sábado, 21 de agosto de 2010

Una vez más, cien por barril


Por primera vez desde la crisis y los expertos predice que el próximo año el precio del petróleo llegaría a través de la barra de 100 dólares por barril. El motor del crecimiento será China, cuya economía sigue ganando impulso. Si las proyecciones son correctas, el presupuesto de Rusia recibirá 1,3 billón de rublos. ingresos adicionales que reducir a la mitad su déficit. Sin embargo, las mismas petroleras sin optimismo por el aumento de perspectiva sustancial de los precios de los productos básicos. El alto costo del petróleo se tire hacia arriba los precios de los proveedores de servicios y contratistas, y privaría a los incentivos fiscales de la empresa.

El continuo crecimiento económico de China y otros países en desarrollo dará lugar a incrementos en los precios del petróleo a 100 dólares por barril el próximo año, dio un pronóstico análisis jefe de mercados de materias primas de Morgan Stanley Hussein Allidina. Los expertos del banco para trazar la dinámica de la demanda china de materias primas y su relación con los precios del petróleo. En los últimos dos decenios, la demanda se ha duplicado en el Reino Medio, con 5,7% del consumo mundial en 1997 a 10% actualmente, según Bloomberg.

En el actual proyecto de presupuesto federal para 2011 basado en el precio del petróleo de 75 dólares por barril. Si el pronóstico de los expertos extranjeros vendrán a pasar, el presupuesto de Rusia como un regalo de las condiciones cambiantes del mercado recibirá 1,3 billón de rublos., Estimada el economista jefe de Alfa Bank, Natalia Orlova. Según ella, en igualdad de condiciones, si no más índice de coste, se reducirá a la mitad el déficit presupuestario.

"Según nuestras estimaciones, el presupuesto, recibirá un adicional de 2,5 millones de dólares por cada dólar que el precio del petróleo por encima de los cálculos del presupuesto", - dice el economista jefe de Deutsche Bank Yaroslav Lissovolik. El principal riesgo es que esto implicará un aumento de los gastos presupuestarios. "La economía es cada vez más dependiente de los precios del petróleo, y por tanto su vulnerabilidad en la caída de estos precios los aumentos", - añade el experto.

Sin embargo, los expertos rusos no comparten el optimismo de sus colegas extranjeros.Restauración de la economía mundial se tambalea. Por lo tanto, el crecimiento sustancial de la demanda de energía no sería ni en Europa y los Estados Unidos ni en China, dice el director del Instituto de Economía de los monopolios naturales, Sergei Repetyuk. "Las medidas de Pekín adoptadas para prevenir la aparición de" burbuja "en el mercado de bienes raíces no permitirá que el país reflejan que el crecimiento, que se espera de él hace un año" -, explica. Según él, el consumo en China se ha estabilizado e incluso empezó a disminuir en los próximos seis meses.Como consecuencia, el logro de 100 dólares por barril el próximo año es poco probable.

Las compañías petroleras son siempre reacios a hablar acerca de sus proyecciones del costo de las materias primas. Con una sola voz, con referencia a las palabras de sus representantes el liderazgo de las empresas están diciendo: "Si supiéramos lo que sería el precio del petróleo, sería la gente más rica de la tierra." Sin embargo, como demuestra un estudio de RBC diaria, la alegría especial en el aumento de los precios del "oro negro industria petrolera" no sufre.

En Lukoil se le dijo que ajustar los planes mensuales, basado en el coste de las materias primas.En septiembre, la compañía había establecido la secuencia de comandos $ 80 por barril. "No somos partidarios de alta y baja demasiado los precios del petróleo. Preferimos un equilibrio razonable, ahora es 70-80 dólares por barril", - dijo el representante de la empresa. La banda de precios en el mismo nombrado mejor Rosneft, explicando que este nivel de precios le permite llevar a cabo operaciones en curso y el programa de desarrollo de la empresa. " Los representantes de TNK-BP y Gazprom Neft declinó hacer comentarios. En una de las empresas señaló que se consideró poco probable escenario de un aumento de los precios a 100 dólares por barril, los precios probablemente se mantendrán en $ 75

La industria del petróleo lleva varias razones por la cuadra preferido proyectado $ 80 $ 100 El primer aumento en las cotizaciones del petróleo aumentará el coste de las obras de los proveedores y contratistas, y por lo tanto aumentan significativamente el costo del petróleo en sí.Además, la antipatía de los consumidores por los altos precios energéticos y tratar de encontrar una alternativa a las costosas materias primas. Por último, las compañías petroleras no quieren perder los privilegios fiscales que han recibido recientemente por parte del Estado.

