martes, 30 de septiembre de 2014

Soldados regresan a cuarteles concluido el simulacro Vostok 2014 en Rusia

Efectivo del Distrito Militar Oeste de Rusia
Los efectivos del Distrito Militar Oeste (DMO) de Rusia regresaron a los cuarteles tras participar en las maniobras estratégicas Vostok 2014, comunicó el jefe de la oficina de prensa del DMO, coronel Oleg Kochetkov.
En el simulacro tomaron parte más de 500 soldados de las unidades acuarteladas en las provincias de San Petersburgo y Nizhni Nóvgorod.
"Las unidades del DMO participantes de las maniobras Vostok 2014 regresaron a sus bases después de cumplir las misiones de traslado a distancias mayores de 6.000 kilómetros, ensayar la cooperación dentro de un grupo de tropas de diversas armas y realizar prácticas de tiro con fuego real", dijo coronel.
Militares actuaron en polígonos desconocidos para ellos del Lejano Oriente ruso, tras un brusco cambio de huso horario, en un terreno accidentado y en difíciles condiciones climáticas, agregó.
Los ejercicios Vostok 2014 se desarrollaron del 19 al 24 de septiembre de 2014 con participación de más de 155.000 militares, unas 8.000 piezas de armas y otro material de guerra, 84 buques, 4.000 blindados y 632 aviones, simulando el cumplimiento de misiones de protección de los intereses militares y económicos de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Dilma Rousseff califica de "aventura" y "retroceso" votar a sus adversarios


Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el PT
La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, afirmó sin citar explícitamente ninguno de ellos, que votar a alguno de sus adversarios de campaña es un "retroceso" y una "aventura", según informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
De campaña en la ciudad paulista de Santos, a 72 kilómetros de Sao Paulo, Dilma quiso advertir a sus votantes de las consecuencias de ceder su voto al candidato del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB), Aécio Neves, o a la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva.
"¿Voy a votar para consolidar lo que hemos conquistado, avanzar en lo que necesitemos y hacer país, o voy a votar por el retroceso? ¿Voy a votar a quien tiene experiencia o voy a votar una aventura?", se preguntó irónicamente la presidenta.
En una alusión más directa a Marina Silva, la presidenta se cuestionó: "¿Voy a votar a favor del desarrollo del "presal" o contra él?"
Esta pregunta aludió frontalmente al programa de gobierno de Marina que defiende la prioridad en inversiones para energías renovables, aunque si bien es cierto que la propia Silva niega que no invertirá en el "presal".
Por “presal” en Brasil se entiende un conjunto de rocas situadas frente a la costa brasileña, con un elevado potencial para producir petróleo.
Tras su discurso habitual sobre el éxito de los programas sociales impulsados por el gobierno federal, como el Mais Médicos, Minha Casa Minha Vida, etc., Rousseff quiso ganarse la simpatía de la ciudad portuaria recordando la fuerte inversión del gobierno en el puerto de Santos.
"Aquí en Santos, por ejemplo, estamos invirtiendo fuerte en los puertos. Estamos mejorando las vías de acceso, los muelles y las terminales de descarga", recordó.
Precisamente, el estado de Sao Paulo que fue reducto del expresidente Lula da Silva es el menos propenso a la candidata del PT y más a favor de Marina Silva, de ahí los esfuerzos de Dilma Rousseff de aumentar sus opciones en un estado que acumula una población de 41,2 millones de habitantes y cerca del 21% de los votos.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negro?

