miércoles, 22 de junio de 2011






Posted by Picasa

Rusia a través del tiempo







Posted by Picasa

Buques rusos controlan las acciones del crucero estadounidense Monterey en el mar Negro

Monterey

Buques de la Flota rusa del mar Negro controlan las acciones del crucero estadounidense Monterey que se encuentra en el mar Negro, declaró hoy una fuente del Estado Mayor de la Armada rusa.
"Buques rusos controlan las acciones del Monterey, que es uno de los elementos del sistema de defensa antimisiles de EEUU, y seguirán haciéndolo hasta que ese navío abandone las aguas del mar Negro", dijo la fuente a RIA Novosti.
El crucero estadounidense cumple desde marzo en el mar Mediterráneo misiones en el marco del escudo antimisiles global que está desplegando EEUU. Está equipado con el sistema de combate AEGIS y lleva misiles antiaéreos y antimisiles.
Moscú ya expresó su preocupación por la entrada del buque estadounidense en el mar Negro y declaró que tales acciones "provocan nuevas y serias preguntas" y afectan las relaciones entre Rusia y EEUU.


Viejo Condor
RIA Novosrj

Error del piloto es la causa más probable del accidente de Tu-134 en el noroeste de Rusia



Error del piloto es la causa más probable del accidente de Tu-134 en el noroeste de Rusia

Error del piloto es la causa más probable del accidente de Tu-134 en el noroeste de Rusia


Ya está casi claro que un error del piloto fue la causa del accidente aéreo que ocurrió ayer en el noroeste de Rusia y provocó 45 muertos, declaró una fuente familiarizada con la investigación.
"Ya está casi claro que el accidente aéreo en la república de Karelia tuvo que ver con un error del piloto", dijo la fuente a RIA Novosti.
Un avión Tu-134 de la compañía RusAir que cubría la ruta entre Moscú y Petrozavodsk se estrelló durante el aterrizaje la noche del 20 al 21 de junio. Murieron 45 personas de las 52 que se encontraban a bordo.
Otra de las versiones preliminares de la catástrofe, aparte del error de piloto, fueron las adversas condiciones meteorológicas.
RusAir declaró que no comentará las versiones preliminares del accidente mientras continúe la investigación oficial a cargo del Comité Interestatal de Aviación Civil, con sede en Moscú.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Putin advierte contra la tergiversación de la historia de la Segunda Guerra Mundial

Vladímir Putin y Dmitri Medvédev

Tras los intentos de falsificar la Historia, de poner un signo de igualdad entre los agredidos y el agresor está el deseo de cuestionar los principios básicos de la estructura actual del mundo, lo que puede tener consecuencias muy serias, declaró este miércoles el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.
“Debe existir una clara comprensión de que los intentos de tergiversar la Historia entrañan un peligro muy serio, de consecuencias impredecibles, pues apuntan a poner en tela de juicio los principios básicos de la estructura actual del mundo”, dijo el Putin al intervenir en una reunión de la presidencia del Gobierno de Rusia.
“La guerra afectó de hecho a cada familia de nuestro país. De generación en generación se transmiten el recuerdo de la valentía y la hazaña de los padres, los abuelos y los bisabuelos, el sentimiento de orgullo por la gran victoria lograda y el doloroso recuerdo de unas pérdidas irrecuperables. De ahí que sobra explicar por qué en la sociedad rusa se percibe con mucha amargura cualquier intento de falsificar la Historia, la Segunda Guerra Mundial y, en particular, la Gran Guerra Patria”, dijo.
La Gran Guerra Patria, que comenzó el 22 de junio de 1941 con el ataque de los nazis contra la URSS, es la dominación puesta por los historiadores rusos a la confrontación entre Alemania y la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Obama autoriza ataques cibernéticos con fines militares

