lunes, 12 de diciembre de 2011

FFCC Paris-Berlin-Moscú

Posted by Picasa

DEMOSTENES: El tren Moscú-Paris sale en su primer viaje

DEMOSTENES: El tren Moscú-Paris sale en su primer viaje

El tren recorrerá 3.177 kilómetros, a lo largo de cinco países (Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia) y a través de Vyazma, Smolensko, Krasnoe, Orsha, Minsk, Brest, Terespol, Varsovia, Poznan, Rzepin, Oderburk, Francfort del Oder, Berlín, Hannover, Fulda, Francfort del Main, Saarbrücken, Forbach y Metz.



El tren Moscú-Paris sale en su primer viaje


Entre Moscú y Paris empezó a circular el primer tren directo de pasajeros. Hoy partió en su primer viaje desde la estación Bielorusskaya de Moscú.

Prácticamente todos los billetes fueron vendidos.

El tren “Moscú-Berlin-Paris” es capaz de desarrollar la velocidad de hasta 200 km/hora.

Su ruta atraviesa los territorios de Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia, tiene la extensión de 3177 km, la duración del viaje es un poco mayor a 24 horas.

Desde 2007 hasta ahora entre las capitales de Rusia y Francia circulaba sólo un vagón fijo.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

DEMOSTENES: Recientes mítines indican mayor democratización de la sociedad rusa según la Casa Blanca

DEMOSTENES: Recientes mítines indican mayor democratización de la sociedad rusa según la Casa Blanca

Los EEUU, no quieren comprender que Rusia es otro país.

Que no corresponde ni deben meterse en intervenir de ninguna forma en avivar, engendrando

apoyos en politica interno.

Ellos no son , como se creen, los adalides impolutos de los derechos en todos los paises del mundo.

Los fines que persiguen son obscuros y van tras el poder y su propia hegemonia mundial.

Viejo Condor

Recientes mítines indican mayor democratización de la sociedad rusa según la Casa Blanca

Los mítines de los descontentos con los resultados de las legislativas en Moscú

Los mítines de los descontentos con los resultados de las legislativas, celebrados en Rusia el pasado fin de semana, son señal de una situación mejorada de la democracia en Rusia, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, James Carney.


“Los mítines, celebrados en Moscú y otras ciudades de Rusia son una buena señal para todo partidario del proceso democrático”, dijo Carney este lunes durante una rueda de prensa.

“Las autoridades autorizaron las manifestaciones y se abstuvieron de intervenir”, subrayó el portavoz de la Casa Blanca.

El pasado 10 de diciembre, en la céntrica plaza Bolótnaya de Moscú, se celebró un mitin multitudinario de los descontentos con los resultados de las recientes elecciones parlamentarias con participación, según el Departamento moscovita del Interior, de unos 25.000 manifestantes, mientras que los organizadores hablaron sobre unos 40.000.

Unos miembros de la oposición presentaron hoy ante la alcaldía de Moscú una solicitud de permiso para celebrar el próximo 24 de diciembre otro mitin en el centro de Moscú, con participación de hasta 50.000 personas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


AVTOBAZA

Posted by Picasa

Avtobaza: armas de Irán en el supuesto RQ-170 aventura?


Los informes originales que Irán "derribado" un Lockheed Martin RQ-170 Centinela parecen ser engañosa. Agencia de noticias iraní informes acreditan la unidad del ejército de guerra electrónica de detener a los vehículos aéreos no tripulados, pero al parecer de una manera que limita la cantidad de daño en el aterrizaje o el impacto.

Sólo hace seis semanas, Rusia anunció la entrega de la inteligencia Avtobaza terrestres electrónica y sistema de bloqueo (ver imagen superior) a Irán. La mayoría de las exportaciones de armas rusas a Irán están bloqueadas, incluyendo la propuesta de transferencia de los S-300 a la superficie del sistema de misiles aire. Pero hay una diferencia clave entre una batería de SAM y un sistema de bloqueo. El S-300 puede complicar enormemente la huelga en un sitio nuclear iraní de Natanz o Qoms. Un sistema de bloqueo, como el Avtobaza, es poco probable que sea utilizado para defender un sitio, ya que podrían interferir con el radar de la S-300 o la batería Tor-M1 SAM.