Viejo Condor

Rambler (SIC)




La histórica y simbólica central atómica iraní de Bushehr


En Irán tuvo lugar la puesta en marcha solemne de la central atómica-eléctrica de Bushehr. El excepcional proyecto para los iraníes fue llevado a cabo por especialistas rusos. Desde el lugar de los hechos informa nuestro corresponsal Iván Zajarov.

-En Bushehr se celebró la largamente esperada inauguración de la primera, en la historia de Irán, central atómica. El papel protagónico en la construcción de la Central en la costa del Golfo pérsico lo desempeñó la Compañía estatal rusa de Ingeniería constructora de de instalaciones de energía atómica en el extranjero, laAtomctroiexport. Sus especialistas lograron crear en Bushehr un centro excepcional que no tiene análogos en el mundo

Ya en la década del 70 comenzaron compañías alemanas a construir la estación, que sin embargo no la terminaron. Cuando los especialistas rusos se pusieron manos a la obra, ante ellos estaba planteada la tarea no solo de construir la estación, sino además de integrar sus equipos al proyecto comenzado por Alemania. Huno que pensar, que ingeniar y aplicar toda una serie de ideas técnicas originales y tecnologías, a fin de adaptar las rusas a las potencialidades ya existentes en la planta, explicaba Serguei Kirienko, director del Servicio Federal de Energía Atómica.

Tomando en cuenta estos 36 años de espera, la puesta en marcha de la central atómica en Bushehr reviste para el pueblo de Irán un carácter simbólico. Mientras que para nosotros es de suma importancia que, habiendo terminado esta dura labor, Rusia mostró su adhesión incondicional a todos los compromisos asumidos.

La construcción de la central atómica en Bushehr se realizó, en todas las fases, con el exclusivo control del Organismo Internacional de Energía Atómica. La central se ajusta plenamente a las normas internacionales y al régimen de no proliferación y no existe posibilidad alguna para que sea empleada con fines distintos, subrayó en la ceremonia de su lanzamiento el director del Servicio Federal de Energía Atómica, Serguei Kirienko. Los temores de que Irán pueda emplear la central para crear el arma nuclear fueron manifestados solo por políticos occidentales. En los profesionales no existen en absoluto tales dudas. De ahí justamente que la central atómica de Bushehr no figurase nunca en las restricciones internacionales y sanciones de la ONU.

La entrada en explotación de la central atómica de Bushehr es un acontecimiento mayúsculo y el símbolo de la cooperación fructuosa de Irán y de Rusia en materia de energía, declaró Ali Akbar Salehi, titular d e la Organización de Energía atómica de la República de Irán.

-El día de hoy entrará para siempre en la historia de Irán islámico. Manifiesto una enorme gratitud al gobierno de Rusia y al pueblo ruso. Nuestros amigos y vecinos de Rusia han ayudado a la República de Irán en la construcción de la primera central atómica en la historia de nuestro país, y de esa manera han perpetuado sus nombres en la historia de la energía atómica de Irán.

Todas las pruebas y el cargamento de combustible nuclear en el reactor fueron exitosas. Par fines de 2010 se calcula que la central atómica de Bushehr alcanzará la potencialidad energética completa


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

RUSIA Y CHINA, SOCIOS POR 800 MILLONES DE DÓLARES

Compañías rusas y chinas realizarán una serie de proyectos conjuntos con valor de unos 800 millones de dólares, informó la ministra rusa de Desarrollo Económico Elvira Nabiúlina.

"Hoy se firmaron varios acuerdos por un valor total de unos 800 millones de dólares", dijo Nabiúlina tras una reunión de la Subcomisión chino-rusa para la cooperación económica y comercial.

Según la ministra, Rusia está interesada en la colaboración con el gigante asiático tanto en los sectores tradicionales como la energética, inclusive en la energía nuclear, como en proyectos nuevos como en la infraestructura de transporte.

