viernes, 19 de agosto de 2011

Erupciones en la violencia entre Israel y Gaza de ojo por ojo asaltos

Hombres ultra ortodoxa judía se reúnen fuera de una Yeshiva, escuela religiosa, que fue dañado tras un ataque con cohetes Grad lanzados desde la Franja de Gaza, que afectó a la ciudad de ciudad costera de Ashdod, el 19 de agosto de 2011 (AFP Photo / David Buimovitch)"

Hombres ultra ortodoxa judía se reúnen fuera de una Yeshiva, escuela religiosa, que fue dañado tras un ataque con cohetes Grad lanzados desde la Franja de Gaza, que afectó a la ciudad de ciudad costera de Ashdod, el 19 de agosto de 2011 (AFP Photo / David Buimovitch)

La tensión entre Israel y Gaza es cada vez mayor con una docena de cohetes que se lanzan contra Israel desde la Franja de Gaza en represalia por los ataques aéreos durante la noche ordenado por Jerusalén.

Hamas lanzó unos 12 cohetes contra el sur de Israel el viernes, hiriendo gravemente a una persona. El grupo afirmó que fue la respuesta a los ataques aéreos israelíes en el sur de Gaza durante la noche, que al parecer mató a un adolescente y dejó 17 heridos.

De policía de todo Israel están al mismo nivel tres de cada cuatro de alerta con la preparación de las fuerzas para reprimir cualquier acto de violencia durante las oraciones del viernes en Jerusalén, que son tradicionalmente un evento de masas.

A principios de la Voz de Palestina estación de radio anunció que el acceso a Jerusalén a los palestinos de Cisjordania estaba cerrado.

El ejército israelí confirmó los ataques nocturnos, diciendo que había dirigido el sitio de un armamento de fabricación, dos túneles de contrabando, de un "túnel terror" y muchos otros sitios en la estela de los ataques mortales contra vehículos israelíes el jueves , y los ataques con cohetes contra el sur de Israel.

«El ejército israelí no va a tolerar cualquier intento malicioso de dañar a los civiles de Israel y soldados de las FDI, no dudará en responder con fuerza y ​​determinación a cualquier elemento que utiliza el terror contra el Estado de Israel y hasta que la calma se restablece," dijo en un comunicado citado por la agencia France-Presse el viernes.

Las hostilidades comenzaron el jueves cuando los israelíes ocho murieron y 25 resultaron heridas en una serie de ataques en una carretera del desierto normalmente tranquila, cerca de la ciudad de Eilat. Por lo menos siete de los atacantes fueron muertos en el curso de una cacería masiva lanzada por las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera con Egipto.

Aunque Hamas negó cualquier implicación en los ataques, Israel se apresuró a acusar al grupo de orquestar los ataques, y la fuerza aérea israelí ordenó golpear a varios objetivos en el enclave palestino en las próximas horas, matando al comandante del grupo culpado por el asalto , informa Reuters.

Con base en Gaza el analista político, Hani al-Basoos, piensa que es significativo que la violencia se produce apenas unas semanas antes de la votación de la ONU sobre un Estado palestino.

"Creo que la parte israelí está intentando utilizar este ataque como pretexto para poner en marcha actos más militarizada contra los civiles palestinos y las facciones palestinas", dijo. "Y creo que el ejército israelí como para poner en peligro los esfuerzos palestinos para ir a las Naciones Unidas para buscar un estado palestino. "

"Todas las facciones políticas palestinas han negado cualquier vínculo o responsabilidad de este ataque en el lado israelí", añadió. "Todas las facciones políticas palestinas y la Autoridad Palestina está intentando llamar a la calma y tratando de llamar a un cese al fuego con los israelíes lado con el fin de prevenir cualquier ataque contra Gaza o Cisjordania por las fuerzas militares israelíes y el fin de dar una oportunidad para que la Autoridad Palestina para ir a la ONU el próximo mes para buscar un estado palestino. "


Viejo Condor

RT.net (SIC)


"No es la paz, sino un cambio de régimen después de los EE.UU. está en Siria '


Llamar a Barack Obama por la renuncia del presidente de Siria Bashar al-Assad, indica que el verdadero objetivo de Estados Unidos en Siria no es la paz, sino un cambio de régimen, cree que el periodista y locutor de radio Neil Clark.

