martes, 22 de mayo de 2012

Teherán y OIEA están cerca de firmar convenio sobre inspecciones en las plantas nucleares iraníes


Director general del OIEA, Yukio Amano

Irán y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) están cerca de firmar un convenio sobre las inspecciones en las plantas nucleares iraníes, declaró hoy el director general del OIEA, Yukio Amano, citado por medios noticiosos.
A pesar de que quedan problemas por resolver entre las partes, Teherán no piensa que se trate de un obstáculo serio que impida firmar tal documento, señaló.
El OIEA e Irán sostuvieron la víspera en Teherán unas negociaciones sobre el programa nuclear iraní. Amano las calificó como “muy útiles”. Dijo que se desarrollaron en “un clima favorable”. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, compartió esa opinión.
La próxima ronda de las negociaciones entre Teherán y el “sexteto” de mediadores internacionales (Rusia, Reino Unido, Alemania, China, EEUU y Francia) se celebrará en Bagdad el 23 de mayo.
A partir de 2003, el “sexteto”  y el OIEA se esfuerzan por conseguir de Irán el cese de las obras de enriquecimiento del uranio, que presentan peligro para la no proliferación nuclear.
A finales de enero de 2012, la Unión Europea aprobó unas sanciones contra Irán, que incluyen la prohibición de importar, adquirir y transportar petróleo iraní y sus derivados y de realizar las respectivas operaciones financieras y de seguros.
Ese embargo, que entrará en vigor el 1 de julio de 2012, fue impuesto tras la publicación por el OIEA de un informe que decía que Irán hasta 2003 había realizado obras de desarrollo de un arma nuclear y es posible que lo siga haciendo.
Los dirigentes de Irán insisten en el carácter pacífico de su programa nuclear. Pero EEUU, Israel y unos países de Europa Occidental sospechan que Teherán intente crear arma nuclear.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Fuerza Aérea de EE.UU. con la falsificación de piezas chinas


Una Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) de Lockheed Martin C-130J Super Hercules de la aeronave (Reuters / Gonzalo Fuentes)
Un  avión  Lockheed Martin C-130J Super Hercules de la 
USAF.

Contrabando de componentes electrónicos han encontrado su camino en los EE.UU.en  aeronaves de la Fuerza Aérea. Una investigación del Congreso ha dejado al descubierto la falsificación de los componentes electrónicos utilizados por las principales corporaciones aviones Boeing, Lockheed Martin y Sikorsky.
La investigación de dos años se llevó a cabo por los EE.UU. Comisión de Servicios Armados del Senado. En total, 1.800 casos de falsificación de los componentes electrónicos que se utilizan han sido expuestos.
El Comité concluyó que una gran cantidad de componentes electrónicos falsos que se utilizan en la producción de aviones militares, aparatos de visión nocturna, estaciones de radio y módulos de navegación GPS suponen una grave amenaza para la seguridad nacional.
Entre otros, el uso de la falsificación de los componentes electrónicos se ha demostrado en el Alenia C-27J Spartan de tamaño mediano aviones de transporte militar, el P-8A de Boeing Poseidon vigilancia de largo alcance y aviones de reconocimiento, aviones de Lockheed Martin turbohélice de transporte militar C-130J Super Hercules y SH-60B Seahawk helicóptero Sikorsky utilizado por la Marina de los EE.UU..
Alrededor del 70 por ciento de los microchips electrónicos falsos habían sido localizadas, como producidos en China, y el resto procedían de Canadá y Gran Bretaña.
La investigación reveló un plan para que los grandes productores compraron la falsificación de chips electrónicos de los subcontratistas que han establecido vínculos con los piratas.
La falsificación Electrónica es un negocio de millones en China. Esto ha llevado a la falsificación de los componentes electrónicos que inundan el mercado y se comercializan abiertamente.
La administración estadounidense trató de hacer que las autoridades chinas prestar más atención a la cuestión, pero no ha logrado hasta ahora. Sin embargo, Washington no está inactivo. El 31 de diciembre 2011 el presidente Barack Obama firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional. Esto tiene por objeto prevenir la falsificación de los componentes electrónicos de las inundaciones los EE.UU. y sus fuerzas armadas.
Los EE.UU. Servicios Armados del Senado el informe del Comité afirma que el uso de los dispositivos electrónicos no sólo pone en peligro a los soldados con ellos, pero al final conduce a un mayor gasto presupuestario. El escándalo se desarrolla el Pentágono amenaza con una crisis real, socavando sus planes de recortar considerablemente el gasto militar en los siguientes 10 años.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

RIA NovostiG8: países y participantes permanentesG8: países y participantes permanentes
14:29 26/05/2011 G8 es foro extraoficial de los máximos líderes de los principales países democráticos altamente industrializados.>>

HMS Talent


Posted by Picasa

HMS Talent; enviado por G.B. a Malvinas como señal de paz y díalogo


Posted by Picasa
Posted by Picasa

HMS Talent


Posted by Picasa

RIA NovostiComposición del nuevo Gobierno de RusiaComposición del nuevo Gobierno de Rusia
20:55 21/05/2012 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó decretos sobre la estructura y composición del nuevo Gobierno ruso>>