El Avtobaza, además, está diseñado para mermelada de visión lateral y los radares de control de incendios en aeronaves y manipular los sistemas de guía y control de los misiles enemigos entrantes. Sería la herramienta perfecta para atacar y quizás se infiltran en el enlace de comunicaciones que permite que un UAV se controlan desde una ubicación remota.

El incidente, por supuesto, no se ha confirmado con una prueba visual de la supuestamente capturaron al RQ-170. A diferencia de hace 50 años, cuando la Unión Soviética derribó el Lockheed U-2, los iraníes no será capaz de producir una capturado Francis Gary Powers. En 1961, los soviéticos apareció para destruir su credibilidad mediante la liberación de las imágenes de los restos del avión equivocado - un MiG desafortunado posiblemente derribado por error en la descarga de fusilería dirigidas a Powers 'U-2. Cuando los soviéticos producido Powers, quien sobrevivió y fue capturado, el mundo finalmente tuvo una prueba irrefutable.

Así que no hay un guión en el libro de texto de propaganda de este tipo de incidentes.Ellos tienden a evolucionar a su manera. Irán no puede presentar pruebas para respaldar sus afirmaciones, o más tarde podría hoy en día.

Curiosamente, la Fuerza Internacional de Asistencia ha hecho ningún esfuerzo para negar las afirmaciones de Irán. En cambio, la sede de la OTAN en Kabul emitió un comunicado reconociendo la pérdida de uno de sus vehículos aéreos no tripulados sobre el oeste de Afganistán la semana pasada. La declaración también sugiere que los iraníes podrían simplemente haber encontrado el UAV fuera de lugar para ellos. Puede ser importante que los funcionarios de la OTAN no negó las afirmaciones de Irán de que el UAV fue el RQ-170, que se sabe que operan de Kandahar, donde fue descubierto originalmente.


Viejo Condor

FlightGlobal (SIC)

Irán muestra capturada RQ-170

Irán ha lanzado video de la Lockheed Martin no tripulado RQ-170 Sentinel que al parecer se estrelló al aterrizar en Irán. Un breve vídeo, difundido por la agencia de noticias iraní Nasim Online, muestra lo que parece ser un RQ-170 inmóvil, pero en buen estado.

Aunque los funcionarios iraníes afirman que han obligado a la aeronave a lo largo de la guerra electrónica, anónimos funcionarios de EE.UU. demanda a un problema mecánico tuvo la culpa.

El video iraní nueva es de lejos el punto de vista más detallada de la aeronave jamás se ha hecho público. El avión aparece en gran parte intacto, aunque el tren de aterrizaje abajo y no son visibles. Detalles de la aeronave son claramente discernibles. El solo video sería una bonanza potencial para los servicios de inteligencia interesados. Irán, que ha sido objeto de cada vez más fuertes sanciones de los EE.UU. y la UE, es probable que encuentren las partes interesadas en China y Rusia.



Crédito: Nasim en línea

La existencia de la RQ-170 Centinela fue clasificado hasta que una serie de imágenes surgió de Kandahar campo de aviación, el ejército más grande base de la aviación en el sur de Afganistán. Su existencia y funcionamiento fue reconocido posteriormente por la Fuerza Aérea, pero los detalles técnicos y operativos siguen siendo muy controlado.

Fuentes de varios medios de comunicación han afirmado que la aeronave fue utilizada antes y durante las operaciones especiales redada en Pakistán para matar a Osama Bin Laden, y ha habido una gran especulación, pero no confirmados de que el avión estaba volando sobre Irán.


Informes de los medios de comunicación de las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón describen las operaciones de la aeronave de conformidad con el RQ-170.

El avión es operado por el Escuadrón de Reconocimiento 30 en el Campo de Pruebas Tonopah en Nevada, donde la Fuerza Aérea opera aeronaves clasificadas numerosas, incluyendo el Lockheed F-117 y aviones capturados extranjeros. El zumbido es también operado por el ala de 432o en la Base Aérea Creech, la base de operaciones principal de los UAV principal de la Fuerza Aérea, MQ-1 de General Atomics Aeronautical Systems 'Predator y Reaper MQ-9.


