martes, 23 de julio de 2013

La NASA descarta repetir el paseo espacial de Cassidy y Parmitano

Estación Espacial Internacional
La NASA no planea repetir el paseo espacial que el astronauta estadounidense Chris Cassidy y el italiano Luca Parmitano fueron obligados a interrumpir el 16 de julio a causa de un problema técnico, comunicó hoy el representante de esta agencia en el Centro ruso de control de vuelos espaciales.
“La repetición no está prevista en el plan. Lo más probable es que no la habrá.  Y las tareas que los astronautas no pudieron cumplir en aquella ocasión, pueden reprogramarse para futuras caminatas en el marco del programa estadounidense”, declaró el portavoz. Agregó que “todavía no hay fechas” de nuevas operaciones extravehiculares.
Cassidy y Parmitano ya realizaron un exitoso paseo espacial el 9 de julio. El día 16, volvieron a salir de la Estación Espacial Internacional (ISS)para remplazar algunos equipos en el exterior y tender una serie de cables para la llegada del nuevo módulo ruso MLM, prevista para finales del año.
Aquella caminata - la sexta para el astronauta estadounidense y la segunda para el italiano – se iba a prolongar por seis horas pero fue interrumpida debido a una fuga de agua en el casco de Parmitano. Más tarde, la NASA reconoció que Parmitano corría el riesgo de ahogarse.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Libios exigen 9,5 millones de dólares para liberar a marineros ucranianos

Libios exigen 9,5 millones de dólares para liberar a marineros ucranianos
Secuestradores libios, que el pasado 17 de julio capturaron un barco con marineros ucranianos, exigen 9,5 millones de dólares para liberar a sus rehenes, según la prensa ucraniana.
La víspera, el Ministerio de Exteriores de Ucrania informó del secuestro del barco Etel con 19 ciudadanos ucranianos a bordo cerca de Bengasi.
Según la prensa, los secuestradores están decididos a obtener un rescate millonario por los ucranianos. Al parecer, tuvieron antes un conflicto con el dueño de la embarcación.
Por su parte, la Embajada ucraniana en Libia confirmó que se ha logrado establecer diálogo con los piratas.
“De acuerdo a la información que tenemos, no hay muertos ni heridos en el barco. La vida de la tripulación no corre peligro”, dijeron en la legación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


RIA NovostiHelicóptero Ka-52 “Alligator”Helicóptero Ka-52 “Alligator”
22:18 22/06/2011 El Ka-52 es una modificación biplaza del helicóptero de ataque Ka-50 fabricado en serie. Se diferencia de su antecesor por el nuevo diseño de la proa con cabina biplaza y el complejo de equipos de a bordo de nueva generación.>>
RIA NovostiAvión de asalto Su-25Avión de asalto Su-25
16:58 04/03/2009 El avión fue desarrollado en la oficina de diseños "Sukhoi" a finales de los 60 y en los años 70 para el apoyo de las fuerzas terrestres, principalmente con municiones no guiadas.>>

La Marina de EEUU recibe el primer helicóptero no tripulado Fire Scout

Helicóptero MQ-8B Fire Scout
La compañía estadounidense Northrop Grumman entregó a la Marina de Guerra de EEUU el primer helicóptero no tripulado MQ-8C Fire Scout, comunicó esta empresa.
El hecho ocurrió a principios de julio, pero trascendió sólo ahora. El aparato será sometido próximamente a pruebas para incorporarlo en 2014.
De acuerdo a Northrop Grumman, muchos elementos del MQ-8C fueron unificados con el modelo MQ-8C que presta servicio en la Marina estadounidense. En particular se trata del software, la carga útil, el equipo radioelectrónico y los sistemas auxiliares instalados en buques que trabajan con aparatos no tripulados.
Los helicópteros no tripulados MQ-8C fueron desarrollados a partir del helicóptero multipropósito Bell 407. Pesan 2,7 toneladas, tienen una autonomía de vuelo de 24 horas y pueden portar hasta 450 kilogramos de armamento, como misiles AGM-176 Griffin, AGM-114 Hellfire y APKWS II.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU baraja cinco opciones militares con respecto a Siria