La iniciativa del presidente de Estados Unidos fue apoyada por los principales países europeos, con los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido emitir una declaración conjunta sobre el tema. La demanda de que Assad renunciar al poder se produjo pese a Assad asegura el Secretario General Ban Ki Moon, que todas las operaciones militares contra los manifestantes anti-gobierno se había detenido. Mientras tanto, Rusia ha dicho que no comparte la postura occidental sobre este tema, creyendo que Assad se debe dar tiempo para implementar las reformas prometidas. "Nosotros no compartimos la opinión de los EE.UU. y la Unión Europea en relación con el presidente Bashar al-Assad y vamos a seguir a seguir nuestra línea de principios en Siria ", dijo Aleksandr Lukashevish, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, la agencia de noticias Interfax. periodista y locutor de radio Neil Clark explicó que las demandas de Assad a renunciar han sido motivados por la oposición a las relaciones de amistad del presidente sirio con Irán y Rusia, y ciertamente no por duda acerca de los derechos humanos del pueblo sirio. "Lo que los EE.UU. y sus aliados quieren realmente es un cambio de régimen en Siria y en realidad no son genuinamente interesados ​​en poner fin a la terrible situación que está pasando allí y tener un diálogo entre ambas partes. Esa es la razón por la que está pasando hoy, porque hace diez días, Assad dijo que va a introducir el sistema multipartidista en Siria, hoy dijo que las operaciones contra la oposición han terminado. Y ¿qué obtenemos? En lugar de los EE.UU. diciendo: "Bien hecho. Buena jugada, tenemos estos llamados para que renuncie, " dijo. Clark también se muestra escéptico de que la Corte Penal Internacional no va a ser muy útil en la situación de Siria. El gran problema con la justicia internacional, dice, es que es muy parcial y hay una falta de un"sistema justo e imparcial." Y el teórico político Benjamin Barber dice que Occidente debe, en lugar de imponer sanciones sin dientes, iniciar las negociaciones con el gobierno sirio para llegar a una alternativa al gobierno de Assad.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

El valor total de contratos firmados en el Salón Aeroespacial MAKS 2011 supera 10.000 millones de dólares



Salón Aeroespacial MAKS 2011El valor total de contratos firmados en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 supera 10.000 millones de dólares por encima de los resultados de la muestra anterior, declaró hoy Vladímir Borísov, director general de la empresa organizadora Aviasalon.

"Las cifras definitivas aún están por calcular, pero ya está claro que el valor total de los contratos firmados superó los 10.000 millones de dólares por encima de los resultados del salón anterior (el MAKS se celebra cada dos años)", comentó Borísov.

El grueso de los contratos firmados correspondió a la Corporación Aeronáutica Unificada. Su presidente, Mijaíl Pogosián, confirmó que se suscribieron contratos en firme por más de 7.500 millones de dólares. También comunicó que la corporación concertó contratos de suministro de más de 230 aviones.

La 10ª edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 cerrará sus puertas el próximo domingo, 21 de agosto. Creado en 1993, este salón es la principal muestra rusa de los adelantos de ingeniería aeronáutica y espacial tanto civil como militar. Se celebra cada dos años en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


1er.tramo 1224 km Nord Steam terminado


Posted by Picasa

Finaliza el tendido del gasoducto submarino Nord Stream entre Rusia y Alemania



Gasoducto Nord StreamEl tendido submarino de la primera línea del gasoducto Nord Stream que unió a Rusia con Alemania por el fondo del mar Báltico ya finalizó, anunció hoy la empresa Nord Stream AG, operadora del gasoducto.

La tubería conectó por el fondo del mar a la ciudad rusa de Viborg con la alemana Greifswald, y será llenada próximamente de gas para así dar comienzo a los suministros directos de combustible a Europa en otoño próximo.

"Las obras comenzaron hace algo más de 16 meses, en abril de 2010, y desde entonces fueron tendidos 1.224 kilómetros de tubería por el fondo del mar Báltico", comentó el director técnico de la empresa Nord Stream, Serguei Serdiukov.

El primer tramo será conectado dentro de unos días con la red de distribución de gas europea y, de esta manera, la red de distribución de gas rusa quedará conectada directamente con la de Europa.

El gasoducto Nord Stream será una ruta nueva para las exportaciones del gas ruso hacia Europa y sobre todo a los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y Dinamarca.

El monopolio gasista de Rusia, Gazprom, ya cerró contratos a largo plazo para exportar gas a través del Nord Stream a países europeos como Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia y Reino Unido.

El proyecto cuenta entre sus socios, además de Gazprom, a las empresas alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas, la francesa GDF Suez y la holandesa Gasunie.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Los tiburones son más a menudo víctimas del hombre que al revés, según WWF Rusia

A pesar de su reputación como un terrible devorador de humanos, el tiburón tiene más probabilidades de ser víctima de las personas y terminar en sus platos de sopa, afirmó el jefe del programa marino de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Rusia, Konstantín Zgurovski.

“La gente tiene más posibilidades de matar a los tiburones. Sobre ellos pesa más una amenaza de muerte por los humanos, sufren de la pesca en gran escala, sus aletas se cocinan en sopas y las redes de deriva son mortales para ellos”, dijo.

Según sus palabras, la población de muchas especies del tiburón es peligrosamente baja, en particular, de los tiburones blancos.

