viernes, 27 de noviembre de 2009

BRAHMOS MISIL CRUCERO HIPERSÓNICO

Posted by Picasa

DEMOSTENES: BRAHMOS MISIL CRUCERO SUPERSÓNICO

DEMOSTENES: BRAHMOS MISIL CRUCERO SUPERSÓNICO

Specifications
Weight3000 kg
2500 kg (air-launched)
Length8.4 m
Diameter0.6 m

Warhead300 kg Conventional semi-armour-piercing

EngineTwo-stage integrated Rocket/Ramjet
Operational
range
290 km
SpeedMach 2.8-3.0[1]
Launch
platform
Ship, submarine, aircraft and land-based mobile launchers.

BRAHMOS MISIL CRUCERO SUPERSÓNICO



Posted by Picasa

Medvédev analiza con delegación china la cooperación técnico-militar




. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunió ayer con el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Guo Boxiong, y sus acompañantes.

"Entre nuestros países se desarrolla una sólida cooperación que se basa en la coincidencia de nuestros intereses básicos" dijo el presidente, al saludar a los huéspedes.

Después, la reunión, en que por la parte rusa participan también el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Mijaíl Dmítriev, se desarrolló en ausencia de la prensa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia es capaz de construir con sus propias fuerzas portahelicópteros tipo” Mistral”



París, 27 de noviembre, RIA Novosti. En vez de adquirir un portahelicópteros francés tipo "Mistral", Rusia puede construir uno similar, declaró hoy a los periodistas el vicepresidente del Gobierno ruso Ígor Sechin.

"En principio, se trata de una tecnología naval ordinaria, tipo Ro-Ro. Podríamos construir un buque análogo en nuestros astilleros", dijo.

La información de que el Ministerio de Defensa de Rusia sostiene negociaciones con la parte francesa sobre la adquisición de un portahelicópteros tipo "Mistral" apareció hace unos meses. Esta semana, el "Mistral" arribó a San Petersburgo.

Los altos mandos de la Armada rusa sostienen que tal navío puede emplearse en operaciones de mantenimiento de la paz y socorrismo, así como en la lucha contra los piratas.

El primer ministro ruso Vladímir Putin declaró hoy en rueda de prensa ofrecida junto con su homólogo francés Francois Fillon al cierre de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-francesa que Rusia todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre la adquisición de dicho portahelicópteros en Francia.

Anteriormente, el jefe adjunto del Estado Mayor de la Marina de Guerra de Rusia, el vicealmirante Oleg Búrtsev informó a RIA Novosti que los altos mandos de la Armada rusa creen necesario comprar en Francia un portahelicópteros tipo "Mistral" y también la licencia para construir otros cuatro de ese tipo.

Según la prensa francesa, tal navío puede constar de 400 a 500 millones de euros.


Viejo Condor

RIANovosti (SIC)

Rusia liquida el 45% de sus armas químicas



Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. Rusia liquidó antes del plazo establecido el 45% de su arsenal químico, informó hoy el Ministerio de asuntos Exteriores ruso.

"El 26 de noviembre, la Federación Rusa concluyó la destrucción de 17.998,205 toneladas de armas químicas o el 45,03% de sus existencias, cumpliendo anticipadamente de ese modo los compromisos asumidos de acuerdo con la Convención que prohíbe desarrollar, fabricar, acumular y emplear arma química y prescribe liquidarla", se señala.

Según ese documento, Rusia tenía que liquidar el 45% de sus existencias del arma química (terca etapa de liquidación) hacia el 31 de diciembre de 2009.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Presidente kazajo declara que la Unión Aduanera aportará cuantiosos beneficios a Bielorrusia, Rusia y Kazajstán



Minsk, 27 de noviembre, RIA Novosti. La institución de la Unión Aduanera aportará hasta $400.000 millones a Rusia y más de $16.000 millones a Bielorrusia y también a Kazajstán, declaró hoy el presidente kazajo Nursultán Nazarbáev.

"El efecto económico de la institución de la Unión Aduanera se valora en 400.000 millones de dólares para Rusia y en más de 16.000 millones de dolares tanto para Bielorrusia como para Kazajstán", dijo Nazarbáev en rueda de prensa al cierre de la cumbre de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) celebrada en Minsk, en cuyo marco los presidentes de estos tres países firmaron documentos sobre la creación de la Unión Aduanera.

El PIB global de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán es de dos billones de dólares, y el volumen global de su comercio, de 900.000 millones de dólares.

Nazarbáev expresó la opinión de que la Unión Aduanera les ayudará a ocupar posiciones clave en los mercados mundiales de energía y cereales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Bielorrusia, Rusia y Kazajstán firman documentos de institución de la Unión Aduanera






Minsk, 27 de noviembre, RIA Novosti. Los presidentes de Bielorrusia, Rusia y Kazajstán firmaron hoy documentos sobre la fundación de la Unión Aduanera desde el 1 de enero de 2010, comunicó el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

"A partir del 1 de julio de 2010, los territorios de Bielorrusia, Rusia y Kazajstán empezarán a funcionar como un espacio aduanero único", dijo.

