sábado, 17 de enero de 2015

Militares rusos de la Flota del Norte comienzan a entrenarse en el Ártico


Militares rusos de la Flota del Norte comienzan a entrenarse en el ÁrticoLos efectivos de la Flota rusa del Norte empezaron un curso de adiestramiento para cumplir tareas en el Ártico, informó este viernes el portavoz de la institución, Vadim Serga.
"El personal de la brigada ártica (…) inició clases de preparación combativa", dijo. Agregó que los militares realizarán la semana que viene prácticas con fusiles AK-74 y lanzagranadas RPG-7 y AGS-17.
En los últimos años, Rusia comenzó a desarrollar intensamente sus territorios árticos y aplica medidas de carácter militar para defender sus intereses dada la importancia económica de la región y el creciente interés que muestran hacia ella los países de la OTAN.
Anteriormente, un alto mando militar confirmó que la Flota del Norte dejaría de supeditarse al Distrito Militar Oeste para pasar bajo control de una nueva estructura militar, el Mando Ártico, que comenzó a funcionar oficialmente en Rusia el 1 de diciembre.
El presidente ruso, Vladímir Putin, encomendó el pasado abril crear en la parte rusa del Ártico una base para buques y submarinos de nueva generación.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)