jueves, 28 de abril de 2011

Rusia mantendrá en los próximos años el liderazgo en el mercado mundial de tanques


Tanque T-90

Rusia mantendrá en los próximos años el liderazgo en el mercado mundial de tanques debido, entre otros factores, al nuevo modelo T-90AM que será exhibido en la Feria de Armamento de Nizhni Taguil, declaró hoy Ígor Korótchenko, miembro del Consejo Público anexo al Ministerio ruso de Defensa.


"En el caso del nuevo tanque T-90AM, que será presentado por primera vez en la Feria de Nizhni Taguil, la industria cumplió con todas las exigencias del Ministerio de Defensa concernientes a los equipos de comunicación, el blindaje y los dispositivos de puntería", dijo Korótchenko en una rueda de prensa.

El general Yuri Kovalenko, ex jefe adjunto del Estado Mayor de la Dirección General de las Tropas Blindadas, comentó a su vez que el precio del T-90AM también favorecerá sus ventas en el mercado mundial.

"El precio del T-90AM alcanza 2,3 millones de dólares. Sus principales competidores son el tanque estadounidense 'Abrams' de 7,2 millones de dólares, el francés 'Leclerc' de 8,5 millones, el alemán 'Leopard 2' de 5,6 millones y el ucraniano T-80 de 4 millones de dólares", apuntó Kovalenko.

Asimismo reveló que el Ejército ruso tiene actualmente unos 10.000 tanques de los cuales los modernos constituyen sólo un 10 ó 12 por ciento (T-80U, T-90 y T-90A), y señaló que hace unos años los hubo 23.000 y en los tiempos de la Unión Soviética, 64.000.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


La instalación secreta siria que Israel bombardeó en 2007 era una planta nuclear, afirma el OIEA

Yukio Amano
La instalación secreta que Israel bombardeó en Siria en 2007 era una planta nuclear, declaró hoy el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukio Amano, citado por agencias.

La aviación israelí destruyó esa instalación siria situada en Al-Kibar, región de Dayr az-Zawr, por sospecha de que era una planta nuclear. Siria permitió sólo una vez la visita de inspectores internacionales a ese lugar.

Es la primera vez que el jefe del OIEA afirma que Siria estuvo construyendo secretamente una instalación nuclear, comenta la agencia Associated Press.

Los anteriores informes presentados por el OIEA sólo señalaban que la instalación secreta destruida por la aviación israelí podía haber sido un reactor nuclear.

Siria lo niega y asegura que nunca ha realizado actividades secretas en materia de energía nuclear.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Maniobras Flota del Norte Armada de Rusia










Posted by Picasa

La aviación de la OTAN destruye dos lanzaderas de misiles en Libia

Aviones de los países de la OTAN que participan en la operación "Protector Unificado" en Libia destruyeron ayer dos lanzaderas de misiles, dos tractores para el arrastre de piezas de artillería y 19 almacenes de municiones entre otras instalaciones militares y material bélico, informó hoy la Alianza.

Desde el 31 de marzo, cuando la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia, los aviones aliados realizaron 4.100 vuelos, entre ellos 1.699 vuelos de combate.

Además, 19 buques de la OTAN se encuentran en la parte central del Mediterráneo para supervisar el embargo de armas a Libia aprobado por la ONU. Desde el inicio de la operación fueron detenidos 682 barcos para la inspección.

A mediados de febrero en Libia estallaronprotestas contra el régimen de Muamar Gadafi, que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Para evitar un agravamiento de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las posiciones de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La población de China asciende a 1.340 millones de personas según censo


La población de China asciende a 1.340 millones de personas según censo

La población de China asciendió a 1.340 millones de personas, 73,9 millones más que hace una década, según los resultados del censo realizado en el país asiático en 2010 y revelados hoy por la Oficina Nacional de Estadística.

El crecimiento de la población china, del 5,84%, se ha ralentizado entre 2001 y 2010, con un incremento medio anual del 0,57%. Mientras durante la década 1991-2000, la población del gigante asiático aumentó el 11,7%.