Minsk, Moscú y Astaná decidieron, en particular, introducir tas

Central nuclear iraní de Bushehr entra en la fase final de construcción

"Actualmente, la construcción de la central nuclear de Bushehr entra en su fase final. Unas 3.6 mil personas trabajan en las obras, incluidos 2.5 mil expertos de Rusia y 1.1 mil trabajadores iraníes," dijo el comunicado.

Conforme al comunicado, terminó con éxito una etapa clave de pruebas hidráulicas de los equipos del primer reactor de la central.

Durante la prueba, la presión en la central fue aumentada hasta el nivel de trabajo, de 180 kg/cm2.

En breve, se planea otra prueba, en el que se elevará la presión hasta 250 kg/cm2, a fin de comprobar la seguridad del funcionamiento del equipo, su coeficiente de seguridad y densidad.

La compañía rusa Atomstroiexport es la contratista general de la construcción del primer reactor de la central nuclear de Bushehr.

El consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU) inició las obras de construcción de la central en 1974, no obstante, en 1980 rompió el contrato debido a que del gobierno alemán apoyó el embargo de suministro de equipamientos a Irán.

Actualmente, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) controla todas las fases de la construcción de la central de Bushehr, en consonancia con las normativas internacionales, legislación y el régimen de no proliferación de armas nucleares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev realizará visita de Estado a Francia en marzo de 2010



Rambouillet (Francia), 27 de noviembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev realizará la visita de Estado a Francia en marzo de 2010, informó hoy el primer ministro francés Francois Fillon en rueda de prensa ofrecida junto con su homólogo ruso Vladímir Putin al cierre de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-francesa.

"Nos será muy grato recibir aquí al presidente Medvédev, quien arribará con la visita de Estado en marzo próximo", dijo.

Fillon comunicó asimismo que el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, visitará Francia en mayo de 2010.

"Putin regresará a nuestro país en mayo", señaló.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia y Francia firman 15 documentos tras la reunión de la comisión intergubernamental




Rambouillet (Francia), 27 de noviembre, RIA Novosti. Quince documentos se suscribieron hoy como resultado de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-francesa. Los Jefes de Gobierno pusieron sus firmas, en particular, al pie del documento final que recoge los derroteros concretos de la cooperación bilateral.

Además, los primeros ministros Vladímir Putin y Francois Fillon firmaron una declaración conjunta sobre la celebración del Año de Rusia en Francia y el Año de Francia en Rusia en 2010, que comprende más de 150 actividades en la esfera de la cultura y comunicaciones, 38 proyectos en materia de economía y más de 70 actividades atinentes a la ciencia, la enseñanza, deportes e intercambios juveniles.

El director del Servicio Migratorio Federal, Konstantín Romodánovski, y el ministro francés para Asuntos de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Desarrollo Solidario, Eric Besson, pusieron sus firmas al pie de un convenio intergubernamental sobre la actividad laboral provisional de ciudadanos de un Estado en territorio de otro.

El jefe del Servicio Federal ruso para Mercados Financieros y el presidente de la Agencia para Mercados Financieros de Francia suscribieron un memorando de comprensión mutua e intercambio de información.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Tras regreso de tres cosmonautas, ruso y estadounidense vivirán solos en la ISS


Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. Debido a que la tripulación de la 21 expedición de la Estación Espacial Internacional (ISS) termina su misión, el astronauta ruso Román Romanenko, el belga Frank De Winne y el canadiense Robert Thirsk se preparan para regresar a la Tierra en la nave Soyuz TMA-15 el próximo 1 de diciembre, informó hoy el Centro de Control de Vuelo (CCV).

"Se planea que la nave será desenganchará de la ISS a las 3.56 GMT, y la cápsula de descenso aterrizará el mismo día a las 7.16 GMT a 88 kilómetros al norte de la ciudad de Arkalyk, en Kazajstán", dice el comunicado del CCV, difundido hoy a la prensa.

El trabajo en la órbita será continuado por los tripulantes de la 22 expedición, jefe de la ISS-22 Jeffrey Williams (EEUU) y el ingeniero de a bordo Maxim Suráev (Rusia). Los astronautas permanecerán solos en la EEI hasta la llegada de la nave Soyuz TMA-17 con el resto de los integrantes de la expedición .

Suráev anotó que él junto con Williams está dispuestos a trabajar solos.

