Moscú, 4 de diciembre, RIA Novosti. Moscú condena el ataque terrorista en Pakistán que ocasionó hoy más de 30 muertos, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de un comunicado.
"Rusia condena enérgicamente el ataque terrorista cometido hoy en la ciudad paquistaní de Rawalpindi y expresa sus condolencias y solidaridad al pueblo de Paquistán", dice el comunicado.
Según los últimos datos, murieron al menos 32 personas y otras 45 recibieron heridas. El blanco de los terroristas fueron principalmente los militares y sus familiares que salían tras la oración del viernes de una mezquita.
El ataque fue lanzado por un grupo de hombres que abrieron fuego indiscriminado contra los creyentes. Más tarde, uno de los terroristas activó el cinturón con explosivos que llevaba encima. Seguidamente se produjo un tiroteo entre los extremistas y las fuerzas del orden.
Los extremistas islámicos emprenden constantes ataques contra el Ejército y otros cuerpos de seguridad en Paquistán. El pasado 2 de diciembre, dos oficiales murieron cuando un terrorista suicida se detonó frente a la sede de la Armada en Islamabad.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)