martes, 1 de noviembre de 2011

ISRAEL ESTABLECERÁ NUEVOS ASENTAMIENTOS JUDÍOS EN JERUSALÉN ESTE

Israel establecerá nuevos asentamientos judíos en Jerusalén Este

Israel construirá 2.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este y en Cisjordania. Esta decisión se tomó tras una reunión ministerial dedicada a la adhesión de la Autonomía Palestina a la UNESCO como miembro de pleno derecho, aprobada el 31 de octubre.

El martes el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, dio la orden correspondiente. Las zonas en las que se edificarán dichas viviendas permanecerán en el territorio del Estado de Israel con independencia de cómo se resuelva la situación referente al reconocimiento del Estado palestino por parte de la ONU, señaló el consejero del primer ministro israelí, Álex Selski.

Asimismo el consejero informó que Israel congelará temporalmente el financiamiento de la Autonomía Palestina.

El alto funcionario comunicó que las autoridades de Israel tomarán medidas adicionales referentes a Palestina durante la próxima reunión ministerial.

La construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este, territorios invadidos por Israel durante la guerra de los seis días de 1967, fue la razón principal que provocó la ruptura de las negociaciones directas entre el Estado hebreo y la Autonomía Palestina en septiembre de 2010.

Los palestinos exigían que Tel Aviv detuviera la construcción de asentamientos en el territorio ocupado durante la guerra.

Los palestinos quieren crear un estado independiente en Cisjordania y la Franja de Gaza con su capital en Jerusalén Este.

Los israelíes, a su vez, no quieren volver a las fronteras de 1967.

El 23 de septiembre la Autonomía Palestina presentó ante la ONUuna solicitud de reconocimiento de su independencia y como miembro de pleno derecho de la organización.

Articulo completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31842.html


Viejo Condor
RT.news (SIC)

SIRIA ACEPTA LA ‘HOJA DE RUTA’ DE LA LIGA ÁRABE PARA SU CRISIS






El Gobierno sirio ha aceptado las propuestas de la Liga Árabesobre la solución de la aguda crisis política que atraviesa el país. El anuncio oficial se realizará este miércoles durante la reunión extraordinaria panárabe en El Cairo, donde se precisarán los detalles de este acuerdo.

El plan de la Liga Árabe prevé la retirada de los tanques y todos los vehículos militares de las calles para detener la violencia, según informan los medios locales. La única condición que ponen las autoridades sirias es que se levanten las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el régimen de Bashar al Assad. Se espera que el acuerdo correspondiente se firme este miércoles.

El grupo de contacto de la Liga Árabe presentó a Siria el pasado domingo una ‘hoja de ruta’ para salir de la crisis política que sufre el país desde el pasado marzo. La propuesta de la Liga Árabe también prevé el diálogo del Gobierno sirio con todos los sectores de la oposición en la capital egipcia.

Según los datos de la ONU, más de 3.000 personas han muertodesde el inicio de las protestas contra el régimen de Al Assad. Las autoridades sirias aseguran que un total de 1.100 miembros de las fuerzas de seguridad han sido asesinados por grupos “terroristas” en este periodo.


Viejo Condor

RT.news (SIC)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31844.html

Empresas militares y químicas de todo el mundo víctimas de ataques de piratas informáticos

Empresas militares y químicas de todo el mundo víctimas de ataques de piratas informáticos

Al menos 48 empresas de todo el mundo, la mayoría de ellas de los sectores químico y militar, fueron víctimas de un ataque informático masivo lanzado supuestamente desde China entre los pasados meses de julio y septiembre, según un informe del fabricante de software antivirus Symantec.

Según expertos de la corporación, el objetivo de los ciberpiratas era la propiedad intelectual de las compañías afectadas. Todo apunta a que el mismo grupo de hackers podría estar detrás de los ataques a organizaciones de derechos humanos y fabricantes de motocicletas en abril y mayo pasado.

En esta ocasión, tres de cada cuatro ordenadores infectados se encuentran en Estados Unidos, seguido por Bangladesh y Reino Unido, aunque el ataque afectó a equipos informáticos de otros muchos países, como Francia, Alemania, India, Japón o Rusia.

De acuerdo a los datos de Symantec, 29 de las empresas atacadas pertenecen a la industria química y las 19 restantes están vinculadas a otros sectores, principalmente el militar.

El fabricante de antivirus no revela los nombres de estas compañías, aunque destaca que algunas de ellas figuran en la lista Fortune 100 y se dedican a la fabricación de materiales y compuestos, incluidos los empleados en la industria de defensa.

