viernes, 16 de marzo de 2012


Estimado lector de  DEMÓSTENES:

Si ha sido interesante algún artículo, te ruego pases las señas de

www.viejocondor.blogspot.com  a un amigo o compañero de ruta.

Agregando dichas señas para pasarselas a otro.

Si no te es interesante o  no estás de acuerdo también igual pasa las señas

Del Blog.  Cada dia  seremos  más-

Viejo Condor

LA FÍSICA DE EINSTEIN SIGUE SIENDO DE LEY: LOS NEUTRINOS NO CORRÍAN MÁS QUE LA LUZ


El experimento ICARUS del laboratorio italiano de Gran Sasso ha confirmado que los neutrinos, un tipo de partículas subatómicas de masa apenas mensurable, no son más veloces que la luz, según anunció hoy el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN).
Estos resultados refutan las conclusiones preliminares del experimento OPERA, que sugirió que los neutrinos supuestamente viajaban sesenta nanosegundos más rápido que la luz, algo que contradecía la Teoría de la Relatividad de Einstein, base de la física moderna.
En esta ocasión, el laboratorio de Gran Sasso registró mediciones de neutrinos "que concuerdan con la velocidad de la luz", indicó el CERN, que colabora en el experimento.
"Esto indica que los neutrinos no exceden la velocidad de la luz en su viaje entre los dos laboratorios", el de Gran Sasso y el del CERN cerca de Ginebra, situados a 730 kilómetros de distancia, agregó. Por eso los científicos creen que los anteriores resultados del experimento OPERA incurrieron en algún "error de medición".
Por su parte el portavoz del ICARUS y Nobel de Física, Carlo Rubbia, explicó el éxito del nuevo experimento. Según él, la Cámara de Proyección de Argón Líquido usada por ICARUS para medir las interacciones de los neutrinos es un "detector novel" que permite "una detallada reconstrucción de las interacciones, comparable a la de las antiguas cámaras de burbujas con sistemas electrónicos completos".
Los responsables del experimento OPERA ya anunciaron el pasado mes de febrero que sus resultados pudieron deberse a una serie de problemas técnicos en los aparatos de medición.
En concreto, aquellos resultados erróneos que provocaron el choque de la comunidad científica pudieron deberse a la mala conexión de un cable de fibra óptica y la errónea sincronización entre los dos cronómetros, opinan los expertos.

Viejo Condor

GUERRA MEDIÁTICA: UNA RECETA RECURRENTE PARA 'COCINAR' EL CONFLICTO SIRIO


Mientras Siria sigue desgarrándose en un conflicto que este jueves cumplió un año desde su inicio y se ha cobrado miles de víctimas, la guerra mediática avanza a toda marcha. Además de publicar la presunta correspondencia del presidente, Bashar al Assad, varias compañías de televisión extranjeras describen una situación en el país árabe que no se corresponde con la realidad, sino con sus propios intereses.
Uno de estos ejemplos es un video que se filtró en Internet, donde un activista de la oposición siria, identificado como Danny Abdul Dayem, parece estar falsificando una grabación transmitida por la cadena estadounidense CNN.
Antes de salir al aire, pide a sus colegas que disparen para dramatizar su informe en vivo. "¿Has elegido ya un blanco? No pasa nada, simplemente hazlo", dice Danny y luego en directo se escuchan disparos.
Danny, un ciudadano británico de 22 años de origen sirio, que informa para CNN, BBC, Al Jazeera y Al Arabiya no es el único 'soldado' de la cada vez más sucia guerra mediática.

El drama sirio, convertido en 'show'

El periodista investigador Rafik Lotf opinó que los activistas que se convierten en periodistas manipulan la información para hacer sus 'shows' más impresionantes. "Más sangre y más muertos suben sus precios", le dijo a RT.

Entre las pruebas que él mismo encontró, hay muchas que demuestran que Al Jazeera está involucrado en la producción de videos ficticios que buscan desacreditar al régimen sirio. El periodista pone como ejemplo un video, donde la cámara se centra en una refinería de petróleo, para mostrar una urbe supuestamente bombardeada por el ejército de Al Assad.

"Se ve claramente que no es una explosión, pero Al Jazeera lo ignora y sigue pasándola como si lo fuera", afirma Rafik Loft y explica que en otra grabación de la misma escena se puede ver que algo se quema lentamente a la distancia, antes del presunto ataque. Pero cuando el humo se hace más denso, el camarógrafo corrige la posición de la cámara, para presentar la toma como si fuera resultado de un ataque del Ejército sirio.

