miércoles, 3 de noviembre de 2010

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad insta a negociaciones justas con el P5+1

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido a las seis potencias mundiales para observar el respeto y la equidad en las negociaciones multifacética con la República Islámica.



"El P-5 1-China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y los EE.UU. y Alemania - deberían asistir a la mesa de negociaciones basadas en la justicia y el respeto", IRNA citó a Ahmadinejad como presidente habla en la provincia nororiental iraní de Jorasán del Norte el miércoles.

"Si las ambas partes en la negociación llegan a la mesa mediante la observación de esta condición, podemos ser optimistas sobre los resultados de las conversaciones", añadió.

El ejecutivo de Irán advirtió que la nación iraní daría la misma respuesta que se ha anunciado anteriormente, si el P-5 1 establece la intención de adoptar una postura arrogante.

En respuesta al llamamiento de la UE jefe de Política Exterior, Catherine Ashton, para la reanudación de las conversaciones, Irán Supremo Consejo de Seguridad Nacional, dijo en una carta reciente que dio la bienvenida a una P5 de su voluntad de reanudar las conversaciones integral.

Portavoz del Ministerio de Exteriores iraní Ramin Mehmanparast el martes renovada llamada de Teherán para una respuesta de Occidente con respecto a la aclaración de que ninguna de las próximas conversaciones multifacético con el P5 1.

"Irán y el P5 1 han expresado su disposición en la reanudación de las conversaciones sólo, pero los detalles aún no se han aclarado", dijo.

"Los detalles relativos al contenido de las negociaciones son los principales problemas y creemos que ambas partes deben continuar sus interacciones para alcanzar un acuerdo sobre ello", añadió.

El presidente iraní también criticó a Rusia por "unilateral e ilegal" la cancelación de un acuerdo militar en la entrega de los antiaéreos S-300 sistemas de misiles a Irán.

"Este acuerdo debe ser implementado. Si ellos (los rusos) se abstenga de cumplir con su compromiso, la nación iraní le preguntará por sus derechos y el daño infligido a ella", dijo.

El jefe del Supremo iraní de Seguridad Nacional del Consejo destacó además que la cancelación de un acuerdo militar no hacer sucumbir a la nación iraní a las potencias arrogantes y Estados Unidos en particular.

"La nación iraní no necesita misiles de otros países para defenderse," él explicó.

El presidente Ahmadinejad recomendó tratar ciertos países occidentales en los asuntos internos de sus propios estados y elegir la mejor manera que se basa en el respeto de las naciones.

Sobre la base de un contrato de 800 millones de dólares firmado en 2005, Rusia acordó proveer a Irán con al menos cinco sistemas S-300. Sin embargo, la entrega de los sistemas de polémica se retrasó hasta que el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1929 contra Irán.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, emitió un decreto en septiembre para prohibir la entrega del sistema defensivo de la República Islámica.

Irán criticó a Rusia, con el argumento de que la Resolución 1929 no justifica la negativa de Moscú a comprometerse con el acuerdo, ya que no prohíbe específicamente la entrega de misiles de defensa a Teherán.

Irán dijo que tomará acciones legales contra Rusia y reclamar una indemnización, subrayando que los expertos iraníes tenían planes para construir en el país el sistema S-300.


Viejo Condor

Press TV (SIC)


Suben a 442 muertes en Haití por cólera

El número de muertos por el brote de cólera en Haití se elevó a 442, mientras la enfermedad ha sido detectada ya en cinco de los diez departamentos del país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Desde el pasado sábado, cuando se confirmaron 337 fallecimientos, el número de muertos ha aumentado en 105, mientras que los hospitalizados a fecha de este miércoles suman 6 mil 742, informó la directora de Salud Familiar del ministerio de Salud Pública, Jocelyne Pierre Louis.


Viejo Condor
TeleSurtv.net (SIC)

La cartera de pedidos de la exportadora estatal de armas rusa supera 30.000 millones de dólares


Vladímir Putin

La cartera de pedidos de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, supera hoy 30.000 millones de dólares, declaró el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.

"Rosoboronexport tiene hoy una cartera de pedidos de más de 30.000 millones de dólares", comunicó Putin en una reunión hecha coincidir con el décimo aniversario de la creación de esa empresa.

Recordó que en diez años, Rosoboronexport vendió material bélico por más de 60.000 millones de dólares y que las exportaciones de armamento ruso se duplicaron en ese período de tiempo.