El “modus operandi” de los piratas informáticos consistía en enviar a los empleados de las empresas en cuestión correos masivos con la invitación falsa a una reunión de negocios o con la propuesta de instalar un antivirus.

Si el destinatario abría el archivo adjunto al mensaje, su equipo se infectaba con un troyano que posteriormente se propagaba a otros ordenadores. El programa malicioso, identificado como Poison Ivy, fue creado por un nativo de la lengua china, afirmaron los expertos de Symantec que lo analizaron.

De esta forma, los hackers obtenían el acceso a sistemas informáticos con archivos secretos y los copiaban a sus servidores.

La sustracción de información que contiene secretos industriales y comerciales es un delito cada vez más extendido. En septiembre pasado, fueron atacados los equipos y servidores de Mitsubishi Heavy Industries, el mayor fabricante japonés de armas.

Meses antes, un ataque similar afectó a Lockheed Martin, uno de los proveedores del Pentágono, así como a la compañía RSA, fabricante de sistemas criptográficos. Según expertos, ambos ataques podrían estar organizados por el mismo grupo de hackers y procedían de China.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Las acciones de los principales bancos europeos cierran la jornada con una fuerte caída

Las acciones de los principales bancos europeos cierran la jornada con una fuerte caída

Las acciones de los principales bancos de Europa cerraron la jornada bursátil de hoy con caídas de entre 9 y 17 por ciento por temor a la insolvencia griega.


Las acciones de los bancos franceses Societe Generale, BNP Paribas y Credit Agricole se abarataron un 16,5%, 12,5% y 13% respectivamente. Las cotizaciones de los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerzbank se redujeron un 8,5% y 9,3%, y de los italianos Intesa Sanpaolo y Unicredit un 16% y 12%, respectivamente.

Los inversores temen que el referéndum sobre el nuevo plan de rescate griego, ya concordado con al Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), haga entrar a Grecia en suspensión de pagos y perjudique a las entidades crediticias poseedoras de bonos soberanos griegos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


UN BOEING 767 TOMA TIERRA EN VARSOVIA SIN TREN DE ATERRIZAJE






230 personas, que estaban a las puertas de la muerte cuando el tren de aterrizaje de su Boeing 767 dejó de funcionar, salieron ilesas gracias a la tripulación. El avión de la compañía aérea polaca LOT, procedente de Nueva York, fue autorizado a tomar tierra en el aeropuerto de destino, Varsovia, sin usar su tren de aterrizaje debido a un fallo en el sistema eléctrico. Pese a esto, ninguno de los ocupantes resultó herido.

Actualmente el aparato siniestrado se encuentra en el cruce de dos pistas de despegue, por lo que el aeropuerto está temporalmente cerrado al tráfico aéreo. Las autoridades polacas anunciaron que estará inoperativo hasta las 8:00 horas del miércoles (hora local).

Todos los vuelos con destino a Varsovia se están siendo desviados a otros aeropuertos de Polonia.

Recientemente ocurrió un caso parecido, cuando un avión en Irántuvo que aterrizar sin el tren delantero. Gracias a la pericia y experiencia de los pilotos también se evitó una tragedia.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

La publicación de documentos del FBI sobre espías rusos conserva la tensión entre Moscú y Washington

La publicación de documentos del FBI sobre espías rusos conserva la tensión entre Moscú y Washington

La publicación de documentos del FBI de Estados Unidos sobre espías rusos es una decisión política adoptada para conservar la tensión en las relaciones ruso-estadounidenses, declararon expertos consultados por RIA Novosti.


La Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI) publicó hoy documentos, imágenes y videos relacionados con los presuntos espías rusos arrestados en el territorio estadounidense en verano pasado. Se trata de documentos con el texto casi todo tachado, videos sin sonido y fotos tomadas en distintas ciudades de EEUU.

El Departamento de Justicia de EEUU informó el 28 de junio de 2010 sobre el arresto de diez personas sospechosas de actuar como agentes del
Gobierno ruso en territorio estadounidense de manera ilegal. Según el sumario, los supuestos espías rusos tenían como objetivo recoger información sobre EEUU y traspasarla a Rusia.

Entre los diez arrestados figuraron Anna Chapman, Richard y Cynthia Murphy, Juan Lázaro, Michael Zottoli, Patricia Mills, Mikhail Semenko, Vicky Peláez, Donald Howard Heathfield y Tracey Lee Ann Foley. Una persona más, Christopher Metzos, logró escapar de las autoridades estadounidenses.

