viernes, 19 de noviembre de 2010

Irán pruebas de mejoramiento de los sistemas de defensa



La defensa de la Fuerza Aérea iraní, entra en el cuarto día de su "más grande de la historia" ejercicios de defensa antiaérea, "con éxito la prueba de funcionamiento en el país dos sistemas de defensa reforzada.


El portavoz de la instrucción militar general de brigada Hamid Arzhangi dijo a los reporteros el viernes que el iraní "expertos" han mejorado con pinzas y Feimeng-80 (FM-80) los sistemas de defensa.

"En la primera etapa, algunos aviones [se] con vuelos de bajo rango ... y los radares y otros equipos que detectan y obligó a la tierra", informó un corresponsal de Press TV el viernes.

"En la segunda etapa de los ejercicios, un estoque y también una FM-80, que es un sistema de defensa de misiles fueron probados", agregó el corresponsal.

Arzhangi dijo además: "En el curso de los ejercicios [llamado] 'Modafean Aseman Velayat 3' (Guardianes de los Cielos Velayat), dos sistemas de defensa con éxito la prueba fueron despedidos."

Pinzas ha sido parte de las capacidades de defensa iraní desde la guerra de ocho años impuesta por el ex dictador iraquí Saddam Hussein en la década de 1980.

Feimeng-80 tiene un rango de participación efectiva de 12 a 15 kilómetros y un radar E / F-banda de Adquisición y un radar de compromiso de J-banda, según Global Security.org.

"Los sistemas de defensa [] cubierta baja y parte de la altura media y está equipado con electro-óptica y la tecnología láser de medición de distancias", cita el general iraní IRNA diciendo.

El general subrayó que Arzhangi Feimeng-80 ha mostrado resistencia completa a los atascos pasiva y activa.

unidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Irán y la Revolución Islámica Cuerpo de Guardias (Guardianes de la Revolución) está tomando parte en las maniobras aéreas de cinco días.

Más temprano el viernes, el portavoz dijo que la artillería antiaérea había derribado, aviones de combate enemigos se burlan.

El jueves, el coronel Moharam Qolizadeh dijo que la Fuerza Aérea había "analizado y llevado a cabo" la guerra electrónica (EW) misiones durante los tres primeros días de sus mayores ejercicios de defensa.

Irán también probó con éxito una nueva generación de su primer sistema de aire de fabricación nacional de defensa durante el tercer día de los taladros de aire en todo el país.

El Mersad (Emboscada) sistema moderno de mediano alcance es capaz de detectar y destruir aviones avanzados en altitudes bajas y altas.

Equipo avanzado utiliza para la comunicación y el intercambio de inteligencia, los sistemas modernos de electro-ópticos, así como diversos tipos de radares también se han probado durante los ejercicios.

misiones de reconocimiento para detectar los sistemas de estado de la técnica-de los enemigos se burlan con los radares también se llevaron a cabo.

Las maniobras aéreas están llevando a cabo cerca de lugares estratégicos de Irán sitios para evaluar el rendimiento de los nuevos sistemas de defensa aérea y mejorar la capacidad de respuesta rápida para contrarrestar posibles ataques aéreos.

Según un comunicado del Ejército publicado en la víspera de los ejercicios, las maniobras tienen como objetivo preparar al país contra cualquier ataque posible "en sitios públicos o nucleares."
Los sistemas cubren todo el país "con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta en la lucha contra las amenazas en contra de puntos de referencia de población, vitales, estratégicos y nucleares del condado", agregó el comunicado.

Viejo Condor

Presstv (SIC)

DEMOSTENES: Biólogos descubren por qué el consumo de alcohol reduce el riesgo cardiovascular

DEMOSTENES: Biólogos descubren por qué el consumo de alcohol reduce el riesgo cardiovascular

Podemos agregar , que se debe tomar vino tinto pues contienen tanino que

es una susbstancia que ayuda al proceso biológico descripto.

Viejo Condor

Biólogos descubren por qué el consumo de alcohol reduce el riesgo cardiovascular


Biólogos descubren por qué el consumo de alcohol reduce el riesgo cardiovascular
Un equipo de investigadores estadounidenses descubrió la causa del efecto positivo que pequeñas dosis de alcohol dan al corazón humano, informó una publicación de la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology.

