martes, 27 de noviembre de 2012

Japón exhibe su tren de levitación magnética

Japón exhibe su tren de levitación magnética
AFP / /Toru Yamanaka/ Prototipo de tren de levitación magnética en el andén experimental en Japón, en mayo de 2010


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79577-japon-demuestra-tren-levitacion-magnetica
Una empresa ferroviaria japonesa ha presentado un prototipo de tren de alta velocidad de levitación magnética, que entrará en servicio en una de las más rutas con mayor afluencia de Japón: la que une Tokio y Nagoya, desde el 2027.
La Central Japan Railway Co. (JR Tokai) realizó una demostración del  prototipo de su tren de la serie L0, que, una vez terminado su desarrollo, entrará en servicio de transporte de pasajeros entre Tokio y Nagoya, con una velocidad de 500 kilómetros hora.

Los llamados trenes maglev, o trenes de levitación magnética, son aquellos que usan un sistema basado en un gran número de imanes para la sustentación y propulsión, para levantar el tren sobre la vía, eliminando la fricción, que se mantiene solo con el aire.

Actualmente la línea entre Tokio y Nagoya está atendida por trenes de alta velocidad pero convencionales, es decir de ruedas. JR Tokai prevé extender los servicios de trenes de levitación a Osaka antes de 2045.

El nuevo tren cuenta con un morro aerodinámico similar al de los trenes rápidos. Según JR Tokai, el tren consistirá de 14 vagones, incluyendo el de la cabina del conductor. 



Viejo Condor
RT.com (SIC)


n-l
evitacion-magnetica

Petrolera británica abandona pozo en Malvinas por escasos resultados



(Ambito.com) - La petrolera británica Falkland Oil and Gas (FOGL), en medio de un intenso plan de búsqueda de petróleo en torno a las Islas Malvinas, perdió casi la mitad de su valor de mercado al anunciar el abandono de un pozo por los decepcionantes resultados.

El reporte barrió con un 49% del valor de las acciones de FOGL y hundió los papeles a un mínimo histórico de 32 peniques, lo que da a la empresa un valor de mercado de 103 millones de libras (u$s 165 millones). Los papeles tocaron un máximo de 267 peniques en julio del 2010.
FOGL, que está asociada con la firma estadounidense Noble Energy y con la eléctrica italiana Edison en el proyecto, dijo que un reservorio de su pozo exploratorio Scotia parecía ser de baja calidad y de una escasa permeabilidad.

El colapso de las acciones se produjo a pesar de que la empresa insistió en que seguía siendo optimista sobre la campaña y que quedan pendientes más estudios para determinar si hay otros reservorios de mayor calidad en la región.

La exploración petrolera de las empresas británicas en la zona ha sido complicada desde el inicio y algunos analistas han empezado a cuestionar la posibilidad real de éxito comercial de los hallazgos, en particular por el alto costo de extracción. FOGL ahora planea tapar y abandonar el pozo Scotia.



Viejo Condor
Desarrollo y Defensa  (SIC)

El tanque T-90MS despierta un enorme interés en Defexpo 2012






El tanque modernizado ruso, T-90MS, presentado por primera vez en una exposición internacional de armamentos terrestres y del mar, Defexpo 2012, que se celebró del 29 de marzo al 1 de abril en Nueva Delhi, ha causado un gran interés entre los clientes potenciales.

Esta versión modernizada del T-90MS es diferente de la variante anterior, ya que posee un motor más potente, una protección intensificada que además de la armadura blindada tradicional está dotado de un sistema de protección electromagnética. En el tanque también está instalado un sistema nuevo de control del fuego y ha sido mejorado el mecanismo de desplazamiento.