Viejo Condor

FlightGlobal (SIC)

RQ-170 Sentinel

Posted by Picasa

El público se entera de la existencia de una base secreta de EEUU gracias a Google

La web Flight Global, que ofrece novedades del mundo de aviación, publicó fotos satelitales halladas en el recurso Google Maps que revelan supuestamente la localización de la base aérea secreta de Yucca Lake, Estado de Nevada, EEUU, en que se realizan pruebas de aparatos no tripulados, incluido RQ-170, comunicó la cadena de televisión Fox News.

Según dijo el coronel retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, Cedric Leighton, en las fotos aparecen aparatos no tripulados Reaper y Predator, pero en esa misma base se realizan también las pruebas de los RQ-170 Sentinel.

“Google hace del dominio público lo que antes sabían solamente los militares y los servicios secretos”, señaló Leighton, añadiendo que el más interesado en conocerlo es Irán, pues llega a saber cómo EEUU realiza vuelos de reconocimiento.

El coronel retirado dijo que Google tiene el derecho a insertar tales fotos, pero debe abstenerse de las acciones que lleven a revelar secretos militares. La compañía Google se abstuvo de comentar esta declaración.

La prensa iraní informó hace poco que a comienzos de diciembre fue derribado y cayó en manos de militares de Irán un RQ-170 que realizaba vuelo sobre la parte oriental de la República Islámica.

Las cadenas de televisión nacionales de Irán mostraron la semana pasada el RQ-170 abatido. Según la agencia iraní Fars, el aparato estuvo dotado de novísimos sistemas de seguimiento visual, medios electrónicos de comunicación y radiolocalización.

La compañía de televisión estadounidense NBC comunicó que el RQ-170 fue utilizado en interés de la CIA, con el fin de obtener información sobre instalaciones nucleares de Irán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El primer portaaviones chino pasó pruebas

El primer portaaviones chino construido sobre la base del antiguo crucero portaaviones soviético Variag, ha pasado exitosamente la segunda etapa de pruebas de navegación marítima.

El domingo volvió al puerto de Dalian, después de 12 días de navegación. Entretanto, se desconoce si se ha utilizado la aviación de a bordo, ya que en el navío no se ha montado hasta ahora el sistema que asegura el frenaje de los aviones que aterrizan en la cubierta.

China tenía intención de adquirir a Rusia 4 sistemas de frenaje, sin embargo Moscú se negó a vender esta maquinaria, aduciendo su carácter estratégico.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

SU-33





Posted by Picasa

Los buques de la Marina del Norte se acercaron a Bretaña

El grupo de buques portaaviones de la Marina del Norte, encabezado por el crucero “Almirante Kuznetsov”, que partió el 6 de diciembre pasado de Severomorsk, se atracó por primera vez cerca de Gran Bretaña, tras haber atravesado 1500 millas marítimas.

El objetivo de esta travesía es garantizar la presencia marítima bélica de Rusia en importantes zonas del oceano mundial.

La parte más esperada de estos ejercicios consiste en los vuelos de cazas pesados Su-33 que se efectuarán sobre el Atlántico y el Mar Mediterráneo.

También se prevén maniobras conjuntas con los buques de las Marinas del Mar Báltico y del Mar Negro.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

R Q-170


Posted by Picasa

Irán organiza su propia fabricación de aviones no pilotados

Irán tiene previsto organizar su propia fabricación de aviones idénticos a los aparatos aéreos no pilotados norteaemricanos RQ-170 Sentinel, anunció a la televisión iraní el presidente del comité de seguridad interna de este país Parviz Soruri.

El explicó que los expertos iraníes quieren copiar la nave no pilotada que se encuentra a su disposición tras haber violado el espacio aéreo iraní y derribado el 4 de diciembre pasado. Según los militares, este avión cumplía una “misión de espionaje” sobre el territorio de Irán. Al caer, esta aeronave recibió daños mínimos.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Nagashima- Cosmodromo

Posted by Picasa

Japón ha lanzado satélite-espía

En Japón desde el único cosmódromo del país situado en la isla de Tanegasima, se puso en órbita el satélite de exploración por radiolocación Radar-3. A partir de ahora observará el nordeste de Ásia, en primer lugar, el territorio de la República Democrática Popular de Corea.

