viernes, 8 de enero de 2010

F-16 FAV

Posted by Picasa

F-16 EEUU sobre Venezuela

Posted by Picasa

Venezuela denuncia una nueva incursión de un caza estadounidense


Chávez ordena interceptar un avión del Ejército de EE UU que sobrevolaba el espacio aéreo venezolano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que este viernes ordenó a dos aviones F-16 interceptar un caza del Ejército de Estados Unidos que -hasta en dos ocasiones y durante algo más de media hora- violó el espacio aéreo venezolano. "Ordené que dos F-16 salieran a interceptarlo, [pero] sin caer en provocaciones", ha afirmado Chávez en el desarrollo de una reunión de su gabinete de ministros, parcialmente televisada por la emisora VTV

Durante la reunión, el mandatario venezolano ha asegurado que el avión de guerra, acantonado en la isla caribeña holandesa de Curazao, realizó una primera incursión de 15 minutos en el espacio aéreo de Venezuela. "Luego volvió a entrar y duró 19 minutos escoltado y presionado por dos de nuestros aviones F-16", asegura.

Chávez ha detallado que los pilotos de los dos F-16 de la Aviación de Venezuela recibieron instrucciones para hacer saber al piloto del aparato estadounidense "que estamos listos para defender la soberanía de Venezuela" "Sabemos hasta el número de cédula de identidad del piloto, sabemos hasta dónde nació", añadió al felicitarse por la capacidad militar venezolana en esos asuntos y descartar que se tratara de algún error. "Es difícil pensar que es un error (...); están lanzando una provocación. Son aviones de guerra imperial, no son aviones

ni equipos especializados en la lucha contra el narcotráfico. En esto nosotros somos muy serios", remarcó.

Hace dos días, la estatal Venezolana de Televisión (VTV) difundía una grabación de audio con una confusa conversación entre el piloto de un supuesto avión de la Armada de Estados Unidos y la torre de control del aeropuerto internacional de Maiquetía. En ella, fechada en mayo de 2009, el piloto era alertado por el controlador aéreo de estar volando de forma ilegal dentro del espacio aéreo del país suramericano.

El mandatario venezolano insiste desde hace semanas en la existencia de un supuesto ataque que Estados Unidos prepararía sobre su territorio utilizando Colombia, Aruba y Curazao como "plataformas".

Viejo Condor

ElPais com (SIC)

Telesur

Tribunal griego retira cargos de contrabando de tabaco a marineros rusos




Atenas, 8 de enero, RIA Novosti. Un tribunal griego retiró hoy cargos de contrabando de tabaco a dos marineros rusos tripulantes del buque "Mitridat", informó el jefe del consulado de Rusia en Grecia, Víctor Kolupáev.

"El juicio concluyó, el abogado pudo demostrar la inocencia de los marineros rusos", dijo Kolupáev a RIA Novosti.

El pasado martes, el "Mitridad" con bandera de Togo y con una tripulación de once personas, entre ellos dos ciudadanos rusos (capitán y mecánico) fue detenido por las autoridades griegas al descubrir en sus bodegas 3,9 millones de paquetes de cigarrillos de contrabando.

El buque transportaba carga desde Egipto a Bulgaria y las autoridades griegas anunciaron que la nave y su carga quedaron confiscadas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Avión georgiano realiza primer vuelo entre Tbilisi y Moscú después de la guerra en 2008




Moscú/Tbilisi, 8 de diciembre, RIA Novosti. Un avión de la compañía georgiana Airzena Georgian Airways realizó hoy el primer vuelo desde Tbilisi a Moscú después de que fue abierto el tráfico aéreo entre Georgia y Rusia interrumpido por la guerra entre los dos países en agosto de 2008.

El avión aterrizó en el aeropuerto Domodedovo de Moscú a las 10.52 GMT, y entre los pasajeros viajó el presidente de la georgiana Airzena, Tamaz Gaiashvili, quien expresó su esperanza a que los vuelos regulares entre las dos capitales se restablecerán próximamente.

Anteriormente, la georgiana Airzena solicitó a las autoridades de Rusia reanudar vuelos chárter Tbilisi-Moscú en ocasión de las fiestas de Año Nuevo y Navidad desde el 26 de diciembre hasta el 15 de enero.

El primer vuelo chárter estaba previsto para el 26 y un segundo el 27 de diciembre, pero esos vuelos fueron anulados.

El paulatino deterioro de las relaciones ruso-georgianas en el último quinquenio derivó en la supresión del puente aéreo directo entre Moscú y Tbilisi en 2006.

Los vuelos se reanudaron después por dos años más, pero fueron suspendidos de nuevo a raíz del conflicto en torno a Osetia del Sur en agosto de 2008.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El desempleo en EEUU y Europa llega al 10 % en diciembre y noviembre, respectivamente




Moscú, 8 de enero, RIA Novosti. El desempleo en Estados Unidos el pasado mes de diciembre se detuvo en los niveles alcanzados en noviembre y fue del 10,0 % lo mismo que en los 16 países de la zona del euro, el pasado mes de noviembre, revelaron hoy fuentes oficiales estadounidenses y europeas.