Putin incorpora al Kremlin figuras clave de su gabinete


Viacheslav Volodin


Serguei Ivanov

Serguei Prijodko
Serguei Prijodko
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó este martes los principales nombramientos de su gabinete, al que pasaron muchos de los ministros del anterior Gobierno que el ahora jefe de Estado ruso encabezó durante los últimos cuatro años.
Según informó el Kremlin, en el gabinete de Putin se quedan algunas de las figuras clave del gabinete de su antecesor en el cargo presidencial, Dmitri Medvédev. Así, Serguei Ivanov y Viacheslav Volodin se mantuvieron como jefe y vicejefe de la entidad, respectivamente.
Por otro lado, Serguei Prijodko, quien hasta ahora se desempeñó como asesor del Kremlin para asuntos internacionales, cedió el puesto al ex embajador de Rusia en EEUU, Yuri Ushakov.
Entre los nuevos nombramientos del gabinete del líder ruso se encuentran también seis ex ministros que trabajaron en el anterior Ejecutivo de Putin. Se trata de algunas figuras de peso, como la antigua titular de Desarrollo Económico, Elvira Nabiullina, y la ex ministra de Sanidad, Tatiana Golikova.
A su vez, Dmitri Peskov, ex portavoz del primer ministro, será a partir de ahora portavoz del presidente, cargo en que sustituirá a Natalia Timakova.
La víspera, Vladímir Putin firmó los nombramientos del nuevo Gobierno ruso encabezado por el ex presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Obama reitera que el escudo antimisiles no apunta contra Rusia y propone cooperación


Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a reafirmar que el escudo antimisiles en Europa no amenaza la seguridad de Rusia al contrario de lo que opina Moscú y expresó confianza en su cooperación en esta materia.
“Puesto que el sistema no va dirigido contra Rusia ni afecta a su capacidad de defensa estratégica, no abandono la esperanza de que la defensa antimisiles pueda llegar a ser un ámbito de cooperación con Rusia”, afirmó Obama anoche al término de la cumbre de la OTAN en Chicago.
El pasado domingo, el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, anunció el “primer paso” del despliegue del escudo antimisiles, la capacidad operativa provisional. Al referirse a esta medida, el presidente de EEUU explicó que el radar estadounidense desplegado en Turquía será controlado por el mando de la OTAN.
Además, España, Rumania y Polonia dieron permiso para el despliegue de algunos de los elementos claves del sistema en sus respectivos territorios nacionales, mientras que Países Bajos modernizará los radares, apuntó.
“Y estamos pendientes de que otras países contribuyan al proyecto”, declaró el líder estadounidense.
Rusia y la OTAN acordaron cooperar en materia de defensa antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa en 2010. 
No obstante, las negociaciones se estancaron después de que EEUU se negara a ofrecer garantías jurídicas de que el sistema no afectaría la capacidad de las fuerzas estratégicas rusas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Senado de Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Irán


Senado de Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Irán

El senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones económicas contra Irán.
Las nuevas sanciones contra Irán obligan a todas las empresas cuyas acciones se negocian en Estados Unidos notificar a la Comisión de Valores estadounidense sobre las transacciones con la nación islamista incluidos todos los proyectos conjuntos con Teherán en el sector energético.
Además, el proyecto de ley establece sanciones de visado contra individuos y empleados de empresas que suministren  productos al gobierno iraní para dispersar a manifestantes, incluidos gases lacrimógenos y balas de goma.
La Cámara de Representantes aprobó su versión del proyecto de ley en diciembre.
Estados Unidos y otros países occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares bajo el pretexto de su programa pacífico de energía nuclear. Teherán niega las acusaciones, diciendo que su programa nuclear está dirigido a satisfacer las necesidades de electricidad del país.
El grupo de mediadores internacionales, conocido como el "sexteto", que incluye a Rusia, Gran Bretaña, Alemania, China, Francia y Estados Unidos, desde 2003, junto con el OIEA, tratan de suspender el enriquecimiento de uranio en Irán por ser una amenaza a la no proliferación nuclear.
En la actualidad contra Irán hay cuatro resoluciones de sanciones del Consejo de Seguridad. Además, existen varias resoluciones de diferentes organizaciones y países que exigen a Irán transparencia total de su programa nuclear y demostrar que es exclusivamente con fines pacíficos.

Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC)

OTAN pide a Rusia a revocar el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur


La cumbre de la OTAN en Chicago

La OTAN sigue insistiendo en que Rusia revoque su reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur y apoya la aspiración de Georgia de ingresar a la Alianza Atlántica, según se desprende de la declaración final de la cumbre de la OTAN en Chicago difundida este lunes.
“Continuamos llamando a Rusia que revoque el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia como estados independientes”, dice el documento al agregar que la OTAN “aplaude el compromiso de Georgia de renunciar a la fuerza y llama a Rusia a actuar recíprocamente”.
Los miembros de la OTAN, indica la declaración, llaman a los participantes de debates internacionales sobre la situación en Transcaucasia, celebrados en Ginebra a partir del año 2008, “a jugar su papel constructivo” y seguir cooperando con la OSCE, la ONU y la UE para “resolver de manera pacífica el conflicto en el internacionalmente reconocido territorio de Georgia”.
Los países miembros de la Alianza Atlántica manifiestan su preocupación por la “creciente presencia militar de Rusia en el territorio georgiano” que en términos de la OTAN incluye Abjasia y Osetia del Sur, y llaman a Rusia “a garantizar el libre acceso para la ayuda humanitaria y observadores internacionales”.
El ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república autoproclamada de Osetia del Sur en la madrugada del 8 de agosto de 2008 y destruyó parte de la capital suroseta, Tsjinvali.
Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tenían nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.
El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia. 
Tbilisi respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas y proclamó ambas repúblicas “territorios ocupados”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)