"Jeffrey me ha dicho antes del vuelo que cuando la EEI quede vacía, será un período placentero", dijo el astronauta ruso y agregó que "ahora en la EEI se encuentran 12 personas, y la vida es interesante y divertida". "Todavía no he experimentado situaciones, cuando te quedas con una sola persona en una estación espacial tan grande", resaltó Suráev, indicando que a partir del 1 de diciembre se dedicarán al trabajo planeado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin visita París trae ventajas para el South Stream y Avtovaz


Una visita de dos días a París por el Primer Ministro Vladimir Putin ha visto el anuncio del fortalecimiento de los acuerdos ruso-francés de los negocios, con el compromiso de Renault a Avtovaz, y EDF unirse South Stream.

Fabricante de automóviles ruso asediado, Avtovaz recibirá un impulso después de que Putin anunció que el 25% de las acciones de Renault se ha comprometido a aportar 300 millones de € en la tecnología y la inversión directa, posiblemente, hacia su revisión y reestructuración.

"Renault asume la obligación de invertir los fondos necesarios en el volumen de 300 millones de euros en el futuro cercano, existe un calendario, y estos fondos serán aportados tanto en la forma de tecnologías y posiblemente en el futuro, las inversiones directas"

El anuncio se produjo después de que Gazprom y Electricité de France (EDF) han puesto de acuerdo sobre la participación por el generador de electicity francés en el sur del proyecto flujo de gas. El proyecto de $ 9 mil millones, que se espera que sea el conducto para el 35% de las exportaciones de gas ruso a Europa en 2015, ha ganado recientemente un nuevo impulso de apoyo italiano y turco. El Primer Ministro ruso añadido el acuerdo de llevar Electricité de France en el proyecto se extiende el enfoque de las empresas alemanas con Nordstream en los últimos años.

"Este es un nuevo tipo de cooperación, y en la práctica un intercambio de activos. Es lo que hemos estado haciendo en los últimos años, sólo con nuestros socios alemanes, en este ámbito. Ahora hemos hecho esto con nuestros socios franceses. "


Viejo Condor

RT- (SIC)

Putin promete apoyo a los franceses que inviertan en Rusia



Rambouillet (Francia), 27 de noviembre, RIA Novosti. El Gobierno de Rusia estimulará el aumento de las inversiones francesas en la economía rusa, declaró hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, reunido con representantes de los círculos empresariales rusos y franceses.

"Estamos seguros de que los volúmenes de las inversiones mutuas de Rusia y Francia pueden ser mucho más grandes. Por nuestra parte, contribuiremos al máximo a ese proceso", dijo.

Putin señaló que Francia se adelantó a EEUU en cuanto al volumen de los capitales invertidos en Rusia y expresó la seguridad de que las inversiones seguirán creciendo.

El volumen global de las inversiones francesas en la economía rusa se valora actualmente en unos 10.000 millones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin declara que la adquisición por Rusia de portahelicópteros tipo ”Mistral” se estudia todavía



Rambouillet (Francia), 27 de noviembre, RIA Novosti. Rusia de momento no ha tomado la decisión definitiva sobre la adquisición de portahelicópteros tipo "Mistral" ni sobre la importación de armas en principio, pero no descarta tal posibilidad, declaró hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin.

"No hemos decidido nada todavía respecto a la adquisición de navíos tipo "Mistral". Ustedes son vendedores, y nosotros, clientes. También hay otras ofertas", dijo Putin en rueda de prensa ofrecida junto con su homólogo francés Francois Fillon al cierre de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-francesa.

Anteriormente se informó que Rusia está interesada en adquirir ese portahelicópteros a Francia.

Al responder a la pregunta de si está garantizado por el primer ministro de Rusia el no empleo de tales buques contra Georgia, Putin dijo que le corresponde a Rusia decidir dónde emplear el armamento y material de guerra adquiridos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


La francesa EdF se incorpora al proyecto South Stream




Rambouillet (Francia) /Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. La francesa Électricité de France (EdF) va a colaborar con la rusa Gazprom en el proyecto South Stream que prevé la construcción de un gasoducto en el fondo del mar Negro, reveló hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, de visita en Francia.

Putin declaró que EdF y Gazprom "pusieron el punto final" en el acuerdo que implica a la compañía francesa en este ambicioso proyecto internacional concebido por Moscú como alternativa al trasiego del gas a través de Ucrania u otros países de tránsito como Turquía.

El primer ministro resaltó "la nueva calidad" de la cooperación entre Francia y Rusia. "En realidad, se trata de un canje de activos, algo que practicábamos en el pasado sólo con socios alemanes", precisó.

Evaluado en 25 mil millones de dólares, el gasoducto South Stream debe ponerse en marcha hacia 2015. Conectará el puerto ruso de Novorossiysk con el búlgaro de Varna y tendrá dos ramales terrestres: uno, hacia Italia, y el otro, hacia Austria. La tubería tendrá una capacidad de hasta 63 mil millones de metros cúbicos al año. En el proyecto ya participa el grupo italiano Eni.

