lunes, 14 de octubre de 2013

Netanyahu tacha de 'error histórico' la posible suavización de las sanciones a Irán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que las sanciones internacionales a Irán aportan los primeros resultados y sería un 'error histórico' suavizarlas en la fase actual.
"Sería un error histórico levantar las sanciones justamente cuando mostraron su eficacia. Fue la comunidad internacional quien presionó a Irán para que hiciera concesiones", dijo Netanyahu durante su intervención en el Parlamento.
Señaló que Teherán cambió de táctica pero no renunció a su objetivo de tener armas nucleares.
"Gracias a los esfuerzos de EEUU y otros miembros de la comunidad internacional, Irán se enfrenta a duras sanciones económicas (…). Pero no renunció a su objetivo y sólo cambió de táctica para lograrlo", señaló.
Netanyahu hizo estas declaraciones en vísperas de las conversaciones entre los mediadores internacionales del Grupo 5+1 y Teherán. La reunión se celebrará el 15-16 de octubre en Ginebra y tiene como telón de fondo la suavización de la retórica de EEUU e Irán, cuyos líderes se muestran dispuestos a resolver por vía negociada el problema nuclear iraní.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Pantsir-S1

 
Posted by Picasa

Los misiles rusos Pántsir y tanques T-90 prometen ser un éxito en Brasil y Perú





Tanque T-90
Rusia tiene buenas probabilidades para firmar los contratos de suministro de misiles antiaéreos Pántsir-S1 a Brasil y tanques T-90 a Perú, declaró hoy el director del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korótchenko.
"Tenemos buenas probabilidades de éxito en ambos países porque, aparte de todo, el ministro ruso de Defensa encabezará las negociaciones", dijo Korótchenko a RIA Novosti.
El titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú,viajará del 14 al 17 de octubre a Brasil y Perúdonde examinará con sus homólogos sudamericanos la ampliación de la cooperación militar.
"Tomando en cuenta el prestigio del ministro y el hecho de que los peruanos, por ejemplo, se han acostumbrado a los tanques rusos, todo apunta a que Rusia ganará la licitación", afirmó Korótchenko.
Al mismo tiempo comentó que los armeros rusos tienen competidores en Perú y mencionó el tanque Leopard 2 que ofrecen varios países europeos. No obstante, el T-55 ruso es el principal carro de combate de las fuerzas terrestres del Perú.
En cuanto a la licitación para el envío de misiles antiaéreos Pántsir-S1 a Brasil, dijo que no hay competidores.
"El Pántsir es un sistema ideal según los requisitos planteados por los brasileños y es poco probable que los europeos hagan competencia. Las negociaciones culminarán con la firma del contrato", resumió el experto

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia propondrá a Brasil desarrollar conjuntamente el caza T-50





El caza ruso T-50
Una delegación rusa que visitará Brasil esta semana propondrá al país sudamericano desarrollar conjuntamente aviones de quinta generación como el caza ruso T-50, comunicó hoy una fuente de esta delegación.
"En Brasil negociaremos no solo la compraventa de aviones modernos ya terminados como Su-35, sino también la producción conjunta de material aeronáutico en desarrollo como cazas T-50", dijo la fuente a RIA Novosti.
La delegación rusa viajará al Perú y Brasil del 14 al 17 de octubre y estará encabezada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. Las negociaciones versarán sobre la cooperación militar y técnico-militar.
Brasil aún no ha elegido al ganador de la licitación para la compra de 36 cazas pesados por 4.000 millones de dólares. En la lista corta quedaron tres aviones: el Rafale de la empresa francesa Dassault, el Boeing F/A-18E/F Super Hornet y el JAS-39 Gripen-NG de la sueca Saab.
Rusia no entró en esa lista con su caza Su-35 y por lo tanto propondrá en vez de comprarlo organizar una producción conjunta de aviones modernos de quinta generación, dijo la fuente de la delegación rusa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)