jueves, 16 de agosto de 2012

Akula class

Posted by Picasa

Akula II

Posted by Picasa

Submarinos nucleares proyecto 971-Akula SSN

Posted by Picasa

Submarino ruso concluye misión de casi un mes frente a las costas de EEUU


апл Щука-Б 971 подводная лодка акула

Un submarino estratégico ruso concluyó con éxito una misión frente a las costas de EEUU. 

Lo hizo sin infringir el Derecho Internacional, en el marco de los planes de instrucción de combate.
Dotado de misiles crucero de gran alcance, el submarino permaneció todo un mes en el Golfo de México y fue detectado cuando ya abandonaba la zona de patrullaje, escribe Washington Free Beacon, citando a funcionarios de alto rango del Pentágono que prefirieron permanecer en el anonimato.
El submarino multifuncional “Schuka-B”, proyecto 971 (“Tiburón”, según la clasificación de la OTAN) durante varias semanas en junio y julio pasados realizó misiones de patrullaje en cercanías inmediatas de las costas de EEUU, sin que fuera detectado por satélites y sonares de este país. Lo descubrieron cuando ya se retiraba.
Los militares rusos, sin infringir la legislación internacional ni el territorio de un Estado soberano, cumplieron varias tareas tácticas y estratégicas a la vez. En primer lugar, se ejercitaron con éxito en el cumplimiento de diversas misiones. Segundo, los marinos rusos obtuvieron datos sobre el movimiento de buques de superficie y submarinos estadounidenses en dicha zona.
Además, Rusia dejó bien claro a EEUU que no hay sistemas de seguridad absolutamente invulnerables, afirmó el director del Centro de investigaciones político-sociales, Vladímir Yevseev:
—Es una elocuente lección a EEUU que sugiere no tratar de imponer su política al mundo desde posiciones de fuerza, porque otros Estados también cuentan con determinados arsenales militares. Si EEUU hace valer sus intereses nacionales exclusivamente por vía militar, en todo caso recibirá el efecto bumerang. EEUU debe tomar conciencia de su vulnerabilidad, porque la defensa antimisiles es poco eficaz contra los misiles crucero que pueden volar a bajas alturas. Y los submarinos atómicos portan misiles crucero que no pueden ser interceptados por los medios clásicos que se emplean contra los misiles balísticos. Dichos misiles son capaces de burlar la defensa antimisiles, demostrando que no hay defensa antimisiles imbatible. De esta forma, desaparece el mito de la invulnerabilidad estadounidense que abona el terreno actuar a su antojo en política internacional.
Mientras los militares rusos se felicitan por una exitosa expedición, los círculos castrenses de Washington se sienten preocupados ante la incapacidad de detectar a un submarino. Las autoridades y altos cargos militares de EEUU no hacen comentarios al respecto, pero es poco probable que la filtración de la información haya sido casual. De este modo, el Pentágono se empeña en persuadir al Congreso a asignar más recursos para los gastos militares, opina el experto del Instituto de análisis político y militar, Alexandr Jramchijin:
—No tengo la menor duda de que la información se filtró para obtener mayores asignaciones presupuestarias. Ahora el presupuesto militar de EEUU sufre fuertes recortes. La publicación lisa y llanamente busca impedir más reducciones en el presupuesto para la Marina.
“Schuka-B” es el principal tipo de los submarinos multifuncionales rusos. Uno de sus rasgos característicos consiste en que es poco susceptible de ser detectado. En total, se fabricaron quince submarinos “Schuka-B”, uno de ellos fue entregado a India.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

El Pentágono refuta la noticia sobre misión de submarino ruso frente a costas de EEUU



La Secretaría de Defensa de EEUU refutó hoy la noticia insertada por unos medios noticiosos de que un submarino ruso estuvo sumergido durante casi un mes en las aguas del golfo de México sin ser detectado por las autoridades estadounidenses.
“No tengo qué comentar, porque es una mentira”, dijo a RIA Novosti la portavoz del Pentágono, Wendy Schneider.
El primer medio en divulgar esa nueva fue la web de The Washington Free Beacon, edición poco prestigiosa  inscrita en el registro en febrero pasado solamente. Pero ese hecho no impidió a otros medios noticiosos reproducir tal información.
Un funcionario de la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia explicó a su vez a los periodistas que de acuerdo con la práctica mundial, no se emiten comunicados oficiales sobre la actividad de los submarinos de las Armadas. Se trata de una información secreta, que no se desclasifica durante decenios, señaló.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Almirante Chabanenco -Destructor ASW


Posted by Picasa

Buque de la Armada rusa parte hacia Noruega para participar en las maniobras 'Northern Eagle'


El destructor antisubmarino 'Almirante Chabanenko' de la Flota rusa del Norte partió hacia Noruega para participar en las maniobras navales internacionales 'Northern Eagle 2012', comunicó hoy el portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío Vadim Serga.
"El 'Almirante Chabanenko' cruzará los mares de Barents y de Noruega y tras recorrer 900 millas náuticas en cuatro días atracará en el puerto noruego de Bodo, donde los marinos rusos se reunirán con tripulaciones de otros buques participantes en las maniobras", apuntó.
Los ejercicios navales 'Northern Eagle 2012' se realizarán del 21 al 25 de agosto en las latitudes septentrionales. Su objetivo es ensayar la coordinación entre las Armadas de países extranjeros, simular inspecciones de barcos sospechosos, practicar técnicas de comunicación y navegación y cumplir tareas de prevención antiterrorista.
Como ya es tradición, participarán buques de guerra de Rusia, EEUU y Noruega. La Marina noruega estará representada por el guardacostas 'Nordcap'  y la estadounidense, por el destructor 'Arleigh Burke'.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Nuevas capacidades armamentísticas para los submarinos rusos


El cohete satisface todas las demandas del Ministerio de Defensa de Rusia en cuanto a alcance, precisión de tiro, capacidad destructora e invulnerabilidad durante el vuelo", dijo la fuente en condiciones de anonimato.
El alto cargo destacó que "nadie en el mundo tiene un cohete con esas características técnicas"

"Los 'Kalibr' son armas de alta precisión: su posible desviación de un blanco situado a miles de kilómetros no supera los dos o tres metros", agregó.

El "Séverodvinsk", el primer submarino del proyecto 885 Yasen (Clase Graney, según el código OTAN) es un sumergible de ataque que fue botado en 2010 y aún se encuentra en periodo de pruebas.

La fuente de la industria militar rusa admitió que el reactor y el sistema de transmisión del sumergible emite más ruido del deseable.

Agregó que durante las pruebas de submarinos de anteriores generaciones se presentaron problemas similares, de ruido elevado, que siempre fueron resueltos de manera satisfactoria.

"Supongo que el 'Séverodvisnk' no será una excepción, pero para superar las insuficiencias se requiere tiempo", subrayó.


Viejo Condor
Rusia H0y (SIC)