jueves, 5 de julio de 2012

AF447

Informe final: errores humanos y técnicos causaron el accidente del avión de Air France 447






Informe final: errores humanos y técnicos causaron el accidente del avión de Air France en 2009 El siniestro del vuelo Río de Janeiro-París se cobró la vida de 228 personas Publicado: 5 jul 2012 | 13:45 GMT Última actualización: 5 jul 2012 | 16:05 GMT 8 AFP / Eric Cabanis El accidente del avión de Air France en el 2009 que dejó 228 muertos se debió a errores humanos y fallos técnicos, concluyeron los peritos en el informe de la investigación. En rueda de prensa, el director de la investigación Alain Bouillard explicó que los fallos técnicos de las sondas de velocidad del avión se debieron a la acumulación de hielo, lo que provocó que se apagara el piloto automático. Posteriormente, hizo referencia a los errores de los pilotos, que reaccionaron de una manera poco adecuada a la situación. El informe con las conclusiones de la investigación del accidente se presenta cinco días antes de que termine el plazo de la investigación judicial. El Ministerio Público Fiscal presentará sus conclusiones sobre el vuelo AF447 el próximo 10 de julio con estos nuevos elementos, después de que los últimos 36 meses se fueron desgranando los diferentes factores determinantes para explicar esta catástrofe. Tras varias fases de investigación se lograron recuperar los cuerpos de las víctimas, buena parte del fuselaje del avión y las cajas negras que registran los incidentes de vuelo. El avión se estrelló en el Oceáno Atlántico, a 1.296 kilómetros de la ciudad brasileña de Recife, casi cuatro horas después de haber despegado del aeródromo Galeão con 216 pasajeros a bordo, la mayor parte de ellos franceses y brasileños, y doce miembros de la tripulación. 
Viejo Condor
RT.com (SIC)

Único o una réplica de EE.UU.? Rusia pone a prueba de cañón de su propio "rayo de calor '


Único o una réplica de EE.UU.? Rusia pone a prueba de cañón de su propio "rayo de calor '

Publicado: 25 de abril 2012, 00:12
Editado: 25 de abril 2012, 05:57
El Sistema de EE.UU. Active Denial.  La aparición de los cañones de calor rayos de Rusia está siendo mantenido en secreto (AFP Photo / Paul J. Richards)
El Sistema de EE.UU. Active Denial. La aparición de los cañones de calor rayos de Rusia está siendo mantenido en secreto
Después de una ola de retórica cada vez más grandilocuente prometedor modernización militar, Rusia ha presentado un proyecto concreto. Es un rayo de calor no letal, similar a la Denial System EE.UU. activo.
El arma que-aún sin nombre "se emitirá una alta frecuencia electromagnética de rayos. Esto causará un dolor insoportable, pero no hay daño a los órganos internos ", dijo el teniente coronel Dimitri Soskov, quien está involucrado en el desarrollo del dispositivo.
El rayo utiliza un principio de funcionamiento similar a un horno de microondas, que a su vez prestado su tecnología de radares de la Segunda Guerra Mundial II militares. El enfocada la radiación electromagnética puede alcanzar un objetivo de hasta 300 metros de distancia, no se ve afectada por el humo o el polvo en su camino, no ropa de daños, y sólo toma unos segundos para calentar a niveles incómodos para la piel humana, dice Soskov .
Con los espejos de la derecha para desviar el rayo, que puede ser disparado desde las esquinas, y dentro de los edificios. El funcionario dijo que, el dispositivo es lo suficientemente ligero para ser montado en una camioneta o jeep militar.
Afectan sólo la capa superior de la piel, sólo duele, pero no daños.
Soskov dijo que el arma puede ser utilizada para el control de multitudes y el territorio durante el mantenimiento de la paz, o en las misiones de contrainsurgencia. También dijo que el arma podría ser adoptada por la policía rusa para combatir el interior de "desórdenes públicos".
El rayo se encuentra actualmente en pruebas en un instituto de investigación militar en las afueras de Moscú.

Siguiendo los pasos del fracaso?

