domingo, 10 de abril de 2011

iPHONE 4 PUEDE ESPIAR OCULTAMENTE A SUS USUARIOS

iPhone 4 puede espiar ocultamente a sus usuarios

Los nuevos aparatos de la compañía Apple, los iPhone 4, según varios reportes de los usuarios, publicados en los foros de discusión de Apple, han sido descubiertos haciendo algo bastante extraño:

toman fotos sin notificar a los usuarios y las graban en la memoria, aunque los propietarios no pueden acceder a éstas.

Uno de los usuarios notó que el videochat inesperadamente se puso en pausa, y el teléfono mostró una imagen de él en la oficina de hacía unas horas, aunque él no la había grabado, y además no pudo encontrar la foto en la memoria del aparato. Otro usuario afirmó que su iPhone lo hace regularmente: muchas veces notaba que el teléfono lo fotografiaba sin notificar.

Mientras tanto, la descripción de la patente, obtenido por Apple para el ingenio, indica, que goza de algunos métodos de luchar contra los hackers.

Entre ellos están el bloqueo a distancia, el envío a Apple de la información sobre los infractores, incluso la posición, fijada con GPS, y también las fotos, obtenidas con la cámara frontal.

Según la versión oficial, todas estas medidas solo son empleadas con el fin de proteger los derechos de la compañía.

Pero esta situación deja la puerta abierta a la paranoia… Especialmente al conocer, que, según los expertos,

el iPhone es solo uno de los múltiples smartphones que ocultamente envían información sobre el usuario a sus creadores.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

NUEVO PLAN DE OBAMA: REDUCIR PROGRAMAS SOCIALES PARA COMBATIR EL DÉFICIT PRESUPUESTARIO

Nuevo plan de Obama: reducir programas sociales para combatir el déficit presupuestario

La próxima semana el presidente de EE. UU., Barack Obama, presentará su plan para reducir el déficit presupuestario a largo plazo. Entre las posibles vías de cómo hacerlo figura el recorte a programas de beneficencia pública de carácter popular, según afirmó hoy el principal asesor político de la Casa Blanca, David Plouffe.

El consejero enfatizó que Obama entiende que si el objetivo es fomentar el crecimiento económico, la situación de déficit actual es "insostenible", por lo que se necesita una "reducción significativa del déficit en los próximos años”.

Según Plouffe, Obama realizará una revisión de los programas sociales ‘Medicare’ y ‘Medicaid’, que ayudan a ancianos y jubilados, para buscar “posibilidades de economía” y "ver qué tipo de ahorros se pueden obtener". Además el presidente considerará la posibilidad de recortar los gastos para la defensa del país. Mientras tanto el plan para reducir el déficit dejaría intactas las inversiones clave en las áreas de educación, innovación e infraestructura.

“Nuestra estrategia se basa en seguir cumpliendo nuestras obligaciones financieras y tenemos la intención de poner bajo control nuestros gastos”, dijo Plouffe, reiterando la advertencia de la Administración Obama de que si los republicanos insisten en revocar la reforma de salud promulgada en 2010, se perderían los ahorros que ésta brindará a la economía estadounidense.

Mientras Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, se mostró pesimista diciendo que "es muy difícil creer lo que están diciendo esta Casa Blanca y este presidente", refiriéndose a las intensas negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para acordar un presupuesto para los seis meses finales del actual ciclo, que se someterá a votación el próximo miércoles, Plouffe, al revés, aseguró que el pacto al que llegaron es una muestra de que ambos partidos pueden cooperar y gobernar juntos y que "el compromiso no es una mala palabra".

Según los últimos datos de la Oficina Presupuestaria del Congreso, el déficit presupuestario llegó a 830 mil millones de dólares en los primeros seis meses del año fiscal 2011, que comenzó el 1 de octubre. En comparación con el periodo análogo del año pasado, la subida fue de 113 mil millones.

Protestas contra los recortes en el sistema sanitario. Los Ángeles 2009.


Viejo Condor
RT.net (SIC)

Gaddafi acepta negociación con Unión Africana para establecer alto al fuego

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, aceptó este domingo una hoja de ruta presentada por la Unión Africana (UA) para establecer un alto al fuego y resolver por la vía pacífica la crisis interna del país norteafricano, que por casi un mes ha estado siendo bombardeado por fuerzas imperialistas comandadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Tras una reunión efectuada este domingo en Trípoli (capital), el presidente sudafricano, Jacob Zuma, señaló que "la delegación de Gaddafi aceptó la hoja de ruta propuesta por la UA” y agregó que la misma “será detallada (posteriormente) en un comunicado".