"Hoy día, Rosoboronexport mantiene relaciones comerciales con 85 países y le corresponde más del 80% de las exportaciones de material bélico ruso", agregó el jefe del Gobierno.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Contencioso

Posted by Picasa

islas Kuriles


Posted by Picasa

Rusia no necesita de consejos del Japón respecto a las islas Kuriles

Serguei Lavrov

El canciller ruso Serguei Lavrov, confirmó hoy por enésima vez la posición de Moscú con respecto a las islas Kuriles y subrayó que el presidente de Rusia no pide consejo a nadie para elegir la región de la Federación Rusa en sus visitas, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“No necesitamos que nos den consejos sobre este tema”, dijo Lavrov, al comentar las palabras del ministro de Asuntos Exteriores nipón Seiji Maehara de que las Kuriles son territorio japonés.

“Si las aclaraciones en detalle que dimos el presidente, yo y otros dirigentes de Rusia no se entendieron bien, recomiendo volver a leerlas. Pues dicen con claridad que las islas en cuestión son territorio ruso”, subrayó Lavrov.
El contencioso de las islas Kuriles del Sur (Habomai, Shikotan, Iturup y Kunashir), administradas por Rusia desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, obstruye la firma de un tratado de paz entre el Japón y Rusia.
Una declaración conjunta que el Japón y la Unión Soviética suscribieron en 1956 prevé el posible traspaso de dos islas al Japón tras la firma del tratado de paz, pero Tokio insiste en la devolución de los cuatro territorios mencionados.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

LOS HABITANTES DE CALIFORNIA RECHAZAN LEGALIZAR LA MARIHUANA


Los habitantes de California rechazan legalizar la marihuana

Los californianos rechazaron por un escaso margen la legalización del cultivo y consumo de la marihuana en su estado. Según los primeros datos oficiales el 57% de los votantes están en contra y casi un 43% optaron a favor de la iniciativa, según la agencia de noticias Iterfax.

Los resultados obtenidos no son tan sorprendentes, ste ajustado margen refleja una tendencia que afecta a todo el país: según un reciente sondeo de la consultora Gallup un 46% de los votantes del país está a favor de legalizar el cannabis.

En caso de salir adelante dicha iniciativa legislativa hubiera legalizado por enmienda constitucional que cada ciudadano mayor de 21 años hubiera podido cultivar 2 metros cuadrados de marihuana y poseer hasta 28 gramos para el uso personal. Se podría haber consumido en propiedad privada siempre y cuando no hubiera habido niños presentes. Además, había permitido a las ciudades y condados del estado regular el cultivo y la venta de esa sustancia, con la subsiguiente imposición de impuestos y generación de ingresos para California.

El asunto sobre la legalización completa fue votado el 2 de noviembre, al igual que cuando fueron celebradas las elecciones para gobernador del estado y del Congreso norteamericano.

Los partidarios de la legalización ya habían declarado que será necesaria que vuelvan a someter la cuestión a la votación en el año 2012.

AFP/ Marc Ralson

Actualmente desde el año 1996 en California (al igual que en otros 13 estados norteamericanos) está permitido el uso con fines terapéuticos, es decir se puede obtener teniendo la receta. En marzo de 2010 los activistas encabezados por el empresario Richard Lee de Oakland, que regenta un negocio de venta de marihuana para propósito médico, logró recaudar aproximadamente 500.000 firmas en favor de su normalización. Esto permitió someter la cuestión al referéndum.

Los defensores de esa regularización, que se gastaron más de tres millones de dólares en campañas publicitarias, argumentaban su postura diciendo que era injusto perseguir a la gente por el uso de la denominada 'hierba', mientras que el alcohol se vendía en cantidades no limitadas. Según sus estimaciones las cifras anuales de esa droga generarían un volumen estimado en 14.000.000.000 de dólares al estado, los ingresos podrían ser considerados vitales para ser gravados por impuestos, y convertirse de esa manera en una novedosa forma de negocio, especialmente en un momento de profundo déficit presupuestario en California. Y también evitar el daño por las múltiples detenciones por su depósito (anualmente en este territorio por este crimen se arrestan a 61.000 personas). Además liberaría recursos de las fuerzas que hacen cumplir la ley.

En contra a esta idea se mostraron los representantes de las fuerzas del orden público y la mayoría de los políticos tanto republicanos, como demócratas. En particular entre los adversarios locales destacaron todos los candidatos para reemplazar al gobernador Arnold Schwarzenegger, los dos aspirantes al Senado y el Fiscal General Eric Holder.

Además, según un sondeo de la firma Edison Research, dos de cada tres electores mayores de 65 años de edad dijeron 'No' a la medida como también lo hizo el 62% de los votantes de origen asiático.

