domingo, 27 de abril de 2014

La India prueba con éxito un misil interceptor

Prithvi Air Defence
La India llevó a cabo una exitosa prueba de un nuevo misil interceptor capaz de aniquilar los objetivos fuera de la atmósfera, informó la Organización para del Desarrollo e Investigación de la Defensa (DRDO), según la agencia PTI.
El interceptor Prithvi Air Defence fue lanzado desde la isla de Wheeler, frente a la costa oriental de Odisha, y alcanzó un misil balístico a las 09.10 horas locales (03.40 GMT).
“La prueba ha sido un éxito, se cumplieron todos los objetivos de la misión”, dijo un portavoz de la DRDO.
Desde 2006, la DRDO ha probado en seis ocasiones interceptores con capacidad para neutralizar misiles a baja altura.
La India es el cuarto país del mundo tras Estados Unidos, Rusia e Israel en obtener un sistema de defensa antimisiles propio cuyo objetivo principal es neutralizar posible ataque desde el territorio del vecino Paquistán.
En 2004, Nueva Delhi consideró la posibilidad de comprar sistemas rusos, pero al final optó por desarrollar un programa propio.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, urgió el viernes a los fabricantes de armas rusos que aumenten la producción de sistemas de defensa antimisiles de la última generación para suministrarlos a los aliados de Moscú, tanto dentro como fuera del espacio postsoviético.
Moscú no solo intensificará las relaciones con sus clientes tradicionales como la India o China, sino también se esforzará para establecer nuevos vínculos, concretamente con países de África y América Latina.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)