miércoles, 20 de abril de 2011

S-300 PMU2

Posted by Picasa

Rusia decide acelerar los suministros de misiles antiaéreos S-300 a Bielorrusia

Rusia decide acelerar los suministros de misiles antiaéreos S-300 a Bielorrusia
El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, declaró hoy que Rusia acelerará los suministros de misiles antiaéreos S-300 a Bielorrusia.

"Este año ya concluimos la primera etapa de modernización del sistema bielorruso S-300 y acordamos acelerar los próximos suministros de estos misiles a Bielorrusia", dijo Serdiukov al término de una reunión de altos mandos de los departamentos militares ruso y bielorruso.

El ministro recordó que la zona aérea noroeste es zona de responsabilidad del sistema antiaéreo unificado de Rusia y Bielorrusia. "Pues vamos a reforzar este sistema", apuntó.

Agregó que otras áreas de la cooperación son la formación del espacio común de la información y la cooperación técnico-militar entre los dos países.

El contrato de suministro de misiles S-300 a Bielorrusia fue firmado en septiembre de 2005 en Minsk. Las partes evitan comentar cuántos misiles debe suministrar Rusia al país vecino.

El sistema de misiles antiaéreos S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para proteger centros industriales, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.
En su modificación más reciente, el S-300 es capaz de abatir aviones a distancias de hasta 150 km y alturas de hasta 27 km.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin apuesta por una Rusia fuerte que será la quinta economía mundial para 2020


Vladímir Putin

El primer ministro ruso Vladímir Putin manifestó hoy la confianza en que Rusia, una vez superada la crisis, va a convertirse en la quinta economía mundial para 2020, siempre y cuando apueste por la autosuficiencia y un desarrollo sostenido y se abstenga de realizar experimentos injustificados de corte liberal.


La crisis financiera global que desestabilizó regiones enteras del planeta no pudo debilitar a Rusia ni provocó una caída drástica del nivel de vida en el país, señaló Putin al presentar ante la Cámara baja del Parlamento ruso un informe sobre la gestión de su Gobierno en 2010.

La economía rusa volvió a crecer en junio de 2009 y logró el pasado año un incremento del 4%, el nivel más alto dentro del Grupo de los Ocho. Los beneficios empresariales aumentaron en más del 40%, las inversiones en fondos básicos en el 6%, y el rendimiento laboral en el 3,4%.

El mercado ruso de valores alcanzó este abril una capitalización de 1,1 billones de dólares y es actualmente unos de los líderes mundiales en cuanto a la subida de índices bursátiles.

El primer ministro recordó los graves problemas financieros de Portugal, Grecia e Islandia, las subidas de la edad de jubilación en Francia y Estonia o las congelaciones de pensiones en Polonia y Letonia. Rusia, entretanto, logró en los dos últimos años entregar 250 mil apartamentos gratis a militares y veteranos de la Segunda Guerra Mundial, aumentó en un 45 % la pensión laboral, inauguró casi 40 centros médicos dotados de equipos ultramodernos e incrementó notablemente los gastos en educación e investigación.

La producción del crudo alcanzó por primera vez 505 millones de toneladas anuales, lo que cubre tanto la demanda interna como las necesidades de exportación y sitúa a Rusia por delante de todo el mundo.

La deuda pública es ahora ligeramente superior al 10% del PIB mientras que en algunos Estados ronda un 60-80%. Entre otros resultados positivos, Putin mencionó un fuerte superávit de la balanza comercial (151 mil millones de dólares al término del pasado año), el crecimiento de las reservas internacionales que ya superan 500 mil millones de dólares y el carácter predecible del tipo de cambio de la moneda nacional, el rublo.

A juicio del primer ministro, Rusia “necesita diez años de crecimiento económico sostenido”, sin demagogia social ni “experimentos infundados de carácter liberal”.
La crisis, según él, demostró que “la debilidad económica y gubernamental (…) amenaza a la soberanía nacional”.

Los buenos consejos desde fuera, en su opinión, ocultan muchas veces “una burda imposición e injerencia en asuntos internos”. “Debemos ser autosuficientes y fuertes. Además, y es probablemente lo más importante, debemos implementar una política que responda a los intereses de nuestros conciudadanos”, subrayó.

En su discurso, Putin sugirió no relajarse ante el actual “boom petrolero” y “adoptar cuanto antes un nuevo modelo del desarrollo económico”. “Debemos apostar por el mercado nacional y el desarrollo de aquellos sectores de economía que no se basan en el gas y el petróleo. Se requieren inversiones de calidad, intelectuales y a largo plazo, así como tecnologías punteras.


Para 2012, la economía rusa va a compensar todas las pérdidas ocasionadas por la crisis. Según las previsiones anteriores, iba a hacerlo en 2013 o 2014. La inflación en el presente año no será superior al 6,5-7,5%, siempre y cuando surta efecto el programa gubernamental de ayuda a los agricultores que este año recibirán una subvención extra por valor de más de 460 millones de dólares.