Además anteriormente la Administración del presidente del país Barack Obama prometió estar pendiente de la observación en el territorio del estado de California a la legislación federal sobre estas sustancias, incluso si el referéndum aprueba la regulación del cannabis.

Como sea, el uso terapéutico continúa avanzando y este enero se sumará el estado de New Jersey. Por su parte, otros como Arizona y Dakota del Sur llevarán también a las urnas para lograr que se autorice con fines médicos, algo que ya ocurre en 14 de los 50 estados, a los que podrían sumarse este mes Illinois, Massachusetts, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio y Pensilvania mediante trámites parlamentarios.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

UN HABITANTE DE JERUSALÉN ESTE ATACA LA COMITIVA DE JIMMY CARTER


Un habitante de Jerusalén Este ataca la comitiva de Jimmy Carter

Un habitante de Jerusalén Este de origen árabe trató de atacar con su coche la comitiva del ex presidente estadounidense Jimmy Carter que ahora está de visita en Israel, informa el diario Jerusalem Post.

El choque pudo ser evitado porque los agentes del servicio de seguridad lograron detener el coche cuando éste ya se había introducido en el convoy. La policía acudió al lugar del incidente y el conductor fue detenido. Posteriormente, la comitiva continuó su camino. Por el momento se desconoce si alguien resultó herido en el incidente.

Carter llegó a Jerusalén con los representantes de la organización de defensa de los derechos humanos Elders (Ancianos), grupo creado en 2007 por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela. La delegación visita Israel en el marco de su gira regional por los países de Oriente Medio.

Durante su visita Carter advirtió que “Israel corre el peligro de dañar su credibilidad como democracia” con propuestas legales que minarían aún más el muy preocupante tratamiento que da a las minorías. El ex mandatario señaló que la minoría palestina con ciudadanía israelí “no ha disfrutado de iguales derechos políticos, económicos y sociales durante décadas”.

El ex presidente se mostró “particularmente preocupado” por la aprobación este mes por el Gobierno de Israel de una enmienda legal que obliga a los no judíos que aspiren a obtener la ciudadanía israelí a jurar lealtad al país como “Estado judío y democrático”, informa EFE. “No sé cómo se puede compaginar esto con los derechos de musulmanes, cristianos y otros no judíos”, señaló Carter.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

EL VATICANO CONVOCÓ A UN SÍNODO PARA REITERAR QUE ISRAEL RETROCEDA


El Vaticano convocó a un sínodo para reiterar que Israel retroceda

El Vaticano adoptó la postura unilateral antisionista en el conflicto de Oriente Medio mediante el mensaje final del sínodo convocado para conformar la opinión íntegra de la Iglesia Católica, ante la expansión del Estado de Israel.

La reunión lanzó un llamado a la comunidad internacional y en especial a la ONU, en el que instó a que pongan fin a la ocupación israelí “de los diferentes territorios árabes”. De acuerdo con los altos jerarcas de la Iglesia, Israel “podrá gozar de la paz y la seguridad dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas”, siempre y cuando que retroceda hasta estas. Al mismo tiempo “el pueblo palestino podrá tener una patria independiente y soberana y vivir en la dignidad y la estabilidad”, consideraron los prelados.

Los obispos y patriarcas convocados a Roma representaban en su mayoría la región de Medio Oriente, el hecho que les dio la razón para asentar que “los ciudadanos de países de Medio Oriente llaman a la comunidad internacional, en particular a la ONU, a trabajar sinceramente para una solución de paz justa y definitiva en la región, y eso mediante la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la toma de las medidas jurídicas necesarias para poner fin a la ocupación de los diferentes territorios árabes por Israel”.

La referencia al documento de la ONU concierne antigua resolución del Consejo de Seguridad que condenó en noviembre de 1967 la adquisición del territorio árabe, como consecuencia de la guerra de los 'Seis días' y pidió el retiro de las FF. AA. de Israel de los territorios ocupados. A esta resolución le siguieron otras varias en el mismo sentido.

Durante el sínodo y desde la etapa inicial de su preparación, se afirmó en muchas ocasiones que el conflicto territorial palestino-israelí es la causa de la situación conflictiva en que se encuentra toda la región. En particular, se afirmó en la resolución final que asimismo el Líbano podría “gozar de su soberanía sobre su territorio, fortalecer su unidad nacional y continuar su vocación de modelo de convivencia entre cristiano y musulmanes”. Ni incluso se mencionó la persistencia de unos movimientos políticos en el mundo islámico y al menos de un Gobierno nacional y un territorial de hecho —en Gaza— en la visión, según la cual el Estado hebreo no tendría el propio derecho de existir.

