domingo, 22 de abril de 2012


WTI Petroleo crudo
$103.88▲1.16 1.13%
19:07 PM EDT - 2012.04.22
Brent Petroleo crudo
$118.83▲0.07 0.06%
19:07 PM EDT - 2012.04.22

Armada de Rusia continúa sus maniobras en el Mediterráneo


Armada de Rusia continúa sus maniobras en el Mediterráneo


Después de entrar en el puerto sirio de Tartus, el portaaviones de la Marina rusa escoltado por los buques de apoyo continúan sus ejercicios de defensa antisubmarina y antiaérea.

 Los pilotos perfeccionan habilidades de combate aéreo. 

Trece vuelos han sido realizados por el caza Su-33 y tres vuelos por helicópteros. 

El portaaviones “Almirante Kuznetsov” es abastecido en agua y alimentos por los buques de soporte.

 En un futúro próximo, los buques de la Marina rusa continuarán su campaña en el Mediterráneo.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Egipto pone fin al acuerdo de gas con Israel



Egipto ha puesto fin al acuerdo de gas de exportación de 2005 con Israel, que se basaba en gran medida de gas egipcio natural para generar electricidad.
El acuerdo fue “anulado el jueves con el gas del Mediterráneo Oriental Co (EMG), que exporta gas a Israel, porque la empresa no respetó las condiciones estipuladas en el contrato,” Mohamed Shoeib, el presidente de la compañía estatal de gas natural de Egipto Holding Company, dijo a la AFP el domingo.
El suministro de gas a Israel no ha dejado de formar un tema polémico entre el público egipcio, que considera a Tel Aviv como un enemigo y se opone a la realización de cualquier tipo de negocio con él.
El acuerdo obligaba a Egipto suministrar gas a Israel como una de las principales condiciones económicas de un tratado de paz patrocinada por Estados Unidos en 1979 entre las dos partes.
De acuerdo con la oferta en USD 2,5 millones a la exportación, Israel recibiría un 40 por ciento de su suministro de gas desde Egipto a un precio extremadamente bajo.
De acuerdo con los resultados de una encuesta de opinión, realizado por Press TV y publicado el 3 de octubre de 2011, el 73 por ciento de los encuestados egipcios se opusieron a las condiciones del acuerdo.
El país solía ser el más fuerte aliado árabe de Tel Aviv durante más o menos 30 años de duración del ex dictador Hosni Mubarak, quien fue depuesto en una revuelta popular en febrero de 2011.


Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS

Comienza ejercicio naval conjunto entre China y Rusia


El contraalmirante Leonid Sukhanov, subdirector del Estado Mayor de la fuerza naval rusa, anunció hoy domingo el comienzo oficial del ejercicio naval conjunto con la armada China.
  Ding Yiping, subcomandante de la Marina del Ejército Popular de Liberación de China, ordenó la ejecución de las tareas del ejercicio.
  Se trata de la primera maniobra naval entre China y Rusia desde 2005, fecha en que se llevaron a cabo los cuatro ejercicios militares en los que participaron las dos naciones.
  En el ejercicio, que se llevará a cabo del 22 al 27 de abril en el Mar Amarillo, en la costa oriental de China, se utilizarán 16 buques y dos submarinos de la parte china, así como cuatro embarcaciones de guerra de la Flota del Pacífico rusa y tres barcos de suministro de este país.
  El ejercicio versará sobre la defensa marítima y aérea conjunta, así como de las vías marítimas, incluyendo tareas de escolta conjunta, búsqueda y rescate marítimos, tácticas antisubmarinos, así como esfuerzos conjuntos para rescatar buques secuestrados. 


Viejo Condor
CRI.net (SIC)

El carguero ruso "Progress" se empalmó exitosamente con la EEI


El carguero ruso 'Progress' se empalmó exitosamente con la EEI

El carguero ruso "Progress" se empalmó exitosamente hoy con la Estación Espacial Internacional.

Transportó a la estación alimentos y agua para la tripulación. Además,  la nave, la segunda de carga  este año,  trajo  libros, regalos,  combustible, equipo médico y dispositivos para investigaciones científicas.

 El total de cargas es de 2,36 toneladas. 

Actualmente en la estación trabajan los cosmonautas rusos Antón Shkaplerov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kanonenko, los astronautas de NASA Daniel Burbank (comandante de la tripulación) y Donald Pettit, así como astronauta europeo André  Kaupers.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Irak: Nacen bebés sin cerebro por bombas químicas lanzadas por EEUU



Muchos bebés iraquíes nacen sin cerebro debido a los ataques perpetrado por Estados Unidos contra esta población.
Nadim Al Hadidi, médico del hospital de Faluya, informó que es imposible elaborar un censo de bebés con malformaciones congénitas en esta ciudad iraquí, ya que ´´las familias entierran a los recién nacidos apenas mueren y sin decirlo a nadie. Esto les produce una enorme vergüenza´´.
El médico afirmó que existen demasiadas criaturas que sufren este problema, y precisó que ´´tan solo en enero registramos 672 casos, pero sabemos que son muchos más´´, dijo Hadidi, responsable de prensa del centro, apoyándose en una elocuente muestra de fotografías que exponía en un proyector.
Mientras indicaba las fotos, Hadidi señaló que Faluya es considerado hoy uno de los lugares del mundo en el que sobresalen los niños sin cerebro, sin ojos o con los intestinos fuera de la cobertura abdominal, una imagen espantosa marcada por este conflicto.
Mientras resulta difícil mantener la vista sobre las fotografías, la gente local asegura que señalarían a los responsables con los ojos cerrados.
´´En 2004 los estadounidenses probaron todo tipo de sustancias químicas y explosivos: bombas termobáricas, fósforo blanco, uranio empobrecido… ¡Nosotros no hemos sido más que ratones de laboratorio!´´, lamentó Hadidi.
Faluya, ciudad de 350.000 habitantes ubicada a 65 kilómetros al oeste de la capital iraquí, Bagdad, se convirtió en escenario de manifestaciones contra la ocupación y los desafíos a los toques de queda, luego de la invasión estadounidense, en marzo de 2003.
Viejo Condor
HISPANTV – GS NEWS