Y la Estrategia 2020, que el Gobierno federal retoca actualmente con la ayuda de expertos, marcará futuras prioridades e indicará nuevas reservas del crecimiento para que Rusia se convierta en la quinta economía mundial para finales de este decenio. El objetivo es que el PIB por habitante exceda 35.000 dólares al año, un nivel superior al que tienen a día de hoy las naciones como Francia e Italia, señaló el primer ministro.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Comisión de Derechos Humanos de la ONU condena el uso de bombas de racimo por tropas de Gadafi en Libia

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navanethem Pillay, condenó el uso de bombas de racimo por tropas de Muamar Gadafi en Libia, informaron hoy agencias.

"La Comisión de Derechos Humanos condena el uso de bombas de racimo por las autoridades libias, que intentan recuperar el control de la ciudad de Misrata en manos de los rebeldes", comunicó la Oficina de la Alta Comisionada citada por France Presse.

Según comentó Pillay, ese armamento utilizado en ataques contra zonas residenciales causa numerosos muertos y heridos entre la población civil, lo que podría ser calificado como "crimen internacional".

La organización defensora de derechos humanos "Human Rights Watch" ya denunció anteriormente el uso de municiones de racimo por las tropas de Gadafi. Especialistas que examinaron fragmentos de esas municiones determinaron que eran proyectiles de artillería MAT-120 calibre 120 mm de fabricación española.

Una munición de racimo consta de varias decenas de elementos explosivos que antes de detonar se dispersan para crear una mayor área de impacto. El peligro de este tipo de munición consiste en que una parte de sus elementos queda sin detonar y se convierte en minas listas para matar a civiles.

Las bombas de racimo se empelaron en Iraq, Kosovo, Afganistán y Líbano.

Según estimaciones de la ONU, las tropas israelíes arrojaron más de 4 millones de esas bombas sobre el sur del Líbano durante el conflicto armado de 2006.

En la mayoría de los casos, la población civil y sobre todo los niños son los más perjudicados por las municiones de racimo sin explotar.

Muchos países han prohibido ese tipo de armamento tras firmar la Convención sobre Municiones de Racimo de la ONU, que entró en vigor en agosto de 2010 y fue firmada por 108 países.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


EE. UU. anunció el envío de instructores militares a Libia

EE. UU. anunció el envío de instructores militares a Libia para apoyar a las fuerzas opositoras del régimen de Muammar Gaddafi, que se encuentran en el este del país, informó la cadena de televisión Al Jazeera.

De esta manera la nación norteamericana se convierte en la segunda que da este paso.

Este martes el Reino Unido reveló que había tomado la misma medida con el fin de ayudar al Consejo Nacional Libio, al que considera un “interlocutor legítimo”, a proteger a la población civil en las zonas bajo su control.

Por su parte, la ONU de momento no ha pedido a la Unión Europea la realización de una operación militar terrestre para facilitar la misión humanitaria en Libia. En ese sentido la ministra de Defensa de España, Carme Chacón, ya adelantó que es imposible que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe una nueva resolución. Según sus palabras “el objetivo de la operación es abrir paso a la solución política y diplomática de la crisis” de ese país africano.

Mientras tanto, aviones de la OTAN han bombardeado instalaciones de telecomunicaciones y varias emisoras de radio de Libia, según informan algunos medios locales. Eso a pesar de que los representantes de los países de la coalición han declarado en numerosas ocasiones que realizan ataques aéreos “solo” contra infraestructuras militares.

No obstante, el régimen de Gaddafi declaró que está listo para celebrar unas elecciones libres e independientes, supervisadas por la ONU, dentro de seis meses, así lo anunció el ministro del Exterior libio, Abdul Ati al Obeidi.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, el ministro indicó que el régimen estaba preparado para formar un Gobierno interino que organizase las elecciones. “Se está negociando si el líder (Gaddafi) debe formar parte del Gobierno interino, y si debe desempeñar un determinado papel, o si sería mejor que se retirase, comentó Abdul Ati al Obeidi.

Además, señaló que está dispuesto a encontrar una solución diplomática al conflicto y llegar a un acuerdo con los rebeldes.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Angara



Posted by Picasa

RUS-M

Rus-M
FunciónEl hombre-clasificado orbitalesvehículo de lanzamiento
FabricanteNPO Energia
País de origen Rusia
Tamaño
Altura61,1 m
Diámetro11,6 m
Misa673.000 kg
Etapas2
Capacidad
Carga útil deLEO23.800 kg
Lanzamiento de la historia
Condición Jurídica y SocialEn Desarrollo
Lanzamiento de los sitiosVostochny cosmódromo
Primera etapa
Motores3 RD-180
Empuje4.15 MN (933.400 libras) cada uno
El impulso específico338 s.
Tiempo de combustión
De combustibleLOX / RP-1
Segunda etapa
Motores4 RD-0146
Empuje392,4 kN
El impulso específico463 s.
Tiempo de combustión
De combustibleLOX / Lh2

Iskander

Posted by Picasa

Bulavá


Posted by Picasa