles.

Eso significa que la búsqueda del Seti necesita enfocarse cerca de las estrellas jóvenes y calientes o incluso cerca del centro de las galaxias.

"Creo que deberíamos dedicar un porcentaje de nuestro tiempo a buscar en las direcciones que quizás no sean las más atractivas en términos de inteligencia biológica, pero que podrían ser donde se ubican las máquinas que piensan", afirma el científico.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)