miércoles, 22 de agosto de 2012

El Ejército ruso incorporará minas antihelicóptero en 2013


El Ejército ruso incorporará minas antihelicóptero en 2013
El Ejército ruso incorporará minas antihelicóptero en 2013
El Ejército ruso incorporará minas antihelicóptero de fabricación nacional en 2013, comunicó hoy un portavoz de la empresa Polígono estatal de pruebas de sistemas de aviación, que desarrolló esta arma.
"Los suministros de minas antihelicóptero al Ejército comenzarán en 2013 y forman parte de los contratos militares de Estado", dijo el portavoz a RIA Novosti.
Las minas antihelicóptero se utilizan para proteger instalaciones de ataques de helicópteros y bloquear aeródromos del enemigo. Una mina de este tipo está compuesta de un sistema acústico, un sensor  de frecuencia y una carga de combate.
El sistema acústico detecta el blanco a distancias de hasta un kilómetro mientras que el sensor  de frecuencia determina la posición del blanco y activa la carga de combate.
La mina puede destruir blancos a distancias de hasta 100 metros. Los blancos son impactados por un núcleo que se forma después de la explosión. La mina puede funcionar en régimen automático y también se puede activarla a distancia para derribar helicópteros dentro de la zona de impacto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU puede usar las armas químicas como pretexto para invadir a Siria


EEUU puede usar las armas químicas como pretexto para invadir a Siria

El gobierno de Estados Unidos puede utilizar el asunto de las armas químicas como argumento para emprender una operación militar contra Siria y desatar otra guerra como en ocasiones anteriores, escribe hoy la prensa moscovita.
Al comentar las recientes declaraciones del presidente  estadounidense, Barack Obama, sobre la posibilidad de una intervención militar en Siria, el diario Moskosvkie Novosti recordó que ese mismo argumento fue utilizado por dos presidentes anteriores a Obama, para emprender sendas guerras contra Irak.
La amenaza de las armas químicas fue el argumento principal que en 1991 utilizó George Bush padre para atacar al entonces presidente de Irak, Sadam Hussein, y posteriormente su hijo, George W. Bush, que en marzo de 2003, dio luz verde a otra guerra que concluyó con el derrocamiento de Hussein y su ejecución por delitos de lesa humanidad.
La guerra de Irak, es considerada una de las campañas militares y políticas más escandalosas de EEUU,  porque desde el comienzo hasta el fin se realizó con información supuesta o intencionalmente falsa, y en medio de una poderosa campaña mediática destinada a  desinformar a la opinión pública mundial.
El rotativo ruso resalta que ya en 1998, organizaciones internacionales inspeccionaron Irak para establecer la existencia de armas químicas sin obtener resultados positivos.
Y que desde el inicio de su presidencia en 2001, George W. Bush hijo convirtió el asunto de las armas de destrucción masiva de Hussein como uno de problemas prioritarios de política exterior de EEUU.
Con el apoyo incondicional de Inglaterra, EEUU empezó una campaña para convencer a otros gobiernos del peligro del arsenal químico de Irak para seguridad mundial, y tras la publicación de un informe hecho por expertos en 2002, ambos gobiernos lograron que el asunto fuera incluido en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU.
En noviembre de 2002, Irak cedió a las presiones del Consejo de seguridad y autorizó la visita de inspección de un grupo de expertos de la ONU y también del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Bagdad presentó un informe de más de 12 mil páginas sobre sus trabajos militares en el que explicó que el país no desarrollaba la producción de armas de destrucción masiva, pero EEUU y Reino Unido cuestionaron la veracidad del informe iraquí a partir de conclusiones hechas por sus expertos.
Los inspectores principales de la ONU como el sueco Hans Blix y el egipcio Mohamed el Baradei visitaron varias veces Irak y en sus informas nunca pudieron constatar la existencia o indicios de producción de armas químicas en Irak.
Hasta el 5 de febrero de 2003, cuando el entonces secretario de Estado estadounidense Collin Powell en el Consejo de Seguridad de la ONU anunció sobre la existencia de armas químicas en Irak a partir de testimonios del científico iraquí Rafid Ahmed Alwan al-Janabi, residente en Alemania.
La guerra comenzó un mes después y una vez culminada la invasión, las tropas estadounidenses no pudieron encontrar ninguna huella de las armas de destrucción masiva de Hussein.
Años después de concluir la guerra en la que murieron más de cien mil personas y el país inmerso en una ola de violencia imparable, las autoridades estadounidenses y británicas reconocieron que ellos tampoco tenían pruebas sobre la existencia de armas químicas en Irak.
El antiguo jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, en sus memorias publicadas en febrero de 2011 confirmó que en el momento de la invasión a Irak, el gobierno de EEUU no tenía información de que Hussein tuviera armas de destrucción masiva.
Y el físico iraquí Alwan al-Janabi, citado por Powell en el Consejo de Seguridad hace nueve años, en declaraciones a la prensa en 2011 confesó que había mentido cuando informó  sobre el armamento químico de Hussein.

Rusia se convierte en el 156º miembro de la OMC tras 18 años de negociaciones


Rusia se convierte en el 156º miembro de la OMC tras 18 años de negociaciones

Tras 18 años de difíciles negociaciones, Rusia se convirtió hoy  oficialmente en el miembro 156º de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que sumará así un gran mercado emergente de más 140 consumidores.
El protocolo de adhesión, promulgado hace un mes por el presidente ruso Vladímir Putin, establece que el país tendrá un plazo de entre dos o tres años para liberalizar el mercado, a excepción de los sectores más sensibles como el automovilístico o el agrícola en los que este proceso podrá tardar de 5 a 7 años.
Según el responsable del Comité senatorial de Asuntos Internacionales, Mijaíl Marguélov, sólo a partir de esos siete años se verá qué sectores de la producción nacional han pasado la prueba del mercado mundial tras el ingreso de Rusia en la OMC.
Maxim Medvédkov, encargado de las negociaciones con el organismo internacional, destacó como las principales ventajas de la adhesión de Rusia a la OMC la “estabilidad de las condiciones del comercio exterior, la disminución de las barreras aduaneras y la posibilidad de participar en la elaboración de las pautas de cooperación económica”.
En cambio, las mayores amenazas serían, según Medvédkov, la “disminución de los aranceles de importación, la restricción del apoyo público a los sectores y el aumento de la competitividad de las mercancías importadas”.
Según estimaciones del Banco Mundial, en los tres primeros años tras el ingreso en la OMC Rusia obtendrá unos beneficios anuales de un 3,3% del PIB, cifra que podría aumentar al 11% (unos 162.000 millones de dólares) dentro de una década.
El Ministerio ruso de Desarrollo Económico prevé a su vez que sólo la eliminación de las barreras para las exportaciones rusas genere hasta 40.000 nuevos puestos de trabajo.
Por otro lado, las pérdidas directas de la adhesión a la OMC podrían rondar los 6.000 millones de dólares en 2013 y los 8.000 millones de dólares un año después. No obstante, el Ministerio asegura que su cifra real será menor gracias al crecimiento del comercio exterior.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)