viernes, 17 de julio de 2015

Yak-130

Yak-130 (Mitten)

K-27 Helix- rastrea y ataca sub hasta 500 m profundidad

El helicóptero embarcado multipropósito Ka-27 (Helix)

Ka-52 Hokum B

El helicóptero de ataque Ka-52 (Hokum B)

Mi-8 Hip

El helicóptero utilitario o polivalente Mi-8 (Hip)

Mig-29 K Fulcrum D

El caza embarcado multipropósito de cuarta generación MiG-29K (Fulcrum-D)

Su-33

El caza embarcado de cuarta generación Su-33

Be-12 anfibio ASW

Be-12 Chaika (Mail)

Mig-31 foxhound

El caza interceptor de cuarta generación MiG-31

Mig-29KUB -Fulcrum F

El caza embarcado polivalente MiG 29KUB

Tu-142-Bear F caza submarinos

Avión antisubmarino de largo alcance Tu-142

Su-27 flanker C

El despegue del caza supersónico Su-27K desde la cubierta del crucero pesado portaaviones Almirante Kuznetsov

Mi-24 Ind Heli-de combate

El helicóptero de ataque Mi-24

Il-38 N-

El avión antisubmarino Il-38N

Il-38 caza submarinos

El avión antisubmarino básico Il-38

Tu-160

Bombardero estratégico Tu-160

Bombardero estratégico Tu-160Los bombarderos estratégicos Tu-160 funcionarán hasta el 2060

Bombardero estratégico Tu-160El nuevo bombardero estratégico Tu-160M2 podrá mantenerse en servicio en las FFAA al menos 40 años, comentó el viernes el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.
“El Tu-160 tiene unas características estupendas, por lo que su servicio puede ser muy prolongado. Yo creo que el Tu-160 que modernizamos no lo fabricaremos en 5 o 10 años. Si vamos a invertir recursos, entonces no podría ser menos de 40 años”, dijo Borísov durante su visita a la fábrica ubicada en Kazán.
El viceministro explicó que teóricamente estos aviones podrían tener una vida útil de hasta 100 años, con las correspondientes etapas de modernización y reemplazo de motores.
“Las especificaciones técnicas de los aviones soviéticos y rusos son bastante satisfactorias y cumplen con todos los requisitos actuales”, añadió.
A principios de 2015, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú subrayó la necesidad de producir bombarderos Tu-160.
La versión modernizada, el Tu-160M, estará armado con misiles de crucero de alta precisión y largo alcance capaces de llevar carga nuclear. Además, se están desarrollando especialmente para este bombardero misiles de crucero hipersónicos.
Los nuevos Tu-160M se fabricarán en la ciudad de Kazán y serán en muchos aspectos aviones de última generación, dotados de sistemas de a bordo avanzados.
Se espera que la primera partida de estos aviones salga en 2023.
En particular, tendrán un novedoso revestimiento y potentes sistemas de guerra electrónica que les permitirán burlar los radares y los misiles guiados enemigos.
Los primeros Tu-160 fueron desplegados en Ucrania –entonces la Unión Soviética– en 1987.
Para el año 1991 su número llegó a 19, de los que ocho fueron entregados a Rusia por Ucrania ya después de la desintegración de la URSS a cambio de condonar parte de la deuda gasista. Los restantes 10 fueron destruidos menos uno que fue a formar parte de un museo.
Desde 2001, Rusia tiene 15 Tu-160, seis de ellos armados con misiles nucleares.
Los Tu-160 han marcado 44 récords mundiales de distancia y altura del vuelo, incluido un vuelo ininterrumpido de 18.000 kilómetros en 24 horas y 24 minutos, realizado por dos Tu-160 el 10 de junio de 2010.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

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Bombardero estrategico Tu-160

Bombardero estratégico Tu-160