El censo actual reveló datos sobre el envejecimiento de la población china. La proporción de menores de 14 años es del 16,6%, un 6,29% menos que en el anterior censo. Mientras, el 13,3% de los habitantes del país tienen ahora más de 60 años, su número aumentó en 2,93% en comparación con datos de 2000.

Además, las cifras del estudio indican que China se está urbanizando rápidamente. Así, casi la mitad de chinos, el 49,68% (666 millones de personas), viven ahora en ciudades, frente al 36,22% en 2000.

También registró un crecimiento la emigración dentro de los límites del gigante asiático. Los trabajadores se regiones occidentales y centrales se trasladan a la costa este que posee un nivel más alto de desarrollo y mejores oportunidades laborales.

Los resultados del censo demuestran además que el número de chinos con educación superior aumentó 2,5 veces entre 2001 y 2010.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Consejo de Seguridad de la ONU sigue sin acordar declaración sobre Siria

Diplomáticos de 15 Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU siguen sin acordar a día de hoy una declaración que condene la represión de manifestaciones antigubernamentales en Siria.

Rusia afirma que los sucesos en Siria no amenazan a la seguridad internacional.

Alemania, Francia, Gran Bretaña y Portugal presentaron el pasado lunes un borrador que censura en términos enérgicos la actuación del régimen de Bashar al Asad.

Los demás países, ante todo, Líbano que es el único representante árabe en el Consejo de Seguridad, se opusieron a ese anteproyecto, de modo que la reunión de ayer, de casi dos horas y media de duración, terminó sin resultado. Cada nación se limitó a exponer su postura al respecto.

Alexander Pankin, embajador adjunto de Rusia ante la ONU, afirmó en su discurso que “la situación en Siria no amenaza a la paz ni a la seguridad internacional” pero admitió que la escalada de tensión allí suscita “profunda preocupación” de Moscú.

Señaló que hay manifestaciones de violencia desde ambos bandos al mencionar, en particular, el reciente ataque a un convoy militar en la autopista Latakia-Tartus y los asesinatos de agentes policiales cuyos cuerpos luego fueron profanados.

La injerencia externa en los asuntos de Siria, incluidos los intentos de tomar partido e imponer recetas preparadas, es una amenaza real para la seguridad de la región e implica el peligro de una contienda civil, advirtió el diplomático ruso.

Siria, a su juicio, es piedra angular de la arquitectura de seguridad en Oriente Próximo.

Pankin manifestó la esperanza de que las autoridades de Siria lleven a cabo “una investigación transparente y eficaz” de los casos de violencia y castiguen a los culpables. La única manera de asegurar un desarrollo democrático y estable de Siria es a través de un diálogo constructivo y la implementación de las reformas políticas, económicas y sociales que se han trazado, resaltó.

El Ejército de Siria, entretanto, sigue adelante con su “operación contra grupos terroristas y extremistas” en Deraa, ciudad situada a 120 kilómetros de Damasco y cuna de protestas antigubernamentales que se suceden en las últimas semanas en varias partes del país.

Fuentes occidentales sostienen que el uso de armas pesadas en esa operación provocó al menos una treintena de víctimas en los últimos días.

La represión ya le valió a Damasco una condena de parte del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


RUSIA: LA INTERVENCIÓN EXTERNA EN EL CONFLICTO SIRIO AMENAZARÍA A LA SEGURIDAD REGIONAL

Mientras Italia y Francia piden a la Unión Europea imponer sanciones contra el Gobierno de Siria, Rusia afirma que la intervención externa en el conflicto sirio podría fundar una amenaza a la seguridad regional.

El vicerepresentante de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Alexánder Pankin, llamó a la comunidad internacional a negarse a la intervención a los asuntos interiores de Siria. Precisó que la situación en el país no representa ningún peligro para la paz y seguridad internacional.

"A pesar de la agravación del conflicto y la tensión, la situación actual en Siria no representa amenaza para la paz y seguridad en el mundo. Al mismo tiempo, no se puede ignorar que la violencia en Siria no tiene de ningún modo un carácter unilateral", declaró Pankin el jueves.