Un mes después, en julio, Moscú y Washington acordaron canjear a los presuntos espías por cuatro personas recluidas en cárceles rusas por espionaje a favor de EEUU: Ígor Sutiaguin, colaborador del Instituto ruso de EEUU y Canadá; Guennadi Vasilenko, ex vicejefe del servicio de seguridad de la telecadena NTV Plus, y Alexandr Zaporozhski y Serguei Skripal, ex agentes del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

En opinión del presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, general Leonid Ivashov, la divulgación de documentos del FBI sobre espías rusos es un instrumento de presión sobre Moscú. "Se trata de un instrumento para conservar la tensión en las relaciones ruso-estadounidenses y presionar a Rusia", dijo Ivashov.

Esta opinión la comparte el vicerrector del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, Alexei Podberiozkin. "No es más que un intento de agravar la situación. Es una decisión política porque los servicios secretos muy raras veces divulgan documentos incluso en forma tan truncada", aseguró.

El ya citado general Ivashov no descarta que el caso de revelación de espías rusos y la divulgación de los respectivos documentos pueda tener que ver con las próximas elecciones en EEUU.

"Es muy probable que sea así. Obama puede atribuirse méritos por la captura de un numeroso grupo de espías rusos. Además, se puede sumar la eliminación de Osama bin Laden y la retirada de Irak. Para ocultar los problemas económicos valen todos los medios incluida la exitosa lucha contra los espías", resumió el experto.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


La cancillería rusa confía en que se realice una investigación objetiva y minuciosa de las circunstancias de la muerte del líder libio Muamar Gadafi, dijo hoy a los periodistas el responsable de los derechos humanos, democracia y supremacía de la ley en el Ministerio ruso de Exteriores, Konstantín Dolgov.

“Lo más importante es que la investigación se realice con minuciosidad y alto profesionalismo”, dijo Dolgov, al responder a una pregunta de RIA Novosti.

A favor de hacerla de este modo se pronunciaron tanto muchos Estados, incluidos Rusia y EEUU, como varias organizaciones internacionales y ONGs, añadió.

No solamente el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio podría ocuparse de ese asunto, sino también organizaciones internacionales. A favor de tal formato de la investigación se pronunció la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informó.

El CNT ya anunció el comienzo de la investigación de la muerte del líder de la revolución libia, que había gobernado el país durante 42 años. Muamar Gadafi murió el 20 de octubre en cercanías de su ciudad natal de Sirte, hecho prisionero por los partidarios del CNT, que libraban lucha armada contra las tropas leales a Gadafi.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Las nuevas autoridades de Libia reconocen todos los contratos con Rusia



El nuevo gobierno libio reconoce todos los contratos firmados con Rusia así como los anteriores acuerdos políticos internacionales, según declaró el martes, el 1 de noviembre, el nuevo primer ministro libio Abdel Rahim al-Kib en la entrevista a Moscow News.

El Consejo Nacional de Transición de Libia el lunes eligió a al-Kib como el nuevo jefe del gobierno temporal.

Abdel Rahim al-Kib es un experto en la electrónica y profesor de universidad. El nuevo primer ministro señaló que los contratos en el campo de economía serán declarados ilegales exclusivamente si tuvieron lugar sobornos o transferencias de recursos a las personas involucradas en los proyectos.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Níger acepta entregar a hijos de Gadafi

Saif al Islam Gadafi.

Las autoridades de Níger están dispuestas a cooperar con la Corte Internacional de Justicia y entregar a los hijos de Gadafi.

“Se desconoce el paradero de Saif al Islam, pero en caso de encontrarse en Níger se acometerán todas las medidas para engregarlo a la Corte Internacional” – se indica en un comunicado emitido por el gobierno de coalición nigeriano.

Además, el otro hijo de Gadafi, Al Saadi, también huyó a Níger con un equipo de guardaespaldas. Según datos de uno de sus guardaespaldas, Al Saadi Gadafi vive en una lujosa villa junto al palacio presidencial en Niamey.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Creció la voracidad de la OTAN tras la destrucción de Libia

El Consejo de Seguridad de la ONU, como fuera ya informado, aprobó por unanimidad, en su reunión del 27 de octubre, el cese de la vigencia, a partir de las 23 horas y 59 minutos, hora de Libia, del 31 de octubre, de la resolución Nº 1973 del 17 de marzo de 2011 sobre la creación de una zona de exclusión de vuelos sobre el país.

El Consejo Noratlántico, en su reunión de un día más tarde, el término, el 31 de octubre de la operación “Protector unificado”, que se llevaba a cabo en Libia con el entusiasta auspicio de la alianza.