Hoy se supo también que GdF Suez venderá a Gazprom el 5,26% de la alemana Verbundnetz Gas, tras lo cual la participación del grupo gasífero ruso en esta empresa distribuidora ascenderá al 10,52%.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Debilitamiento de potencial naval pone en peligro seguridad de Rusia




Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. El almirante Viacheslav Popov, ex jefe de la Flota rusa del Norte, manifestó hoy que el debilitamiento del poderío naval en la década del 90 "creó amenazas reales a la seguridad" de Rusia.

Popov, quien encabeza la comisión de política naval en el Senado ruso, piensa que "la Armada afronta una tarea colosal", dada la extensión que tienen la plataforma continental y la zona económica exclusiva de Rusia.

Un peligro especial, a su juicio, emana de grupos de combate navales que EEUU y la OTAN mantienen con carácter permanente en las zonas que hacen posible un uso eficaz de misiles de crucero y balísticos contra el territorio ruso.

El almirante resaltó que la Armada rusa tiene en su arsenal armas obsoletas y carece de embarcaciones modernas en las principales categorías. "Nuestros buques de superficie en el Lejano Oriente son numéricamente tres veces inferiores a los de Japón", dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El OIEA censura a Irán por la construcción de una segunda planta de uranio



Viena, 27 de noviembre, RIA Novosti. El Consejo de Administradores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) condenó la construcción por Irán de una segunda planta de enriquecimiento de uranio y exigió de Teherán una confirmación de no tener planes para construir otros centros nucleares no declarados al OIEA, según una resolución aprobada hoy por este organismo.

El hecho de que el OIEA fuera informado con demora sobre la construcción de una planta de uranio en Qom, "hizo dudar de la ausencia real de otros centros nucleares y de planes de su construcción", dice la resolución apoyada por 25 de los 34 miembros del Consejo de Administradores del OIEA.

El organismo exigió a Irán a que cumpla "plenamente y de forma inmediata" las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las exigencias del Consejo de Administradores del OIEA, incluida la suspensión completa de actividades en la segunda planta para enriquecer uranio ubicada en las afueras de la ciudad de Qom, a unos 100 kilómetros al sur de la capital iraní.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Al menos 83 muertos por lluvias torrenciales en la ciudad saudita de Yidda



Abu Dhabi, 27 de noviembre, RIA Novosti. Al menos 83 personas murieron en inundaciones, provocadas por lluvias torrenciales, que se registraron el miércoles en Yidda, en Arabia Saudita, comunicó hoy la prensa local.

Las lluvias torrenciales en Yidda, la Meca y otras provincias comenzaron la mañana de miércoles y en unas horas cayeron 90 milímetros de precipitaciones, informó hoy el diario al Riyadh.

El agua destruyó tejados de varios edificios, inundó calles y carreteras entre las ciudades, afectó líneas de electricidad. Las autoridades de Yidda anunciaron estado de emergencia y exhortaron a los habitantes a permanecer en sus domicilios.

Soldados de defensa civil evacuaron 853 personas, de ellas 181 con ayuda de helicópteros. El gobernador de la provincia de la Meca, que integra la ciudad de Yidda, Jalid al Faisal, afirmó que el número de víctimas puede aumentar durante trabajos para paliar los efectos del desastre.

Las lluvias afectaron con más fuerza a las regiones este y oeste de Yidda, donde ocurrió el mayor número de víctimas. Según los testigos, fuertes flujos de aguas arrastraban los coches e inundaban las plantas bajas de los edificios. La situación se agravó debido a que las calles de la ciudad no tiene red de alcantarillado. Ciertas calles de la ciudad todavía están inundadas de agua más de un metro.

Las lluvias tan fuertes se registraron por primera vez en los últimos 25 años. El ministro saudita de Sanidad, Abdalá al Rabia, afirmó que no hay víctimas entre los peregrinos.

Miles de fieles musulmanes que realizan el Hajj (peregrinación), no pudieron entrar en la Meca, porque la vía procedente de Yidda fue cerrada. Las lluvias causaron pocas destrucciones en la región de la Meca. Sin embargo, ayer, cuando los peregrinos celebraron el rito principal del Hajj, oraciones en el monte Arafat, hizo buen tiempo.

Las autoridades toman medidas de seguridad en los lugares sagrados para el mundo musulmán. El Ministerio de Sanidad anunció plan de emergencia en el valle de Mina, cerca del puente Jamarat, donde hoy los peregrinos realizarán la lapidación simbólica del diablo. Hoy en esta zona funcionarán puestos medicinales complementarios, equipados con todo lo necesario, y ambulancias.

Los sinópticos pronostican fuertes lluvias en los próximos días en las regiones oeste y norte de Arabia Saudita, incluidas la Meca y Medina.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)