A la vez con la exigencia de expulsar a los israelíes de las tierras ocupadas, el sínodo dirige su llamado a las religiones del mundo a “asumir sus responsabilidades en la promoción del diálogo de culturas y de civilizaciones en la región y en el mundo entero”.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

RUSIA PRESTARÁ A PALESTINA 10 MILLONES DE DÓLARES PARA AYUDA HUMANITARIA







Rusia prestará a Palestina 10 millones de dólares para ayuda humanitaria

El jefe del Gobierno de Rusia, Vladímir Putin, ordenó prestar asistencia humanitaria a Palestina valorada en la cantidad de 10 millones de dólares.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, de acuerdo con la orden, va a acordar con la Autoridad Palestina los términos y procedimientos de la entrega de la ayuda, según la agencia RIA Novosti.

Los funcionarios de las Naciones Unidas han declarado que están dispuestos a reconocer un estado palestino independiente. Desde octubre del 26, el coordinador Especial de la ONU para el Medio Oriente, Robert H. Serry, dijo que su agencia respaldaría una declaración unilateral sobre el establecimiento de un estado palestino independiente.

Según el representante de la ONU, existe un consenso internacional que los palestinos están listos para la independencia. Serry dijo que este evento podría tener lugar en agosto del próximo año con el pleno apoyo de la ONU.

En cuanto a la situación de resolución de los problemas entre Israel y Palestina, los representantes de otros países ya han expresado sus dudas hacia un resultado positivo. Así, de acuerdo con el jefe de Siria, Bashar al-Assad y el primer ministro israelí Binyamin Netaniyahu no creen en la posible resolución pacifica y no están interesados en llegar a esta meta. Assad también señaló que no había ninguna señal de que el proceso de paz se reanudará pronto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto también ha dicho que todos los intentos de negociar entre palestinos e israelíes han fracasado.

El canciller egipcio, Ahmed Abul Gheit, y el jefe de inteligencia, Omar Suleiman, esperaban persuadir a Abbas a reanudar las negociaciones a cambio de una congelación parcial de los asentamientos hebreos. Sin embargo, la Autoridad Palestina se negó a seguir las conversaciones de paz directas con Israel, promovidas recientemente por Washington, hasta que el Gobierno judío se comprometa a detener la construcción de asentamientos.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

EL SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN ESTÁ DE VISITA OFICIAL EN RUSIA






Anders Fogh Rasmussen, Secretario General de la OTAN, hoy ha concedido una rueda de prensa donde trató los asuntos relacionados con la preparación de la futura cumbre del Consejo Rusia-OTAN, que se celebrará en Lisboa (capital de Portugal) el 20 de noviembre. Además, trató los asuntos de la colaboración con Afganistán, la defensa antimisiles y la seguridad de Europa.

En Lisboa, la OTAN tomará una decisión sobre la ampliación de la defensa antimisiles en el teatro de acciones militares.

La decisión acerca de la ampliación de la defensa antimisiles del teatro de acciones militares, y del tamaño de la defensa antimisiles territorial, será tomada en Lisboa, según declaró el Secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. "La decisión sobre este asunto se tomará durante la cumbre en Lisboa. Nos gustaría mucho colaborar con Rusia del mismo modo en lo referente a la defensa territorial antimisiles", dijo Rasmussen.

Rasmussen: Rusia y la OTAN podrían comenzar a colaborar en la esfera de la defensa antimisiles ahora mismo.

En la rueda de prensa que ofreció a RIA Novosti, el Secteratio General de la OTAN además consideró que Rusia y la Alianza Noratlántica inmediatamente podrían empezar a colaborar en la esfera de la creación de una defensa antimisiles europea y que la decisión sobre esto también podrá ser tomada en la futura cumbre de Lisboa: "podríamos empezar la colaboración ahora mismo", dijo Rasmussen. "Estoy convencido de que esta cooperación permitirá elevar la seguridad de Rusia y la OTAN, y nos ayudará a destruir la desconfianza, lo que nos permitirá fortalecer la transparencia", agregó.

El centro de información de la OTAN en la Federación Rusa tiene un nuevo jefe.

"Hoy he designado a Robert Pshel nuevo jefe del Centro de Información de la OTAN en Moscú", explicó Rasmussen en la capital rusa. Anteriormente, durante varios años, dicho cargo en la Federación Rusa permanecía vacante.

El Secretario General de la OTAN ve de forma optimista el desarrollo de las relaciones de alianza con Ucrania.