Los grandes medios de la prensa atlantista no han mencionado este incidente, pero los observadores y analistas militares del mundo entero no paran de comentar.
En Washington, el Departamento de Estado ha reconocido que la tripulación del destructor USS Donald Cook quedó seriamente desmoralizada tras su encuentro en el Mar Negro con un avión de combate ruso Su-24, que no transportaba bombas ni misiles, sino únicamente un contenedor con un sistema de guerra electrónica (el Pentágono también ha presentado una protesta) [1].
¿Qué otros dispositivos de guerra electrónica poseen las fuerzas armadas rusas?
El pasado 10 de abril, el destructor USS Donald Cook entraba en el Mar Negro. El 12 de abril, un bombardero táctico ruso Su-24 sobrevolaba el buque. Más tarde se comentó que la tripulación del destructor estadounidense había quedado desmoralizada tras su encuentro con el avión de guerra ruso. Varios medios incluso aseguran que 27 marineros estadounidenses solicitaron la baja del servicio. ¿Qué fue lo que tanto asustó a la tripulación del destructor?
El USS Donald Cook es un destructor lanzamisiles de cuarta generación. Su principal arma son los misiles de cruceroTomahawk, que tienen un alcance máximo de 2 500 kilómetros y pueden llevar cabezas nucleares. En una misión normal, el buque está equipado con 56 misiles y en misión de ataque cuenta con 96 misiles.
El destructor está equipado con el sistema de combate de última generación Aegis, un sistema integrado que conecta entre sí los medios de defensa antimisiles de todos los barcos en los que está instalado creando una red general que permite controlar y atacar cientos de objetivos al mismo tiempo. El destructor estadounidense dispone igualmente de 4 enormes radares universales de antena de una potencia similar a la de varias estaciones de radar. Además de los misiles Tomahawk, en sus lanzaderas de proa y popa figura medio centenar de misiles antiaéreos guiados de distintas clases.
El bombardero táctico ruso Su-24 que sobrevoló elUS Donald Cook no llevaba bombas ni misiles. Bajo su fuselaje había únicamente un contenedor con un sistema de guerra electrónica llamado Jibiny.
Al aproximarse al destructor, el sistema Jibiny del Su-24 puso fuera de servicio los radares, circuitos de control, sistemas de transmisión de información, etc. En otras palabras, todo el sistema Aegis quedó inutilizado, como cuando se apaga un televisor con un mando a distancia. Después de esto, el Su-24 simuló un ataque con misiles contra el USS Donald Cook, que había quedado totalmente ciego y sordo. Y repitió esa acción un total de 12 veces.
Cuando el Su-24 se alejó, el USS Donald Cook se dirigió rápidamente a un puerto rumano y no volvió a acercarse a aguas rusas.
Los guerreros del frente invisible
«Cuanto más complejo es un sistema radioelectrónico, más sencillo resulta interrumpir su funcionamiento con medios de guerra electrónica», comenta el director del centro de investigación científica sobre guerra electrónica y valoración de la eficacia en medios de reducción de visibilidad de la Academia Aérea Militar, Vladímir Balybin. «Para poder ganar una guerra moderna no basta con dominar el espacio aéreo. Es necesario hacerse con la superioridad tecnológica», agrega el especialista ruso.
Además del sistema Jibiny, el complejo industrial militar ruso trabaja en el desarrollo de distintos dispositivos capaces de descorazonar tanto a las unidades del enemigo como a agrupaciones terroristas. Las unidades de las Tropas Aerotransportadas rusas han comenzado a ser equipadas con el sistema Infauna. Instalado en un tanque o en cualquier otro vehículo militar, este sistema encuentra y aísla la comunicación por radio enemiga en bandas HF y VHF del espectro electromagnético, «adormeciendo» sus armas de control remoto. Estas armas llegan a disparar, pero sólo después de que las columnas de tanques rusos hayan pasado sobre ellas y se hayan alejado a una distancia segura.
Infauna tiene otra función: los sensores ópticos instalados en sus laterales detectan los fogonazos de los disparos y dan la orden de crear una cortina de humo que cubre la columna de tanques del fuego enemigo.
El dispositivo Lesochek desempeña las mismas funciones queInfauna, pero es mucho más compacto: se puede llevar en una mochila o en un pequeño maletín. Con este sistema resulta muy cómodo acudir a importantes reuniones, evitando con este equipo que los más avanzados servicios de inteligencia logren espiar ni una palabra de lo que se discute en esos encuentros.
La base de la protección electrónica de las comunicaciones del ejército de Rusia es el sistema Borisoglebsk-2. Este sistema cuenta con un punto automático de control y 4 tipos de estaciones de interferencias de radio que rastrean las fuentes activas de comunicaciones enemigas y las inutilizan.
El dispositivo Zhítel localiza y bloquea teléfonos satelitales y celulares, así como sistemas de navegación GPS. Su eficacia quedó demostrada durante el conflicto en Osetia del Sur, donde consiguió desorientar a los vehículos georgianos no tripulados.
El reequipamiento de las fuerzas estratégicas de Rusia con nuevos medios de guerra electrónica avanza a ritmos vertiginosos, según anunciaba hace poco el vicepresidente del gobierno ruso Dimitri Rogozin.
Si en 2020 el ejército y la flota rusas estarán reequipados en un 70%, todos los dispositivos de potencial estratégico para la guerra electrónica estarán renovados en un 100%.
«Los medios de guerra electrónica permiten que nuestras armas inteligentes actúen y que las de nuestro enemigo queden inutilizadas. Esto es algo extremadamente útil», señala el vicepresidente.