Viejo Condor
Ruvr.ru (SIC)

Generales indios frenan el tanque nacional Arjun en favor del ruso T-90MS


Generales indios frenan el tanque nacional Arjun en favor del ruso T-90MS

Generales del Ejército indio frenan el proyecto del tanque nacional Arjun en favor de un contrato de 1.800 millones de dólares que prevé la importación de 354 máquinas T-90MS de Rusia, escribe el principal periódico indio de temas económicos, Business Standard, al citar fuentes de la cúpula militar.
Así, el Directorio de Blindados recomendó organizar pruebas del Arjun en el estado de Punjab pero su iniciativa fue engavetada, supuestamente, por indicación del Directorio de Operaciones Militares (DOM), entidad que tiene más trato directo con los mandos del Ejército.
Portavoces del Ejército negaron que el DOM esté obstruyendo ensayos algunos.
La India planea comprar a Rusia 354 carros de combate T-90MS para equipar con ellos seis regimientos blindados que se dividirán entre dos brigadas, ambas en la frontera con China. Los nuevos tanques se sumarán a 1.657 modelos T-90S y 2.414 T-72M, también de fabricación rusa, que ya están emplazados en la frontera con Pakistán. Hoy en día, el Ejército indio tiene apenas 128 tanques Arjun en servicio operacional y ha pedido otros 118.
El periódico califica de “inexplicable” el creciente respaldo a los tanques rusos que en algunos parámetros ceden al Arjun, nacido en el seno de la Organización india de Investigación y Desarrollo para Defensa (DRDO).
Representantes del Ejército argumentan que este carro de 60 toneladas es muy pesado para los suelos blandos de Punjab o Jammu y Cachemira. Debería confinarse a los desiertos de Rajastán, lo cual significa que solo 4-6 de los 65 regimientos blindados podrán manejarlo.
La DRDO y las unidades que ya se dotaron del modelo Arjun refutan su argumento: “Gracias a unas orugas más amplias, el mayor peso del Arjun se distribuye sobre un área superior”. Su “presión nominal sobre el terreno” es menor que en los tanques rusos, así que puede moverse fácilmente en Punjab, considera S.Sundaresh, supervisor jefe de los proyectos de I+D para vehículos armados en la DRDO.
El Ministerio indio de Defensa realizó en 2010 un ensayo comparativo del Arjun y el T-90 pero nunca publicó sus resultados oficiales. Fuentes citadas por la prensa india en marzo de 2010 afirmaron que el Arjun es superior al T-90 en varias características.
El T-90MS es una versión modernizada del modelo T-90S que la India compró a Rusia en 2001. Se  supone que la máquina rusa es muy apropiada a las bajas temperaturas de Ladakh, Sikkim y Arunachal Pradesh donde Defensa planea emplazar dos brigadas blindadas. El tanque Arjun fue diseñado especialmente para aguantar el calor de la llanura india, mientras que el T-90S demostró más de una vez que funciona mal en las condiciones de altas temperaturas.
Desde 1999, la India contrató a Rusia 1.657 tanques T-90, de los cuales unos 700 ya fueron suministrados.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La recesión de la UE continuará en 2013 según OCDE


La recesión de la UE continuará en 2013 según OCDE

La contracción de la economía europea continuará en 2013, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 
Según la OCDE, el próximo año el PIB de la zona euro descenderá en 0,1% y la economía empezará a recuperarse solo en 2014, cuando se registrará un crecimiento del 1,3%.
A principios de noviembre, la Comisión Europea recortó el pronóstico de crecimiento del PIB de la zona euro en 2013 de 1,0% a 0,1%.
El PIB de la UE en el tercer trimestre se redujo en 0,1%, frente al trimestre anterior, y la economía de la región volvió a sumergirse en un periodo recesivo, según los cálculos preliminares de Eurostat. 
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte podría lanzar un misil en las próximas tres semanas según expertos


Corea del Norte podría lanzar un misil en las próximas tres semanas según expertos

