lunes, 10 de noviembre de 2014

Rusia suministrará a China propulsores para cazas de quinta generación

RD-93
Los cazas chinas de quinta generación J-31 se equiparán con el propulsor ruso RD-93, informó un ejecutivo del grupo de defensa Rosoboronexort, Serguéi Kórnev .
"El J-31 con el propulsor ruso RD-93 es un avión de exportación capaz de competir con el estadounidense F-35 en mercados regionales", dijo Kórnev, que encabeza la delegación de la empresa en la feria Airshow Сhina 2014.
Indicó que China desarrolla actualmente dos cazas de quinta generación, J-20 y J-31, lo que demuestra el alto potencial de su industria aeronáutica.
"Es un programa ambicioso pero viable teniendo en cuenta el elevado precio del F-35 y algunos problemas con su desarrollo", señaló.
El J-31, aún en proceso de desarrollo, realizo el primer vuelo el 31 de octubre de 2012.
Su futuro motor RD-93 es una versión modificada del RD-33, desarrollado por la empresa Klimov en los años 1970 y 1980. El RD-33 se usa en cazas MiG-29, MiG-29K,MiG-35 y otras aeronaves de la clase, así como en el avión de asalto IL-102.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia realizara una prueba del misil intercontinental Bulavâ

Rusia realizará este mes una prueba del misil Bulavá
Rusia efectuará a finales de este noviembre una prueba del misil balístico intercontinental Bulavá, informó a Nóvosti el lunes una fuente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia
El lanzamiento, la última prueba programada para este año, será desde el submarino "Alexandr Névski".
"No se ha cancelado, el último de los cinco lanzamientos sigue en la agenda", dijo la fuente.
Hace unos días los medios informaron que se habían cancelado los lanzamientos de misiles Bulavá.
El Bulavá es el moderno misil intercontinental balístico ruso de tres etapas y propelente sólido. Es el arma principal de los submarinos del proyecto 955 Boréi.
El buque insignia de la serie Boréi, el sumergible "Yuri Dolgoruki", se incorporó al arsenal a principios de 2013.
En los próximos 30 o 40 años, los submarinos nucleares de esta clase constituirán el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia.
El pasado 29 de octubre, el submarino "Yuri Dolgoruki" lanzó exitosamente un misil Bulavá desde el mar de Barents al sitio de pruebas militares Kura, en la península de Kamchatka.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Letonia comprará a Noruega armas antitanque

Letonia comprará a Noruega armas antitanque por cuatro millones de euros, anunció el lunes el secretario de Estado del Ministerio de Defensa letón, Janis Sarts.
"La adquisición de estas armas va a reforzar en grado considerable la capacidad combativa de las milicias territoriales. Los equipos sustituirán el material disponible de hace varias décadas", destacó por su parte el titular de Defensa, Raimonds Vejonis, citado por el portal digital Delfi.
Letonia planea comprar a Noruega 800 cañones antitanque Carl Gustav, 50 camiones Scania y 50 todoterrenos Mercedes Benz equipados con armas ligeras.
Anteriormente, Vejonis y su colega británico, Michael Fallon, firmaron un acuerdo por el que el país báltico importará del Reino Unido 123 unidades de blindados de orugas usados, por un importe total de 48,1 millones de euros.
Letonia es miembro de la OTAN desde 2004.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)