lunes, 29 de diciembre de 2014

Agricultores franceses denuncian el fuerte impacto del embargo alimentario

El veto ruso a la importación de frutas y verduras de la Unión Europea y otros países occidentales supuso un duro golpe para los agricultores franceses, declaró el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (FNSEA), Xavier Beulin.
"El impacto del embargo ruso es duro. Se trata de un conflicto diplomático con consecuencias económicas graves para el mundo agrario", dijo Beulin citado por el diario La Croix.
Según el experto, Rusia suponía el 10% de las exportaciones agrarias europeas.
"Es un volumen importante que se ha traducido en graves pérdidas para muchos productores", lamentó.
Los más afectados por la medida con la que Rusia respondió en agosto pasado a las sanciones occidentalesson, según Beulin, los exportadores de frutas, verduras, carne y lácteos.
El responsable de la FNSEA informó que tras la imposición del veto ruso remitió una carta al presidente galo, Françóis Hollande, en la que le describió la situación en el sector agrario nacional, así como se reunió en dos ocasiones con el embajador de Rusia en París y recurrió a la Organización Mundial del Comercio.
Aunque los agricultores franceses están buscando actualmente mercados alternativos, dijo, la única forma de "salir del apuro" es reanudando las relaciones comerciales con Rusia, país que el año pasado importó productos agrícolas galos por 750 millones de euros.
"No me puedo imaginar un futuro próximo sin Rusia", resumió Beulin.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

El nuevo misil estratégico ruso Sarmat podría atravesar ambos polos

.
Los primeros lanzadores del Sarmat, el misil estratégico ruso más temible actualmente en desarrollo, serán instalados en las regiones de Oremburgo y Krasnoyarsk y serán capaces de transportar sus ojivas nucleares a cualquier parte del mundo.
En los próximos años, Rusia reemplazará su misil estratégico intercontinental más pesado, el RS-20 Satan, por los misiles Sarmat, capaces de superar cualquier defensa antimisiles y de portar 10 ojivas de reentrada con guiado individual, según el comandante de la Tropa de Misiles Estratégicos rusa, Serguéi Karakayev, citado por RIA Novosti.
De acuerdo con el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, el Sarmat tiene una reserva de potencia tan alta que podríasobrevolar los polos norte y sur. "Es un arma muy seria y da bastante miedo", añadió.
Según él, el desarrollo del Sarmat continúa según el plan aprobado y el primer ensayo de vuelo del misil está programado para 2017. Las características son secretas, sólo se conoce que usa combustible líquido, tiene dos etapas y pesa 100 toneladas.
Su coeficiente de posible desviación del objetivo que se encuentre a una distancia de 10.000 kilómetros, no supera los 200 metros.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)