Niños, un arma convincente 

Los periodistas que investigan estas manipulaciones mediáticas concluyen que los que fabrican informaciones persiguiendo están dispuestos incluso a enredar a los niños en sus esquemas.

"Cuando estés al aire, tienes que decir: 'Bashar, Dios te castigará' y luego repetir lo mismo sobre su esposa, de acuerdo?", le ordena un de la oposición siria a su pequeña hija antes de grabar un video.

Pero cuando la pequeña apareció al aire en Al Jazeera, confundió algún detalle: "¡Dios te castigará Bashar… y a tus… niños!".
Ante tal cobertura mediática muchos miembros renuncian. Así, el ex director de la oficina de Al Jazeera en Beirut, Ghassan Bin Jeddo, explicó que dejó el trabajo porque "empezamos a invitar a las personas de EE. UU. que criticaban al régimen en Siria y apoyaron al régimen en Bahréin y también invitados que decían que una intervención de la OTAN es necesaria".
Y la lista de ejemplos semejantes parece ser interminable. Sobre todo teniendo en cuenta que cada día en este peculiar arsenal mediático aparecen nuevas armas. Una guerra en toda regla, cuyas operaciones se preparan minuciosamente detrás de las cámaras.

Viejo Condor

Ocupar Monsanto vs los cultivos genéticamente modificados Congreso



Reuters / Robert Pratta 
El Congreso de Estados Unidos ha sido contaminada, pero no te preocupes - alguien ya está en ella. Los miembros de Ocupar Monsanto, un grupo de protesta frente a la gigante de la biotecnología, son el envío de ayuda a la capital del país.
Vestidos con trajes de bio-materiales peligrosos, los miembros de Ocupar plan de Monsanto para protestar en Washington, DC el viernes a través de los vínculos corruptos entre los legisladores estadounidenses y arquitectos cuestionables del país la agricultura, la Monsanto. Con base en el Medio Oeste estadounidense, la corporación Monsanto se cree que está ayudando en la quiebra de poca monta granjas de todo el país por parte de las semillas de ingeniería químicamente modificados genéticamente que no son sólo natural, sino casi imposible competir. Preocupados por los efectos tóxicos de maquillaje de sus cultivos por el hombre, así como su relación corrupta con el Congreso de EE.UU., el grupo es Ocupar Monsanto en Washington este fin de semana para hacer oír sus voces.
"En el nombre de las ganancias de Wall Street, las empresas químicas, tales como los cultivos de Monsanto ingeniería genética para resistir altas dosis de sus herbicidas tóxicos que contaminan el agua y los alimentos, y no han sido probados como seguros", explica Ocupar Ariel Monsanto Vegosen en una declaración hecha esta semana. Además de participar en el grupo de protesta, Vegosen es un miembro de la Unidad de Delitos genética, o GCU, una rama del clan Ocupar considera que sus "agentes de cambio" que llevan a las calles para manifestarse en favor de la conciencia de las acciones que operan regularmente por la empresa Monsanto.
Además de comprar fuera de poca monta granjas que no pueden competir con la corporación de mil millones de dólares de biotecnología, Monsanto también está siendo acusado de sobornar al Congreso para que la compañía de salirse con la alimentación de los alimentos genéticamente modificados, Estados Unidos o los organismos genéticamente modificados. Como RT informó anteriormente esta semana, Monsanto ha recibido recientemente la aprobación federal para poner a prueba una variante de maíz de laboratorio desarrollada, que se cree que es resistente a ambientes áridos y sequías.
"Tenemos derecho a saber lo que estamos comiendo", agrega Vegosen. "Prácticamente todos los principales países exige el etiquetado de los OMG en los alimentos para que sus ciudadanos puedan tomar decisiones informadas, incluidos todos los de Europa, Japón e incluso China. Dólares de cabildeo de Monsanto están llegando a los políticos por lo que es claro que tenemos un OMG contaminados Congreso de EE.UU. que amenaza nuestra salud y la salud del planeta. "
Ocupar Monsanto planea reunir a las afueras del Edificio Cannon en Capitol Hill en Washington el viernes, en traje de materiales peligrosos vestidos de oficiales-CGU será identificar a las víctimas de los crímenes genéticos. Otras protestas también se planeó para que coincidiera en todo el mundo, incluyendo manifestaciones están lejos de estiramiento, como Los Ángeles y Seattle, y Düsseldorf y Winnipeg. En septiembre, ocupan Monsanto está planeando una protesta global aún mayor que la que dicen que van a hacer un día de la firma de biotecnología nunca se olvidará.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Jordania dispuesta a acoger a hija de Gadafi por razones humanitarias