“Tenemos que dar una oportunidad al alto al fuego”, agregó Zuma.

El enviado especial de teleSUR a ese país, Rolando Segura, explicó que en el plan de acción propuesto por la UA la primordial petición era “un cese inmediato de todas las hostilidades en Libia”, con el fin de poder abrir un período de transición.

En ese lapso, Segura indicó que se piensan incluir reformas políticas que “ya el Gobierno libio venía preparando desde hace algún tiempo”.

Por otro lado, también indicó que el bloque multiestatal solicitó la llegada al país de un corredor de ayuda humanitaria y un mediador que ayude en las negociaciones entre el Gobierno de Gaddafi y los opositores.

Luego de este encuentro con la delegación gubernamental, la comisión de la UA ahora viajará este lunes a Benghazi (este), ciudad núcleo de los grupos rebeldes, con el fin de intentar convencerlos de deponer las armas con las que incluso han atacado a civiles en su ira contra el Gobierno.

En esta visita, Zuma estará ausente, pues anunció este domingo que por motivos ajenos a su voluntad tiene que salir del país esta misma noche para ir a Sudáfrica.

Con respecto a la negociación con los opositores, los medios locales han reseñado que la visita “puede ser muy delicada”, pues el Consejo Nacional de Transición (CNT) autoproclamado organismo que dirige a los rebeldes, ha rechazado de antemano toda idea de alto el fuego si Gaddafi o uno de sus hijos siguen en el poder.

“Pero hemos completado la misión con el hermano líder”, indicó.

A través de la red social Twitter, Segura indicó que “el resto de la delegación presidencial africana duerme hoy en Trípoli”.

Mientras se dirigía a la reunión con la UA este domingo, Gaddafi tuvo un breve encuentro con un centenar de personas que en las calles de la ciudad le manifestaron su gratitud mientras éste les saludaba cordialmente.

A pesar de los bombardeos en el país, que han causado más de un centenar de muertos y casi 300 heridos, el líder libio sigue siendo apoyado por la mayoría de la población, que ha ratificado por medio de manifestaciones masivas su amparo a la Revolución Verde.


Viejo Condor

Tele Sur tv (SIC)

Emboscada libia: la guerra no cesa, las víctimas son más

Foto: EPA

Al pasar una semana más, los bandos contrincantes en Libia siguen sin poder imponerse el uno al otro. La ayuda de la OTAN a los rebeldes surte poco efecto.

Expertos señalan que la operación contra Gadafi se dilata, por lo que Occidente corre el riesgo de quedar empantanado en ese conflicto en contra de su propia voluntad.

La idea de tumbar a Gadafi por una “pequeña guerra victoriosa” bajo la bandera de la democracia, no ha funcionado.

Este juicio se gana últimamente cada vez más partidarios entre politólogos y expertos militares en occidente.

Las tropas del coronel en desgracia no solo han logrado mantener sus posiciones, sino van desplazando cada día más activamente a los insurgentes.

Las batallas, si así pudieramos llamar los esporádicos enfrentamientos que surgen entre aislados grupos de opositores armados y la fuerza organizada del ejército, se están registrando más al este, hacia Bengazi, el principal baluarte de la oposición.

La aviación de la OTAN ayuda poco a los antigadafistas.

Por falta de coordinación con las fuerzas de la oposición, los militares occidentales cometen cada vez más errores.

En Marsa el Brega los aviones aliados atacaron, hace algunos días, las posiciones de los rebeldes tomándolos por partidarios de Gadafi. El “fuego amistoso” dejó al menos 13 muertos.

La oposición libia exigió explicaciones y disculpas. Pero el secretario general de la OTAN, Anders Fog Rasmussen, prefirió declarar que los rebeldes debían haberlo avisado con antelación sobre sus desplazamientos.

Por supuesto, es una falla muy grave, lamento lo de los muertos, pero insisto en que era difícil evaluar la situación desde el aire.

Porque antes los mismos tanques pertenecían a Gadafi y sus adeptos. En todo caso hacemos cuanto posible para evitar víctimas civiles.

Nuestra misión es garantizar la seguridad del pueblo libio.

El Viejo Mundo ya ha llegado a entender que Gadafi no se irá por sí solo, mas para destronarlo se precisa una invasión terrestre, dice Serguei Demidénko, experto del Instituto de Análisis y Evaluaciones Estratégicas.

Occidente trata de encontrar alguna alternativa para dar una solución política y diplomática al conflicto.