Aunque los investigadores militares rusos anunciaron el rayo de calor como un "desarrollo excepcional," parece ser muy similar a la del Sistema de Negación Activa EE.UU..
El ejército de EE.UU. ha gastado más de $ 120 millones en el arma, y ​​dice que ha sido probado en once mil voluntarios.Sólo el mes pasado, varios funcionarios de Estados Unidos se sometió voluntariamente al rayo durante una inauguración oficial, para dejar de remolino rumores sobre el peligro potencial del sistema.
Sin embargo, a pesar de ser aprobado para su uso en Afganistán e Irak desde 2010, el Active Denial System no parece que jamás hayan sido efectivamente utilizadas.
Los críticos de la raya decir que es un dispositivo complicado - tomando demasiado tiempo para establecer y dirigir hacia su objetivo.
Muchos se han preguntado también si el dolor extremo es un medio legítimo para reprimir la protesta, y se preguntó qué sucede cuando se dirige a un objetivo que no se puede mover en el tiempo, por ejemplo, un manifestante en una multitud reunida. Los partidarios del rayo de calor dicen que representa una mejora respecto al porras, gases lacrimógenos y balas de goma utilizado actualmente por la policía antidisturbios en todo el mundo.
Rusia se espera que revele más armas de nueva generación, como el viceprimer ministro, Dmitry Rogozin, presentó una estrategia militar que se ve "30-40 años en el futuro. "La naturaleza de estas armas está claro, pero en su pre-electoral del artículo, Vladimir Putin, dijo que los conflictos futuros "se ganará con las armas, con los nuevos medios de entrega, tales como rayos, ondas geofísica, genética y armas psicotrónicas".

Viejo Condor
RT.com (SIC)

'Zombie' Ultimate control de la mente: mitos y realidades acerca de las armas del futuro



Reuters / Alessandro Bianchi
Un discurso del Ministro de Defensa de Rusia promete a modernizar su ejército provocó una tormenta en los medios de comunicación occidentales - que acusó a Rusia de desarrollar armas de control mental que se convierten las personas en zombies. La verdad es más compleja, pero no asusta menos.
El desarrollo de armas basadas en nuevos principios de la física - las armas de energía directa, armas, armas geofísicas energía de las olas-, armas genéticas, las armas psicotrónicas, etc - es parte del programa estatal de adquisición de armas hasta el año 2020 ", informó el ministro Anatoliy Serdyukov al presidente de honor, Vladimir Putin, durante su última reunión.
Algunos medios de comunicación se centraron en " psicotrónicas "armas, dispositivos es de extrañar que utilizan ondas de energía para controlar el comportamiento del enemigo, efectivamente él se convierta en un" zombie Varios de los documentos llegó a especular con que éstos se utilizan internamente en contra de políticos "." disidentes ".
Si bien los rumores sobre Soviética, entonces las armas rusas psicotrónicas han surgido varias veces durante décadas, ninguno ha sido capaz de producir un arma psicotrónica de trabajo, o incluso explicar lo que los rayos misteriosos que permitirá a su titular para controlar los cerebros de otras personas.
Aunque se trata de la lectura en sus palabras (y las autoridades militares en todo el mundo a menudo exageran o bien tratan de ocultar las capacidades militares de su país) es más probable que el ministro se refirió a algo más parecido a las armas infrasónicas. Estos rienda suelta a los sonidos en una frecuencia más baja que el oído humano es capaz de detectar, o hacer frente. Las pruebas anteriores han revelado que estas armas pueden desmoralizar a sus objetivos, e incluso causar daño cerebral. En el otro extremo de la escala, el ruido de ultra alta frecuencia también causa graves molestias. Tal vez, Rusia posee versiones militarizadas de los emisores de los mosquitos de alta frecuencia que se han utilizado en el Reino Unido para detener los adolescentes (que son más capaces de oír que los adultos) a partir de vagancia en público.
Más alarmante es Serdyukov mención de las armas genéticas. Estos se entiende comúnmente como armas biológicas modificado de tal manera que estaría dirigido, por ejemplo una carrera, pero no en otro. Hasta el momento, ha sido difícil a los virus de ingeniero con la suficiente precisión que iban a atacar sólo al enemigo, pero ninguno de su propio bando.Además, estas armas están prohibidas por la Convención Internacional sobre Armas Biológicas - que Rusia es un país signatario - y el desarrollo de ellos se ganan la censura de Rusia severa de la comunidad internacional.
Las armas de energía directa, tales como los rayos de calor - son otra de las innovaciones que han sido durante mucho tiempo anunciado-, pero ha visto acción limitada. Los rayos de calor, tales como las usadas en el Sistema de Negación Activa EE.UU. desplegados en Afganistán e Irak, provocar un dolor insoportable en la piel de la meta, obligándolos a huir, pero no tienen la intención de matar. A menudo se utilizan para el control de multitudes, pero son incómodos y tardan tiempo para crear.
Mientras tanto, el láser ha sido un arma de elección para todo aficionado militar al menos desde la Guerra de las Galaxias. Mientras que son, sin duda, destructiva, recogiendo la energía suficiente para alimentar a una las hace difíciles de producir - en lugar de pistolas ingeniosas, que son más propensos a ver el gigante de misiles interceptores. El coste de la tecnología sigue siendo prohibitivo.
Quizás la categoría más aterradora de las armas potenciales es geofísicos - los que utilizan el medio ambiente. Por ejemplo, una carga detonada en un lugar adecuado podría desatar un terremoto o un tsunami, mientras que las sustancias químicas liberadas en el aire puede ser fundamento de una flota aérea enemiga con una fuerte tormenta. No está claro hasta qué punto estas tecnologías han avanzado, pero por su propia naturaleza, es probable que dar rienda suelta a la destrucción desenfrenada.
Así que, incluso sin convertirlos en zombies, hay nuevas formas que suficiente para desactivar o matar a los enemigos potenciales. Sin embargo, teniendo en cuenta su costo y la falta de sentido práctico, más probable que no, es cohetes convencionales y las balas que dominan los conflictos militares en la próxima década al menos.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Miembros de Al Qaeda ingresan en territorio de Siria desde Irak