"Ahora se hace cada vez más evidente que ciertos grupos de la oposición, tanto en Siria como en otros países, abiertamente depositan sus esperanzas en el hecho de que el agravamiento de la situación obligará a la comunidad internacional a ayudarlos y apoyarlos. Sin embargo, estos enfoques provocan una cadena interminable de violencia. Es en cierta medida una invitación a la guerra civil”, agregó.

Además, aseveró que para resolver la situación debe ser apoyado el proceso de reformas democráticas anunciadas y realizadas por el Gobierno sirio.

¿Reacción en cadena?

James Denselow, experto de RT, escritor de política y seguridad en Medio Oriente, considera que por el momento es difícil decir cuál de los múltiples guiones posibles para los países de Medio Oriente y el Norte de África se aplicará en Siria, pero es evidente que para una intervención se requieren varias condiciones: la legitimación del Consejo de Seguridad de la ONU, el apoyo internacional y el convencimiento de que la intervención es la mejor opción.

"No es nada seguro que estas condiciones estén dadas en el caso de Siria.

Así que no será suficiente con declarar "Somos responsables", como ya se hizo en la asamblea general de la ONU en el 2006.

Esta decisión debe también recibir el respaldo de las principales potencias.

Así que creo que en un futuro próximo una intervención militar es muy poco probable, la situación no da para tanto.

En las décadas pasadas, EE. UU. y la comunidad internacional ya varias veces introdujeron sanciones contra Siria.

Y ahora es de gran interés saber cómo actuará la UE ante esta situación", comentó.

Mientras tanto, el país sigue ardiendo con las manifestaciones antigubernamentales. En Deraa se están produciendo arrestos masivos, cortes en el suministro eléctrico, en el agua y en las comunicaciones. La violencia se extiende a lo largo y ancho del país. Tanques han llegado a otras ciudades como Banias, Homs y el suburbio de Douma en Damasco.

Según algunas organizaciones de defensa de derechos humanos, desde el inicio de las protestas en Siria han muerto más de 450 personas. Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha acordado un pronunciamiento sobre el uso de la fuerza en ese territorio.


Viejo Condor

RT.net (SIC)



Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_23566.html

AF 447 Meteorología

Posted by Picasa

HALLAN PARTE DE CAJA NEGRA DEL ACCIDENTADO VUELO DE AIR FRANCE

Hallan parte de caja negra del accidentado vuelo de Air France

Fue encontrada parte de la caja negra del Air France que se precipitó al Atlántico en junio de 2009, con 228 personas a bordo, cuando cubría una ruta entre Río de Janeiro y París. Así lo informaron los técnicos de los equipos especializados en la búsqueda.

Según aclararon, la pieza hallada contiene datos del vuelo, pero no la unidad de memoria que podría esclarecer las circunstancias del accidente del Airbus 330.

En abril en las aguas del Atlántico fueron localizadas partes del fuselaje y de la cola del aparato, lo que alimentó las expectativas por encontrar las dos cajas negras. Sin embargo, el director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) Jean-Paul Troadec, advirtió de que no se puede conocer el estado en el que se encuentran las mismas tras permanecer casi dos años en las aguas del Atlántico. “No tenemos experiencia sobre la resistencia de estos instrumentos a lo largo de tanto tiempo”, dijo.

El 1 de junio de 2009, el avión Airbus A330-200, vuelo 447 Río de Janeiro–París, desapareció de las pantallas de radar cerca de la costa de Brasil. Después de que la aeronave no aterrizara en el aeropuerto, la compañía aérea anunció la pérdida. Los restos del avión se encontraron varios días después. A bordo había 228 personas. Durante la operación de búsqueda fueron encontrados 51 cuerpos.

Entre las posibles causas del accidente figura la versión propuesta por la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil, que apunta a una falla en las sondas (sensores de velocidad) Pitot del fabricante francés Thales. Según la compañía Air France, existen suficientes argumentos para responsabilizar a la empresa. Sin embargo, ninguna versión parece contundente ante la falta de las cajas negras. Solo estas podrían dar pistas para entender qué ocurrió.

Viejo Condor
RT.net (SIC)