A pesar de que en EEUU el paro permaneció inalterable los últimos dos meses, la reducción de las plantillas sobrepasó los 85.000 puestos de trabajo, una cifra superior a la pronosticada por los expertos, indicó un comunicado del ministerio del Trabajo estadounidense.

Por su parte, la agencia Euroestat informó que el pasado mes de noviembre en 16 países de la zona del euro el paro alcanzó la cifra récord del 10, 0 % en comparación con el 9,9 % registrado en octubre de 2009.

En promedio, en los 27 países miembros de la UE el desempleo aumentó un 0,1 % hasta el 9,5 % el pasado mes de noviembre, frente al 9,4% registrado en octubre.

A pesar de que la economía europea salio de la recesión en el último trimestre de 2009 con modesto crecimiento del 0,3 % (para todos los países de la UE en promedio) , las empresas demuestran mucha prudencia al momento de aumentar los puestos de trabajo y continúan el recorte de las plantillas y el ajuste (a la baja) de los salarios para reducir sus gastos, indicaron expertos de Euroestat.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

REAPER

Posted by Picasa

Al menos cuatro muertos en ataque de avión sin piloto de Estados Unidos en aldea el norte de Pakistán




Moscú, 8 de enero, RIA Novosti. Al menos cuatro personas murieron hoy a consecuencia de ataques de un avión sin piloto de EEUU contra una aldea campesina en el norte de Pakistán informó la televisión paquistaní.

Según el canal Geo-TV un avión sin piloto (UAV según las siglas en inglés o dron) disparó dos misiles contra una vivienda en la localidad de Tappy, en la provincia norteña de Waziristán, causando la muerte de entre tres y cuatro personas.

El medio informativo indicó que este es el sexto ataque perpetrado por “drones” estadounidenses en el territorio pakistaní en los últimos diez días.

El ataque coincidió con las declaraciones el senador estadounidense John McCain en Islamabad de que su país continuara utilizando los drones en el norte Pakistán a pesar de las protestas del gobierno pakistaní que considera que el empleo de esos aparatos supone una violación de su soberanía.

Desde comienzos del año pasado, los drones estadounidenses efectuaron más de medio centenar de ataques con misiles en el norte del Pakistán ocasionado la muerte de más de 450 personas.

Según Washington, esos ataques son el principal recurso de EEUU para liquidar a las agrupaciones de la organización terrorista Al Qaeda, cuyos líderes supuestamente se encuentran escondidos en el norte de Pakistán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán informa a Azerbaiyán sobre la supresión unilateral del régimen de visados




Bakú, 8 de enero, RIA Novosti. Las autoridades de Irán informaron hoy oficialmente al ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán sobre la supresión unilateral del sistema de visas con ese país caucásico, informó el jefe de prensa de la cancillería azerbaiyana Elján Polujov.

Según Polujov, a partir del próximo 1 de febrero los ciudadanos de Azerbaiyán podrán visitar Irán sin tramitar el visado correspondiente.

El pasado mes de noviembre el consejo de ministros de Irán aprobó una resolución sobre la supresión de visados con Azerbaiyán y encargó a su cancillería adoptar las medidas para facilitar la libre circulación de ciudadanos azerbaiyanos en el territorio iraní.

Según diversas fuentes, actualmente en Irán viven al menos 17 millones de personas pertenecientes a la etnia azerí con raíces culturales y religiosas similares a la mayoría de la población de la actual república de Azerbaiyán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

PERSISTE LA TENSIÓN EN TORNO AL PROGRAMA NUCLEAR DE IRÁN


EEUU y una serie de sus socios extranjeros, entre los que figuran miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, procedieron a formular un proyecto de nuevas sanciones contra Irán. El miércoles este hecho fue informado en rueda de prensa por Robert Gibbs, secretario de prensa de la Casa Blanca.

Paralelamente la Casa Blanca ha intensificado la labor orientada a atraer a su lado a los oponentes en esta cuestión. En primer lugar, se trata por supuesto de la República Popular de China. Pekín, al igual que Moscú, ha declarado siempre que la sanción no es el mejor método de solución de problemas tan delicados. El otro día, el representante permanente de China ante la ONU Zhang Yesuí declaró sin ambages que su país, en los presentes momentos también no secunda la idea de recrudecer las sanciones contra Irán. De esta suerte, los norteamericanos encaran un cometido difícil, dice el experto del Consejo para la Política Exterior y la Defensa de Rusia Vladimir Averchev.

China es una negociadora muy difícil. Al ubicarse en una postura, rara vez desiste de ella. Y si China ha hecho una declaración en público, es poco probable que se hallen argumentos capaces de cambiar la decisión formulada, a todas luces, al más alto nivel de China. Sin embargo, existe una reducida escala de expresión. El no apoyo por China del régimen de sanciones puede ser rígido y suave. Es decir, Pekín puede usar su derecho al veto en la votación en el Consejo de Seguridad y en tal caso las sanciones complementarias no se aplican. O bien, China, al situarse en la declarada postura política, no obstante, se abstendrá de votar. En este caso las sanciones se imponen.