Rusia planteó la iniciativa de que el Consejo de Seguridad de la ONU resuelta la anulación de la zona de exclusión de vuelos sobre Libia.

Sabido es que Rusia se abstuvo a la hora de votarla la implantación de dicha zona.

Y como más tarde se pudo comprobar, no fue en vano dicha precaución de Moscú.

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dimiri Rogozin manifestó que la alianza, al usurpar en los hechos el mandato de la ONU había ido mucho más lejos de lo permitido.

Pero a juicio del secretario general de la OTAN, Anders fog Rasmussen, la operación llevada a cabo en Libia fue una de las más exitosas en la historia de la alianza.

La verdad es que nadie esperaba una opinión distinta de este caballero.

Después de la reunión del Consejo Noratlántico, Mister Rasmussen declaró, hinchando el pecho y solemnemente: “Nuestra labor militar ha sido cumplida”.

Mejor ni hablar del verdadero objetivo y de la calidad de la que, eufemísticamente denomina labor efectuada.

Sobre ese tema se ha escrito hasta el cansancio.

Surge la interrogante, después de la laborcita en Libia, ¿no quedará, dicho de alguna manera, parcialmente cesante la OTAN?

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, expresaba cándidamente que, en el futuro, el Consejo de Transición nacional de Libia podría estudiar un nuevo papel para la OTAN.

Y ni corto ni perezoso, el secretario general de la OTAN, Anders fog Rasmussen manifestó ya la disposición, “si se lo piden”, según expresó, a ayudar en la reforma de las estructuras de seguridad del país.

Pavel Zolotaryov, subdirector del Instituto de EEUU y de Canadá, subrayaba que difícilmente iba la OTAN a abandonar Libia de buenas a primeras.

- Y es que hace ya tiempo que la OTAN proclamó el rumbo de la ampliación de la zona de su responsabilidad, indica Zolotaryov.

EEUU formó el Mando Africano, y hace tiempo que la OTAN tiene su vista puesta en África.

Las razones son claras: el continente africano no sólo es una fuente de recursos, sino además, en perspectiva, de posibles conflictos. Y lo más probable es que la OTAN siga prestando, en una y otra forma, atención a ese continente, subraya el politólogo.

A esto habría que añadir que la OTAN no se propone en absoluto dejar sin atención a Afganistán, una vez que sean retiradas de allí las fuerzas de la ISAF.

A juicio de Pavel Zolotaryov, persisten las ambiciones globales de la OTAN, enmascaradas obviamente con fórmulas diplomáticas oblicuas.

En los hechos, por estos días, según los medios de difusión, la OTAN está dinamizando sus acciones en Kosovo.

EEUU se pronunciaba no hace mucho por el ingreso de Georgia al Plan de Medidas para el ingreso en la OTAN.

En la alianza anunciaron, incluso, la disposición a ayudar a Ucrania en el afianzamiento de la seguridad durante la celebración allí del Campeonato europeo de fútbol en 2012.

En general, el “mercado del trabajo” es bastante amplio.

Pavel Zolotaryov considera que la ambición global de la OTAN es comprensible, pero mejor sería pensar en la elevación del papel de la ONU en el mundo.

Aunque, por lo demás, ese es ya otro tema.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Rusia puede reflexionar en abandono del Tratado ABM

Si el proceso de emplazamiento de elementos del sistema de defensa antimisiles llega a ser irreversible, Rusia podría reflexionar en el abandono del nuevo Tratado de Misiles Antibalísticos – declaró hoy el presidente del Comité Senatorial para la Defensa y la Seguridad, Víctor Ózerov.

“Sin duda alguna, esto es una medida extrema y espero que no se llegue a ella, pero, no por casualidad, el Parlamento ruso al ratificar el nuevo Tratado ABM subrayó que la instalación de elementos del escudo antimisiles puede ser una de las causas de la renuncia de Rusia al Tratado” – puntualizó.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Acordados precios de submarinos



El Ministerio de Defensa de Rusia y la corporación Astilleros Unidos acordaron el precio de los submarinos atómicos en el marco del encargo estatales de dicho ministerio para 2011. Se espera que los contratos sean firmados antes de fin de semana.

En la reunión que presidió hoy el viceprimer ministro ruso Igor Sechin “se alcanzó un gran compromiso”, gracias al cual se consiguió acordar los precios de los contratos de dos submarinos atómicos, que no habían sido firmados.

Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)


Medvédev se reunirá con presidentes de China y Brasil en la cumbre del G-20

Dmitri Medvédev

Hu Jintao

Dilma Rousseff

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, sostendrá una serie de reuniones bilaterales durante la celebración de la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en Cannes, incluidos los líderes de China, Hu Jintao, y de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy el asesor del Kremlin, Serguei Prijodko.