Ya se sabía que consumir alcohol en cantidades pequeñas disminuye entre un 20 y un 40% el riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular. No obstante, el por qué de este efecto positivo era una incógnita.

El estudio llevado a cabo por biólogos de la Universidad estadounidense de Rochester reveló que este efecto podría deberse a que pequeñas dosis de alcohol provocan una disminución en la sangre de los niveles de la proteína Notch1, de la familia Notch.

Se trata de proteínas que se localizan en la superficie de las células de los vasos sanguíneos, siendo las encargadas de transmitir las señales que regulan el crecimiento del músculo liso coronario. Se considera que de esta forma la función de Notch1 está relacionada con el desarrollo de la ateroesclerosis.

En su trabajo, los investigadores utilizaron una línea genética especial de ratones cuyos vasos son propensos a sufrir modificaciones rápidas bajo la influencia de distintos factores negativos.

Según los resultados obtenidos, los roedores que ingerían a diario el equivalente de una o dos copas de alcohol para un humano presentaban niveles de Notch1 más bajos, lo cual les protegía frente a la proliferación de las células del músculo liso coronario y, por consiguiente, al constreñimiento de los vasos.

Como revelaron los científicos, este fenómeno se debía a la supresión de la síntesis de Notch1.

“Comprender el efecto positivo del consumo moderado de alcohol en la salud humana es fundamental, porque podría contribuir a crear nuevas terapias para mejorar el estado del sistema cardiovascular, también en millones de personas que padecen enfermedades coronarias”, señaló la responsable del equipo Eileen M. Redmond.

Según Redmond, se trata de diseñar fármacos capaces de mejorar el estado del paciente sin los efectos negativos relacionados con el consumo de alcohol.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC

Uno de cada cinco estounidenses padece alguna enfermedad mental

Cerca de uno de cada cinco estadounidenses, o 45 millones de adultos, sufrieron alguna forma de enfermedad mental el año pasado, indicó una encuesta gubernamental el viernes.

El grupo de 18 a 25 años mostró la mayor cantidad de enfermedades mentales y más mujeres que hombres las padecieron, dijo Peter Delany, director de investigación del comportamiento del departamento de Salud.


Viejo Condor

TeleSurTV.net (SIC)

Es importante que Irán continúa su programa nuclear


Russian President Dmitry Medvedev (R) and his Iranian counterpart Mahmoud Ahmadinejad smile during their bilateral meeting on the sidelines of a Caspian regional summit in Baku on November 18, 2010 (AFP Photo / RIA-Novosti /  Kremlin Pool / Dmitry Astakhov)

El presidente ruso, Dmitry Medvedev (R) y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad sonrisa durante su reunión bilateral en el marco de una cumbre del Caspio regional en Bakú el 18 de noviembre de 2010 (Foto AFP / RIA-Novosti / Kremlin Pool / Dmitry Astakhov)

Es importante que Irán continúa su programa nuclear con fines pacíficos, el presidente Medvedev ha declarado en una reunión con su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Los dos líderes se reunieron al margen de una cumbre de los cinco Estados ribereños del Mar Caspio, que se celebra en la capital azerbaiyana de Bakú.

Según el asesor de Medvedev Sergei Prikhodko, esta "muy importante" la reunión fue bastante abierto y ninguna de las partes evitó discutir temas desagradables.

"El [Rusia] el presidente habló de la importancia de continuar el programa nuclear de Irán es pacífico", dijo Prikhodko periodistas después de la reunión, escribe Interfax.

Como ejemplo ilustrativo del desarrollo de dicho programa, la construcción y el lanzamiento siguiente de laenergía nuclear de Bushehr planta se mencionó en la reunión. La mayoría de la construcción de la estación atómica iraní primero se llevó a cabo por los ingenieros rusos. La central eléctrica de Bushehr está funcionando bajo el control del organismo de control nuclear de la ONU, el Organismo Internacional de Energía Atómica.

