jueves, 30 de julio de 2015

La oposición italiana quiere reconocer Crimea como parte de Rusia







Castillo Nido de Golondrina en Yalta, Crimea

El parlamentario italiano del partido opositor el Movimiento 5 Estrellas, Manlio Di Stefano, declaró a Sputnik que Italia debe reconocer Crimea como parte de Rusia.

"Sí, creemos firmemente en la libre determinación del pueblo", dijo al responder a una pregunta correspondiente de esta agencia.
Indicó que visitará la península para desmentir los estereotipos generalizados entre los italianos sobre la vida en Crimea.
"La corriente principal italiana describe Crimea como una zona militarizada y ocupada. Vamos a ver cómo vive la gente y a decir a los italianos la verdad", señaló.
Di Stefano agregó que el Gobierno italiano sigue el curso de sanciones contra Rusia, ya que "está totalmente bajo la influencia de Estados Unidos".
Lamentó que "el llamamiento a levantar las sanciones proviniera solo de los partidos políticos opositores, lo que dificulta las cosas".
"De todos modos, espero que podamos elevar nuestra voz juntos para difundir un conocimiento más profundo sobre las consecuencias reales de las sanciones", concluyó.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150730/1039846283.html#ixzz3hQ8tewhH

La crisis agrícola francesa se vio afectada por el embargo alimentario ruso

Frutas y verduras en un mercado

El embargo alimentario ruso ha contribuido a la crisis actual de agricultores franceses, declaró el vicepresidente del sindicato Jeunes Agriculteurs (Jóvenes Agricultores), Julien Bigand.

"La crisis rusa es efectivamente responsable en parte de la problemática agrícola de hoy en día (en Francia)", dijo a Sputnik Nóvosti.
La semana pasada la eurodiputada, Nadine Morano, dijo a la emisora francesa Sud Radio que la crisis agrícola francesa está estrechamente vinculada con el embargo ruso.
"Hay países de Europa Oriental que importaban carne a Rusia, ahora no pueden venderla y la venden a Europa Occidental", por lo que "Francia experimenta más o menos indirectamente" los efectos del embargo alimentario ruso, aclaró Bigand.
Al mismo tiempo, indicó que las restricciones rusas no son el único factor de la crisis de agricultores franceses.
"En cuanto a la leche, hay más producción que antes y, por ejemplo, China compra menos", puntualizó.
El vicepresidente de la organización agregó que las protestas de los granjeros continuarán esta semana.
Jeunes Agriculteurs es uno de los impulsores de las manifestaciones de agricultores que se suceden desde la semana pasada en distintas regiones de Francia.
Los manifestantes reivindican la revalorización de los precios de la carne bovina y porcina, así como de la leche.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150730/1039852387.html#ixzz3hQ7BAbEU