"Veo con esperanza el desarrollo de la futura colaboración con Ucrania, teniendo en cuenta la política actual del presidente y el gobierno ucranianos", dijo el Secretario General de la OTAN. "Todo el mundo sabe que el gobierno de Ucrania cambió, digámoslo así, la orientación euro-atlántica, y nosotros plenamente lo respetamos. La OTAN es una organización de buena voluntad, no hacemos que ningún país se integre en la OTAN contra su voluntad. Por lo tanto, Ucrania tiene que decidir el futuro de sus relaciones bilaterales con la OTAN", comentó Rasmussen.

Rusia y la OTAN pueden preparar pilotos para el ejército en Afganistán.

Anders Fogh Rasmussen propuso también la idea de crear una fundación en común entre Rusia y la OTAN para la preparación de pilotos y el mantenimiento de helicópteros, que Rusia espera suministrar al ejército en Afganistán.

La OTAN no pretende aumentar la presencia militar en la Región Ártica, declaró Anders Fogh Rasmussen.

"No aumentamos la presencia militar en la Región Ártica. Y no pretendemos hacerlo, es decir, intensificar su actividad en la región", dijo Rasmussen en la rueda de prensa concedida en la capital rusa.

La OTAN no vetará la adquisición del buque 'Mistral' de Francia por parte de Rusia.

"No habrá ningún tipo de veto acerca del 'Mistral', no es asunto de la OTAN interponer vetos. Por supuesto que la venta del nuevo equipo se celebrará acorde con las normas internacionales. Estamos convencidos de que Rusia no va a usar esta arma contra los miembros de la Alianza", subrayó el Secretario General de la OTAN.

Cabe mencionar que la iniciativa de reunir el consejo Rusia-OTAN en Lisboa -donde los días 19 y 20 se celebrará también la cumbre general de la OTAN- fue adelantada a mediados de septiembre por Rasmussen y aprobada por los líderes de 28 países miembros de la organización.

Los expertos recuerdan que Rasmussen varias veces declaró que en la futura cumbre la alianza tendrá que tomar una decisión sobre la creación de una defensa antimisiles territorial de la OTAN con la participación de la Federación Rusa.

Al respecto, Serguéi Lavrov subrayó al principio de la reunión: "un aspecto muy importante es la preparación cualitativa para la futura cumbre del Consejo Rusia-OTAN. Espero que hoy podamos deliberar los aspectos determinantes de esa preparación".


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Ucrania incrementará producción de uranio para abastecer sus centrales nucleares

Ucrania incrementará producción de uranio para abastecer sus centrales nucleares

Ucrania planea incrementar la producción de uranio hasta 2.500 toneladas anuales para abastecer sus centrales nucleares, declaró hoy Alexandr Sorokin, director general de la empresa VostGOK encargada de la extracción y procesamiento del uranio.

"Planeamos incrementar la extracción hasta 2.500 toneladas en 2015 y entonces ya podremos afirmar que Ucrania se autoabastece de uranio", comunicó Sorokin en una rueda de prensa.

Ucrania posee el mayor yacimiento de uranio en Europa pero no tiene organizado el ciclo de producción del combustible nuclear, cuyo suministrador monopolista es la corporación rusa TVEL. Con la ayuda de esta empresa, Ucrania proyecta construir una planta propia de combustible nuclear que podría entrar a funcionar en 2013.

"La cantidad de 2.500 toneladas anuales de uranio sería suficiente para abastecer a todas las plantas nucleares ucranianas", precisó el director de VostGOK al agregar que Ucrania hoy produce entre 830 y 850 toneladas anuales de uranio.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

RUSIA APUESTA POR LAS NANOTECNOLOGÍAS

Rusia apuesta por las nanotecnologías

Rusia busca organizar el funcionamiento de todo un ramo nanotecnológico y levantar cada vez más las barreras administrativas y legislativas en el camino del desarrollo del sector en su territorio, declaró el presidente Dmitri Medvédev enel tercer foro internacional de nanotecnologías 'Rusnanotech-2010'.

“Deben estar representados todos los segmentos del negocio: desde los empresarios individuales hasta las compañías transnacionales”, subrayó destacando un papel importante del desarrollo de una red nanotecnológica nacional capaz de resolver todo el espectro de tareas complejas.

“Rusia está abierta para la integración en la comunidad nanotecnológica mundial", apuntó. Algunos proyectos rusos ya están siendo promovidos activamente en el extranjero.