Viejo Condor
Voltaire (SIC)

Destroyer Donald Cooke enel Mar Negro-Abril 2014

Vencer sin matar: las armas electromagnéticas de Rusia


Las armas basadas en la tecnología de pulsos electromagnéticos son unas de las más avanzadas para cualquier ejército. Mientras cada potencia desarrolla sus variantes, Rusia pone la mira en medidas de neutralización sin violencia.

Por el momento un pulso electromagnético (PEM) es, inherentemente, una herramienta militar, ya que todavía no tiene mucho uso 'civil': podría ser utilizado para lanzar proyectiles o para apagar cualquier sistema electrónico, explica el sitio web militar ruso 'Warfiles'. Un pulso comprende una emisión brusca de energía de alta intensidad, lo que trastorna las señales de radio o hace inutilizable cualquier componente electrónico, o sea, todos los conductores.

Dos caminos: atacar o impedir ataques

Las potencias avanzadas aspiran a convertir el pulso magnético en algún sistema finalizado capaz de integrarse en varias estrategias militares. Por ejemplo, EE.UU. optó por adaptar la tecnología para un cañón. El resultado, el famoso 'Cañon de riel', es considerado la posible arma de los buques de guerra estadounidenses de un futuro próximo.
 
Rusia, por su parte, apostó por el efecto directo del pulso: la neutralización de todo equipo electrónico. Aunque es más complicado tecnológicamente, ofrece una variedad de usos tácticos y sería más humano porque presupone neutralizar al enemigo sin atacarle directamente. Por ejemplo, la tripulación de un tanque 'apagado' simplemente no podría utilizar sus armas ni mover el vehículo: lo último que quedaría sería rendirse.

Armas de PEM rusas: desde los primeros pasos hacia el servicio activo

La primera arma de PEM de Rusia fue presentada en 2001 en una feria en Malasia. Se trató del complejo Ránez-E, parecido a un vehículo de comunicación, que en realidad generaba pulsos de energía dirigidos contra unos blancos aéreos y capaces de 'apagarlos'. A pesar de generar mucho interés, recibió una gran cantidad de observaciones críticas, que los ingenieros rusos resolvieron en las variedades siguientes.
 

Ahora el Ejército ruso lleva a cabo el desarrollo de una serie de armas de PEM de varios tipos, entre ellas misiles balísticos y de crucero con ojivas electromagnéticas que ya tienen prototipos para las pruebas.

