lunes, 29 de octubre de 2012

Rusia entregará la central nuclear de Bushehr a Irán en marzo de 2013


Rusia entregará la central nuclear de Bushehr a Irán en marzo de 2013

El primer grupo generador de la planta nuclear iraní de Bushehr será entregado al cliente a finales de marzo de 2013, dijo hoy a RIA Novosti el subdirector de la empresa rusa de construcción de centrales nucleares en Irán y Turquía, NIAEP, Vladímir Pávlov.
“Las obras en el primer grupo generador de la planta de Bushehr se realizan según el gráfico coordinado con el cliente, su entrega está prevista para finales de marzo de 2013”, informó.
Dado que la central combina en sí la maquinaria rusa contemporánea y las estructuras de la compañía alemana KWU de la década del 70 del siglo pasado, el volumen de las pruebas excede el reglamentario de las centrales rusas de este tipo, explicó.
Anteriormente, Ígor Mezenin, jefe de departamento de la empresa rusa Atomstroiexport, encargada de ejecutar el proyecto, había señalado que especialistas rusos planeaban entregar la central nuclear de Bushehr a Irán en la tercera década de diciembre de 2012.
Las obras de construcción  de la central fueron iniciadas en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.
La empresa rusa Atomstroiexport asumió la construcción de la planta mediante un contrato firmado en 1995, tres años después de que Moscú y Teherán acordaran cooperar en el uso de la energía atómica con fines civiles.
La puesta en marcha física de la central de Bushehr se efectuó el 21 de agosto de 2010  bajo el control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y tras suministrarse el combustible nuclear desde Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán afirma tener imágenes de zonas restringidas de Israel


Irán dispone de imágenes de objetivos estratégicos israelíes que captó un avión no tripulado iraní lanzado por el grupo radical libanés Hezbollah y derribado por la Fuerza Aérea de Israel a principios de este mes, afirmó el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento iraní, Esmail Kossari.
“Ese avión envió en tiempo real fotografías tomadas y ahora poseemos imágenes de zonas restringidas”, aseguró Kossari en declaración a la televisión iraní en árabe Al-Alam.
Agregó que Irán tiene la capacidad de producir drones de combate.
“Es por eso que podemos decir que si Israel nos ataca, le responderemos con acciones en su propio territorio”, advirtió el diputado iraní.
El 6 de octubre pasado, Israel comunicó que sus fuerzas antiaéreas derribaron un avión sin piloto que durante 23 minutos estuvo sobrevolando el territorio israelí.
Poco después, el líder de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, manifestó que el avión denominado Ayub de fabricación iraní fue lanzado desde el territorio libanés por los militantes del grupo radical.
Según destacó, el aparato logró superar la defensa antiaérea de Israel y fue abatido sólo cuando se acercó a la zona donde se encuentra la central nuclear de Dimona.
Tel Aviv aseguró a su vez que sus fuerzas antiaéreas detectaron el avión aún en el Mediterráneo mucho antes de que se adentrara en el espacio aéreo de Israel.
El domingo pasado, el titular de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, declaró que su país dispone de drones mucho más avanzados que el derribado en el espacio aéreo de Israel. La incursión del Ayub en el espacio aéreo israelí supuso un “duro golpe contra el régimen sionista que tanto se ha esforzado en hacer propaganda de la capacidad de sus sistemas antiaéreo y antimisiles”, subrayó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Las preocupaciones sobre la subida de sandy que el huracán espera que llegue a 26 plantas de energía nuclear