"El presidente de Rusia dio su evaluación de principio del Consejo de Seguridad de las resoluciones de las Naciones", dijo Prikhodko.

Medvedev y Ahmadinejad también habló sobre el desarrollo de las relaciones ruso-iraníes.

"Irán ... es un país vecino con el que estamos dispuestos a mantener los lazos comerciales y económicos, y otros vínculos no previstos en las restricciones de las resoluciones del CS", dijo el ayudante del presidente.

Moscú y Teherán han disfrutado durante mucho tiempo relaciones muy caliente. Sin embargo, últimamente los fuertes lazos entre ellos se han visto ensombrecidos por las complicaciones que surgen principalmente de las ambiciones nucleares de Irán.

Mientras que Rusia da la bienvenida a la intención declarada de Irán de desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos, la posibilidad de enriquecimiento de uranio que podría utilizarse para crear armas atómicas ha sido una gran preocupación para Moscú, así como para la comunidad internacional en su conjunto.

Rusia se opuso inicialmente a las sanciones contra Irán e insistió en la disputa debe resolverse mediante el diálogo. Sin embargo, el 9 de junio, junto con otros miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que aprobó el propuesto por Estados Unidos de establecer sanciones contra la república. Que siguió a la falta de Teherán a demostrar que su programa no tiene motivos militares.

La resolución pide que se prohíba a Irán ejercer alguna de las actividades relacionadas con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares, la prohibición de las inversiones iraníes en materia nuclear y actividades, y prohíbe a Irán de compra de varias categorías de armas pesadas, tales como helicópteros de ataque y misiles. Muy previsible, la medida no fue bien recibida en la República Islámica.

Al mismo tiempo, cuando la UE se acercó con sus propias sanciones contra Irán, Moscú condenó la decisión, diciendo que las acciones unilaterales socavan los esfuerzos colectivos para encontrar una solución a la cuestión nuclear iraní.

En julio, el presidente Medvedev dijo que Irán estaba "cada vez más cerca de poseer el potencial que en principio se puede utilizar para crear un arma nuclear", que llevó a la retórica dura en lugar de Ahmadinejad.

El presidente de Irán acusó al líder ruso de ser un "portavoz" de los "enemigos de Irán." Dijo que Rusia declaraciones sobre el programa nuclear de Irán eran "un anuncio de propaganda de teatro de Estados Unidos", pero admitió que Teherán todavía quería continuar su amistad con Moscú.

Añadiendo más leña al fuego fue la decisión de Moscú de no vender a largo plazo para los sistemas de misiles aire-superficie, el S-300, a Irán, ya que quedan bajo sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Teherán.

El contrato, firmado en 2005, es un valor estimado de $ 800 millones y Rusia obligados a proporcionar a Irán con al menos cinco S-300.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

DEMOSTENES: Fiscalía polaca niega manejo del Tu 154 presidencial por ajenos en el momento de la tragedia

DEMOSTENES: Fiscalía polaca niega manejo del Tu 154 presidencial por ajenos en el momento de la tragedia

Ver el artículo "Catástrofe aérea de Smolensk" del 17-11-10

Viejo Condor

Fiscalía polaca niega manejo del Tu 154 presidencial por ajenos en el momento de la tragedia

El avión Tu 154 del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en la mañana del 10 de abril.

La Fiscalía Militar de Polonia que investiga la catástrofe del Tu 154 presidencial ocurrida el 10 de abril cerca de la ciudad rusa de Smolensk no ve fundamento para suponer que en el momento de la tragedia al mando del avión estaba alguien que no fuese piloto, informó hoy el canal polaco TVN24.

Anteriormente, la prensa polaca escribió que en la fase final del vuelo al volante del Tu 154 se había puesto el comandante de la Fuerza Aérea de Polonio, general Andrzej Blasik.

Los jueces de instrucción informaron a su vez que en la cabina de los pilotos hubo personas ajenas en unos momentos.
El fiscal militar Ireneusz Szelag afirmó que el piloto y el copiloto estaban en sus puestos al producirse la catástrofe. Eso significa que nadie más podía ocupar el asiento de ninguno de ellos, señaló.

