domingo, 29 de noviembre de 2009

DEMOSTENES: Irán reacciona a las críticas del mundo, con 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio.

DEMOSTENES: Irán reacciona a las críticas del mundo, con 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio.

Buscar en este blog: "Israel nuclear", cliquear en buscar-

Viejo Condor

Irán reacciona a las críticas del mundo, con 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio.


El gobierno iraní ha aprobado la construcción de 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, según la televisión estatal iraní. Se llega en medio de una creciente presión sobre el programa nuclear del país en disputa.

La Organización de Energía Atómica de Irán ha recibido instrucciones del gobierno para construir cinco plantas similares en el centro nuclear de Natanz. Además, cinco nuevas plantas se ubicarán en diferentes partes del país.

El domingo el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, anunció que a fin de producir 20 megavatios de energía atómica, 500 nuevas centrifugadoras serán necesarias.

Leer más

"Tenemos que alcanzar la tasa de producción de 250-300 toneladas por año", , dijo.

Mientras tanto, el Parlamento iraní insta al gobierno a reducir la cooperación con la agencia atómica de la ONU.

Los líderes de Irán siguen desafiantes a raíz de una Resolución de la AIEA que condenó los esfuerzos de Teherán de enriquecer uranio, calificándolo de "un paso atrás".

Tanto Rusia como China apoyado la declaración de la vigilancia de la ONU, dando a entender que más sanciones podrían seguir.

Teherán insiste en que su programa nuclear es pacífico, algo que muchas potencias mundiales de controversias.

Principal representante de Irán ante la OIEA, Ali Asgar Soltaneih, dijo RT que se mueven de las Naciones Unidas puede dañar las posibilidades de un compromiso.

"Esta es una verdadera catástrofe humanitaria si las [Naciones Unidas] no cooperan", Agregó.


Viejo Condor

RT. (SIC)

PREMIO NÓBEL DE LA PAZ INSTALA COHETES EN POLONIA

EEUU y Polonia, después de muchos meses de conversa-ciones llegaron a un acuerdo sobre el estatus de las tropas nor-teamericanas en ese país. Un elemento clave del acuerdo es el despliegue de cohetes estadounidense Patriot en las afueras de Varsovia.

El periódico Rech pospolita y diversos otros medios de di-fusión polacos informan de que de que el primer ministro Do-nald Tusk aprobó todas las condiciones del Tratado y el docu-mento se prepara para su firma. Las partes lograron un com-promiso sobre franquicias tributarias para los militares esta-dounidenses en Polonia, y sobre quien los juzgará en caso de que violen las leyes del país. Este punto está vinculado al hecho que, mas de una vez, soldados norteamericanos han cometido asaltos, asesinatos y otros crímenes en el extranjero, en particular en Japón y Corea del Sur. Además que en Polonia se conoció un precedente similar, cuando marineros estadouni-denses golpearon a un taxista en la ciudad de Sopot. Las partes convinieron en que los soldados que cometan delitos fuera de la base militar después del servicio comparecerán ante un tribunal polaco.
Pero, el acuerdo norteamericano-polaco tiene resonancia especial debido al planificado despliegue de cohetes del prime-ro en las cercanías de Varsovia. De fuentes bien informadas se supo que la primera batería de cohetes “Patriot” podría que-dar instalada en Polonia ya en el primer trimestre de 2010. Alexander Sharabin, director del Instituto de Análisis Político y Militar de Rusia, entrevistado por nuestra emisora expresó:

-En general, hace tiempo que fue tomada la decisión del despliegue de sistemas Patriot en el territorio de Polonia. Otro cantar es que entonces no se hablaba de una cantidad concreta de cohetes. Mientras que ahora, todo está convenido y deter-minado que los sistemas Patriot se van a encontrar en estado de alerta combativa y no se emplearan solo en ejercicios militares.
Se informa que en Polonia serán desplegados 196 co-hetes y entre 100 a 110 militares. Para los dirigentes polacos esta es una defensa ante la agresión de Rusia, en contra de todo lo absurdo y fantástico de tal planteamiento. Y para avalar su postura, Polonia acusa a Rusia de la agresión contra Georgia, el año pasado.
En tanto, todo el mundo sabe hoy que fue Georgia quien agredió a Osetia del Sur y que Rusia no hizo mas que de-fender a esta última para no ser exterminada
Mientras que para EEUU, el despliegue de cohetes Pa-triot tiene otro sentido. Resulta que ellos están ampliando y modernizando su sistema táctico de defensa antimisiles en Eu-ropa, y un elemento de los mas importantes de dicho sistema son los cohetes mencionados.
La realización de este proyecto pierde sentido de ser fir-mado un nuevo tratado global sobre seguridad europea. La propuesta correspondiente fue hecha por el presidente Dimitri-Medvedev. En la víspera anunció que en los próximos días será anunciado el texto de este documento. Moscú está dispuesto a debatirlo en las distintas variantes y escuchar las propuestas de los socios, añadió el dignatario ruso.