Por lo visto, está tanteando el terreno para salir de la embarazosa situación sin perder la cara y con el mínimo de pérdidas en general, evitando el desenlace absurdo de la situación y una guerra total en Libia.

El único problema en este camino puede ser la renuncia de Gadafi que exige Occidente.

Gadafi no lo aceptará fácilmente.

Ni dejará despojar del poder a su clan y su familia.

Por ahí es donde se vislumbran las principales dificultades.

La oposición es otro tema que requiere de un profundo análisis.

Es muy heterogénea. Y es obvio que su fuerza principal son los islamistas.

Y no hay clarirdad en cuanto a su evolución interna.

Últimamente se puede escuchar con frecuencia las propuestas de suministrar armas a los rebeldes.

Moscú insiste en que esta opción es absolutamente inadmisible.

El ministro de asuntos exteriores de Rusia ya ha declarado que Rusia espera aclaraciones de parte de la OTAN en cuanto a sus palanes para apoyar militarmente a la oposición en Libia.

Cualquier cosa que se pida desde Bengazi o Tripoli, el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá que analizar el tema libio con carácter regular y lo va a estar haciendo.

Primero porque, al aprobar la resolución de 1973, el Consejo estableció el mandato que hoy rige el comportamiento de la OTAN y algunos otros estados y los obliga a informar del cumplimiento de la resolución y segundo porque el serretario general de la ONU tiene en Libia a su emisario especial, el ex ministro de asuntos exteriores de Jordania, Abdel Ilah al Jatib, que está pendiente de los aspectos humanitarios y políticos de la crisis actual. Abdel Iliah Jatib ya ha transmitido al Consejo de Seguridad las primeras impesiones que trae de Libia.

Pero también nos gustaría saber que opinan sobre el particular la Liga Árabe y la Unión Africana,dijo Serguèi Lavrov.

En esta situación el coronel Gadafi trata de agarrar la iniciativa no sólo en el plano militar, sino también en el diplomático y el informativo.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

DEMOSTENES: Unas 17.000 personas protestaron hoy en Tokio contra las centrales nucleares

DEMOSTENES: Unas 17.000 personas protestaron hoy en Tokio contra las centrales nucleares

Como Japon está situado geograficamente sobre el Circulo de Fuego, zona altamente sísmica, tienen un dilema que resolver.

Si se pueden construir centrales nucleares que soporten sismos de más de 9 de intensidad tendrian que construir nuevas centrales, y en lugares a resguardo de tsunamis con olas de más de 30 metros. Si esto no es posible no seria conveniente ni seguros mantener centrales nucleares. He aquí el dilema grave para resolver la ecuación de energia en Japón.
Por otra parte sabemos que no poseen recursos propios de petroleo y gas.

Esto se traduce en una modificación de costos en su producción industrial.

Una probable solución es que Japón , con sus empresas explote regalias petroleras , gasiferas y carboniferas en otros paises que poseen esos recursos.

El dilema es grave pero requiere ser resuelto en el tiempo más breve posible, para disminuir el riesgo actual.

Viejo Condor

Unas 17.000 personas protestaron hoy en Tokio contra las centrales nucleares

Unas 17.000 personas protestaron hoy en Tokio contra las centrales nucleares al grito de "No necesitamos Fukushima", en referencia a la crisis atómica que desató el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo en Japón.

Los manifestantes se desplegaron en varias zonas de la capital japonesa, entre ellas la sede de Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi, que tiene serios problemas en cuatro de sus seis reactores y emite radiación.

Según la televisión NHK, unas 2.000 personas marcharon por la mañana convocadas por ocho asociaciones antinucleares para pedir el cierre de todas las centrales que utilizan combustible atómico de Japón.

En Koenji (en el norte de la capital) se congregaron unas 15.000 personas en la tarde de hoy, según el recuento realizado por la agencia local Kyodo. Según indicaron participantes a Efe, la marcha fue convocada por internet con el objetivo de protestar contra la energía nuclear en un ambiente festivo, aunque acompañados de un cordón policial.

Los manifestantes gritaron consignas para exigir el cierre de la central de Fukushima y a favor de las energías alternativas.

Los representantes de las asociaciones presentes pidieron también el cierre de la planta de Hamaoka, en la provincia de Shizuoka, ya que consideran que corre un alto riesgo de sufrir un daño similar al de Fukushima Daiichi si es golpeada por un tsunami.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)


LOS REBELDES LIBIOS VIOLAN LA ZONA DE EXCLUSIÓN AÉREA

Mientras continúan las batallas por Ajdabiya y Misurata, las tropas rebeldes han violado la zona de exclusión aérea: la OTAN ha tenido que obligar a aterrizar a un caza insurgente y el vicecanciller de Gaddafi anunció que interceptaron dos helicópteros de la oposición.