“La investigación realizada por la parte rusa permitió concluir que el piloto y el copiloto estaban en sus asientos. Las suposiciones de que Blasik podía haber estado al mando del avión antes de ocurrir la catástrofe son infundadas”, dijo.

El avión Tu 154 del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en la mañana del 10 de abril. De los 88 pasajeros y ocho tripulantes a bordo no sobrevivió ninguno.

La delegación polaca se dirigía a Katyn para participar en unas actividades de homenaje a las víctimas del régimen totalitario.

El aparato, al realizar la maniobra de aterrizaje en condiciones de una fuerte neblina, rozó cúpulas de árboles de la zona. Rusia y Polonia investigan juntas las causas del siniestro.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EL LANZAMIENTO DEL DISCOVERY, APLAZADO POR SEXTA VEZ

El lanzamiento del Discovery, aplazado por sexta vez

El despegue del transbordador estadounidense Discovery se aplazó hasta el 3 de diciembre, según informó la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA).

La NASA retrasó por sexta vez el lanzamiento del transbordador, tras haber detectado varios fallos técnicos. Los responsables del programa de transbordadores se reunieron el jueves y determinaron que es necesario hacer más análisis antes de proceder al lanzamiento, que estaba previsto para el 30 de noviembre.

Los técnicos realizarán en los próximos cinco días un análisis exhaustivo de la nave y harán las reparaciones necesarias para tener un lanzamiento seguro. El miércoles 24 de noviembre se reunirán para analizar los resultados. El informe final sobre la situación del lanzamiento se presentará a los directivos de la NASA el lunes 29 de noviembre y, si todo está correcto, se dará luz verde al lanzamiento.

Está previsto que el Discovery parta, en la que será su última misión antes de ser retirado por la NASA, el 3 de diciembre, aproximadamente a las 2:52, hora local (7:52 GMT).

La salida estaba inicialmente prevista para el 1 de noviembre, pero primero un escape de nitrógeno y helio en el área de presurización del sistema de maniobra orbital, luego un fallo eléctrico en uno de los motores después y otro último escape de gas han obligado a ir aplazándolo.

El periodo-ventana del lanzamiento se abre el 30 de noviembre y cierra el 6 de diciembre. Si Discovery no despega en diciembre, el lanzamiento del transbordador tendrá que ser aplazado hacia febrero de 2011, según informó AFP.

La misión STS-133 del Discovery estará compuesta por el comandante Steve Lindsey, el piloto Eirc Boe y los especialistas de misión Alvin Drew, Tim Kopra, Michael Barratt y Nicole Stott. Durante los 11 días que durará la expedición a la Estación Espacial Internacional, tendrán que instalar el Módulo Permanente Multipropósito 'Leonardo', que va cargado de piezas de repuesto y equipos.

Además, el Discovery llevará a bordo la plataforma Carrier 4 y el androide Robonaut 2, conocido como R2, que será el primer robot 'humanoide' en viajar al espacio. R2 permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial, donde los ingenieros podrán probar sus habilidades y estudiar si más adelante podría salir al exterior para ayudar en las labores de mantenimiento o en otros trabajos científicos.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Medvédev declara que la delincuencia sigue siendo alta en el Cáucaso del Norte

Dmitri Medvédev

Tiroteos, explosiones y asesinatos de civiles, personalidades religiosas y funcionarios públicos no disminuyen en el Cáucaso del Norte. De ahí que los datos estadísticos oficiales a veces suscitan dudas, declaró hoy el presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev.

“En diez meses del año en curso, en el Distrito Federal del Cáucaso del Norte fueron registrados 64 mil delitos. Si a escala nacional los asesinatos premeditados disminuyeron el 13%, aquí aumentaron en 5%”, dijo Medvédev en una reunión convocada para adoptar un conjunto de medidas con el fin de estabilizar la situación en el Distrito.

El mandatario agregó que “ aunque el descubrimiento de homicidios bajó un 10%, los datos estadísticos oficiales a veces no infunden confianza”.
El presidente caracterizó la situación local como muy complicada y recordó que en la reunión anterior ya se habían trazado medidas concretas de lucha contra la actividad terrorista y la delincuencia.