Aisha Gadafi

El Reino Hachemita de Jordania está dispuesto a acoger a Aisha, hija del ex líder libio Muamar Gadafi, por razones humanitarias, informó hoy la prensa jordana.
Según la fuente, las autoridades de la monarquía destacaron que concederán el asilo sólo si un Tribunal Internacional no emite una orden de captura contra Aisha por cometer crímenes de guerra y si las nuevas autoridades de Libia no exigen la extradición de la misma para ser procesada en el país árabe.
Tras la toma de Trípoli, capital de Libia, por parte de los retractores de Gadafi, Aisha y su madre se refugiaron en Argelia, país que las acogió por las mismas razones que Jordania considera.
Las autoridades argelinas dieron asilo a la familia de Gadafi tras notificar su decisión al Secretario General de la ONU y al Consejo de Seguridad.
El ex líder libio, Muamar Gadafi, fue asesinado el 20 de octubre cerca de su ciudad natal de Sirte, junto con él también murió su hijo Muatasem y el ex ministro de Defensa.

Viejo Condor 
RIA Novosti (SIC)

Moscú insta a Pyongyang a no oponerse a la comunidad internacional



Moscú insta a Pyongyang a no oponerse a la comunidad internacional

Rusia llamó hoy a Corea del Norte a no oponerse a la comunidad internacional y evitar acciones que conduzcan a una escalada de tensión en la zona.
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores manifestó su “seria preocupación” ante la noticia de que Corea del Norte planea lanzar un satélite espacial a mediados de abril próximo, con ocasión del centenario de Kim Il-sung, primer líder norcoreano.
“Rusia jamás ha cuestionado el derecho soberano de la República Popular Democrática de Corea a la exploración pacífica del espacio pero, como es bien conocido, la resolución 1874 del Consejo de Seguridad (CS) de la ONU exige de Pyongyang renunciar a todos los lanzamientos que usan la tecnología de misiles balísticos, ya sean cohetes militares o propulsores civiles”, consta en un comunicado de la cancillería rusa.
El documento agrega que “dicha resolución fue adoptada conforme al capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas y tiene carácter obligatorio para todos los Estados miembros”.
Anteriormente, Washington, Seúl y Tokio condenaron los planes de Pyongyang al subrayar que constituyen una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
El embajador británico y presidente de turno del CS de la ONU, Mark Lyall Grant, también insistió hoy en el “cumplimiento de todas las resoluciones”.
Corea del Norte planea lanzar el satélite Kwangmyongsong-3 con la ayuda del cohete Unha-3 entre el 12 y 16 de abril. El anterior lanzamiento, efectuado el 5 de abril de 2009, le valió a Pyongyang la condena por parte de la ONU y el recrudecimiento de sanciones internacionales, habida cuenta de que el cohete Unha-2 pudo ser usado con fines militares y dotado de ojiva nuclear.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China afirma que patrullas cerca de las islas Diaoyu son "legítimas"




Las actividades realizadas por los barcos chinos de patrullaje cerca de las islas Diaoyu son "legítimas", dijo este viernes Liu Weimin, portavoz de la cancillería china.


  "Nuestras embarcaciones de aplicación de las leys patrullaron las aguas cercanas a las islas Diaoyu para salvaguardar los derechos e intereses marítimos de China", dijo el vocero durante una conferencia de prensa regular.


  Liu reiteró que las islas Diaoyu y sus islotes adyacentes son territorio inherente de China desde tiempos antiguos.


  Dos barcos de vigilancia de la Administración Estatal de Oceanografía, el Haijian 50 y el Haijian 66, llegaron a la región el viernes por la mañana para llevar a cabo patrullajes habituales, según un comunicado emitido hoy por dicha administración. 


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

EE. UU., CADA VEZ MÁS FIRME EN SU EMBESTIDA CONTRA EL PETRÓLEO IRANÍ


EE. UU., cada vez más firme en su embestida contra el petróleo iraní 
Los funcionarios de la administración del presidente Barack Obama declararon estar preocupados porque India podría acumular mayores volúmenes de petróleo para evitar ser alcanzada por los efectos de las sanciones que EE. UU. le impuso a Irán.
Una ley, aprobada en el Capitolio, prevé que si India (o cualquier otro estado) no cumple en reducir significativamente las importaciones de Irán, al banco que intervenga en los pagos por el crudo adquirido a través del Banco Central persa, le será bloqueado el acceso al sistema bancario estadounidense.
Por el momento India sigue comprando altos volúmenes del crudo iraní, siendo el tercer importador más grande después de China y Japón.
 Los funcionarios del país recibieron con frialdad las sanciones unilaterales, impuestas por EE. UU., declarando que India requiere el petróleo persa para satisfacer sus crecientes necesidades.
"Seguimos escrupulosamente las sanciones, autorizadas por la ONU", anunció el portavoz del ministerio de Exteriores indio, Syed Akbaruddin. 
Pero, en lo que toca a las sanciones unilaterales, "desde la perspectiva legal no hay nada que nos obligue a adoptarlas".
Al mismo tiempo, el mayor comprador del petróleo iraní, la compañía estatal india MRPL, planea empezar a reducir los volúmenes de compras a la República Islámica a partir de abril, según declararon a Bloomberg dos de sus funcionarios que pidieron mantener sus nombres en reserva. Añadieron que MRPL lo hará debido a la presión de EE. UU. que se intensificó durante las últimas semanas.