La OTAN ha anunciado que sus aviones detectaron un caza de los rebeldes que violaba la zona de exclusión aérea. Según las agencias, el 9 de abril un MiG-23 pilotado por un opositor despegó de un aeródromo cerca de Bengasi y en poco tiempo fue obligado a aterrizar bajo la presión de dos cazas de la OTAN. Los representantes de la Alianza reiteraron que la zona de exclusión aérea es común para las tropas leales a Gaddafi y los rebeldes.

Por otra parte, dos helicópteros de la oposición que se dirigían hacia Ajdabiya fueron derribados por las fuerzas del Gobierno, según asegura el vicecanciller libio, Khaled Kaim, que criticó a las fuerzas internacionales por permitir que los rebeldes violen la medida establecida por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU desde el 17 de marzo de 2011.

Mientras tanto continúa la lucha por la ciudad de Ajdabiya que es una localidad clave en el camino hacia la ‘capital’ rebelde, Bengasi. Las tropas de Gaddafi bombardean el centro de la ciudad pero sus oponentes controlan la periferia impidiendo la entrada en la misma.

Los insurgentes siguen resistiendo la ofensiva del Ejércitogaddafista en la ciudad de Misurata, en el oeste de Libia. Allí, como resultado de los enfrentamientos del pasado 9 de abril, murieron al menos 30 rebeldes. La aviación aliada también participa en la lucha por la localidad y ha destruido más de 15 tanques de Gaddafi. Actualmente el frente de los combates se encuentra en la posición más oriental de las últimas tres semanas.

Además, las fuerzas oficialistas ya habían bombardeado pozos petrolíferos en poder de los insurgentes, aunque las autoridades libias también acusan a las fuerzas británicas de atacar el campo petrolero de Sarir.

Paralelamente, una delegación de cinco líderes africanos viajó a Libia donde intentan posibilitar el diálogo entre las dos partes en conflicto ya que la guerra se alarga cada vez más. Por su parte, la Unión Europea y la ONU tienen previstas reuniones especiales para tratar el tema de la ayuda humanitaria para Libia.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Ataques de la OTAN obligaron a tropas gadafistas abandonar la ciudad de Ajdabiya

Las tropas gadafistas abandonaron hoy la ciudad de Ajdabiya, que bombardeaban desde el sábado, después de que aviones de la OTAN atacasen intensamente sus posiciones alrededor de la ciudad, informó a Efe el médico Ahmed Inasi, uno de los pocos que aún permanecen en la localidad asediada.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Un terremoto de 5,3 grados sacude el suroeste de China

Un devastador terremoto de 7,9 grados de magnitud sacudió la provincia de Sichuan en mayo de 2008.

Un terremoto de 5,3 grados de magnitud sacudió hoy la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó la agencia Xinhua.

El temblor se produjo a las 17.02 hora local (09.02 GMT), con el foco ubicado a 7 kilómetros de profundidad.

Por ahora las autoridades no han reportado sobre víctimas ni destrucciones.

Un devastador terremoto de 7,9 grados de magnitud sacudió la provincia de Sichuan en mayo de 2008. El desastre provocó casi 90.000 muertos, 370.000 heridos y 5 millones damnificados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Autoridades libias anuncian nueva Constitución

Libia

Las autoridades libias anunciaron hoy que elaborarán el anteproyecto de nueva Constitución del país para introducir la “versión libia” de la democracia, pero no han aclarado qué papel asumiría el líder actual Muamar Gadafi en el nuevo sistema.

La Constitución, concebida para “servir a la nación”, será la versión libia de la Ley Fundamental, declaró uno de los miembros del grupo redactor del proyecto constitucional, Ibrahim Muhzam, al reunirse este domingo con los periodistas.

“Muamar Gadafi como ciudadano libio podrá encontrar su hueco en la Constitución ya que la mayoría de la gente quiere que se quede (en el poder). Es un símbolo”, resaltó.

A su vez, el vicecanciller libio, Jaled Kaim, expresó su confianza en que la nueva Constitución “se apruebe próximamente”.

Actualmente, el sistema político de Libia está basado en el Libro Verde, Constitución, elaborada por Gadafi.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan protestas, cuyos participantes exigen la renuncia de Gadafi, quien lleva en el poder más de 40 años. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de una injerencia militar extranjera en ese país de África del Norte. El 19 de marzo comenzó una operación de las fuerzas de coalición en que participan, en particular, Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de esa operación. Su objetivo consiste en garantizar el embargo impuesto sobre el suministro de armas al régimen de Gadafi, la zona de exclusión aérea y la protección de la población civil.

