sábado, 14 de febrero de 2015

"La muerte de Nisman es una manipulación de la opinión pública típica de EE.UU."

El teniente coronel en reserva Andréi Popov considera que las circunstancias que rodean la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman recuerdan a una típica estrategia mediática de Estados Unidose.
"Esta situación, cuando en el lugar de la tragedia hallan una supuesta orden de detención de la presidenta, se parece mucho a una primitiva estrategia informativa de dos pasos, muy común para los grupos mediáticos de Estados Unidos", comenta Popov a RT
A su juicio, los responsables quieren trasladar un mensaje muy simple a la población: "Aquí veis el cuerpo del fiscal y en sus manos tiene una orden de detención de la presidenta. Eso significa que la presidenta ha matado al fiscal que quería hacer justicia". 
Popov opina que entre los responsables puede estar la oposición argentina financiada por EE.UU. que busca el cambio del poder. El militar llama la atención sobre el hecho de queesta situación esté transcurriendo en el marco de acercamiento entre Rusia y Argentina, sobre el telón de fondo de visitas de la presidenta de Argentina a Rusia y luego a China, y los viajes de líderes rusos a Sudamérica.
"Todo esto no encaja de ninguna forma con la visión estadounidense del mundo, donde en los países vecinos todo debe estar muy tranquilo", destaca, enfatizando que a Washington "le gusta controlar los regímenes en América Latina y que solo cumplan la voluntad y los deseos de la Casa Blanca".
Alberto Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero en el baño de su casa en Buenos Aires con un disparo de revólver de pequeño calibre en la cabeza. La presidenta de Argentina puso en duda que el fiscal general del caso AMIA se suicidara, presuponiendo que a Nisman lo usaron para atacar al Gobierno.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)