lunes, 25 de marzo de 2013

Rusia fabricará submarino espía de alerta temprana


Rusia fabricará submarino espía de alerta temprana

Rusia construirá un submarino espía de alerta temprana en capcidad de detectar submarinos, buques de superficie y aparatos voladores a baja altura a distancias de hasta 600 kilómetros, comunicó el comando mayor de la Armada de Rusia.
El nuevo submarino, que a distancias de hasta 100 kilómetros también podrá establecer el tipo exacto del objeto detectado, permanecerá 'invisible' porque todos sus sistemas funcionarán en régimen pasivo, es decir, no emitirán señales o ruido detectables por  los sistemas de escucha de los  adversarios potenciales.
Bautizado como "submarino de vigilancia acústica y control submarino" (GAD OPO, por sus siglas en ruso), estos submarinos tendrán la misión de coordinar en los litorales marinos las acciones de otros buques a semejanza de los aviones de control y vigilancia aérea A-50 rusos, o  AWACS estadounidenses en el espacio aéreo.
Los trabajos de diseño del submarino deberán finalizar antes del fin de 2013. Luego se necesitarán varios años para desarrollar y promover el proyecto y construir el submarino. Al principio está previsto fabricar un solo submarino de este tipo.
Probablemente, los sonares del nuevo submarino incluirán algunos elementos de la estación hidroacústica Irtish-Amfora instalada en el submarino nuclear ruso Severodvinsk del proyecto 
 885 Yasen.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
885 Yasen.

Pinaka

Posted by Picasa

La India encarga 2.000 misiles para sus lanzadores múltiples





Carro de combate T-72

El Ejército de la India decidió adquirir más de 2.000 misiles para los lanzadores múltiples Pinaka de fabricación nacional, informó hoy la agencia Press Trust of India (PTI).
Según la fuente, las autoridades del país ya dieron el visto bueno para la transacción, valorada en 277,1 millones de dólares. Además, autorizaron la modernización del consorcio OFB, cuyas nueve plantas fabrican piezas y bloques para misiles y sistemas Pinaka.
Anteriormente se informó que la India planea aumentar de 1.000 a 5.000 la producción anual de cohetes para los sistemas Pinaka, agrupados en 10-12 regimientos.
El misil para lanzadores múltiples Pinaka pesa 275 kilogramos y es capaz de destruir blancos a una distancia de hasta 40 kilómetros. En el momento actual, especialistas indios están desarrollando cohetes con un alcance mayor.
Entretanto, el Ministerio de Defensa del país asiático tiene planes ambiciosos para aumentar la producción militar y planea gastar en este proyecto más de 2.500 millones de dólares. El programa de modernización abarcará a las empresas que fabrican bajo licencias los carros de combate T-72 y T-90, motores para transportes blindados y obuses de 155 mm.

Viejo Condpr
RIA Novosti (SIC)

Su-35

Posted by Picasa

Amur 1650

Posted by Picasa

Rusia suministrará aviones militares y submarinos a China


Submarino clase Lada
Su-35
Rusia y China firmaron un acuerdo marco sobre el suministro de aviones Su-35 y submarinos clase Lada, informó hoy la televisión central (CCTV) del gigante asiático.
En virtud del documento, suscrito antes de la visita que el presidente de China, Xi Jinping, realizó la semana pasada a Moscú, el país asiático adquirirá 24 aviones Su-35 y cuatro sumergibles diesel-eléctricos clase Lada. De realizarse este proyecto, será la mayor entrega de armamento ruso a China de los últimos diez años.
Entretanto, el jefe del departamento militar ruso, Serguei Shoigu destacó ayer como “hecho emblemático” la visita de Xi Jinping al Ministerio de Defensa de Rusia el pasado sábado. “Para Rusia es una confirmación más de que el ámbito militar y técnico-militar es el prioritario en la cooperación entre los dos países”, aseveró Shoigu, cuyo primer destino extranjero en calidad de titular de Defensa fue precisamente China.
Según la parte china, Pekín estudia la posibilidad de aumentar las compras de armas rusas. Se trata, en particular, de los sistemas de defensa antiaérea S-400, motores pesados 117C, aviones de transporte Il-76 y aviones nodriza Il-78.
Por su parte, medios rusos comunicaron este mes de marzo que a finales de 2012, la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport  y el Ministerio de Defensa de China firmaron un acuerdo preliminar sobre el suministro de 24 cazas Su-35 al país asiático. El valor del contrato se estima en 1.500 millones de dólares.
El submarino convencional del proyecto 677, clase Lada o Amur-1650 en su modalidad de exportación, puede navegar en inmersión más de 25 días, frente a un promedio de 15-20 días que tienen los sumergibles extranjeros.
El Amur-1650 está dotado de misiles antibuque y torpedos universales. También es capaz de destruir blancos terrestres mediante un lanzamiento múltiple de misiles de crucero.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)