Siria

Miembros de la red terrorista “Al Qaeda” se desplazan de Irak a Siria para perpetrar atentados terroristas, declaró este jueves el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshiar Zibari.
“Tenemos informaciones seguras de los servicios de Inteligencia que indican que combatientes de Al Qaeda cruzaron la frontera para cometer actos terroristas dentro de Siria”, dijo Zibari en una rueda de prensa en Bagdad.
El canciller iraquí aseguró que su país advirtió previamente a Siria sobre el peligro de que combatientes extranjeros y hombres armados intenten ingresar en territorio sirio a través de la frontera entre ambos países.
Asimismo, Zibari expresó su preocupación que la situación pudiera empeorar más aún en Siria y repercutir en Irak.
También destacó que la postura de Irak concerniente al conflicto en el país vecino “está clara” y apostó por el traspaso pacífico del poder y la condena de todos los tipos de violencia, ya sea por parte del régimen o de los rebeldes.
“Hemos seguido una política neutral respecto a la crisis política en Siria y no nos inclinaremos hacia alguna de las partes involucradas en la crisis", explicó el titular de la cartera de Exteriores iraquí.
Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y la oposición causaron en Siria más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.
Las autoridades sirias reportan a su vez sobre más de 2,5 mil muertos entre militares y agentes del orden público, víctimas de unos militantes bien armados apoyados, según el régimen sirio, desde el extranjero.

Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC)

Jefe del Estado Mayor de Rusia visitará EEUU para tratar sobre el DAM




Jefe del Estado Mayor de Rusia visitará EEUU para tratar sobre el DAM

El jefe el Estado Mayor de Rusia, general Nikolái Makárov, visitará próximamente EEUU para sostener negociaciones sobre el escudo antimisiles de EEUU y la OTAN en Europa (EuroDAM), comunicó este jueves el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.
“Intentaremos explicar nuevamente nuestra postura con respecto al EuroDAM, aunque sea a nivel de nuestros Estados Mayores”, dijo Serdiukov.Según el ministro, el objetivo de las negociaciones consiste en explicar otra vez que “Rusia no dejará sin respuesta el despliegue del escudo antimisiles en Europa”.“Creo que (las medidas de respuesta) serían contraproducentes tanto para EEUU como para Rusia dado que supondrán gastos adicionales. Se puede evitarlo”, agregó el titular ruso de Defensa al añadir que es poco probable que haya cambios algunos en la postura de EEUU con respecto al EuroDAM antes de las elecciones presidenciales, a celebrarse en noviembre de 2012.
El despliegue del escudo antimisiles de EEUU y la OTAN en Europa es uno de los asuntos más espinosos en las relaciones ruso-estadounidenses.
Inicialmente, Rusia y la Alianza Atlántica acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. Pero las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho escudo no irá dirigido contra el potencial estratégico y las fuerzas disuasión nuclear de Rusia.
Ante la falta de dichas garantías, Moscú anunció los planes de desplegar en la provincia de Kaliningrado, la región más occidental del territorio de Rusia, sistemas de misiles “Iskander” y tomar una serie de medidas de carácter militar y diplomático.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov acusa a Occidente de provocar “una guerra muy grande” en Siria


Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, acusó hoy a Occidente de provocar en Siria una guerra a toda escala.
“Lo más probable es que su postura (de Occidente) conduzca al deterioro de la situación, escalada de la violencia y, a la larga, una guerra muy grande”, advirtió Lavrov al comentar, tras una reunión con su homólogo alemán Guido Westerwelle, las posibles consecuencias del fracaso del nuevo plan de arreglo para Siria.
Lavrov ve “predeterminación de los condenados” en la pregunta de si Rusia aceptaría nuevos debates sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, si fracasa la iniciativa de paz formulada en el reciente encuentro de Ginebra. “O, a lo mejor, es la seguridad de que los miembros más radicales de la comunidad internacional, aquellos que exigen el cambio del régimen (en Siria), no modificarán su postura”, agregó.
El jefe de la diplomacia rusa dejó claro que Moscú no dará luz verde a “una operación de imposición de la paz” en Siria. “No es otra cosa sino una intervención. No podemos aprobarla”, subrayó. En cuanto a las misiones de “cascos azules”, se requiere habitualmente el consentimiento del respectivo Gobierno y las demás partes en conflicto, recordó.
El secretario general de la Liga Árabe Nabil al Arabi propuso la víspera aplicar en relación con Damasco el capítulo VII de la Carta de la ONU que prevé el uso de la fuerza ante la amenaza a la paz.
Lavrov calificó de “inútiles” las especulaciones acerca de si Rusia u otros países podrían dar asilo al actual presidente de Siria, Bashar Asad. “No tiene sentido hablar de ello hasta que los propios sirios se sienten a negociar”, comentó.
El encuentro del 30 de junio en Ginebra, en el que participaron los jefes de la ONU y la Liga Árabe, así como los responsables de la política exterior de la UE, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Turquía,  Irak, Kuwait y Qatar, terminó con la adopción de un comunicado que llama a cesar la violencia y marca las pautas de la futura transición en Siria, entre ellas, la creación de un Gobierno que incluya a todas las fuerzas políticas.
El documento exhorta a la transformación de Siria en un Estado democrático que garantice pleno respeto de derechos humanos. También prevé la posibilidad de revisar, a través de un amplio diálogo nacional, la recién adoptada Constitución de este país para después organizar elecciones pluripartidistas y formar nuevos órganos del poder.
Los choques armados entre la oposición y el régimen de Bashar Asad en Siria provocaron más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según la última estimación que la ONU publicó a mediados de junio pasado. Algunas ONG barajan hoy la cifra de más de 16.500 víctimas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Asad denuncia un “juego” de fuerzas externas contra Siria


Bashar Asad

El presidente Bashar Asad afirmó hoy, en una entrevista con el diario turco Cumhuriyet, que fuerzas externas vienen desarrollando “un juego” contra Siria.
“Es un juego apoyado desde fuera”, afirmó Asad al referirse a un conflicto que, según las estimaciones de la ONU, causó más de 10.000 muertos desde marzo de 2011.
En una primera etapa, según Asad, se intentó organizar en Siria protestas civiles al estilo de las que tuvieron lugar en Túnez y Egipto. A cambio de participación se ofrecía una suma de  10 dólares que aumentó luego a 50 pero “no les salió nada”.
La segunda etapa del plan preveía establecer y armar las llamadas “zonas libres”, a partir del modelo de Bengasi en Libia, pero “el Ejército de Siria tampoco dejó implementar esta etapa del plan”.
“Ahora están en una nueva fase. Empiezan a perpetrar atentados, bombardear oficinas públicas, cometer crímenes contra civiles, secuestrar a personas”, afirmó Asad al agregar que se ve obligado a tomar represalias.
Para lograr un arreglo, Asad cree necesario “frenar de inmediato el suministro de armas y asistencia militar” a Siria. “Hay que poner fin a la ayuda que fuerzas extranjeras, ante todo, EEUU, proporcionan a los terroristas”.
En su entrevista con Cumhuriyet, el presidente sirio denunció también la “política hostil” del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
El “gran juego” que se lleva a cabo contra Siria, según él, tiene por objetivo “dividir el país o desatar una guerra civil”. “Lucharemos enérgicamente contra el terrorismo y acabaremos con él”, aseguró.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La OTAN inicia maniobras navales cerca de la costa de Siria