Viejo Condor

Voice of Russia (SIC)

Ciudadano chino paga por automóvil más de 700 kilogramos en monedas



Pekín, 8 de enero, RIA Novosti. Un ciudadano de China pagó por la compra de un automóvil más de 700 kilogramos en monedas y los empleados del almacén tardaron más de cuatro horas en contar el dinero, informó hoy la prensa local.

El hombre decidió comprar un coche en un salón, situado en una de las localidades de la provincia Henan, en el centro-este de China, y pagó el equivalente a 22.000 dólares con monedas metálicas.

Para transportar las monedas en más de 20 bolsas de plástico el chino tuvo que alquilar una furgoneta, informó el diario China Daily.

Y más de un centenar de empleados del salón participaron en el conteo de las monedas durante más de cuatro horas.

El rotativo indicó que comprador es propietario de un restaurante local, y no precisó los motivos que tuvo el hombre para hacer la compra de una forma tan poco común.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Policía y socorristas buscan diplomático ruso desaparecido en Groenlandia




Moscú, 8 de enero, RIA Novosti. Autoridades y socorristas de Groenlandia buscan al diplomático ruso Adel Borísov, extraviado en la isla más grande del mundo, escribe hoy la prensa local.

Borísov, funcionario del consulado de Rusia en Alemania, llegó a la localidad de Kusuluk, en el este de Groenlandia, en un viaje turístico el pasado 2 de enero y planeaba permanecer en la isla hasta el 6 de enero, informó el diario Sermitsiaq.

Con ayuda de un helicóptero, la policía inició la búsqueda del diplomático después de que el 3 de enero el ruso saliera de paseo y no regresara.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Según el jefe de la policía local Morten Nielsen, el diplomático probablemente se extravió y su desaparición no tiene implicaciones delictivas.

Obama admite responsabilidades tras fallido atentado terrorista en Detroit



Washington, 8 de enero, RIA Novosti. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama admitió responsabilidades por los errores cometidos por los servicios de seguridad incapaces de impedir un atentado terrorista, el pasado 25 de diciembre.

"Este incidente no fue un error de una organización o persona en concreto. Fue un error sistemático y todos aquellos que no cumplieron sus obligaciones son responsables y yo también", dijo Obama ayer a la prensa, al comentar el fallido atentado terrorista contra un avión de pasajeros durante las festividades de Navidad.

El pasado 25 de diciembre, un ciudadano de Nigeria Umar Faruk Abdumutalab intentó explotar un artefacto explosivo en el avión que cumplía el vuelo Ámsterdam-Detroit, pero en el komento de perpetrar su acometido fue reducido por tripulantes y pasajeros del avión.

"Como presidente tengo una gran responsabilidad, y cuando el sistema falla, al final, es un asunto que forma parte de mis responsabilidades", subrayó el mandatario estadounidense, en relación a las posibilidades que tuvo el nigeriano, con antecendentes sospechosos para abordar un avión de pasajeros cargado de explosivos.

Obama afirmó que los servicios de seguridad de su país disponían de los elementos suficientes para impedir la comisión del atentado terrorista y resalto que hubo fallos tanto en el análisis de la información sobre riesgos terroristas, como de los mecanismos para el intercambio de esa información entre las diferentes entidades responsables de la seguridad pública.

Según diversas fuentes, entidades de inteligencia estadounidense alertaron sobre la peligrosidad de Abdumutalab después de que éste abordara en Lagos, la capital de Nigeria, el avión que lo llevaría a Detroit, con escala en Ámsterdam.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev ordena liquidar a los terroristas que operan en las repúblicas rusas del norte del Cáucaso



Gorki (Rusia), 8 de enero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó hoy la liquidación física de terroristas en las repúblicas del norte del Cáucaso donde recientemente han ocurrido graves atentados con la muerte de civiles y policías.

"En lo que respecta a los bandidos, nuestra política sigue inalterable. Sencillamente deben ser aniquilados, de forma rígida, y sistemática, es decir, con regularidad porque desgraciadamente, la subversión todavía existe", dijo Medvédev en una reunión con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Borotnikov.

El presidente instó a las entidades de seguridad y del orden público actuar con contundencia para erradicar a las agrupaciones terroristas y colaboradores que operan en el país.

"Se debe actuar metódicamente en todos los frentes y una vez se descubra una pista, se debe emprender su búsqueda (de terroristas) y aniquilarlos", subrayó Medvédev.

El pasado miércoles, cinco policías murieron y otros diez entre ellos civiles, resultaron heridos a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado con un coche bomba en la ciudad de Majachkalá, capital de la república de Daguestán, a orillas del mar Caspio.

Un portavoz del FSB de Daguestán informó que en el atentado contra una comisaría de la policía de tránsito, el terrorista suicida que condujo el coche bomba utilizó cerca de 100 kilogramos de trilita,y la explosión formó un cráter de tres metros de diámetro.

Según expertos del FSB, el atentado perpetrado en Majachkalá es similar al ocurrido el pasado 17 de agosto en la vecina república de Ingushetia, donde estalló un coche bomba en el territorio de una comisaría de policía ocasionado la muerte de veinte personas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)