Corea del Norte podría realizar un nuevo lanzamiento de misil balístico en las próximas tres semanas, opinan expertos de la empresa estadounidense DigitalGlobe citados hoy por la prensa surcoreana.
Una imagen satelital del pasado 23 de noviembre, publicada por DigitalGlobe, demuestra “un notable incremento de actividad en la base norcoreana de lanzamientos espaciales Sohae”. El mismo polígono, que se encuentra en la costa occidental de Corea del Norte, fue usado en abril de 2012 para el lanzamiento de lo que Pyongyang definió como satélite pero, según las sospechas de la comunidad internacional, era un misil de largo alcance.
DigitalGlobe compara la actividad actual con los preparativos para el lanzamiento del 13 de abril, que resultó un fracaso.
“A juzgar por el nivel de actividad observado, una nueva carpa, camiones, gente y numerosos tanques portátiles de combustible… (Corea del Norte) podría efectuar su quinto lanzamiento de un satélite en el transcurso de las próximas tres semanas”, señala DigitalGlobe.
Expertos citados por la prensa japonesa y analistas del Instituto EEUU-Corea, de la Universidad estadounidense John Hopkins, también constataron anteriormente que en Sohae se llevan a cabo preparativos para un posible lanzamiento.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha llevó a cabo dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron una condena enérgica por parte de la comunidad internacional.
Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.
El pasado 13 de abril, Pyongyang desafió la prohibición internacional lanzando el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3. Minutos después de ser lanzado, el cohete se desintegró y cayó al mar Amarillo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los resultados de análisis del tejido óseo de Arafat se sabrán dentro de unos meses


Los resultados de análisis del tejido óseo de Arafat se sabrán dentro de unos meses

La Autoridad Nacional Palestina espera recibir los resultados de los análisis del tejido óseo de Yaser Arafat en el transcurso de unos meses, dijo hoy el jefe del grupo de jueces de instrucción palestinos Tawfik Tirawi.
“Los plazos de la realización de los análisis dependen de las posibilidades de unos laboratorios extranjeros. Creo que tendremos que esperar los resultados durante unos meses”, señaló.
Este martes, unas autoridades locales abrieron la tumba del primer líder palestino, tomaron  pruebas de sus tejidos óseos y las entregaron a los expertos rusos, franceses y suizos, cuya tarea consiste en confirmar o refutar la versión sobre la muerte violenta de Arafat, en particular, sobre su envenenamiento con polonio.
Las pruebas fueron tomadas por médicos palestinos en ausencia de la prensa. La televisión palestina solo mostró la ceremonia de colocación de ofrendas florales al mausoleo de Arafat. Decenas de periodistas extranjeros pudieron contemplarla al estar detrás de varios cordones policiales.
Yaser Arafat, Premio Nobel de la Paz, fundador y primer jefe de la Autoridad Nacional Palestina, falleció el 11 de noviembre de 2004, a la edad de 75 años, en un hospital militar en afueras de París adonde fue trasladado, en estado grave, desde Cisjordania.
El estudio de las causas de la muerte de Arafat comenzó después de que el verano pasado la cadena de televisión qatarí Al Jazeera comunicara que en sus objetos personales fue descubierto polonio 210 radiactivo.
Los palestinos señalaron en más de una ocasión que Israel puede estar involucrado en la muerte de Arafat. Pero Tel Aviv rechazó tales acusaciones.

Viejo Condor
RIA  Novosti (SIC)

La venta de armas rusas en el Golfo Pérsico


La venta de armas rusas en el Golfo Pérsico
El Sukhoi "Su-35", un avión de combate polivalente, altamente maniobrable. Fuente: Sukhoi