La OTAN inicia maniobras navales cerca de la costa de Siria

Un grupo naval de la OTAN inició maniobras en el Mediterráneo cerca de la costa siria, informa hoy el diario turco Hurriyet.
Según el plan del simulacro, tres fragatas de Turquía, Alemania y Francia "practicarán elementos de la lucha antiterrorista".
"El terrorismo no ha sido doblegado todavía, pero la OTAN no permitirá que los delincuentes incrementen su actividad en la región", declaró el contralmirante Torsten Kahler, encargado de dirigir las maniobras.
Dijo que las fragatas permanecerán en esa zona incluso después de que terminen las maniobras.
Los navíos que participan en el "simulacro antiterrorista" están dotados de artillería de diferente calibre, misiles antiaéreos y torpedos antisubmarinos Mark 46.
Siria, que vive una guerra civil desde hace más de un año, es el principal foco de tensión en la zona del Mediterráneo oriental. La situación se agravó después que las fuerzas sirias derribaron un avión militar turco el 22 de junio.
Las autoridades turcas pidieron apoyo a la OTAN y ésta prometió brindar toda la ayuda necesaria. Mientras, Turquía sigue concentrando tropas en la frontera con Siria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy que visitará de nuevo las islas Kuriles porque constituyen una “parte importante de la tierra rusa”. “Quisiera destacar la importancia de las visitas a Kuriles de los funcionarios del Gobierno ruso que se practicaron antes y continuarán realizándose por los miembros del nuevo Ejecutivo”, dijo Medvédev en una reunión en Yuzhno-Sajalinsk sobre el desarrollo económico y social del archipiélago de los Kuriles Al comentar las razones de esa política, el primer ministro ruso recalcó que son “bastante evidentes”. “Se trata de una parte importante de la región de Sajalín y simplemente una parte importante de la tierra rusa”, señaló. Asimismo, Medvédev añadió que visitará Kuriles hoy mismo. “La vida en Sajalín fluye muy rápido. Y es una lección para muchas personas que hoy me acompañan. Aunque hace poco dije que no íbamos a ninguna parte, ahora ha surgido la posibilidad de partir rumbo a Kuriles”, explicó. En noviembre de 2010, Medvédev ya viajó a las islas disputadas con Japón en calidad de presidente de Rusia. Fue la primera visita de un jefe de Estado ruso al archipiélago. Tokio reclama las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai alegando el Tratado bilateral sobre comercio y fronteras de 1855. Tras el fin de la II Guerra Mundial en 1945 esas islas fueron traspasadas a la URSS en virtud de acuerdos internacionales. En calidad de sucesora legal de la URSS, Rusia confirmó su soberanía sobre las islas de acuerdo al respectivo marco jurídico, legítimo para Moscú desde todos los puntos de vista. Japón, a su vez, insiste en que las islas son "territorios del norte japoneses" y condiciona la firma del tratado de paz con Rusia, pendiente desde el fin de la II Guerra Mundial, a la recuperación de las cuatro islas.


Islas Kuriles
Dmitri Medvédev
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy que visitará de nuevo las islas Kuriles porque constituyen una “parte importante de la tierra rusa”.
“Quisiera destacar la importancia de las visitas a Kuriles de los funcionarios del Gobierno ruso que se practicaron antes y continuarán realizándose por los miembros del nuevo Ejecutivo”, dijo Medvédev en una reunión en Yuzhno-Sajalinsk sobre el desarrollo económico y social del archipiélago de los Kuriles
Al comentar las razones de esa política, el primer ministro ruso recalcó que son “bastante evidentes”.
“Se trata de una parte importante de la región de Sajalín y simplemente una parte importante de la tierra rusa”, señaló.
Asimismo, Medvédev añadió que visitará Kuriles hoy mismo.
“La vida en Sajalín fluye muy rápido. Y es una lección para muchas personas que hoy me acompañan. Aunque hace poco dije que no íbamos a ninguna parte, ahora ha surgido la posibilidad de partir rumbo a Kuriles”, explicó.
En noviembre de 2010, Medvédev ya viajó a las islas disputadas con Japón en calidad de presidente de Rusia. Fue la primera visita de un jefe de Estado ruso al archipiélago.
Tokio reclama las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai alegando el Tratado bilateral sobre comercio y fronteras de 1855. Tras el fin de la II Guerra Mundial en 1945 esas islas fueron traspasadas a la URSS en virtud de acuerdos internacionales.
En calidad de sucesora legal de la URSS, Rusia confirmó su soberanía sobre las islas de acuerdo al respectivo marco jurídico, legítimo para Moscú desde todos los puntos de vista.
Japón, a su vez, insiste en que las islas son "territorios del norte japoneses" y condiciona la firma del tratado de paz con Rusia, pendiente desde el fin de la II Guerra Mundial, a la recuperación de las cuatro islas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Buques de guerra de la OTAN en el Mar Mediterráneo se mueven: Informe





Un convoy de la OTAN buques de guerra ha dejado a Turquía por el Mar Mediterráneo, supuestamente para llevar a cabo operaciones antiterroristas en la región, de un informe.


De acuerdo con un informe de 05 de julio publicado por el diario turco Hürriyet, el Comité Permanente de la OTAN Grupo Marítimo 2 partió de Estambul.


