Millones de estadounidenses se preparan para perder la electricidad como el huracán velocidades de arena hasta la costa este, sino líneas de electricidad podría ser la menor de sus preocupaciones: la trayectoria proyectada de la tormenta de arena tiene golpear tantas como 26 plantas nucleares.
Más de dos docenas de instalaciones nucleares para arriba y abajo de la costa este podría ser arrasada por una tormenta espera que sea de proporciones épicas esta semana. Arnie Gundersen, el ingeniero jefe de la empresa de consultoría energética Asociados Fairewinds, advierte en un podcast reciente que incluso si los ingenieros en las plantas de Carolina del Norte a Nueva Inglaterra dicen que sus plantas han sido cerradas y están a salvo del desastre, puede que ya sea demasiado tarde.
Durante una grabación cargado en el sitio web Fairewinds el 28 de octubre, el experto nuclear explica que las instalaciones que están parada en la preparación de las fuertes tormentas de arena, como podría contener peligrosos materiales radiactivos en sus piscinas de refrigeración durante tanto tiempo como dos días.
"La planta puede soportar vientos relativamente altos, pero la red de transporte no puede - que es todas esas torres de transmisión que son todos los estados", Gundersen dice. "Entonces, ¿qué se siente al pasar es que las líneas de energía bajará y hará la planta sufrir lo que se llama pérdida de energía fuera de las instalaciones ", lo mismo que sucedió en Fukushima, Japón.
Gundersen dice que la energía fuera de las instalaciones una vez se cierra, las plantas se detendrá automáticamente su proceso de reacción en cadena nuclear, ya que la energía no tienen a dónde ir. "La planta tiene que renunciar a su poder de inmediato, porque no hay cable en el otro extremo para enviarlo en cualquier lugar si el poder fuera de las instalaciones está perdido " , dice.
"Hay 26 plantas de energía en la Costa Este que se encuentran en la zona en la arena es como golpear, y es de esperar que la trayectoria de la tormenta llega a ser mejor definido, las plantas que están más sujetas a él - probablemente New Jersey y Pennsylvania - preventivamente cerrado, " Gundersen dice. Suponiendo que las instalaciones preventivamente poner sus planes nucleares en espera, añade, "por supuesto, minimizar el impacto:. las sacudidas en el reactor nuclear y sus sistemas de seguridad"
Pero incluso si las plantas se cierran, sin embargo, energía in situ tendrá que ser empujado en algún lugar, que entonces plantea una cuestión totalmente independiente de cómo manejar un excedente de energía radiactiva, intenso.
"Cuando el poder se pierde fuera del sitio, la planta se ve obligado a reducir drásticamente el poder real de forma rápida y luego todavía tiene que ser enfriado", dice.
"Vas a escuchar en los próximos dos días", hemos cerrar la planta ", "él dice , "pero lo que significa es que se detuvo la reacción en cadena. Pero, ¿qué Fukushima nos enseñó fue que eso no impide que el calor de desintegración. Todavía hay un 5 por ciento de la energía de la planta de energía que no desaparece cuando la planta se apaga, y para eso se necesita el diesel para mantener la planta fresca ", refiriéndose a los generadores diesel que la voluntad controlar los depósitos.
"Algunas de estas plantas tienen dos motores diesel, y algunos de ellos tienen tres motores diesel, y están diseñados de manera que si uno de ellos falla, entonces todavía puede pasar", dice. " A medida que el operador de la planta, como la gente funcionamiento de la planta, es un poco de un tiempo nervioso para darse cuenta de que usted está en su último retroceso ", advierte. " Sólo espero que sea el último de retroceso ".
Aunque las piscinas todavía puede funcionar y se enfría, eso no quiere decir que la probabilidad de desastre es nada: según un informe de McClatchy a partir de 2011, la piscina de enfriamiento utilizado en los EE.UU. contienen mucho más material nuclear en promedio que los de Japón .
Algunas instalaciones en la trayectoria de la tormenta, como la antigua planta nuclear de la nación - Oyster Creek en Lacey, New Jersey - ya han retirado el tapón por otras razones. En ese caso, el mantenimiento de rutina ya ha permitido la instalación de unos días para que se enfríe y es probable que sobra Jersey del Sur de cualquier desastre de otro modo inminente. En toda la costa este, sin embargo, otros sitios aún podría suponer un riesgo.
En declaraciones a Bloomberg News, portavoz de la Comisión Reguladora Nuclear de Neil Sheehan dice que la agencia está preparada para ver "un impacto en las costas y plantas de interior" y planea estacionar los inspectores a las instalaciones que se esperan alcanzar.
Viejo Condor
RT.com (SIC)