Arabia Saudí por Irán

Las autoridades iraníes desde el inicio de las tensiones sobre su programa nuclear advirtieron que los problemas con las ventas de su petróleo provocarán un aumento brusco de sus precios en todo el mundo.
Desde Teherán agregan que la difícil situación del mercado internacional no permitirá a Occidente soportar fácilmente este crecimiento.
 Según ellos, es posible que tal aumento provoque nueva crisis financiera.
Para evitar los riesgos, y a la vez presionar a India y otros países con el fin de dificultar la situación económica de Irán, EE. UU. mantiene conversaciones con Arabia Saudí, intentando persuadir a este país que aumente la producción de crudo y así compensar los volúmenes iraníes.
Esta cuestión fue discutida durante el foro energético de Kuwait, donde los saudíes le dieron su acuerdo a la propuesta estadounidense. Sus representantes afirmaron que están listos para aumentar la producción en caso de que experimenten una demanda creciente de su petróleo.
Los representantes de Arabia Saudí subrayaron, al mismo tiempo, que no quieren inmiscuirse en cuestiones políticas o presionar a Irán. 
Los estadounidenses, a su vez, se negaron a emitir comentarios concretos, pero confirmaron que las conversaciones sobre el asunto se llevan a cabo regularmente.

La solución militar, más y más probable

Con cada nuevo día, la retórica de los representantes de Occidente se hace más y más militarista.
 Así, este miércoles el presidente de EE. UU. afirmó que "la ventana para resolver este asunto diplomáticamente está cerrándose".
Obama explicó que Irán en el pasado solo fingía estar preparando las conversaciones, cuando en realidad se ocupaba de "demorar, frenar, hablar mucho", para no avanzar en realidad en la cuestión de suprograma nuclear.
Los estadounidenses ya anunciaron que Israel podría atacar objetivos nucleares de Irán en los próximos meses, lo que fue confirmado por el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, quien ni siquiera planea avisar a EE. UU. con anterioridad.

En respuesta a esta amenaza, el canciller iraní, Ali Akbar Saleh, declaró este jueves que en caso de que Israel se atreva a concretar su amenaza, enfrentará las consecuencias más serias.

"Si Israel alguna vez comete este error, ello supondrá el fin de Israel. 

Ellos lo saben perfectamente", dijo en una entrevista con el canal de televisión danés TV2.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

¿ES IRÁN EL PRIMER ESCALÓN HACIA UN CONFLICTO ENTRE EE. UU. Y CHINA?



¿Es Irán el primer escalón hacia un conflicto entre EE. UU. y China? 
Los funcionarios de EE. UU. discuten cada vez más el cambio del foco geopolítico hacia "la confrontación" con la ascendente región Asia-Pacífico con China como el mayor "enemigo" tras una retirada a gran escala de las tropas de Afganistán e Irak, indican los expertos.
Y la competencia con la segunda economía mundial será cruel no solo en la región Asia-Pacífico, sino en Medio Oriente, donde no se descarta guerra con Irán.
"Esto refleja no solo el deseo de tomar el control de una región rica en hidrocarburos, sino también de deshacerse de la presencia comercial china. Esto es, de hecho, una guerra con China, pero en suelo extranjero", dijo el presidente de la Academia de Asuntos Geopolíticos, coronel general Leonid Ivashov citado por el portal KM.ru.
Además, según el experto, China y EE. UU. "tienen divergencias geopolíticas fundamentales".
"Pekín está a favor de un mundo multipolar, pero quiere una unipolaridad en la región Asia-Pacífico; es decir, que sea un espacio dominado por China. En cambio, EE. UU. quiere ver un mundo unipolar, pero quiere que Asia y la región en su conjunto sea multipolar para ampliar su presencia allí", detalló Ivashov.
"Vemos que China está expandiendo sus capacidades militares en esta región. Los estadounidenses, a su vez, están incrementando su presencia numérica. No sin razón, recientemente se desplegó una base aérea en Australia y se refuerza la presencia militar en la zona del Estrecho de Malaca con el fin de controlar el canal de alimentación de la economía china de petróleo y gas licuado", destacó el analista agregando que simultáneamente realiza una batalla por Japón.
"La lucha entre EE. UU. y China se recalienta", dijo el general.