El grupo está formado por Turquía TCG Gediz, Courbet de Francia y los buques de guerra de Alemania, el Bayern y las tres fragatas con un total de 545 tripulantes a bordo, con Alemania al frente de la misión.

Alemán almirante Thorsten Kahler, dijo el miércoles que la misión del grupo marítimo es "dar un mensaje claro a los terroristas en la región que la OTAN está en servicio."

"No estamos diciendo a todo nuestro plan, pero nos quedaremos en la región".

Kahler, dijo la misión de lucha contra el terrorismo es "el único artículo 5 la misión de la OTAN hasta ahora."

El artículo 5 del Tratado de Washington de la OTAN dice que los Estados miembros "de acuerdo en que un ataque armado contra uno o más de ellas en Europa o Norteamérica será considerado un ataque contra todos ellos."

El desarrollo se produce días después de que Siria, dijo el 22 de junio que sus fuerzas de defensa antiaérea derribaron un turca F-4 Phantom en el espacio aéreo sirio ", de acuerdo a las leyes que rigen este tipo de situaciones." El avión de combate se estrelló en el mar Mediterráneo.

El canciller turco Ahmet Davutoglu, dijo a la televisión TRT el 24 de junio, "De acuerdo con nuestras conclusiones, nuestro avión fue derribado en el espacio aéreo internacional, a 13 millas náuticas de Siria".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Jihad Makdissi dijo en una conferencia de prensa en Damasco el 25 de junio que el avión de combate turco "violaron el espacio aéreo sirio, ya su vez las defensas sirias aire despedido hacia atrás y el avión se estrelló en el interior de Siria aguas territoriales."


El 26 de junio, el Consejo del Atlántico Norte, que es el político principal órgano de decisión dentro de la OTAN, se reunió en Bruselas a petición de Ankara para discutir el tema de la aviación turca.

El Hurriyet Daily informó el mismo día en que Ankara ha desplegado un "gran número de vehículos militares a la frontera con Siria", incluyendo "15 tanques blindados, además de armas de larga distancia y otros vehículos militares."

Además, el ejército turco, dijo en un comunicado emitido el 1 de julio que había trepado seis aviones de combate F-16 cerca de la frontera con Siria en respuesta a los helicópteros sirios volando cerca de la región.

Viejo Condor
PRE SSTV (SIC)

Argentina fortalece cooperación con China en materia de defensa



Argentina y China se comprometen a fortalecer la cooperación e integración en defensa, área en la que ambos países han venido incrementando sus relaciones durante los últimos cinco años, informó hoy miércoles Arturo Puricelli, ministro argentino de Defensa.
  Puricelli, quien inició el lunes su visita oficial por China, hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en la embajada argentina en Beijing, después de su visita y sus reuniones con las autoridades militares y empresas de armamento del país asiático.
  El titular argentino destacó la firma de la versión renovada y, sin límite de tiempo, del Memorándum de Entendimiento del Acuerdo de Cooperación de Defensa entre China y Argentina. El antiguo se firmó en 2007 y venció en julio de 2012.
  "(La renovación del memorándum sin límite de tiempo) inicia un largo camino de cooperación en defensa entre ambos países", destacó Puricelli, el segundo ministro de Defensa de Argentina en visitar China, después de que ambos países establecieran las relaciones diplomáticas en 1972.
  Puricelli se reunió ayer con su homólogo chino, Liang Guanglie, y el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Guo Boxiong, con quienes compartió el interés de aumentar los lazos militares y el compromiso mutuo de apoyar la integridad territorial de ambos países.
  "El Ministerio de Defensa quiere incrementar las relaciones con la parte china, en especial en lo referente a la ciencia y la tecnología, la industria y la producción para la defensa", comentó Puricelli.
  "Lo que queremos es incentivar a nuestras empresas armamentísticas y adquirir la tecnología que le dé autonomía al sistema nacional de la defensa", manifestó el ministro argentino.
  Puricelli desveló que el primer helicóptero ensamblado en Córdoba saldrá el próximo septiembre, en el marco de un convenio firmado el año pasado entre la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Tecnología Aérea de China (CATIC, siglas en inglés).
  Durante su estancia, Puricelli visitó también el centro de entrenamiento de las misiones de paz, otro campo en el que Argentina quiere reforzar la cooperación con China dada la "experiencia de más de 30 años de los cascos azules argentinos".
  El titular del país austral, quien se trasladará mañana hacia Shanghai (este del país) para continuar con su visita, también destacó que la relación sino-argentina es de una "perfecta complementaridad".
  La visita de Puricelli siguió a la fructífera gira suramericana del primer ministro chino, Wen Jiabao, entre el 20 y el 26 de junio, que le llevó a Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.
  Durante su estancia en Argentina, ambos países firmaron una declaración conjunta, que resalta los importantes avances de las relaciones bilaterales, el compromiso de fortalecer los lazos y la cooperación en una gran variedad de terrenos, así como el apoyo mutuo en temas de interés esencial.(Liyi)