"Si hasta 2015 alcanzamos el volumen de producción nanotecnológica de unos 33.330 millones de dólares, la participación de Rusia en el mercado llegara al 3%", resumió el dirigente de Rusia agregando que vendrá a ser un logro considerable.

Las nanotecnologías se convertirán en la base de la economía del futuro. La tarea más importante es “la creación de los centros de nanotecnologías en las regiones rusas, que garanticen la incorporación del negocio pequeño y mediano a este trabajo”, aseveró Medvédev.

Entre las dificultades, que se quedan en el camino de estas tecnologías mencionó distintas barreras. “Gracias al perfeccionamiento de la legislación migratoria, se simplificó notablemente el procedimiento de la atracción de los especialistas extranjeros. En un tiempo próximo la Duma de Estado examinará en segunda lectura el proyecto de ley 'Sobre la regulación aduanera'”, comunicó.

“Todas las barreras existentes, en particular, las legislativas, desde luego, las vamos a levantar. Es evidente que la tarea del Estado consiste, ante todo, en perfeccionar la legislación fiscal, administrativa y, si es necesario, la legislación civil y, desde luego, controlar estrictamente su cumplimiento”, subrayó el presidente.

Ahora es evidente que “la decisión de nuestro país de concentrarse en las nanotecnologías fue correcta en absoluto", continuó diciendo Medvédev. Sólo en dos años la corporación ROSNANO aprobó 94 proyectos y más de 300 solicitudes se están examinando en la actualidad.

Estos hechos “prueban que tenemos no pocos colectivos científicos con elaboraciones perspectivas en la esfera de las nanotecnologías”, señaló Dmitri Medvédev.

La tercera edición del Foro Internacional de Nanotecnología 'Rusnanotech-2010' celebrada en Moscú reunió a científicos y empresarios de todo el mundo para estudiar las perspectivas del desarrollo económico y técnico.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

La competencia en el mercado de sistemas móviles de misiles anti-buque es ponerse duro



El artículo ofrece un análisis minucioso comparativo de dos modernos sistemas costeros de misiles anti-buque, es decir, el Club-M y el Moskit-E, diseñado por las empresas rusas y demostró en 2005 LIMA exposición. Eficaz contra los buques emeny y las fuerzas de desembarco tipo de armas son cada vez más y más popular entre los estados insulares o los estados que tienen frontera con largas líneas costeras.
El Club-M móvil sistema de misiles costeros ha sido diseñado por Novator de diseño técnico de la Mesa (Ekaterinburg) sobre la base del sistema de misiles Club integrado. Se trata de un sistema único de usos múltiples equipada con dos misiles subsónicos y supersónicos (3M54E1 y 3M54E respectivamente) para atacar objetivos mar y misiles de crucero 3M14E para atacar objetivos de tierra.
El Moskit-E móviles sistema costero de misiles anti-buque está diseñado para la exportación por Raduga State Engineering Design Bureau (parte de la toma de Misiles Tácticos Corporation) sobre la base de 3M80E misiles supersónicos antibuque. China es uno de sus compradores potenciales, ya que el sistema de misiles Moskit-E bordo de los buques equipados con misiles 3M80E ya está operativo con la Marina de China.
Según el autor, Novator sistema de misiles es más universal. Está equipado con seis misiles Raduga mientras que el sistema tiene dos. Algunas de las características de funcionamiento del Club-M (para la gama de lanzamiento de ejemplo, y el peso de cabeza) son superiores a las de los Bal-E de sistemas móviles de misiles costeros con los misiles Kh-35E, ampliamente conocido tanto en nuestro país y en el extranjero. La mayor ventaja de los Bal-E es que es un sistema probado a fondo que ya ha sido objeto de aceptación del estado. Raduga y productos Novator están todavía en desarrollo. Un sistema de misiles costeros sobre la base del misil anti-buque Bramos es el otro competidor en el mercado.


Viejo Condor

Tactical Missiles Corporation JSC

Vladimir Scherbakov

Torpedo Shkval

Posted by Picasa

Torpedo Ruso Shkval


El torpedo Shkval es un arma revolucionaria empleada por la Marina de Guerra rusa, tanto que, de hecho, técnicamente es más un cohete disparado bajo el agua. Su sistema de propulsión es análogo al de este tipo de ingenios, en lugar de los motores convencionales con los que están equipados los torpedos, lo que le permite alcanzar la gran velocidad que le caracteriza.