Viejo Condor

JAPÓN, COREA DEL SUR Y LAS ASEGURADORAS NAVIERAS, CONTRA EL EMBARGO AL CRUDO IRANÍ


Japón, Corea del Sur y las aseguradoras navieras, contra el embargo al crudo iraní 
Japón, Corea del Sur y las aseguradoras mundiales de buques están presionando a los funcionarios de la UE que revisen las sancionescontra Irán para que el mercado europeo de seguros siga cubriendo los envíos de petróleo iraní a Asia, según fuentes del gobierno y de la industria naval citados por Reuters.
El embargo al petróleo que debe entrar en vigor en julio y que interrumpe la importación de petróleo iraní a varios países miembros de la UE, también impediría a las aseguradoras y reaseguradoras europeas indemnizar a los buques que transportan crudo iraní y combustible a cualquier parte del mundo.
"Creemos que esta regulación se aplica de manera demasiado amplia, ya que también afecta a empresas no europeas. No sólo Corea del Sur, sino que también Japón, China y otros países se enfrentan a la misma situación", dijo una fuente del gobierno de Corea del Sur citada por Reuters.
"Podríamos dejar de recibir el crudo iraní desde el 1 de julio si no se alcanza una solución, dijo la fuente, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar con los medios de comunicación.
Entre los que obstinadamente se resisten a las sanciones se encuentra la India que no quiere reducir sus importaciones de petróleo iraní, lo que inquieta al presidente estadounidense, Barack Obama.
Esta desobediencia podría obligar al mandatario a imponer sanciones al país asiático en un futuro, destacó unos de los funcionarios citado por Bloomberg.

Viejo Condor

WTI Petroleo crudo
$105.85▲0.74 0.70%
10:34 AM EDT - 2012.03.16
Brent Petroleo crudo
$123.55▲0.11 0.12%
10:34 AM EDT - 2012.03.16

Irán opina que bastará una semana para acabar con Israel


 
Irán considera que en una “guerra real” bastará una semana para vencer a Israel, declaró el canciller iraní Ali Akbar Salehi en una entrevista a la televisión danesa.

El opina: “Israel es un país muy pequeño.
 Si se atreve a agredir a Irán, una semana después o aún  antes dejará de existir”.

Salihi avisa que la respuesta al ataque de Israel a las instalaciones nucleares de Irán “será muy fuerte”. 

El ministro espera que el instinto de conservación venza.

 Más de una vea Israel declaró que solo aniquilando las instalaciones nucleares de Irán es posible imposibilitar adquirir una bomba atómica.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Sayano-Shushenkoye

Posted by Picasa

La central eléctrica Sayano-Shúshenskaya entra en explotación el séptimo hidrogenerador

 

Todas las nuevas turbinas de la central hidroeléctrica más potente de Rusia están dotadas de un sistema de protección más eficaz.
 El 17 de agosto de 2009 en la central se produjo el accidente hidroenergético más grande de la historia nacional, que causó la muerte de setenta y cinco personas.
 Se ha decidido ultimar los trabajos de reconstrucción en 2014.
 La central estará totalmente equipada con modernas instalaciones, que responden a todas las demandas de fiabilidad y seguridad. 


Viejo Condor
La Voz de Russia (SIC)

Infantería de Marina y tropas terrestres de EEUU practicarán una "invasión violenta"


Infantería de Marina y tropas terrestres de   practicarán una "invasión violenta"

La Infantería de Marina y tropas terrestres de EEUU realizarán ejercicios conjuntos a gran escala bautizados como "Invasión Violenta" (Forcible Entry), informó hoy Defense News.
El simulacro se desarrollará en el territorio del estado de Carolina del Norte y contará con la participación de 10.000 efectivos del uno y otro ejército.
Según explicó el general Richard Mills, el objetivo de la "Invasión Violenta" será coordinar las acciones conjuntas de la Infantería de Marina y de las fuerzas terrestres durante una eventual operación militar en la zona del Pacífico.
Mills comentó que el Cuerpo de la Infantería de Marina y las tropas terrestres de EEUU realizan ejercicios de forma regular e incluso combatieron "hombro a hombro" en Irak y Afganistán, pero nunca habían desarrollado un simulacro conjunto.
El general se abstuvo de anunciar las fechas en que se realizarían los ejercicios.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)