EEUU baraja cinco opciones militares con respecto a Siria

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Martin Dempsey, dio a conocer el pasado lunes cinco opciones que el Pentágono baraja de cara al conflicto en Siria.
Estas opciones son: ataques aéreos limitados, ampliación de programas de entrenamiento de rebeldes, zona de exclusión aérea sobre Siria, control de arsenales químicos y creación de zonas tampón en territorios no controlados por el régimen. Dempsey, nominado para el segundo mandato, esbozó los costes y los riesgos de cada alternativa en una carta de respuesta al jefe del comité de Servicios Armados del Senado, Carl Levin.
El incremento de programas de adiestramiento costaría a EEUU unos 500 millones de dólares al año y supondría emplazar entre varios centenares y varios miles de militares en áreas seguras fuera de Siria. Esta opción supondría, sin embargo, el riesgo de ataques transfronterizos por parte del Ejército gubernamental.
Una zona de exclusión aérea requeriría un gasto de hasta mil millones de dólares mensuales, además de emplazar centenares de aviones estadounidenses en países adyacentes a Siria o en portaviones. Y la medida no necesariamente contribuiría a reducir la violencia porque las más de las veces el Ejército regular ataca a los rebeldes en tierra.
La creación de zonas tampón en Siria, en las fronteras con Jordania y Turquía por ejemplo, también implicaría la necesidad de establecer una zona limitada de exclusión aérea y enviar miles de efectivos, con un coste mensual de más de mil millones de dólares.
Para neutralizar los arsenales químicos de Siria, sería necesario realizar ataques con aviones y misiles, además de desplegar miles de efectivos de operaciones especiales. Y a la larga se conseguiría “controlar algunas armas químicas, pero no todas”, según Dempsey.
Washington podría optar también por ataques desde el aire con aviones y misiles que le permitirían destruir numerosos objetivos militares en Siria, pero necesitaría centenares de aviones, buques y submarinos. Además, Damasco podría “resistir ataques limitados dispersando sus fuerzas”.
Cualquiera de las cinco opciones, a juicio de Dempsey, ayudaría a los rebeldes y aumentaría la presión sobre el régimen de Bashar Asad pero EEUU también debería estar preparado para consecuencias imprevistas.
El experto Vladímir Batiuk, quien dirige el Centro de estudios políticos y militares en el Instituto de EEUU y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia, opina que “el general Dempsey no intenta mentalizar a la opinión pública de cara a una posible intervención en Siria sino, por el contrario, trata de demostrar que sería algo costoso y contraproducente”.
También Vladímir Sótnikov, del Instituto ruso de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, considera que “implicarse ahora en la aventura siria es bastante costoso para EEUU, que aún tiene problemas pendientes en Irak y Afganistán”.
Una experta del Consejo ruso para Asuntos Internacionales, Elena Suponina, piensa que “en un futuro próximo, EEUU se limitará a enviar armas a grupos moderados y fiables de la oposición siria”, habida cuenta de que en sus filas hay gente vinculada con Al Qaeda y es extremadamente difícil controlar el destino de las armas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Reina británica, Isabel II
Putin felicita a la reina Isabel II por el nacimiento de bisnieto
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a la reina británica, Isabel II, por el nacimiento de su bisnieto, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
Putin deseó una buena salud al recién nacido, a la duquesa de Cambridge y a todos los miembros de la familia real.
El bebé real, un niño, vino al mundo el lunes, a las 16:24 hora local en el londinense hospital St Mary, el mismo en el que nació hace 31 años el propio Guillermo. El pequeño, cuyo sexo no se había desvelado hasta el nacimiento, pesó ocho libras seis onzas (3,8 kilogramos). El niño y su madre se encuentran bien y podrían ser dados de alta durante la jornada de hoy.
El primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que llevará el título de príncipe de Cambridge, ocupó el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, después de su abuelo, el príncipe Carlos de Gales, y su padre, el príncipe Guillermo, y un peldaño por encima de su tío, el príncipe Enrique.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte suspende la construcción de instalaciones para su programa de misiles

Corea del Norte suspende construcción de instalaciones para su programa de misiles
Corea del Norte suspendió la construcción de nuevas instalaciones en el cosmódromo de Tonghae, situado en el nordeste del país y utilizado para el lanzamiento de cohetes de largo alcance, comunicó hoy el portal surcoreano 38 North.
Los analistas sacaron estas conclusiones tras comparar las recientes imágenes del cosmódromo con las fotos tomadas a finales de 2012. En las imágenes pueden verse un hangar para el ensamblaje de lanzadores, una rampa de lanzamiento y el edificio del centro de control de vuelo.
El análisis de las nuevas imágenes no reveló cambio alguno en las instalaciones y puede significar que las obras fueron suspendidas.
El cosmódromo de Tonghae puede utilizarse para el lanzamiento de cohetes que superan por sus dimensiones y alcance el cohete Unha-3, lanzado el 12 de diciembre de 2012.
Por ahora se desconocen las causas de la suspensión de las obras. Expertos creen que las unidades militares ocupadas en las construcciones pudieron ser trasladadas a una zona de inundaciones. Además, los dirigentes norcoreanos decidieron concentrarse exclusivamente en el centro espacial de Sohae, ubicado en el noroeste del país.
Los expertos asimismo admiten que Pyongyang pudo haber renunciado totalmente a su programa de cohetes de largo alcance.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó en 2006, 2009 y 2013 ensayos nucleares subterráneos que provocaron protestas de la comunidad internacional.
En respuesta a las acciones de Pyongyang, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una serie de resoluciones que exigen al país comunista desmantelar sus programas nuclear y de misiles.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiMonarquías del mundo
11:40 23/07/2013 Aunque la palabra “monarquía” se traduce del griego como “gobierno de uno solo”, el poder de la mayoría de los monarcas contemporáneos es muy limitado.>>