lunes, 11 de agosto de 2008

OPERACIONES ENCUBIERTAS, AUTONOMIAS DIGITADAS Y SECIONES TERRITORIALES

Con la globalización no interesan los estados, y cuanto más pequeños y con menos poder es la tendencia. Muchos, pequeños, sin poder, es lo necesario para imponer.
La voluntad del centro de poder que dirige la globalización.

La secesión de territorios importantes por etnia, por economía, por política.

Dividir Estados soberanos en estados autónomos más pequeños, produciendo hechos de violencia, inducir hechos bélicos a raíz de lo anterior.

El de Bolivia es un lider y Kosovo fué el globo de ensayo para medir reacciones.


En Bolivia es un serio problema de intenciones de autonomia secionista de los 4 más ricos territorios del llano con petróleo, gas y rica zona agropecuaria..



Inducir de toda forma ha hacer alianzas cercando desde el oeste a Rusia situando bases de mísiles en sus fronteras.

Viejo Cóndor

MOSCU RECHAZA CRITICAS DE LA OTAN A LA OPERACION RUSA EN OSETIA DEL SUR

Rusia considera que la OTAN, con su experiencia de bombardeos en la ex Yugoslavia, es el organismo menos adecuado para criticar la operación rusa de imposición de la paz en Osetia del Sur.

El secretario general de la Alianza Noratlántica, Jaap de Hoop Scheffer, señaló la víspera que Rusia "violó la integridad territorial" de Georgia y usó "fuerza militar desmesurada" en el territorio de Osetia del Sur.

"Estamos dispuestos a escuchar la opinión de las entidades defensoras de derechos humanos pero no la de un bloque militar", consta en una nota emitida por la representación permanente de Rusia ante la OTAN.

Si la OTAN se empeña en aleccionar a Rusia, ésta se verá "obligada a recordarle el supuesto sentido de la medida a la hora de usar la fuerza contra el pueblo y el Ejército de Serbia, cuando los beneficios democráticos se llevaban mediante la destrucción de ciudades serbias, bombardeos de Belgrado, liquidación de puentes y otras infraestructuras del país".

En la noche del 7 al 8 de agosto, las tropas georgianas invadieron la autoproclamada república de Osetia del Sur y bombardearon con artillería la capital suroseta, Tsjinvali, causando más de dos mil víctimas, según algunas estimaciones.

Para defender a la población suroseta y al contingente de paz ruso emplazado en la zona, Moscú envió el 58º Ejército, lo cual permitió poner cese a la agresión georgiana.

No obstante, algunos políticos occidentales acusaron a Rusia del uso desmesurado de la fuerza.

La opinión de algunos políticos de occidente, no es extraño sus acusaciones pues pertenecen a la orquestación de EEUU, Israel, Union Europea y la NATO.
Simplemente obedecen a sus amos.

Viejo Condor

RIA Novosti

IRAN TIENE DERECHO A TENER UN PLAN NUCLEAR

Según el ministro de RREE.de Egipto, Abul Gheit, Occidente debe tratar de encontrar

una solución para el problema nuclear iraní a través de una solución política y

diplomática, pues dijo que Irán tiene derecho a tener un programa nuclear pacífico.

Viejo Condor