Viejo Condor
CRI.online (SIC)





Rasmussen destaca el papel clave de la OTAN en la seguridad mundial y aboga por estrechar lazos con China e India


Anders Fogh Rasmussen

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen destacó el papel fundamental de la Alianza Atlántica en la tarea de salvaguardar la seguridad en la región euroatlántica y todo el mundo.“Los intereses de nuestra seguridad están en Europa, pero se extienden a toda la región euroatlántica y el resto del mundo”, dijo Rasmussen al intervenir ayer en la universidad londinense Chatham House.
Al mismo tiempo, el jefe de la OTAN se pronunció a favor de fortalecer la cooperación con China y la India.
“La OTAN debe entender mejor a China y definir los ámbitos en los que se puede trabajar juntos para garantizar la paz y la estabilidad en el mundo. Por eso creo que debemos fomentar nuestro diálogo con China”, dijo Rasmussen y añadió que la Alianza también quiere estrechar lazos con la India.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Medvédev dice que le es “indiferente” el malestar que generó en Japón su visita a Kuriles


Medvédev dice que le es “indiferente” el malestar que generó en Japón su visita a Kuriles
Medvédev dice que le es “indiferente” el malestar que generó en Japón su visita a Kuriles
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó su indiferencia hacia la reacción que generó en Japón su reciente visita a las islas Kuriles.
“En lo que respecta a la reacción de nuestros socios japoneses. Me es indiferente. Me es indiferente hasta tal punto que ni siquiera quiero gastar el tiempo en contestar a esa pregunta”, dijo Medvédev al entrevistarse con periodistas en la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski en el Lejano Oriente ruso.
El ex presidente de Rusia explicó que la discusión sobre el mencionado asunto con la parte nipona carece de sentido.
“¿Y qué vamos a discutir con ellos? ¿La visita del jefe del Gobierno ruso al territorio ruso? Así podríamos llegar muy lejos”, advirtió.
El pasado 3 de julio, el jefe del Gobierno ruso realizó una visita sorpresa a la isla de Kunashir, archipiélago de las Kuriles, que calificó como una “parte importante de la tierra rusa”.
Tras conocerse la noticia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón citó al embajador ruso Evgueni Afanasiev para expresarle el descontento de Tokio por la visita de Medvédev al archipiélago de las Kuriles.
En noviembre de 2010, Medvédev ya viajó a las islas disputadas con Japón en calidad de presidente de Rusia. Fue la primera visita de un jefe de Estado ruso al archipiélago.
Tokio reclama las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai alegando el Tratado bilateral sobre comercio y fronteras de 1855. Tras el fin de la II Guerra Mundial en 1945 esas islas fueron traspasadas a la URSS en virtud de acuerdos internacionales.
En calidad de sucesora legal de la URSS, Rusia confirmó su soberanía sobre las islas de acuerdo al respectivo marco jurídico, legítimo para Moscú desde todos los puntos de vista.
Japón, a su vez, insiste en que las islas son “territorios del norte japoneses” y condiciona la firma del tratado de paz con Rusia, pendiente desde el fin de la II Guerra Mundial, a la recuperación de las cuatro islas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Jubilación: la Corte confirmó un piso del 70% del sueldo