El desarrollo de las relaciones técnico-militares con los países del Golfo Pérsico debe como un área no tradicional de presencia rusa. Y si bien no se puede hablar de contratos de miles de millones de dólares, el propio hecho de la presencia de Moscú en esta región, ya es un gran logro.
“Los países de esta zona están divididos en tres grupos: los primeros son aquellos Estados que  la Unión Soviética apoyó por razones ideológicas; los segundos, aquellos con quienes hemos tenido un contacto limitado; y los terceros, aquellos con los que  todavía no tenemos manera de mejorar las relaciones por las mismas razones políticas de siempre”, dice el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pujov.
Según los expertos, el primer grupo de países se incluyen Irán, Irak, Siria y Yemen; el segundo: los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Bahréin, y el tercero: Arabia Saudí y Qatar.
Los mercados de estos países resultan para Moscú muy prometedores en caso de que se produzca una reducción gradual del ritmo de cooperación técnico-militar con China y la India, países que suponen el mayor volumen de exportación de la compañía Rosoboronexport. Solo en este año, esta empresa estatal logró ganar 13.000 millones de dólares. 
En la actualidad Moscú participa activamente en prácticamente todos los salones técnico-militares que se llevan a cabo en los países del Golfo Pérsico.
La gama principal de las armas que se presentan son las últimas armas de combate rusas multifunción Su-35 y MiG-35, la de entrenamiento Yak-130, la de combate MiG-29 SMT y Su-30MK2, el interceptor de altura MiG-31E, el avión de transporte militar Il-76MF, helicópteros de combate Ka -52, Mi-28N y Mi-35M, Mi-26, y de transporte, Mi-171Sh.
Además, los productores rusos de equipos de defensa proponen un sistema de defensa antiaérea Pantsir y los C-400 Triunf, armas de fuego para las fuerzas especiales.
A pesar de la amplia gama de propuestas, la posición económica de Rusia en la región no es como se quisiera. Ruslán Pujov destaca que la cooperación con Teherán casi se vino abajo debido a las sanciones internacionales.
En este sentido, Bagdad firmó un contrato para la compra de las armas rusas más avanzadas por valor de más de 4 millones de dólares,  lo que de un momento a otro anulará bajo presión al principal rival de Rusia, Estados Unidos.
En los últimos años Rusia, -dijo Ruslán Pujov-, trató  insistentemente de conseguir una buena disposición del Gobierno iraquí, y para ello utilizó instrumentos políticos y económicos al alcance.
Es importante señalar que Rusia, al igual que Irak, apoya a Irán en materia de suministro de las fuerzas armadas sirias y la prestación de asistencia material a las autoridades de Siria.
Sin embargo, Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y la mayoría de los países de Europa se oponen a ello.
 Irak depende de la asistencia financiera de EE UU, pero en la cuestión iraní, no está preparado para hacer concesiones ya que precisamente el apoyo a Teherán permite mantener bajo control a los chiítas, representados en el Gobierno de coalición.
 Sin embargo, Bagdad fácilmente puede negarse a cooperar con Rusia por temor a perder a Washington como poderoso patrocinador.
 Actualmete en Irak, Moscú suministra una gama de nuevos sistemas de armas y equipos militares: el antibuque costero Bal, el sistema de misiles antiaéreos Pantsir, sistemas portátiles de defensa aérea Iglá y el sistema antitanque Kornet.
 Por otra parte, la cooperación con el régimen de Bashar al-Assad no conllevó grandes beneficios económicos para Rusia.
 En primer lugar, Siria es 'limitadamente solvente'. En segundo lugar, Damasco arruina gravemente la postura de Moscú con sus acciones. Proporciona, a pesar de los acuerdos, armas rusas a los grupos rebeldes en los países vecinos.
 Entro otros, Rusia tuvo un conflicto con Israel, cuando el complejo antitanque Kornet, suministrado por Moscú a Damasco apareció entre las armas utilizadas por los rebeldes libaneses.
 El apoyo de Moscú al régimen de Bashar al-Assad no favorece el desarrollo de la cooperación con Arabia Saudí y Qatar, los compradores más ricos de armas y de equipo militar en la región.
 Aunque hay ejemplos de éxito de cooperación con los países del Golfo Pérsico. Por ejemplo, las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait se desarrollan de manera dinámica.
 Moscú y Abu Dabi consiguieron cerrar un contrato para construir uno de los sistemas antiaéreos más avanzados, con misiles y armas Pantsir, diseñado para proteger las instalaciones políticas, administrativas, económicas y militares más importantes de los ataques aéreos.
 El lanzador puede colocarse de diferentes maneras: sobre ruedas, sobre cadenas de oruga, en el equipamiento naval o como instalación permanente. Incluye dos cañones automáticos de 30 mm que disparan explosivos rompedores y proyectiles.
 Además, hay también un 'paquete' de dos bloques de seis misiles antiaéreos hipersónicos. El área de alcance es de 12 kilómetros, desde una altura de 5 metros. Una de las características importantes del sistema es que es el único en el mundo capaz de disparar a blancos en movimiento.
 En Kuwait, Moscú colocó los automóviles de combate de infantería BMP-3. El gigante automovilístico ruso Kamaz alcanzó cierto éxito ya que proporcionó a la región 1.500 camiones militares y civiles. Considerables progresos se realizaron en Jordania.
 Moscú y Amman formaron una empresa conjunta para producir el nuevo complejo ruso antitanques Jashim.
 La particularidad de esta arma, a diferencia de las granadas de mano convencionales, es que consta de dos partes: un conjunto de arranque múltiple y una colección de cartuchos reutilizables y desechables.
 Dependiendo de la situación de combate, Jashim permite utilizar o un perforante (contra un tanque o vehículos de combate de infantería), o unidades de combate termobáricas (contra la fuerza viva). El lanzagranadas abate con éxito blancos a una distancia de 700 metros.
 Como destacó Ruslán Pujov, “a pesar de la existencia de toda una serie de limitaciones políticas, Moscú tratará de encontrar la manera de interactuar con todos los países del Golfo Pérsico”.