Uno de los convenios más importantes supone la construcción de una central termoeléctrica en la provincia rusa de Yaroslavl que tendrá una potencia de 450-490 megavatios. El proyecto se estima en 700 millones de dólares.

Asimismo fue suscrito un acuerdo sobre la construcción de una fábrica de ladrillos en la región de Oriol, a 360 km al sudoeste de Moscú, por un valor de 40 millones de dólares.

El intercambio comercial entre Rusia y China podría alcanzar este año la cifra récord de 56,000 millones de dólares, declaró el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria rusa, Georgui Petrov.

El funcionario recordó que en 2009 el intercambio comercial entre ambos países cayó entre 36,000 y 37,000 millones de dolares a causa de la crisis, no obstante en los primeros seis meses de 2010 creció en más del 50 por ciento respecto al año anterior.

En las exportaciones de Rusia a China sigue predominando las materias primas, mientras que en las de China a Rusia ya prevalecen los automóviles, equipos y productos innovadores, informa la agencia Ria


Viejo Condor

RT.net (SIC)

El organizador de los atentados en el metro de Moscú eliminado en la república caucasiana de Daguestán



Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti. Agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) eliminaron al cabecilla de los terroristas que operan en la república caucasiana rusa de Daguestán, Magomedalí Vagábov, quien organizó los atentados en el metro de Moscú en marzo de 2010, comunicó hoy una fuente de los cuerpos armados del Distrito Federal del Cáucaso del Norte.

"Un grupo de operaciones especiales del FSB eliminó a Vagábov durante un operativo antiterrorista lanzado en el poblado de Gunib, en Daguestán", informó la fuente por teléfono a RIA Novosti.

Vagábov se encontraba en busca y captura desde hacía años. La terrorista suicida Mariam Sharípova, que detonó la carga explosiva en la estación de metro Lubianka, en Moscú, fue la "esposa por Shariat" del jefe terrorista.

El 29 de marzo de 2010, dos terroristas suicidas hicieron detonar sus bombas en las estaciones de metro Lubianka y Park Kulturi. Perdieron la vida 45 personas y unas 160 recibieron heridas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)





Bushehr (Irán), 21 de agosto, RIA Novosti. La primera central nuclear de Irán, cuya puesta en marcha ha sido fijada para hoy, comenzará a producir energía eléctrica antes del fin de 2010, declaró el director general de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

"Ha terminado ya la etapa de pruebas y hoy comienza la puesta en marcha. La planta nuclear de Bushehr comenzará a producir energía eléctrica antes del fin de 2010", manifestó Kirienko durante su recorrido por la planta.

La compañía rusa Atomstroiexport (pertenece a Rosatom) es la contratista general de la construcción de la primera central nuclear iraní.

Las obras fueron iniciadas en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.

Rusia firmó en 1998 un contrato con Irán para completar las obras en Bushehr, pero el lanzamiento de la central se pospuso en reiteradas ocasiones por razones financieras o técnicas.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de procurar arma nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia e Irán no planean por ahora nuevos proyectos conjuntos en el sector de energía nuclear



Bushehr (Irán), 21 de agosto, RIA Novosti. Rusia e Irán no planean por ahora nuevos proyectos conjuntos en el sector de energía nuclear, declaró hoy el director general de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

"Los dos países no planeamos por ahora nuevos proyectos conjuntos. Queremos terminar primero la construcción de la primera central nuclear iraní", dijo Kirienko en una rueda de prensa convocada con motivo de la puesta en marcha de la planta nuclear de Bushehr.

Agregó que la planta empezaría a producir energía eléctrica antes del fin de 2010.

El vicepresidente de Irán y jefe de la Organización de Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi, ha confirmado que Teherán no se apresura a crear nuevos proyectos en ese sector.

"Todo dependerá de las decisiones que tomen el Gobierno y el presidente iraní. Es probable que tales decisiones sean tomadas el próximo año", apuntó el vicepresidente iraní.

Las empresas alemanas fueron las que empezaron a construir la central nuclear de Bushehr en 1975, pero el proyecto quedó paralizado a raíz de la revolución islámica en Irán. En 1995, Rusia asumió el compromiso de relanzar esa obra cuya puesta en marcha se pospuso en varias ocasiones.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de procurar arma nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)