IRÁN ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COPIA DEL DRONE ESPÍA ESTADOUNIDENSE


Las fuerzas armadas de Irán revelaron el principio del funcionamiento del avión no tripulado estadounidense y anunciaron que ya han comenzado a construir su copia. Se trata del modelo RQ-170 Sentinel, el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico que existen actualmente.
El anuncio se dio a conocer mediante las declaraciones del jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, general Amir Ali Hajizade, quien además informó que los iraníes lograron el acceso a la información almacenada en los sistemas informáticos del aparato.
"Los estadounidenses deben ser conscientes de hasta qué punto nos hemos infiltrado en el avión. Nuestros expertos tienen pleno conocimiento de todos sus componentes y programas", sostuvo el general.
Interés extranjero
Irán anuncia la construcción de una copia del drone espía estadounidense
Por otra parte, Teherán afirma que ya ha recibido numerosas solicitudes de información sobre el RQ-170 y que China y Rusia se encuentran entre los países que han mostrado “un interés desbordante” a las características del drone espía.
Anteriormente, los representantes de la Casa Blanca, reconociendo la pérdida del drone espía, habían asegurado que Teherán no sería capaz de utilizar la tecnología estadounidense, debido a las medidas de seguridad adoptadas.
El aparato fue derribado el pasado 4 de diciembre por las fuerzas iraníes, mientras volaba sobre el espacio aéreo del país sin autorización alguna. Pocos días después del incidente, el presidente de EE. UU., Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cursaron una solicitud para que Teherán lo devolviera. Sin embargo, Teherán la rechazó y declaró que el drone pasaba a ser propiedad de la República Islámica.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

CHINA COMIENZA UN SIMULACRO NAVAL CON RUSIA EN MEDIO DE TENSIONES REGIONALES



China comienza un simulacro naval con Rusia en medio de tensiones regionales
China y Rusia están impulsando la coordinación estratégica y la confianza mutua en un simulacro naval de seis días que acaba de empezar en el Mar Amarillo.
Los ejercicios se realizan en medio de las tensiones que China tienecon sus vecinos sobre territorios en disputa.
En la Cooperación Naval 2012 “comprende varias misiones, incluido rescatar una nave secuestrada, escoltar una embarcación comercial y defender un convoy contra ataques aéreos y navales”, según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
La Marina china participa con cinco destructores, cinco fragatas, cuatro buques dotados de misiles, así como un buque de apoyo y otro hospital. También están involucrados 13 aviones y cinco helicópteros, junto con más de 4.000 efectivos chinos.
Xinhua/Zha Chunming

El buque insignia de la Flota del Pacífico de la fuerza naval rusa, el crucero portamisiles 'Varyag', participa por parte rusa junto con tres destructores antisubmarinos y tres barcos de apoyo.
“Durante la etapa activa de la Cooperación Naval 2012 el intercambio informático entre las naves rusas y las chinas se realizará en el idioma ruso”, dijo el vocero del Ministerio ruso.
Los buques rusos llegaron este sábado al puerto oriental chino de Qingdao, provincia de Shandong, donde los marineros fueron recibidos en una ceremonia solemne. 
Xinhua/Zha Chunming

Los dos países llevan a cabo ejercicios navales conjuntos regularmente. Los más amplios en la última década tuvieron lugar en 2005 e incluyeron a más de 70 buques.
Esta semana las fuerzas armadas de EE. UU. y Filipinas lanzaron amplios ejercicios navales. El lunes arranca la etapa en el Mar de China Meridional, destacado por una disputa congelada entre Filipinas y China que acaba de resurgir.

Los militares chinos este sábado acusaron a Washington de incitar a una confrontación armada en la región.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Vietnam pedirá ayuda internacional por brote de misteriosa enfermedad


El Gobierno de Vietnam anunció que pedirá la ayuda de los expertos de la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU debido al brote de una misteriosa enfermedad que causó en los últimos días 19 muertos de un total de 270 enfermos registrados, informó la BBC.
El brote de la enfermedad desconocida para los médicos vietnamitas se registró en la provincia central de Quang Ngai. La etapa inicial de la enfermedad se caracteriza por erupciones en las manos y los pies, pero posteriormente la infección puede provocar una insuficiencia hepática o hasta una falla orgánica múltiple. Los primeros síntomas son falta de apetito y fiebre.
“Dado que ignoramos la naturaleza de la enfermedad, confiaremos en nuestros ritos y oraciones”, dijo a la televisión local un residente de la zona.
El Ministerio de la Salud de Vietnam comunicó a su vez que actualmente se realizan los análisis del virus cuyos resultados estarán disponibles, según se espera, dentro de unos 10 días. Mientras tanto, los médicos intentan frenar el brote poniendo a los enfermos en cuarentena.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)