jueves, 6 de diciembre de 2012

Dmitri Medvédev, al inaugurar hoy la reunión con su homólogo chino Wen Jiabao


Posted by Picasa

Las relaciones ruso-chinas atraviesan la mejor etapa en su historia, dice Medvédev

“Nuestras relaciones atraviesan la mejor etapa en toda su historia de muchos siglos (…). A pesar de que el año en curso no ha sido de los fáciles para la economía mundial, el comercio entre nuestros países se desarrolla dinámicamente. Al final de 2012 se situará en unos 90.000 millones de dólares, según nuestras estimaciones”, dijo.
Al referirse a los planes de cooperación, Medvédev indicó que hace falta dedicar más atención a las inversiones. Señaló también que el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio llena de un nuevo contenido la cooperación ruso-china. Calificó de ambicioso pero factible el objetivo de elevar el comercio mutuo hasta 200.000 millones de dólares hacia 2020.
El titular del Consejo de Estado de China, Wen Jiabao, en su intervención recalcó que la cooperación entre ambos países aumenta en diversos campos. “Pensamos dedicar la principal atención a impulsar la cooperación en la energía, la ciencia, las tecnologías, la aviación y el espacio. Planeamos realizar numerosos proyectos estratégicos de mancomún”, reveló.
Dijo también que esta visita oficial es la última que realiza en su carrera política y que la concluye precisamente en Rusia.
Los primeros ministros de Rusia y China firmaron  los convenios intergubernamentales sobre la búsqueda de aviones siniestrados y rescate de buques civiles y sobre el impedimento de la captura ilegal de recursos marinos.
También fueron suscritos varios memorandos de comprensión mutua entre diversos ministerios de ambos países y otros acuerdos. En particular, uno de construcción de la tercera y la cuarta etapas de la central nuclear de Tianwan, situada en la provincia de  Jiangsu, costa este de China.

Viejo Condor
 RI A Novosti (SIC)

Tasa de desempleo en Francia alcanza punto máximo


франция безработица франция

La tasa de desempleo en Francia alcanzó su punto máximo desde el año 1999.
De acuerdo al informe publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos, el desempleo oscila en un 9,9 %, es decir, alrededor de 3,3 millones de personas. El record histórico de desempleo en Francia fue establecido en 1994, en ese entonces la cifra se ubicó en el 10,8 % de la población activa.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

S-31 Salta

Posted by Picasa

Egipto compra dos submarinos alemanes


германия флаг германия герб германия
El Gobierno de Alemania aprobó la venta a Egipto de dos submarinos Type 209.
El precio del contrato asciende a setecientos millones de euros.

 De momento no hay más detalles.

Israel se ha pronunciado en contra de esa firma ya que asegura que la entrega de los submarinos es capaz de asestar un duro golpe sobre la seguridad del Estado judío.

Los submarinos Type 209 tienen un desplazamiento de mil novecientas toneladas, la eslora es de cincuenta y siete metros y tienen casi siete metros de ancho.

 El buque es capaz de desarrollar una velocidad de hasta veinte nudos y sumergirse a doscientos metros. El submarino salva distancias de casi quince mil kilómetros.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)