El aparato está provisto del radar, que permite recoger información de noche y en condiciones de alta nubosidad. El coste de su fabricación y lanzamiento fue de 650 millones de dólares. Hasta el momento, Japón tenía en la órbita satélites capaces de efectuar sólo exploración óptica. El más perfecto de ellos es capaz de distinguir sobre la superficie terrestre objetos con dimensión de unas decenas de centímetros. El programa de misiles de Corea del Norte lanzado en 1998, motivó la elaboración de satélites espía por Japón.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Olenegors y Pechora

Posted by Picasa

Rusia modernizará sus radares en el noroeste del país y construirá uno nuevo en Azerbaiyán

Rusia modernizará sus radares en el noroeste del país y construirá uno nuevo en Azerbaiyán

La modernización de los radares de Pechora (república de los Komis) y Olenegorsk (península de Kola), del sistema de aviso temprano del noroeste ruso, comenzará en 2015 y 2017 respectivamente; en Azerbaiyán será construido uno novísimo, informó hoy el director general del Instituto Radiotécnico Mints, Vladímir Sávchenko.

“Todavía no hemos concertado contratos con el Ministerio de Defensa sobre la modernización y construcción de esos radares, pero los respectivos recursos ya figuran en el Programa Nacional de fabricación de armamento y material hasta 2020”, dijo.

La principal ventaja de los nuevos radares consiste en el más bajo costo de su explotación. Por ejemplo, el de Pechora, en vez de 50 megavatios, consumirá menos de 10, conservando todas sus propiedades técnicas, explicó.

Las obras de construcción de un novísimo radar en Gabala, Azerbaiyán , concluirán en 2019. Ese radar será propiedad de Rusia y representará en sí una estructura desmontable, fácil de transportar y ensamblar en cualquier otro lugar, señaló Sávchernko.

Además, informó que el viejo radar de Gabala, construido en la época soviética como uno de los elementos más importantes del sistema de defensa antimisiles de la URSS, seguirá funcionando. Tras obtener la independencia Azerbaiyán, ese radar pasó a ser su propiedad. En 2002, fue firmado un convenio sobre su uso por Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia derribó los precios mundiales de los alimentos



Los precios mundiales de los alimentos caen por quinto mes consecutivo. Esto se desprende del informe publicado este mes por Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El retorno del cereal ruso al mercado mundial influyó sensiblemente en el proceso de deflación.

La buena cosecha de cereales obtenida en Rusia y en algunos países de Asia, y las excelentes perspectivas para 2012, condicionaron la disminución de los precios de los alimentos en el 1% en comparación con el pasado mes de noviembre –se indica en el informe de la FAO. El cereal es la base de la canasta alimentaria mundial – explica la analista del Grupo Pericial Económico, María Kataranova:

- Los cereales son el producto clave, a ellos se orientan los fabricantes de otros productos alimenticios. Además de que los cereales conforman de por sí una buena parte de la canasta de consumo, también constituyen una materia prima para otros ramos, particularmente para la ganadería.

De todos modos, pese a la tendencia a la baja de los precios, los propios cereales siguen siendo un producto bastante caro. La última subida de los precios fue provocada por la sequía del año pasado y, por consiguiente, por la pérdida de buena parte de la cosecha. Rusia incluso tuvo de establecer una moratoria a la exportación de cereales, para no dejar “en secas” al mercado interno. Está claro que nadie se quedó con hambre, pero la escasez de cereales en el mundo se sintió bastante. En verano de este año Rusia reanudó la exportación y los consumidores empezaron a respirar más libremente – dice el vicepresidente de la Unión Cerealera de Rusia, Alexander Korbut:

- Nuestro retorno realmente fue un factor importante. Se formó un medio más competitivo, desapareció la posibilidad de que los proveedores puedan presionar al consumidor. Es que Rusia en el mercado mundial no es un simple gran actor, sino un actor muy grande.

Ahora a Rusia y, en general, a la troika que componen Rusia, Ucrania y Kazajstán, les corresponde casi el 20% del comercio mundial de trigo.

No obstante, a pesar del aumento considerable de la oferta, la demanda de cereales sigue siendo alta. En particular, los ganaderos se vieron obligados el año pasado a alimentar el ganado con maíz, y ahora se apresuran a llenar los depósitos con trigo que se ha abaratado. No obstante, los expertos opinan que las previsiones de que en 2012 habrá una excelente cosecha en Rusia y en otros países no provocará un exceso de cereales en los mercados mundiales. De ahí que no haya que esperar una sensible caída de los precios.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)