“Se prevé que también tendrán lugar encuentros con el (primer ministro de la India), Manmohan Singh, (el mandatario francés) Nicolás Sarkozy, (el secretario general de la ONU), Ban Ki-moon y (la canciller alemana) Ángela Merkel”, adelantó Prijodko.

Medvédev arribara a Francia el 2 de noviembre. Este mismo día puede celebrarse un encuentro entre los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) para abordar la situación económica en el mundo y la crisis en eurozona, así como otros asuntos de la actualidad internacional.

Mientras, el 3 de noviembre comenzará la cumbre del Grupo de los Veinte, durante la cual Medvédev repasará las relaciones bilaterales con sus homólogos de China y Brasil.

Asimismo, se espera que los líderes de Rusia y China discutan la cooperación económico-comercial y humanitaria e intercambien opiniones sobre “la reforma de la arquitectura económica mundial”.

Por otro lado, con su homóloga brasileña Medvédev mantendrá un diálogo sobre la cooperación, inversiones, así como desarrollo del sector cósmico, construcción de aviones y proyectos energético.

Al mismo tiempo, en Cannes no está previsto un encuentro entre Medvédev y el presidente estadounidense Barack Obama, cuya reunión bilateral tendrá lugar más adelante, durante la visita del líder ruso a Honolulu (EEUU), según el asesor presidencial ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

China lanza la nave espacial no tripulada Shenzhou-8

China lanza la nave espacial no tripulada Shenzhou-8

China lanzó hoy la nave espacial no tripulada Shenzhou-8 desde el cosmódromo Jiuquan, en el noroeste de China, según la transmisión en directo realizada por la cadena CCTV-13.

El lanzamiento de la nave Shenzhou-8 fue realizado a las 05.58 hora local (21.58 GMT de lunes) mediante el cohete portador Gran Marcha-2F.

Hasta los finales de este mes de noviembre la nave no tripulada se acoplará por primera vez en la historia de China al módulo espacial Tiangong-1, puesto en órbita el pasado 29 de septiembre.

Tiangong-1 es el prototipo de la futura estación espacial de China cuya puesta en órbita se planea después de 2020.

La plataforma cuenta con un módulo de acoplamiento y todo el equipo necesario para la estancia allí de un grupo de cosmonautas durante 20 días. El plazo de la vida útil de Tiangong-1 es de dos años.

En 2012, el módulo espacial recibirá otras dos naves chinas Shenzhou-9 y Shenzhou-10, mientras al menos una de ellas será pilotada.Hasta el momento China ha realizado dos vuelos espaciales tripulados, las misiones Shenzhou-5 en 2003 y Shenzhou-6 en 2005.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Jinquan centro espacial

Posted by Picasa

CHINA LANZA LA PRIMERA NAVE PARA MONTAR SU FUTURA ESTACIÓN ORBITAL

China ha lanzado este lunes su primera nave no tripulada que se acoplará a otra embarcación cósmica.

El lanzamiento de la Shenzhou 8, realizado desde la base espacial de Jiuquan (noroeste del país), abre una nueva etapa en el plan del gigante asiático de tener su primera estación espacial permanente en órbita.

La nave debe unirse al Tiangong 1, un módulo de laboratorio espacial que orbita alrededor de la Tierra desde su lanzamiento el pasado 29 de septiembre.

Se prevé que en el año 2012, la novena y la décima naves de la serie Shenzhou se acoplen a este módulo y que al menos una de ellas sea tripulada.

Algunos medios del país asiático mencionan la posibilidad de que el próximo año en una de esas naves viaje la primera mujer astronauta de China.

El mecanismo, también conocido como la 'nave mágica', intentará la primera maniobra de acoplamiento con el módulo Tiangong 1 dos días después de su lanzamiento, y se mantendrá acoplada durante unos 12 días.

Según comentó el director de investigaciones del Centro Espacial alemán, Peter Preu, durante el lanzamiento todo “salió muy bien”.

En 2003 China se convirtió en el tercer país en lanzar a un astronauta al espacio, después de Rusia y Estados Unidos.

Los chinos esperan que para el año 2020, cuando la Estación Espacial Internacional (EEI) cumpla su periodo operativo y sea desmantelada, la primera estación espacial china ya esté en órbita.

Con el actual programa la nación asiática intenta demostrar que está plenamente equipada para trabajar en bases permanentes en el espacio.


Viejo Condor

RT.news (SIC)