Cape May Lighthouse puede ser visto como el fuerte oleaje del huracán libras de arena de la costa el 29 de octubre de 2012 (AFP Photo / Mark Wilson)
Millones de estadounidenses se preparan para perder la electricidad como el huracán velocidades de arena hasta la costa este, sino líneas de electricidad podría ser la menor de sus preocupaciones: la trayectoria proyectada de la tormenta de arena tiene golpear tantas como 26 plantas nucleares.
Más de dos docenas de instalaciones nucleares para arriba y abajo de la costa este podría ser arrasada por una tormenta espera que sea de proporciones épicas esta semana. Arnie Gundersen, el ingeniero jefe de la empresa de consultoría energética Asociados Fairewinds, advierte en un podcast reciente que incluso si los ingenieros en las plantas de Carolina del Norte a Nueva Inglaterra dicen que sus plantas han sido cerradas y están a salvo del desastre, puede que ya sea demasiado tarde.
Durante una grabación cargado en el sitio web Fairewinds el 28 de octubre, el experto nuclear explica que las instalaciones que están parada en la preparación de las fuertes tormentas de arena, como podría contener peligrosos materiales radiactivos en sus piscinas de refrigeración durante tanto tiempo como dos días.
"La planta puede soportar vientos relativamente altos, pero la red de transporte no puede - que es todas esas torres de transmisión que son todos los estados", Gundersen dice. "Entonces, ¿qué se siente al pasar es que las líneas de energía bajará y hará la planta sufrir lo que se llama pérdida de energía fuera de las instalaciones ", lo mismo que sucedió en Fukushima, Japón.
Gundersen dice que la energía fuera de las instalaciones una vez se cierra, las plantas se detendrá automáticamente su proceso de reacción en cadena nuclear, ya que la energía no tienen a dónde ir. "La planta tiene que renunciar a su poder de inmediato, porque no hay cable en el otro extremo para enviarlo en cualquier lugar si el poder fuera de las instalaciones está perdido " , dice.
"Hay 26 plantas de energía en la Costa Este que se encuentran en la zona en la arena es como golpear, y es de esperar que la trayectoria de la tormenta llega a ser mejor definido, las plantas que están más sujetas a él - probablemente New Jersey y Pennsylvania - preventivamente cerrado, " Gundersen dice. Suponiendo que las instalaciones preventivamente poner sus planes nucleares en espera, añade, "por supuesto, minimizar el impacto:. las sacudidas en el reactor nuclear y sus sistemas de seguridad"
Pero incluso si las plantas se cierran, sin embargo, energía in situ tendrá que ser empujado en algún lugar, que entonces plantea una cuestión totalmente independiente de cómo manejar un excedente de energía radiactiva, intenso.
"Cuando el poder se pierde fuera del sitio, la planta se ve obligado a reducir drásticamente el poder real de forma rápida y luego todavía tiene que ser enfriado", dice.
"Vas a escuchar en los próximos dos días", hemos cerrar la planta ", "él dice , "pero lo que significa es que se detuvo la reacción en cadena. Pero, ¿qué Fukushima nos enseñó fue que eso no impide que el calor de desintegración. Todavía hay un 5 por ciento de la energía de la planta de energía que no desaparece cuando la planta se apaga, y para eso se necesita el diesel para mantener la planta fresca ", refiriéndose a los generadores diesel que la voluntad controlar los depósitos.
"Algunas de estas plantas tienen dos motores diesel, y algunos de ellos tienen tres motores diesel, y están diseñados de manera que si uno de ellos falla, entonces todavía puede pasar", dice. A medida que el operador de la planta, como la gente funcionamiento de la planta, es un poco de un tiempo nervioso para darse cuenta de que usted está en su último retroceso ", advierte. Sólo espero que sea el último de retroceso ".
Aunque las piscinas todavía puede funcionar y se enfría, eso no quiere decir que la probabilidad de desastre es nada: según un informe de McClatchy a partir de 2011, la piscina de enfriamiento utilizado en los EE.UU. contienen mucho más material nuclear en promedio que los de Japón .
Algunas instalaciones en la trayectoria de la tormenta, como la antigua planta nuclear de la nación - Oyster Creek en Lacey, New Jersey - ya han retirado el tapón por otras razones. En ese caso, el mantenimiento de rutina ya ha permitido la instalación de unos días para que se enfríe y es probable que sobra Jersey del Sur de cualquier desastre de otro modo inminente. En toda la costa este, sin embargo, otros sitios aún podría suponer un riesgo.
En declaraciones a Bloomberg News, portavoz de la Comisión Reguladora Nuclear de Neil Sheehan dice que la agencia está preparada para ver "un impacto en las costas y plantas de interior" y planea estacionar los inspectores a las instalaciones que se esperan alcanzar.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

K-52K



Posted by Picasa

Rusia construirá en 2013 los primeros helicópteros embarcados para los buques Mistral


Ka-52

Rusia construirá en 2013 los primeros helicópteros embarcados Ka-52K para sus portahelicópteros de clase Mistral, declaró hoy el jefe de diseño de la empresa Kamov, Serguei Mijéev.
"Los primeros Ka-52K aparecerán en 2013. Para cuando sea entregado el primer buque Mistral, en 2014, nuestra empresa podrá ensamblar la cantidad de helicópteros que se necesiten", dijo Mijéev a RIA Novosti.
Recordó que un Mistral puede portar hasta 16 helicópteros en su cubierta.
Los dos primeros buques de la clase Mistral, que está construyendo Francia para Rusia, serán entregados a la Flota rusa del Pacífico entre 2014 y 2015.
El respectivo contrato asciende a 1.200 millones de euros y es uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación  militar entre Rusia y Francia.
El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en esos navíos helicópteros Ka-52K y Ka-29.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU gana a Rusia el suministro de helicópteros pesados a la India


Mi-26T2

El fabricante estadounidense Boeing ganó a la compañía rusa Mil en un concurso para el suministro de helicópteros de transporte pesados a la Fuerza Aérea de la India, comunicó hoy el diario Times of India.
Según este rotativo, que cita fuentes del Ministerio de Defensa de la India, el comprador prefirió el Boeing CH-47F Chinook al helicóptero ruso Mi-26T2 por ser el aparato estadounidense más barato.
Entretanto, una fuente del sector militar industrial de Rusia comentó a RIA Novosti que la parte rusa no ha recibido hasta ahora ninguna notificación oficial de la Fuerza Aérea de la India.
Actualmente India realiza dos concursos para la compra de helicópteros, uno de helicópteros pesados, en el que participa el Mi-26T2, y el otro de helicópteros polivalentes, en el que también participa un aparato ruso, el Ka-226.
El Ejército de la India ya dispone de helicópteros rusos, incluido el nuevo modelo de transporte militar, Mi-17V5.
En 2011, el helicóptero ruso Mi-28N perdió en un concurso para el suministro de 22 helicópteros de combate a la India, que optó por el modelo estadounidense Boeing AH-64D Apache.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)