lunes, 2 de junio de 2008

SE AFIRMAN LOS DERECHOS A LA PLATAFORMA ARTICO DE 300 millas

EL CONSEJO DEL ARTICO CONFIRMA LA VALIDEZ DE LO CONVENIDO SOBRE LA PLATAFORMA CONTINENTAL


Los países miembros del Consejo Ártico (Rusia, Dinamarca, Canadá, Noruega y EEUU) han confirmado que seguirá en vigor lo acordado respecto a los derechos de propiedad sobre la plataforma continental ubicada al margen de la zona de 300 millas, señaló hoy en la reunión del Gobierno de Rusia el titular de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Al informar sobre la celebración de la reunión extraoficial del Consejo Ártico, el ministro dijo que las partes confirmaron su disposición a resolver todos los problemas atinentes a la plataforma continental, basándose en la Convención de 1982.

O sea que los derechos de Rusia a la plataforma ubicada al márgen de la zona de 300 millas se mantienen "en virtud del Derecho Internacional", dijo Lavrov.

Los participantes en la reunión extraoficial del Consejo Ártico analizaron también las peculiaridades del usufructo de tierras árticas en condiciones del calentamiento global, informó el ministro.

Indudablemente entre potencias como las integrantes del Consejo Artico, los asuntos importantes se resuelven según el derecho internacional.




RIA Novosti

Viejo Condor