lunes, 24 de noviembre de 2014

La nave tripulada Soyuz atraca en la estación espacial

La nave tripulada Soyuz atraca en la estación espacial
La nave Soyuz TMA-15M con tres cosmonautas a bordo, lanzada hoy desde el cosmódromo Baikonur en Kazajistán, atracó en modo automático en la Estación Espacial Internacional(EEI) tras un vuelo de seis horas, informó una fuente de la agencia espacial rusa, Roscosmos.
"La nave se enganchó al segmento ruso de la EEI en régimen automático", precisó.
Llegaron al complejo orbital el ruso Antón Shkaplerov, cosmonauta de Roscosmos, la italiana Samantha Cristoforetti, astronauta de la Agencia Espacial Europea e ingeniera de vuelo, y el estadounidense Terry Virts, astronauta de la NASA y comandante de la nueva misión.
Está previsto que los tripulantes permanecerán en el espacio 169 días.
Durante la estancia en la EEI la expedición realizará trabajos con los cargueros rusos Progress y el europeo ATV-5.

Putin anuncia que el Comando Estratégico en el Ártico estará operativo en diciembre

Putin anuncia que el Comando Estratégico en el Ártico estará operativo en diciembre

El Comando Estratégico Unificado de Rusia en el Ártico entrará en servicio el 1 de diciembre de 2014, declaró este lunes el presidente Vladímir Putin.
Actualmente en Rusia funcionan cuatro comandos estratégicos unificados, en el oeste, en el este, en el centro y en el sur del país.
"Se decidió perfeccionar la composición y la estructura de las Fuerzas Armadas, de manera que a partir del 1 de diciembre estará operativo un comando estratégico unificado en el Ártico", dijo Putin en una reunión.
Rusia mantiene en la región ártica la Flota del Norte, considerada la más potente de su Armada y dotada de submarinos estratégicos.
Sin embargo, el nivel de la seguridad militar en esa zona está muy por debajo de otras regiones del país por causas históricas, climáticas y geográficas.
En febrero pasado, un alto cargo del Estado Mayor ruso comentó que ante esta situación el Ministerio de Defensa podría crear una nueva estructura, llamada Flota del Norte–Comando Estratégico Unificado.
Aparte de la flota esa estructura incluiría brigadas árticas y unidades de fuerza aérea y defensa antiaérea, que tendría la tarea de proteger los intereses de Rusia en el Ártico, sobre todo la frontera.
Putin asimismo informó sobre la elaboración de "documentos conceptuales" que establecen los objetivos y las actividades de las Fuerzas Armadas en los próximos años.
"Ha sido elaborada una serie de documentos conceptuales en materia de defensa que definen los objetivos y los quehaceres de las Fuerzas Armadas en los próximos 10-15 años", precisó el jefe del Kremlin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)