Probablemente, la primera referencia al Shkval vio la luz en un libro ruso sobre buques de guerra publicado en 1991. Sin embargo. los primeros datos verdaderamente importantes aparecieron en el artículo publicado en el número de abril de 1995 de la revista Janes Intelligence Review titulado Supercavitation: Goíng to War in a Bubbie (Supercavitación: ir a la guerra en una burbuja). Su autor David Mille, destacaba que de ser ciertos los datos conocidos, el Shkval tendría un efecto significativo en las operaciones navales futuras, tanto en superficie como submarinas, y podría situar a las fuerzas navales occidentales en seria desventaja frente a Rusia.


Empleado principalmente por submarinos de la clase Bars (proyecto 971 - código OTAN Akula) y Antyey (proyecto 949, código OTAN Oscar). Se lanzan desde los tubos lanzatorpedos de 553 mm a una profundidad aproximada a los cien metros, abandonándolos con una velocidad de 50 nudos (93 km/hr) momento en el que enciende el motor principal.

[Image]Su desarrollo, liderado por el diseñador Mikhail Merkulov. comenzó en el Instituto de Hidromecánica de Ucrania el 13 de octubre de 1960. en el complejo de investigación denominado por entonces NII-24. En 1969, los Institutos Nll-24 y GSKB-47 se unieron dando lugar a Research Institute of Applied Hydromechanics (NIl PGM) conformando la base de la empresa Región Scientilic Production Association. integrada en el grupo Tactical Missiles Corporation. La fecha oficial de incorporación al servicio en la ex- Marina soviética fue el 29 de noviembre de 1977, aunque no sería hasta 1995 cuando se conocería su existencia.


Centrándonos en sus prestaciones, las primeras estimaciones acerca de su letalidad eran de un 80 % de probabilidad de acierto a una distancia de 7000 m. Han aparecido algunos informes de la OTAN asignandole una velocidad estimaba de 350 km/h cifrando su alcance máximo en torno a los 10 km . Si bien existen torpedos de mucho mayor alcance que el Shkval, su velocidad es mucho menor, como máximo de 200 km/h.

Ya en la década de los cincuenta aparecieron las primeras propuestas de cara al desarrollo de un misil submarino de alta velocidad para la Marina de guerra rusa, como forma de contrarrestar a los submarinos nucleares de misiles balísticos de EE.UU. La idea era poder destruirlos, una vez detectados con la suficiente rapidez como para que no pudieran lanzar sus ingenios intercontinentales.


El movimiento de cualquier objeto sumergido requiere un gran esfuerzo debido al rozamiento del agua, que es mucho mayor si el cuerpo se desplaza a gran velocidad, debido al aumento de la fricción. Para reducir el rozamiento y aumentar la velocidad, el Shkval se basa en un principio conocido como cavitación, un fenómeno por el cual el agua que le rodea durante su trayectoria pasa, por efecto de la temperatura y la presión, a convertirse en vapor de agua. Se forman así una serie de burbujas o cavidades de gas alrededor, de tal manera que queda encerrado en una burbuja de aire denominada supercavidad, que al presentar un rozamiento inferior al del agua liquida, permite alcanzar mayores velocidades.

La cavitación se produce de manera natural cuando el vapor de agua termina por incluir el aire que arrastra detrás el cuerpo que la genera, en una cavidad que conserva en su anterior la presión de forma constante y que adopta una forma determinada en función de la forma del cuerpo que la crea. La supercavitación sería una versión extrema de la cavitación natural, en la que una sola burbuja es capaz de envolver el objeto completamente, el cohete en este caso.

El Shkval dispone de una protuberancia en su morro que genera el efecto de cavitación al crear una cavidad parcial que aumenta al inyectarse gas a través de ella. A velocidades en torno a los 50 m/seg. este sistema genera las supercavidades, que consiguen que el objeto se desplace con una resistencia mínima. De esta manera, la parte frontal del cohete es la única que está en contacto con el agua. Este principio y las características de diseño del cohete le permiten alcanzar una velocidad estimada en torno a los 386 km/h.


Este fenómeno es conocido por ingenieros navales e incluso arquitectos, que se enfrentan a ella durante el diseño de buques y construcciones marinas o fluviales. Los primeros intentan evitarla para que no afecte al modo en que funcionan los sistemas de propulsión de los buques o los sistemas de estabilización como los timones y otras protuberancias del casco.