"En el Pacífico quedan cerca de tres mil tiburones blancos. En número de los humanos y los tiburones son incomparables. Miles de millones de personas y unos cuantos miles de tiburones”, subrayó el experto marino.

Señaló que en Hong Kong en la actualidad se está haciendo una campaña para que los restaurantes se nieguen a preparar sopas de tiburón para evitar la extinción de estos depredadores.

Mientras tanto, en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso), a raíz de recientes ataques del tiburón contra dos bañistas, fue establecida una base de operaciones para la búsqueda y destrucción del atacante.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Manifestantes exigen expulsar de Egipto al embajador de Israel

Manifestantes exigen expulsar de Egipto al embajador de IsraelUnas 200 personas se reunieron hoy en El Cairo cerca de la misión diplomática israelí para expresar protesta por la muerte de tres policías egipcios en la frontera con el Estado judío, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.

Los manifestantes esgrimían banderas nacionales y exhortaban a los dirigentes de Egipto a romper relaciones con Tel Aviv y expulsar del país a su embajador. Amenazaron con bloquear el camino que lleva a la embajada de Israel, para no permitir a los diplomáticos abandonar la misión.

Anoche, en la península del Sinaí perecieron tres policías egipcios, incluido un oficial, alcanzados por el fuego abierto desde un helicóptero israelí que perseguía a unos extremistas cerca de la frontera de Egipto.

Anteriormente, unos hombres armados atacaron un autobús y varios autos en la parte sur de Israel. Siete personas perecieron y al menos 35 recibieron heridas.

La prensa israelí no descarta que los atacantes podían penetrar en Israel desde la Franja de Gaza, vía territorio egipcio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ataque misilístico nocturno de la FAB contra pista narco


Posted by Picasa

Aviación de Brasil destruye aeródromo clandestino de narcotraficantes

Aparatos militares de Brasil destruyeron este viernes una pista ilegal de despegue y aterrizaje acondicionada por narcotraficantes en la selva amazónica, informó la oficina de prensa de la Fuerza Aérea del país.

La operación se llevó a cabo en horas nocturnas cerca de Sao Gabriel Da Cachoeira, a 1.000 de la ciudad de Manaos, centro administrativo del Amazonas. El aeródromo fue destruido por medio de lanzar dos cohetes aire-tierra, se señala.

La operación de hoy fue la segunda efectuada en el marco de una amplia campaña de lucha contra el narcotráfico que se desarrolla en las zonas fronterizas de Brasil. El 12 de agosto, aviones de la Fuerza Aérea brasileña liquidaron otro aeródromo, de 1.400 metros de largo, utilizado para transportar drogas de Colombia a Brasil.

El monitoreo de la frontera se realiza usando aviones no tripulados. Los datos reunidos ayudan a las autoridades a luchar contra el narcotráfico y el contrabando de armas. Brasil tiene fronteras comunes en tierra firme con diez Estados de América del Sur, incluida Colombia, la principal productora de estupefacientes en la región, en primer lugar la cocaína, que se introduce ilegalmente en Brasil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


UNA AMEBA ASESINA AMENAZA A LOS ESTADOUNIDENSES

Una ameba asesina amenaza a los estadounidenses

Según los datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, en los últimos meses tres personas han muerto debido a una infección por una ameba que vive en el agua de los lagos y afecta al cerebro de sus víctimas.

La ameba Naegleria fowleri impacta el sistema nervioso de las víctimas y sus tejidos cerebrales. En los dos primeros casos registrados en el estado de Florida, el contagio se produjo de la forma 'habitual', durante un baño en un lago. La inusual infección mató a una joven de 16 años y a un niño de 9 años.

El tercer caso que se produjo en el estado de Luisiana causa una mayor preocupación de los especialistas, porque la ameba fue detectada en el sistema del agua de una casa. La infección llegó al organismo del joven a través de un contenedor de agua llamado 'neti pot', que es un popular dispositivo en el país para enjuagar las cavidades nasales con el propósito de curar enfermedades otorrinolaringológicas, aliviar catarros y resfriados alérgicos.

Los epidemiólogos indican que el joven desatendió las recomendaciones de utilizar para este tratamiento solo agua destilada o hervida.

Según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU., a partir del descubrimiento de la ameba Naegleria fowleri en los años sesenta, en el territorio del país norteamericano se han registrado más de 120 casos de contagio de esta peligrosa infección, casi todos mortales.

En los últimos años, la incidencia de la enfermedad en EE. UU. aumentó, lo que podría estar causado por el aumento de la temperatura promedio del verano en los estados meridionales. A pesar de que existen preparados que pueden frenar el desarrollo de la enfermedad, en la mayoría de los casos la meningoencefalitis amebiana conlleva la muerte de la persona infectada. La Naegleria fowleri sube por la nariz, alcanza el cráneo y destruye tejidos cerebrales.


Viejo Condor

RT.net (SIC)