Además, varios vehículos ya entraron en servicio, por ejemplo un complejo móvil de guerra radioelectrónica capaz de ocultar un círculo de hasta 300 kilómetros de superficie de vigilancia de los radares. Las naves rusas están equipadas con sistemas de protección radioelectrónica contra misiles guiados y de disrupción de datos que reciben los radares del enemigo. Finalmente existen complejos para la infantería destinados a prevenir las señales de detonación en caso de dispositivos explosivos operados a través de radioondas o trastornar señales de los sistemas de navegación y apuntación. 

Junto con los complejos antiaéreos y las fuerzas de disuasión nuclear, las armas de PEM constituirán un pilar de las armas de defensa del Ejército ruso.


Viejo Condor

RT (SIC)

Fragata China Tipo 054A

ejercicio naval conjunto ,China -Rusia, fragatas chinas, arma,

Fragata China 054A




Viejo Condor
RT (SIC)

La fragata china Jiangkai II, ¿sustituto de los portahelicópteros Mistral para Rusia?

Plantear la posibilidad de importar buques de guerra de fabricación china a Rusia "es más oportuno que nunca", teniendo en cuenta que Francia no deja de especular sobre la suspensión de la entrega de los portahelicópteros de clase Mistral a Moscú.

Así lo considera un experto en temas navales, Alexánder Mozgovói, en un artículo publicado por la revista rusa 'Defensa Nacional'

La compra de varias fragatas de la serie 054A podría compensar la incapacidad de construir un número suficiente y necesario de buques para la Armada rusa en los propios astilleros nacionales, asegura el autor. Incluso si París entrega los primeros dos Mistral como ha prometido, no se descarta que las propias naves de fabricación francesa necesiten un par de navíos de escolta cada uno. En esta función, les podrían servir las fragatas chinas. 

La fragata del tipo 054A, alias 'Jiangkai II' –según la clasificación de la OTAN– sería un complemento perfecto para la Armada rusa por muchos motivos, sostiene el experto. Ante todo, el modelo se diseñó y construyó con ayuda del líder en materia naval, los Astilleros del Norte, que tiene sede en San Petersburgo. En segundo lugar, el barco puede equiparse con las armas y los sistemas electrónicos que Rusia y China desarrollan en estrecha cooperación. En tercer lugar, se trata de un buque de guerra avanzado que responde a las demandas rusas de posesión de armas potentes, la furtividad, la adaptabilidad y la gran capacidad de resistencia. Finalmente, afirma el experto, la fragata se ha manifestado eficaz durante los ejercicios navales conjuntos con una flotilla rusa llevados a cabo en mayo pasado. 

Además, el buque del modelo 054A tiene un desplazamiento de poco más de 4.050 toneladas, 131 metros de eslora y 16 metros de ancho. Puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos. Sus armas de fuego incluyen dos lanzadoras de cuatro cañones cada una para los misiles C-803, 32 pozos de lanzamiento para los misiles HQ-16, un trípode furtivo con una potente ametralladora de un calibre de 76 milímetros, dos ametralladoras de combate próximo, seis lanzadoras de torpedos y 12 lanzacohetes antisubmarinos. Además, la cubierta puede cobijar un helicóptero Kamov Ka-28 o su análogo chino, Harbin Z-9C. 

Por supuesto, una fragata no podría sustituir la función de buque de asalto anfibio que destaca en el novedoso diseño francés. Pero este buque bien podría navegar acompañado por un par de simples lanchas de desembarco, a las que defendería con su gran potencia de fuego. 


Viejo Condor
RT (SIC)


El ministro de Exteriores de Corea del Norte llega a Moscú

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Su-yong, ha llegado a Moscú en visita oficial. Esta es la primera vez en los últimos cuatro años que el jefe de la diplomacia norcoreana visita Rusia, informa Itar-Tass.

El principal punto de la agenda del ministro son las conversaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que se celebrarán el 1 de octubre. Las partes considerarán la cooperación bilateral, incluyendo la promoción del diálogo político y el comercio, cooperación e intercambio económicos sobre la situación en la península de Corea, en particular sobre el programa nuclear de Pionyang. 