Versiones:

- La versión inicial. denominada VA-111, carente de sistema de guiado y dotada nada menos que de una cabeza de combate nuclear, puede ser disparada en salvas de varios cohetes, cuyos rumbos pueden variar 20 grados entre ellos para impactar contra diferentes blancos, quizá como forma de compensar el hecho de no estar equipados con un sistema de guiado propio, porque la envolvente de gas que lo aísla del agua y permite su alta velocidad dificulta la acción de un sistema activo basado en radar. Este problema se habría solventado en la variante posterior al añadirle la capacidad de autoguiado hacía el objetivo, a pesar de la alta velocidad.
- El desarrollo del Shkval habría continuado hasta los ochenta y noventa dando como fruto una segunda versión, cuya existencia fue anunciada por el Gobierno ruso en 1998. Los rumores anuncian para esta versión una velocidad 720 km/h. y un alcance considerablemente aumentado, hasta, aproximadamente, 100 km. Durante la feria internacional de armamento, celebrada en 1995 en Abu Dhabi apareció expuesta esta versión modernizada Shkval II o Improved Shkval equipada con una cabeza de combate convencional y un sistema de guiado mejorado, basado posiblemente en la tecnología de empuje vectorial. Según informó la agencia rusa Itar-Tass en febrero de 1998, la flota rusa del Pacífico habría desarrollado las primeras pruebas de esta versión a comienzos de dicho año.
- Una tercera variante es la denominada Shkval E. de exportación. de la cual, según Scientific American. Rusia habría vendido 40 unidades a China para equipar sus submarinos. Esta variante haría uso de los datos del objetivo suministrados por el submarino o buque lanzador (básicamente velocidad alcance y rumbo) que serian cargados en el sistema de pilotaje automático del torpedo para dirigirse, en lugar de un sistema de guiado propio. Su existencia, equipada. como la anterior con una cabeza de combate no nuclear, es conocida hace tiempo. si bien el marketing realizado por el fabricante comenzó de manera oficial con unas presentaciones a potenciales clientes durante la Exhibición Internacional de Defensa Naval realizada en San Petesburgo y la MAKS 2005. desarrollada en Zhukovsky. A pesar de ello, los delegados de Russian Tactical Missiles Corporation ofrecen poca información acerca del sistema.


Viejo Condor

Desarrollo y Defensa

Jorge Lucio

Fuente no informada



DEMOSTENES: EE.UU. despliega cuarto submarino en el Golfo Pérsico



DEMOSTENES: EE.UU. despliega cuarto submarino en el Golfo Pérsico

USS Los Angeles

Radio estatal china se instala en Tijuana

La estatal Radio Internacional de China lanzó al aire en Tijuana (México) su primera emisora en español en América Latina, destinada a la audiencia hispana de Estados Unidos.

Su director general, Wang Gengnian, señaló que de esta manera la radio se convierte en la segunda del mundo en cantidad de oficinas en el exterior después de la BBC. La Radio Internacional de China instaló su primera oficina en el extranjero en 2006 en Nairobi, Kenia.

La emisora transmitirá en español 12 horas diarias desde las 06.00 a las 18.00 horas y en un principio espera llegar a unos seis millones de oyentes, a los que ofrecerá temas de sociedad, deporte, entretenimiento y espectáculos.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

General israelí acusa a Siria de alterar equilibrio regional con ayuda de armas rusas


El general mayor Amos Yadlin, jefe saliente del servicio israelí de Inteligencia Militar, acusó a Siria de alterar la correlación de fuerzas en Oriente Próximo con la ayuda de armas rusas.

“Siria está volcada en una intensa campaña de adquisición de armas muy avanzadas. Tan avanzadas, en rigor, que cuanto sale de las líneas de montaje en Rusia va a parar en Siria”, declaró Yadlin, citado por la web israelí Y-net.

El general, quien dejará próximamente la jefatura de Inteligencia Militar e intervino esta semana por última vez ante las comisiones de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí, resaltó que el potencial defensivo de Siria ya es suficiente para restablecer “la situación de los años 70”. En octubre de 1973, Israel sufrió grandes pérdidas al repeler un ataque sorpresa de tropas sirias y egipcias.

Subrayó que Damasco compra a Rusia misiles antiaéreos de corto alcance, “relativamente baratos en comparación con los S-300 pero no menos eficientes y letales”.

Alertó también sobre el riesgo de que Siria traspase armamento moderno al movimiento radical de los chiíes libaneses Hezbollah que, a su juicio, es lo suficientemente fuerte para hacerse con el control de Líbano en cuestión de horas. El movimiento palestino Hamas, según él, también “incrementa fuerzas”.

A diferencia de lo que pasó en la segunda guerra contra Líbano, en 2006, o en la operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza, a principios de 2009, la próxima ronda se va a desarrollar probablemente en dos o tres teatros de operaciones militares, pronosticó Yadlin. “Todo será a escala más grande y con un número mucho mayor de víctimas”, advirtió.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)