sábado, 3 de agosto de 2013

Nueva película de polímero convierte en panel solar cualquier superficie de vidrio

Nueva película de polímero convierte en panel solar cualquier superficie de vidrio
Investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, desarrollaron una película de polímero transparente que, colocada sobre una superficie de vidrio, la convierte en un panel solar, informó el portal Mashable.
El dispositivo usa dos células fotovoltaicas de polímero fino para acumular la luz del sol y transformarla en energía. Puede emplazarse en las ventanas de una casa, en el techo panorámico de un coche y hasta en la pantalla de un móvil.
Dos células fotovoltaicas, según los científicos, permiten capturar hasta un 80% de la luz infrarroja que atraviesa la película, frente al 40% en el caso de una célula única. También capturan una parte de la luz visible, entre otras razones, gracias a un polímero sensible a rayos infrarrojos.


Los investigadores ya disponen de un prototipo operativo pero no dicen cuándo la nueva tecnología podría introducirse en la práctica.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Nueva Zelanda retira lácteos por temor a botulismo

Logo de la empresa láctea Fonterra
Actualizado a las 18:28
Las autoridades de Nueva Zelanda comenzaron este sábado a retirar más de 1.000 toneladas de productos de una de las empresas de lácteos más grandes del mundo, Fonterra, ya que podrían contener bacterias que causan botulismo, comunicaron medios internacionales.
Entre los productos contaminados están la leche en polvo y las bebidas para deportistas y de proteínas que se destinaban, además de Nueva Zelanda, a Arabia Saudita, Australia, China, Malasia, Tailandia y Vietnam, informó el Ministerio de Industrias Primarias neozelandés.
El anuncio representa un grave golpe para la producción lechera de Nueva Zelanda que representa el 95% de las exportaciones del país.
Para Rusia, Nueva Zelanda es, después de Bielorrusia, el segundo importador de leche en polvo que se utiliza para producir alimentos para bebés. A pesar de que los productos contaminados se destinaban a otros mercados, las autoridades rusas anunciaron que retirarán todos los productos de Fonterra.
Mientras tanto, las autoridades chinas ya comenzaron la retirada completa de los lácteos de Fonterra. En 2008, la adulteración con melamina de la leche en polvo de la empresa Sanlu, el 42% de acciones de la cual poseía Fonterra, causó en el país la muerte de seis y la intoxicación de decenas de bebés. Después de ese incidente, Fonterra redujo su participación en el capital de la lechera china.
El botulismo es una grave enfermedad tóxico-infecciosa que afecta el sistema nervioso y puede provocar la muerte.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cancelan en Rusia el concierto de un grupo que profanó la bandera nacional






Bloodhound Gang
Las autoridades rusas cancelaron la actuación del grupo estadounidense The Bloodhound Gang prevista para el jueves en el festival de rock Kubana 2013, en la región de Krasnodar, en el sur del país, después de que los músicos afrentaran la bandera nacional en un concierto en la ciudad ucraniana de Odesa.
“Hablé con las autoridades de la región de Krasnodar. El grupo rock Bloodhound Gang hace las maletas. Estos idiotas no actuarán en Kubana”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski.
Durante el concierto en Odesa, que tuvo el lugar el 31 de julio, uno de los integrantes del grupo, el bajista Evil Jared Hasselhoff, pasó la insignia por la entrepierna antes de lanzarla al público.
Hasselhoff presentó sus disculpas y afirmó que decidió “regalar al público” la bandera rusa que apareció en el escenario “por casualidad” recurriendo al tradicional método del grupo.
El partido Rusia Unida instó a abrir una investigación penal contra The Bloodhound Gang por afrentar la bandera rusa y llamó a prohibir a sus giras artísticas en Rusia.
La quinta edición del festival Kubana 2013 comenzó el 1 de agosto. En el evento participan más de 50 grupos musicales internacionales y rusos, en particular, The No Smoking Orchestra, The Prodigy, System of a Down, Guano Apes, Scooter y otros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El nuevo presidente iraní asume funciones

El nuevo presidente iraní, Hasan Rohani (en la foto), asume funciones
En Teherán se celebró la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, por el líder supremo de la República Islámica, comunicaron medios nacionales.
Rohani prometió hacer todo lo posible por levantar las sanciones impuestas por Occidente.
“El Gobierno dirigirá todos sus esfuerzos para salvar la economía del país, establecer una colaboración constructiva con el resto del mundo, preservar los intereses nacionales y levantar las sanciones injustas”, declaró.
Durante la ceremonia, el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, respaldó oficialmente al nuevo mandatario y le transmitió el decreto que le permite asumir las funciones presidenciales desde este sábado pese a que la investidura oficial tendrá lugar el domingo, 4 de agosto.
El antecesor de Rohani, Mahmud Ahmadineyad y otros altos funcionarios de Irán estuvieron presentes en la ceremonia a puerta cerrada que se acompañó por la lectura del Corán y la interpretación del himno nacional.
Rohani ganó los comicios presidenciales a mediados de junio pasado con el 50,6% de los votos de los electores.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Al Qaeda acusa a EEUU de organizar el derrocamiento del presidente egipcio

Al Qaeda acusa a EEUU de organizar el derrocamiento del presidente egipcio
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Aymán al Zawahirí, acusó a EEUU y a los cristianos egipcios de estar detrás del derrocamiento del presidente de Egipto, Mohamed Mursi.
“Los cruzados, los laicos, el Ejército pro estadounidense, los ladrones de Mubarak y algunos miembros de los partidos islámicos trabajaron con el apoyo del dinero de los países del Golfo y las maquinaciones de EEUU para derrocar al Gobierno de Mohamed Mursi”, afirmó Zawahirí, de origen egipcio, en una cinta de audio cuya autenticidad, por el momento, no está verificada.
Las manifestaciones que organizan los islamistas en Egipto desde la destitución de Mursi el pasado 3 de julio exigiendo su restitución degeneraron en varias ocasiones en enfrentamientos que causaron decenas de muertos.
Mientras tanto, el viernes, el Departamento de Estado de EEUU lanzó una alerta advirtiendo de que, según datos de Inteligencia, Al Qaeda yemení está planificando atentados para este agosto en Oriente Próximo y el Norte de África y llamó a sus ciudadanos a renunciar a los viajes a Yemen.
EEUU anunció que sus embajadas y consulados en 18 países, en su mayoría islámicos, permanecerán cerrados este domingo que coincide con el final del mes sagrado de Ramadán, sagrado para los musulmanes. El Reino Unido y Alemania también avanzaron que cerrarán sus misiones diplomáticas en Yemen el 4 y el 5 de agosto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)