Barack Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una serie de ordenanzas que reglamentan el uso de ataques cibernéticos por el Ejército para defender los intereses de Estados Unidos en el mundo, informó el Pentágono.
Las ordenanzas detallan cuándo y cómo los militares pueden solicitar la autorización para ataques cibernéticos contra enemigos y permiten incluir similares operativos en la estrategia militar de EEUU, según expertos militares estadounidenses, citados hoy por la agencia Associated Press.
La disposición correspondiente, firmada hace un mes, fue resultado de los esfuerzos del Pentágono para reglamentar la aplicación de ataques cibernéticos, y es similar a las directivas sobre el uso de armas convencionales y nucleares.
Anteriormente, las autoridades estadounidenses anunciaron su decisión de fortalecer la estructura de defensa contra ataques cibernéticos desde el exterior que, según una nueva estrategia adoptada por el Pentágono, se consideran como acto de agresión y prevén una respuesta militar.
La nueva estrategia fue elaborada tras ataques de hackers contra la base de datos del Pentágono y el intento de dejar fuera de servicio el programa nuclear iraní mediante el virus Stuxnet.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Emisario de Medvédev sugiere al G-8 reconsiderar situación en Libia

El senador ruso Mijaíl Marguélov, emisario del presidente Dmitri Medvédev para África

El senador ruso Mijaíl Marguélov, emisario del presidente Dmitri Medvédev para África, manifestó en una entrevista publicada hoy en el diario Izvestia que el Grupo de los Ocho (G-8) debería examinar nuevamente la situación en Libia.
Marguélov, quien acaba de realizar una visita a esta nación del norte de África, destacó que “el mosaico libio” se compone ahora de tres elementos: la postura de los rebeldes en Bengasi, la de los gadafistas en Trípoli y la de la élite política que, sin pertenecer formalmente a los bandos en conflicto, se plantea la necesidad de reformas. Este último grupo, según él, se consolida en torno a Ahmed Gadaf al Dam, un primo de Gadafi asilado en El Cairo.
“Ahora que se ha aclarado la correlación de las fuerzas, los líderes del G-8 deberían debatir nuevamente el problema libio y continuar la conversación iniciada en Deauville. Es la conclusión principal de mi viaje”, resaltó Marguélov, quien encabeza el comité de asuntos internacionales en el Senado ruso.
Al reunirse a finales de mayo pasado en la localidad francesa de Deauville, los dirigentes del G-8 se pronunciaron por cesar de inmediato el baño de sangre en Libia y dejaron claro que Moamar Gadafi debe abandonar el poder. Los socios de Rusia en el G-8 confían en que Moscú podrá persuadir a Gadafi de que se vaya. El régimen libio, entretanto, afirmó que las decisiones del G-8 no tienen nada que ver con él y que sólo aceptaría iniciativas de paz por parte de la Unión Africana.
Las protestas contra el régimen se iniciaron en Libia a mediados de febrero pasado y derivaron al poco tiempo en un conflicto armado entre las fuerzas leales a Gadafi, quien lleva más de 40 años en el poder, y los rebeldes que demandan su dimisión. Para proteger a los civiles, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en marzo el embargo sobre el suministro de armas a Libia, una zona de exclusión aérea sobre su territorio y otras medidas que allanaron el camino a la intervención militar de una fuerza multinacional que actúa bajo el mando de la OTAN. El pasado 1 de junio, la Alianza decidió prolongar su operación en Libia por 90 días como mínimo.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Rusia pone en órbita el carguero espacial Progress M-11M

Estación Espacial Internacional

La nave de carga Progress M-11M puesta en órbita con ayuda del lanzador Soyuz-U se situó en trayectoria de acercamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy a RIA Novosti un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.
El representante del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente coronel Alexéi Zolotujin, a su vez reportó que se estableció una comunicación estable con el Progress y que sus sistemas de a bordo funcionan en régimen reglamentario.
El lanzamiento del cohete Soyuz-U con el carguero Progress M-11M a bordo se realizó este martes a las 14.38 GMT desde la base espacial rusa de Baikonur en el territorio de Kazajstán. El acoplamiento del Progress a la ISS está programado para las 16.39 GMT del 23 de junio.
El trasbordador lleva alimentos y agua para la tripulación de la ISS, en total, 2.673 kilogramos. Los astronautas recibirán manzanas, limones, naranjas, cebolla y ajo, así como libros, obsequios, combustible, equipos médicos y científicos, ropa y artículos de higiene personal.
A la actual tripulación de la ISS la componen los cosmonautas de la Agencia Aerospacial de Rusia (Roscosmos)  Andréi Borisenko, Alexandr Samokutiáev y Serguéi Vólkov; los astronautas de la NASA, EEUU, Ronald Garan y Michael Fossum, y también el astronauta de la agencia japonesa JAXA, Satoshi Furukawa.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)