La Corte Suprema confirmó un fallo de la Cámara de la Seguridad Social que fija quelas jubilaciones no pueden ser inferiores al 70% del sueldo promedio actualizado que tenía el trabajador al momento de retirarse.
La sentencia de la Corte –que rechazó la apelación de la ANSeS porque “no cumple con el requisito de fundamentación”– lleva las firmas de Ricardo Lorenzetti, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni. El fallo de la Cámara es de la Sala III tiene las firmas de los camaristas Néstor Fasciolo y Juan Poclava Fuente y el de primera instancia del Juzgado Federal de Salta N° 2.
Si bien el fallo favorece a un jubilado – el salteño José Betancur, un ex Jefe de servicios de YPF — tiene grantranscendencia para la totalidad de los jubilados , por partida doble.
Eso se debe a que se fija un nuevo piso jubilatorio del 70% pero del sueldo promedio actualizado según la propia doctrina de la Corte y no como lo calcula la ANSeS.
Así la Justicia sienta una nueva jurisprudencia en materia previsional que comprende a la mayoría de los jubilados que se desempeñaron en relación de dependencia o como autónomos y a los que se jubilen de ahora en más.
Es que la inmensa mayoría, incluyendo a los que se jubilaron después de 2008 con la vigencia de la ley de movilidad, cobra menos de ese piso del 70%.
En la actualidad, con 30 años de aportes, la mayoría se jubila con el50% del sueldo promedio actualizado de los últimos 10 años en base a coeficientes de la ANSeS, cuestionados por la Corte.
Los que se jubilaron antes cobran entre el 30 y 40%.
En el caso Betancur, quien se jubiló en 2001, el haber inicial equivalía al 41% del sueldo promedio de los últimos 10 años anteriores a su jubilación, calculado con el criterio de la Corte.
Ahora, al fijarse el piso del 70%, Betancur tendrá un aumento del 71% , más la movilidad fijada en el caso Badaro. Esto significa que de cobrar hoy $ 2.881, Betancur deberá ganar $ 7.747, más la retroactividad, según los cálculos de su abogado, Roberto Villagra Acedo.
La novedad de la sentencia es que crea un nuevo beneficio que denomina “suplemento por sustitutividad” para que el jubilado pueda alcanzar el 70% del sueldo promedio, actualizado según los índices del fallo Ellif. Y luego se deben agregar los índices del caso Badaro entre enero de 2002 y diciembre de 2006, más los aumentos posteriores.
Para fundamentar ese “piso”, los jueces sostienen que la jubilación es una “consecuencia” del salario que percibía el trabajador“razón por la cual el principio básico es el de la necesariaproporcionalidad entre el haber de pasividad y el de actividad”. En definitiva, dicen, la jubilación sustituye al salario y entre ambos debe existir una proporción razonable.
En la historia previsional argentina esa tasa de sustitución del salario por la jubilación se fijó con un piso del 70% del salario del trabajador dependiente, en tanto el haber final podía incrementarse hasta el 82%.
Algunos sectores, como los jueces o los docentes cobran el 82% del sueldo del cargo por el que se jubilaron, aunque realizan un aporte adicional (Los docentes aportan el 13%, en lugar del 11% del régimen general).
Cuando en 1994 entró a regir la actual ley previsional 24.241 no se puso ningún piso con relación al salario porque el sistema propiciaba el pase de los trabajadores del régimen público a las AFJP. Luego de la estatización del sistema, a fines de 2008, se elevó el cálculo del haber inicial, pero sin piso y aún así con 30 años de aportes arroja una jubilación que equivale a la mitad o menos del sueldo promedio.
El abogado Villagara Acedo le dijo a Clarín que “este fallo cierra el círculo de las demandas con relación a la actual ley de jubilaciones porque complementa los fallos Ellif y Badaro con un fundamento más que importante: que el haber jubilatorio debe sustituir al salario del trabajador para que se mantenga mínimamente el mismo nivel de vida en la edad pasiva que tenía en actividad”. También obedece – agregó– “a un momento socioeconómico importante ya que se encuentra en discusión la utilización de los fondos de la ANSeS. Es decir si deben usarse para recomponer las jubilaciones y el pago de las sentencias o se utilizan para otros fines”.

Viejo Condor
Clarin.net (SIC)

DEMOSTENES: Base de lanzamiento de satélites-Biolorusia-China-Venezuela

DEMOSTENES: Base de lanzamiento de satélites-Biolorusia-China-Venezuela

La base tendrá la misma latitud de 10 grados, similar a la de la Guyana Francesa.

Viejo Condor

EEUU prueba el avión propulsado con combustible de alcohol


EEUU prueba el avión propulsado con combustible de alcohol
La Fuerza Aérea de EEUU llevó a cabo la primera prueba del avión de asalto A-10 Thunderbolt II utilizando combustible de alcohol, informa Defence Talk

Este combustible en EEUU es también conocido por las siglas ATJ (Alcohol To Jet). Durante las pruebas los tanques del avión se llenaron de una mezcla de ATJ y el combustible estándar.

 De acuerdo con el piloto, mayor Olivia Elliott, A-10 se comportaba en el aire como si estuviera lleno del combustible convencional. 


Las pruebas del A-10 se realizan en el marco del ambicioso programa de la Fuerza Aérea de EEUU: alimentar su flota de aviones con carburantes ecológicos.

 ATJ se produce a partir de los azúcares de madera, papel, hierba y otros alimentos que contienen mucha fibra.

 A continuación, los azúcares obtenidos se fermentan y se transforman en alcohol que luego pasa a través de un proceso de hidrotratamiento.

 El combustible resultante puede sustituir el combustible convencional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)