“Es de reconocer que al menos se dieron unos pasos para respaldar a las personas que libran la lucha antiterrorista arriesgando sus vidas. En particular, el Estado les garantizó unas ventajas y primas, a pesar de que vivíamos en un año de crisis”, concretó.

En 2010, los organismos judiciales lograron prevenir más de 60 atentados en el territorio del el Distrito Federal del Cáucaso del Norte, constató el presidente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Descubren en la Vía Láctea primer planeta originado fuera de nuestra galaxia

La Vía Láctea

Astrónomos europeos descubrieron en la Vía Láctea el primer planeta originado fuera de nuestra galaxia, consta en un artículo que se publica esta semana en la revista Science.

El primer planeta extragaláctico se llama HIP 13044 b y es enorme: su masa supera en un 25% la de Júpiter. Está en la constelación del Horno, a unos 2.000 años luz de la Tierra, en una pequeña galaxia que la Vía Láctea engulló entre 6.000 y 9.000 millones de años atrás.

“Es la primera vez que se detecta un sistema planetario de origen extragaláctico”, señaló Rainer Klement, del Instituto alemán Max-Planck, uno de los firmantes del artículo publicado en Science.

El exoplaneta que acaban de descubrir orbita una pequeña estrella, HIP 13044, muy antigua y que ya pasó de la fase de gigante roja a otra, más sosegada. Sin embargo, se va aproximando poco a poco al final de su vida y acabará por engullir un día a su satélite aunque los investigadores dicen que tardará bastante tiempo en hacerlo y que, por ahora, el HIP 13044 b está a salvo.

El HIP 13044 b fue detectado con la ayuda de un telescopio que el Observatorio Austral Europeo (ESO, por su sigla en inglés) tiene instalado en Chile.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia desarrolla sistemas de control por satélite de objetos peligrosos



Rusia desarrolla sistemas de control por satélite de objetos peligrosos

Rusia desarrolla sistemas de control por satélite de objetos peligrosos

Rusia empezó a elaborar sistemas de control satelital de objetos peligrosos, con el fin de prevenir catástrofes de carácter técnico, informó hoy el director general de la empresa Sistemas Espaciales Rusos, Yuri Urlíchich.

Al intervenir en la conferencia “Problemas actuales del sondeo remoto de la Tierra”, Urlíchich explicó que el estado de presas, puentes y otras instalaciones peligrosas en el aspecto técnico se controlará mediante el Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS).

Dicho sistema se ayudará de sensores que se fijarán en los objetos en cuestión.

En Rusia hay unas 4,6 mil instalaciones de esa clase. Los sensores permitirán controlar su estado con precisión de hasta un milímetro, dijo.

Actualmente el sistema GLONASS tiene una cobertura para todo el territorio de Rusia, parte de Asia Central y Europa.

Hacia finales de 2011 podrá competir en precisión de determinación de coordenadas y en cobertura con el sistema estadounidense GPS.


Viejo Condor

Ria Novosti (SIC)

Bielorrusia propone a Azerbaiyán cambiar su petróleo por crudo venezolano

Alexandr Lukashenko

Bielorrusia propone suministrar a Azerbaiyán el petróleo que recibe de Venezuela a cambio del crudo azerbaiyano, declaró hoy el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

“Se trata de entregas del petróleo azerbaiyano a plantas bielorrusas según un esquema de intercambio”, dijo Lukashenko en una reunión con el jefe de la Compañía petrolera de Azerbaiyán, Rovnag Abdullaev.

El líder bielorruso explicó que el proyecto será beneficioso para ambas partes.

“Ustedes ganan decenas de dólares de cada tonelada, nosotros también. Me refiero a suministros de su petróleo a través del oleoducto ucraniano Odessa-Brody y el Druzhba a nuestras plantas”, precisó Lukashenko.

Se trata de suministros del petróleo que Bielorrusia extrae y compra a Venezuela.

En caso de vender el crudo a países americanos y suministrar a cambio el petróleo azerbaiyano a Bielorrusia, las partes podrán ahorrar los gastos de transporte.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)