Viejo Condor
RT (SIC)

China revela la 'verdadera' razon de la campaña de EE.UU. contra el Estado Islámico


EE.UU. tiene razones ocultas para bombardear las posiciones de la milicia yihadista del Estado Islámico, sostienen medios chinos. La campaña antiterrorista es un mero pretexto para derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.


La coalición internacional presidida por Washington realiza ataques aéreos en Siria sin que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y también sin el consentimiento de Damasco: se llevan a cabo con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, pero es evidente que el objetivo último –después de acabar con la organización terrorista– es derrocar al régimen de Assad, insiste el portal chino de noticias Sina Military según recoge Want China Times. "China no está cayendo en ese plan enrevesado de EE.UU.", asegura el portal.
  
De acuerdo con Sina Military, los verdaderos motivos de EE.UU. "se deducen razonablemente" de un simple análisis de sus intereses y la historia moderna del juego geopolítico. "Washington dirige su atención a Oriente Medio después de enturbiar con éxito la situación entre Rusia y Ucrania a principios de este año.  […]   Ahora está aprovechando el caso del Estado Islámico para alinear sus intereses en Oriente Medio", sostiene el portal, que acentúa que Washington ya cuenta con el apoyo de varios países europeos y la Liga Árabe.
  
China rechaza involucrarse en el juego de EE.UU., subraya Sina Military, que explica por qué es así: "Washington busca hacerse amigo de Pekín solo porque quiere poner fin al continuo apoyo de China a Rusia". El portal acentúa que Pekín ya rechazó la propuesta de la Administración de Obama de unirse a su alianza militar contra el Estado Islámico basándose en su política de no interferencia en los asuntos internos de otros países. Menciona, además, que China ya anunció que no participará ni apoyará las sanciones occidentales contra Rusia.
  
De acuerdo con el citado portal, en los últimos tiempos Washington está aumentando su presión contra Pekín. Pone como ejemplos una cooperación más tensa con Japón, con el que China está en conflicto a propósito de las islas Diaoyu (Senkaku) y los planes de levantar el embargo contra las ventas de armas a Vietnam (país con el que Pekín también mantiene una disputa territorial). Sin embargo, frente a esta "ofensiva" China no ha de hacer nada: solo seguir el camino en el que se encuentra ahora y "permanecer en calma", ya que EE.UU. por sí mismo "está perdiendo el control sobre su ritmo", concluye Sina Military.


Viejo Condor
RT (SIC)

El Ejército ruso emplazará en el oeste diez radares avanzados

El Ejército ruso emplazará en el oeste diez radares avanzados
El Distrito Militar Oeste (DMO) de Rusia recibirá diez radares novísimos, dijo a Nóvosti el portavoz de la entidad, coronel Oleg Kochetkov.
“Diez nuevos radares Nebo-U y Sopka se harán operativos el próximo mes en las unidades de defensa antiaérea del DMO en las provincias de Leningrado, Múrmansk y Arjángelsk ”, precisó.
Agregó que los sistemas ya están desplegados y preparados para proteger las fronteras aéreas del noroeste de Rusia.
“Antes de finales del año se prevé la entrega (...) de otros seis radares polivalentes, entre ellos Kasta-2E2, Gamma-S1M, Podlet y Rezonans”, señaló.
Los nuevos radares, con alcance de hasta 400 kilómetros, permitirán a las unidades del DMO controlar el espacio aéreo a una altura de entre varios metros y decenas de kilómetros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia podría ayudar con tecnología verde a construir nuevo aeropuerto de Ciudad de México

