sábado, 29 de diciembre de 2012

El 2013 traerá a Rusia una recesión "depresiva" y a España, nuevos disgustos económicos



En Rusia ha comenzado una recesión económica, pero no hay indicios de que el país vaya a sufrir un desplome en 2013, lo más probable es que la economía rusa se contraiga de una manera gradual, mientras España afrontará nuevos disgustos económicos, incluido el aumento de la tasa de paro en 1,5 veces o más, y la reducción del volumen de las exportaciones, opina el conocido economista ruso, Mijaíl Jazin.
"Hasta el otoño Rusia vivirá una recesión depresiva y luego, es probable, que la crisis se agudice, pero solo a raíz de acontecimientos externos", dijo Jazin a RIA Novosti. 
En cuanto a la situación en la Unión Europea, opinó que es prematuro hablar de la luz al final del túnel. El nivel de la vida de la población creció junto con sus deudas. Y la salida del endeudamiento a nivel de Estados implica la reducción inevitable del Producto Interior Bruto. 
"La grave crisis en la UE era inevitable y su consecuencia principal será una significativa bajada del nivel de la vida en la región", explicó.
En particular, nuevos contratiempos esperan a la economía de España, que en 2013 no encontrará una "varita mágica" para hacer desaparecer sus problemas económicos. "La disminución de los ingresos privados afectará a la exportación", afirmó.
Así, la tasa de desempleo en el país puede aumentar 1,5 veces o más. 

El economista ruso coincidió con los expertos que dan 20-25 años de plazo a la recuperación del país ibérico de la crisis, pero apuntó que el recuento habría que empezarlo a partir de "2014, 2015 o incluso 2017", cuando la economía de la UE toque fondo. "La Gran Depresión fue precipitada por una recesión que duró tres años y medio, la presente, por lo visto, será más fuerte". 
Finalmente, Jazin lanzó un mensaje esperanzador para España. "Los vecinos europeos del país tendrán más disgustos (en 2013), España ya ha superado parte de los suyos".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Ya son cuatro las víctimas tras el accidente en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú


Ya son cuatro las víctimas  tras el accidente en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú
Ya son cuatro las víctimas  tras el accidente en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú

Ya son cuatro las víctimas mortales del accidente que se produjo esta tarde en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú, informó el Ministerio ruso de Emergencias.
El departamento publicó en su web la lista de muertos y heridos, todos ellos, tripulantes de un avión Túpolev Tu-204 con ocho personas a bordo que se incendió tras salirse de la pista al aterrizar.
Las víctimas son el piloto, el copiloto, el ingeniero de a bordo y una de las azafatas.
Dos aeromozas más, un técnico y una cuarta persona, cuyo cargo no se especifica, fueron ingresadas en diversos hospitales de Moscú con traumatismos craneoencefálicos. Su estado es grave.
El portavoz del Comité ruso de investigaciones, Vladímir Markin, dijo anteriormente que el accidente es resultado de un error de pilotos, según los datos preliminares.
Al mismo tiempo, el organismo ruso de control sobre el transporte aeronáutico (Rosaviatsiya) afirmó haber enviado la víspera a la empresa Túpolev una carta advirtiendo sobre posibles problemas con el sistema de freno en los modelos Tu-204.
El avión que sufrió un accidente en Moscú fue producido en diciembre de 2008 en la planta aeronáutica Aviastar. Pertenecía a la aerolínea rusa Red Wings.
El aeropuerto de Vnúkovo ya reanudó las operaciones normales tras el accidente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán niega la intención de bloquear el Estrecho de Ormuz durante sus ejercicios navales


Irán niega la intención de bloquear el Estrecho de Ormuz durante sus ejercicios navales

Los mandos de la Armada iraní negaron este sábado la intención de bloquear el Estrecho de Ormuz durante los ejercicios navales Velayat 91 que comenzaron la víspera.
“La Armada no ha emitido advertencia alguna al respecto. Según las normas internacionales, es necesario enviar avisos para informar a los buques que pasan por la zona durante cualquier ejercicio militar, para prevenir posibles daños”, señaló el portavoz de los ejercicios, contralmirante Amir Rastegari, citado por la televisión iraní Press TV.
Las maniobras Velayat 91, de seis días de duración, cubren un millón de kilómetros cuadrados en el Estrecho de Ormuz, el mar de Omán, el Golfo de Adén, el Estrecho de Bab el Mandeb y el norte del Océano Índico.
Su objetivo, según la Armada iraní  es demostrar la capacidad del Ejército y la Marina iraníes para defender las fronteras marítimas  y los intereses del país.
La anterior edición de las maniobras, Velayat 90, tuvo lugar en diciembre de 2011 en el Estrecho de Ormuz. Las declaraciones de funcionarios iraníes, que habían amenazado con bloquear el Estrecho, la principal ruta marítima para la exportación del petróleo y el gas del Golfo Pérsico, aportaron un elemento de tensión a aquellos ejercicios que culminaron con un ensayo de misiles de largo alcance.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los tripulantes de la ISS podrán celebrar el cambio de año 15 veces


Los tripulantes de la ISS recibirán el año nuevo 15 veces

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) podrán celebrar el cambio de año 15 veces, comentó hoy un portavoz del Centro ruso para el control de vuelos espaciales.
"Los cosmonautas podrán hacerlo hasta 15 veces. La primera vez el 31 de diciembre por la tarde, cuando estén sobrevolando Nueva Zelanda, y la última vez el 1 de enero cuando se encuentren sobre el Pacífico al este de Australia", apuntó.
Según explicó, cada 24 horas la estación espacial da 15 vueltas a la Tierra.
que cada 24 horas la estación espacial da 16 vueltas a la tierra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/5177-Men%C3%BA-espacial-para-astronautas-que-celebrar%C3%A1n-Nochevieja-en-%C3%B3rbita
Actualmente en la ISS trabajan los rusos Oleg Novitski, Yevgeni Tarelkin y Román Romanenko, los estadounidenses Kevin Ford y Thomas Marshburn, y el canadiense Christopher Hadfield.
Mañana, domingo, los familiares de los cosmonautas rusos visitarán el Centro de vuelos espaciales para comunicarse con sus seres queridos y felicitarlos por el fin de año.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia instalará radares a lo largo de todas sus fronteras


El viceministro de Defensa, Oleg Ostapenko

Rusia comenzará a construir en 2013 nuevos radares en Siberia para tenerlos instalados a lo largo de todas sus fronteras, declaró hoy el viceministro de Defensa, Oleg Ostapenko.
"Los nuevos radares estarán emplazados en todo el perímetro del país, incluidas las regiones de Yeniseisk y Barnaul en Siberia", dijo Ostapenko en rueda de prensa.
Comentó que se realizó un gran trabajo preparatorio y que las obras avanzan de acuerdo con lo planificado.
Los radares son el elemento clave del sistema de alerta temprana sobre los ataques con misiles. Anteriormente, Rusia y Azerbaiyán no lograron ponerse de acuerdo sobre la prolongación del arriendo del radar de Gabala, situado en el territorio azerbaiyano.
El Ministerio ruso de Defensa declaró que otra estación de radar, ubicada en Armavir (sur de Rusia), vigilará la zona que abarcaba el radar de Gabala.
"El radar de Armavir aún está siendo sometido a la homologación pero ya puede cumplir sus funciones. Próximamente anunciaremos la fecha de su puesta en servicio operacional", indicó el viceministro de Defensa.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)