lunes, 5 de mayo de 2008

EL Tu-160 BOMBARDERO ESTRATEGICO

 
Posted by Picasa

EL TU-34 Y LOS OTROS AVIONES QUE CONFORMAN EL PODER AEREO DE RUSIA

Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti. El nuevo bombardero táctico Su-34 ha participado hoy en el ensayo del Desfile de la Victoria que se celebrará en la Plaza Roja el 9 de mayo, anunció el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Alexandr Drobishevski.

En la Plaza Roja de Moscú este lunes se realizó el ensayo general en el que participaron todas las unidades -terrestres y aéreas- que protagonizarán el Desfile de la Victoria.
"El ensayo de la parte aérea del desfile fue dirigido por el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Alexandr Zelin -informó el portavoz-. En el entrenamiento han participado todos los tipos de aviones de la Fuerza Aérea rusa incluido el nuevo avión multifuncional Su-34".
Entre otros aviones, Drobishevski también mencionó el avión de transporte militar An-124, considerado el más grande en su clase, los bombarderos tácticos Tu-160 y Tu-95, los bombarderos estratégicos Tu-22, el avión nodriza IL-78, los cazas MiG-29, MiG-31 y Su-27, el bombardero táctico Su-24, los aviones de asalto Su-25 y los helicópteros Mi-8.
El nuevo bombardero táctico Su-34 ('Fullback' según clasificación de la OTAN) es un aparato biplaza desarrollado a partir del modelo Su-27. Debe sustituir al Su-24 y, en parte, al bombardero estratégico Tu-22M. Es un moderno avión con grandes ventajas: está perfectamente blindado, tiene una autonomía de vuelo de hasta 2.000 kilómetros y va dotado con equipos electrónicos únicos en su género.
El Su-34 está destinado a batir blancos aéreos, terrestres, marítimos y submarinos (incluidos los de pequeñas dimensiones) sea de día o de noche y en cualesquiera condiciones atmosféricas. Como avión de combate de la quinta generación, cuenta con medios de apoyo en tierra y en el espacio. Por ejemplo, puede aprovechar los satélites para conseguir una mayor precisión durante el ataque, y al mismo tiempo se caracteriza por una elevada autonomía en misiones de combate. Es capaz de burlar los más sofisticados sistemas de defensa antiaérea y neutralizar las interferencias que producen los equipos electrónicos del enemigo.
El Su-34 puede llevar hasta ocho toneladas de carga de combate entre bombas, misiles de crucero y boyas hidroacústicas. En perspectiva, este bombardero multifuncional deberá reemplazar los modelos Su-24 y Su-24M.

BOMBARDERO TACTICO Tu-34

 
Posted by Picasa