Viejo Condor

Voice of Russia (SIC)




Buscados los autores de catástrofe del "Nevski Express"


Representantes del Ministerio del interior, del Servicio Federal de Seguridad y de la Fiscalía de Rusia trazaron un plan de actividades para la búsqueda y captura de los sujetos implicados en la catástrofe del Nievski Express. El plan fue convenido en una reunión de estos organismos celebrada hoy en el Comando Operativo Federal. La versión principal examinada por los organismos policiales es la del acto terrorista. La Fiscalía abrió un sumario por los artículos de terrorismo y empleo ilícito de armas. El Ministerio del Interior solicita a las personas que tengan alguna información sobre las circunstancias de la catástrofe que ayuden a las pesquisas, declaró el titular de la cartera, Rashid Nurgalíev. Y agregó que en el lugar del crimen quedaron huellas que posiblemente ayuden a la investigación.


Viejo Condor

Voice of Russia (SIC)

DEMOSTENES: "Choque de trenes organizados por los enemigos de Putin"

DEMOSTENES: "Choque de trenes organizados por los enemigos de Putin"

En realidad es un ataque contra Rusia. El producir inestabilidad
también es un arma usada desde adentro o desde el exterior.

Viejo Condor

"Choque de trenes organizados por los enemigos de Putin"


Alexandr Fomenko, un analista independiente, ha afirmado que el accidente de tren Express Nevsky fue especialmente orquestada por los enemigos del primer ministro ruso, Vladimir Putin.

"El primer ministro Putin tiene un montón de enemigos - no sólo decepcionado Godfathers penal en el país o los oligarcas indisciplinados en el extranjero, pero también algunos actores globales. Pero, por supuesto, no podemos saber el nombre exacto del cerebro de este ataque. La pregunta más importante es por qué sucedió esto en este momento - después de la reconciliación con la administración americana, después de la visita del Sr. Miliband, a Moscú - cuando la situación internacional para el Kremlin parecía demasiado bueno para durar mucho tiempo. Sobre todo cuando la situación económica está lejos de ser buena. Por eso, estas personas decidieron crear algún tipo de inestabilidad en el país ", Fomenko cree.


Viejo Condor

RT (SIC)


La seguridad privada de un pesquero español repele un ataque pirata


Dos esquifes han perseguido al 'Ortube Berria' durante media hora a 230 millas naúticas de las Islas Seychelles y le han atacado con armas ligeras y con una granada

La seguridad privada de un pesquero español ha repelido esta madrugada un ataque pirata en el Índico. El Ministerio de Defensa ha informado de que los hechos han sucedido a las 5.37 de hoy (hora peninsular española), cuando la embarcación Ortube Berria, de pabellón español, ha sido atacada por dos esquifes a 230 millas naúticas al suroeste de las Islas Seychelles}

Los piratas han perseguido durante alrededor de 30 minutos al pesquero, durante los cuales le han atacado con armas ligeras y le han lanzado una granada. La seguridad privada de la embarcación ha respondido haciendo uso de sus armas, según señala la nota de prensa difundida por Defensa, que ha tenido conocimiento de los hechos a través de un aviso emitido por otro barco a las 5.40 y ha confirmado el ataque telefónicamente con el patrón del buque afectado.

Tras escapar de los piratas, añade el comunicado, el Ortube Berria "navega libre alejándose hacia el sur de la zona, no habiendo sufrido ningún tipo de daño personal o material". El Comandante de la Operación Atalanta ha enviado a la zona a la fragata portuguesa Álvarez Cabral y al avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles.


Viejo Condor

El Pais.com (SIC)