Rusia podría ayudar con tecnología verde a construir nuevo aeropuerto de Ciudad de México
Rusia podría aportar los desarrollos de su nueva tecnología verde para construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, como la utilizada para construir las modernas instalaciones de los Juegos Olímpicos invernales de 2014 y el campeonato Mundial de Fútbol de 2018 en ese país, dijo el director del Departamento Medioambiental del Ministerio de Recursos Naturales, Dmitri Belanóvich.
"Hemos contactado a la secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, que compartió con nosotros la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Va a ser un aeropuerto de los más modernos del mundo, muy especial por las tecnologías de punta verdes que se utilizarán" dijo Belanóvich a la agencia Nóvosti en Ciudad de México, donde representó a su país en la feria The Green Expo 2014.
El funcionario dijo que la parte rusa mostró en México su "experiencia en la construcción de tecnologías ecológicas utilizadas este año en las instalaciones de losJuegos Olímpicos de Sochi, Rusia", en febrero 2014.
Para el proyecto del aeropuerto, que costaría unos 10.000 de dólares y busca los más altos grados de tecnología sustentable, "los estándares verdes desarrollados en esas obras en Rusia, que después hemos comenzado a utilizar en toda la Federación Rusa para la construcción de las demás instalaciones, también pueden ser utilizados en México", señaló.
A principios de septiembre, el británico lord Norman Foster, ganador del premio Pritzker, el más prestigioso de la arquitectura mundial, admirado por el diseño de sus edificios high-tech, fue presentado por el presidente Enrique Peña como el diseñador de nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, donde anunció que la obra busca contar con "un nuevo modelo de sustentabilidad, técnicamente conocido como Leed Platinum, para hacerlo el más sustentable del planeta".
"Nosotros con mucho gusto participaríamos (en la construcción del nuevo aeropuerto). Tenemos mucha experiencia en esto. Porque, según los resultados de la construcción de las instalaciones olímpicas en Sochi, desde cero, en territorios donde no había nada, en situaciones naturales muy complicadas, no sólo se edificaron instalaciones deportivas, sino también ferrocarriles, carreteras", relató Belanóvich.
Rusia obtuvo la evaluación más alta por parte de organismos ecológicos internacionales y del Comité Olímpico Internacional recordó el alto funcionario ruso: "Eso nos llena de orgullo. Justamente nuestro Ministerio respondía por la observancia de los estándares verdes internacionales".
El desafío tecnológico del nuevo aeropuerto, que se construirá sobre un lago disecado al oriente de la megalópolis de 20 millones de habitantes "es una oportunidad para aplicar las nuevas tecnologías de muchos proyectos singulares, desde la construcción de puertos nuevos en las condiciones complejas del Ártico", dijo el responsable ruso.
"Hemos sido participantes en Sochi de la construcción de una carretera combinada con ferrocarril de alta velocidad de muchos kilómetros, que fue construida a través de los montes del Cáucaso, por el cauce del río Mzimta (Furioso), se utilizaron las últimas tecnologías a nivel mundial, porque allí también tiembla", como en la Ciudad de México, construida sobre un zona de alto impacto sísmico, que sufrió un devastador terremoto en 1985, que causó unas 10.000 muertos.
En la zona de Sochi, "hay avalanchas, se construyeron túneles únicos a través de la roca para el tren de alta velocidad y una autopista que requiere tecnologías de punta de las más exactas que existen en el planeta", puntualizó director del Departamento Medioambiental.

Viejo Condor 
RIA Novosti (SIC)

El primer ministro chino se encontrará con el presidente Putin en octubre

Li Keqiang, primer ministro de China, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
El primer ministro de China, Li Keqiang, en octubre visitará Rusia, donde tiene previsto, entre otros asuntos, reunirse con el presidente Vladímir Putin, comunicó el viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich.
"Un nuevo encuentro entre los jefes del Gobierno de Rusia y de China se realizará el 13 de octubre, también se prevé que se reúnan el jefe del Consejo de Estado chino y el presidente de Rusia, Vladímir Putin", dijo.
Además informó que el alto cargo chino participará en el Foro 'Innovaciones Abiertas' que tendrá lugar entre el 14 y 16 de octubre en Moscú, donde firmará una serie de acuerdos importantes.
En el evento también tomarán parte empresarios chinos, que integrarán la delegación oficial del país asiático, agregó Dvorkóvich.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Misiles antiaéreos S-400, de guardia en el sur de Rusia