Los aviones de la OTAN realizan decenas de vuelos de combate a diario para destruir blancos militares y material blindado del ejército de Gadafi. Pero las tropas leales a Gadafi mantienen su capacidad combativa y siguen desplazando a los rebeldes de sus posiciones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

China lanza octavo satélite para su sistema global de navegación


China lanza octavo satélite para su sistema global de navegación

China lanzó con éxito el octavo satélite espacial que formará parte de su sistema global de navegación Beidou, informó hoy la agencia Xinhua.

El cohete impulsor Changzheng-3A con ingenio a bordo, fue lanzado este domingo a las 04.47 hora local (20.47 GMT del sábado) desde el cosmódromo de Xichang, en el suroeste de China.

El sistema de navegación satelital Beidou es similar al sistema estadounidense GPS y al ruso GLONASS y proporcionará servicios de navegación por satélite a las regiones de Asia-Pacífico a partir del 2012 y servicios de comunicación global a partir del 2020.

A día de hoy, el sistema de navegación satelital chino se utiliza para investigar la disponibilidad de los recursos terrestres, en misiones de vigilancia y protección del medio ambiente, la planificación urbana, las estimaciones de cosecha, la prevención de desastres como los ocurridos en mayo de 2008 en la provincia de Sichuan y en abril de 2010 en la provincia de Qinghai.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Tropas de Gadafi avanzan hacia el centro de Ajdabiya


Libia

Las tropas del líder libio Muamar Gadafi intentan avanzar hacia el centro de la ciudad de Ajdabiya, en el este de Libia, controlada por rebeldes libios con ayuda de las fuerzas aliadas, informó hoy uno de los insurgentes.

“Las fuerzas de Gadafi ya están en la ciudad y luchan contra los rebeldes”, dijo uno de los rebeldes a la agencia Reuters, al agregar que la ciudad está envuelta en una bruma oscura de humo de bombardeos.

Ayer, sábado, las fuerzas de Gadafi abrieron un intenso fuego artillero contra Ajdabiya. Según la cadena Al Yazira, todos los ciudadanos civiles ya abandonaron la ciudad.

La información sobre la reagrupación de las fuerzas de Gadafi y los preparativos de un ataque contra Ajdabiya apareció a comienzos de abril. Ya entonces una parte de los habitantes abandonaron la ciudad y se trasladaron a Bengasi, baluarte de la oposición.

Los insurgentes declaran que no se puede entregar Ajdabiya, porque es una ciudad estratégica conectada directamente con Bengasi.

Mientras tanto, la OTAN denunció hoy que las fuerzas de Gadafi usan a los civiles como escudos humanos.

“Vimos como las fuerzas fieles al régimen despliegan el armamento pesado junto a ciudadanos civiles, viviendas e incluso lugares de culto. Hubo casos cuando las tropas se escondían detrás de mujeres y niños”, declaró el comandante de la operación de la Alianza en Libia, teniente general canadiense Charles Bouchard.

Horas antes la Fuerza Aérea de la OTAN comunicó que entre el viernes y el sábado destruyó 17 tanques de Gadafi, de ellos 15 cerca de la ciudad de Misrata, donde las fuerzas gubernamentales están atacando a los rebeldes, y otros dos al sur de Marsa el Brega, en el este del país. Además, la ALianza interceptó un avión MiG-23 supuestamente tripulado por un rebelde.

A su vez, el Ejército de Gadafi anunció haber abatido dos helicópteros de transporte pesado, pertenecientes a los rebeldes, cerca de Marsa el Brega.

Al menos 30 insurgentes murieron en el ataque de las tropas gubernamentales contra la ciudad de Misrata el pasado sábado, según el portavoz de los rebeldes Abdelsalem, citado anoche por la prensa.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan protestas, cuyos participantes exigen la renuncia de Gadafi, quien lleva en el poder más de 40 años. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de una injerencia militar extranjera en ese país de África del Norte. El 19 de marzo comenzó una operación de las fuerzas de coalición en que participan, en particular, Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de esa operación. Su objetivo consiste en garantizar el embargo impuesto sobre el suministro de armas al régimen de Gadafi, la zona de exclusión aérea y la protección de la población civil.

Los aviones de la OTAN realizan decenas de vuelos de combate a diario para destruir blancos militares y material blindado del ejército de Gadafi. Pero las tropas leales a Gadafi conservan la capacidad combativa y siguen desplazando a los rebeldes.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)