Misiles antiaéreos S-400, de guardia en el sur de Rusia
Un regimiento antiaéreo, equipado con misiles S-400 Triumf y desplegado en el Distrito Militar Sur de Rusia, cerca de la ciudad de Krasnodar, ha sido puesto en guardia de combate, informó el servicio de prensa del distrito.
En la región de Moscú están destinados tres regimientos antiaéreos y uno más se está desplegando ahora, otros tres se encuentran en la región del Báltico, en Najodka y en el Distrito Militar Sur. En breve, se emplazará un regimiento dotado de un sistema antiaéreo innovador ruso en la península de Kola.
"En el Territorio de Krasnodar ha sido puesto en guardia un regimiento misilístico antiaéreo del 4º Mando de la Fuerza Aérea y Antiáerea del Distrito Militar Sur de Rusia equipado con los sistemas antiaéreos S-400 Triumf y Pantsir", indicó el servicio de prensa.
A principios de septiembre los sistemas S-400 Triumf llegaron al lugar de su emplazamiento permanente después de haber participado en ejercicios de tiro en condiciones obstaculizadas en el polígono de Ashuluk en la provincia de Astracán.
El regimiento tiene como objetivo defender la frontera aérea sur de Rusia protegiendo industrias, instalaciones energéticas, tropas y comunicaciones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Primer ministro israelí ve una “posibilidad histórica” para acercamiento con mundo árabe

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró ver una “posibilidad histórica” para acercarse con los países principales árabes debido a amenazas comunes y a pesar del problema palestino.
“Muchos consideraron que el mundo palestino-israelí puede contribuir al más estrecho acercamiento entre Israel y los países árabes. Creo que ahora hay una posibilidad de que funcione todo al revés, es decir, el estrecho acercamiento de Israel con los países árabes ayudará lograr la paz entre Israel y Palestina”, dijo.
Agregó que las amenazas comunes a la seguridad de Israel y a los países árabes son la base para este acercamiento.
“Los países del mundo árabe que califican Israel como un enemigo comprenden que ellos y nosotros nos encontramos con los mismos peligros. Los principales riesgos son el potencial nuclear de Irán y el movimiento de los islamistas”, anunció Netanyahu.
Asimismo, el primer ministro israelí destacó que "todos juntos somos capaces de reforzar la seguridad regional, realizar varios proyectos en los ámbitos del abastecimiento de agua, la agricultura, el transporte, la sanidad, la energía y en muchos otros".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La flota del norte de Rusia se entrena en el Artico

Más de 4.000 efectivos de fuerzas estratégicas rusas, en máxima alerta de combate

Más de 4.000 efectivos de fuerzas estratégicas rusas, en máxima alerta de combate
La unidad de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia acuartelada en Barnaúl, los Urales, se puso en máxima alerta de combate durante un simulacro de gran escala, informó hoy el portavoz de estas Tropas, coronel Ígor Yegórov.
"Según un plan de preparación de las Tropas de Misiles Estratégicos, comenzaron las prácticas de la unidad de Barnaúl al mando del coronel general Serguéi Karakáev", dijo.
En el simulacro participan más de 4.000 efectivos y unas 400 armas y otro material de guerra.
En las maniobras intervendrá un destacamento de misiones especiales que simulará un comando extremista altamente preparado. Al adversario virtual le harán frente tanto la unidad de Barnaúl como algunas del Distrito Militar Central.
La unidad de Barnaúl está dotada del sistema de misiles móvil Tópol.
El sistema en cuestión fue desarrollado a principios de los años 90. Su versión modernizada, Tópol-M, de mejores características de combate, tiene un alcance de 11.000 kilómetros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)