Viejo Condor
Rusia Hoy (SIC)

Los BRICS trabajan para ser más fuertes a nivel financiero


Los BRICS trabajan para ser más fuertes a nivel financiero
Los miembros del grupo trabajan para reforzar la colaboración y crear un fondo anticrisis común. 

Los líderes de los países del grupo BRICS continúan trabajando para reforzar la colaboración. El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Suluanov, anunció que crearán un fondo regional anticrisis. Su volumen podría alcanzar los 240.000 millones de dólares.
Los nombramientos de los jefes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial demostraron que Estados Unidos y Europa no tienen prisa por ceder sus posiciones y cambiar la distribución de votos en favor de los países emergentes,  cada vez con más peso en la economía global.
La decisión de crear un propio fondo regional anticrisis es una respuesta de los BRICS a esta situación. Todavía falta por determinar el volumen, pero en la prensa rusa se ha filtrado que  podría ser muy cuantioso.
Se podría comparar con el 'proyecto Chiang Mai', el fondo anticrisis de China, Japón, Corea del Sur y la Asociación de Países del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés). Actualmente este fondo de crédito mutuo cuenta con cerca de 240.000 millones de dólares.
“Es evidente que estos medios no son suficientes para salvar a los países de una catástrofe pero sí que lo serían para prestar un apoyo temporal”, explica Daria Zhelannova, analista jefe en la empresa Alpari.
El fondo permitirá a los miembros del grupo BRICS crear un sistema propio de concesión de créditos mutuos. Además, en caso que haya déficit de liquidez, cualquier miembro podrá utilizar dinero del fondo, en un volumen igual a su propia aportación multiplicada por un indicador, que todavía se está debatiendo.
“El acceso a este dinero permitirá a los países BIRCS tener una reserva financiera y no tener que dirigirse al FMI o al Banco Mundial, que en caso de proporcionar medios aplican unas rígidas obligaciones al país prestatario”, explica el jefe del departamento de operaciones inversoras de AKB 'Lanta Bank', Oleg Poddimnikov.
Además, el dinero se podrá utilizar para la solución de problemas a gran escala y para apoyar el crecimiento económico de los países BRICS, así como para diferentes cuestiones operativas, como por ejemplo, las intervenciones de divisas o la concesión de créditos.
“Por último, los medios de este fondo pueden ser utilizados para ayudar a otros países”, destacó el analista de Investkafe, Iliá Rachenkov. En el mundo hay unos 150 países cuyo PIB, calculado a la par del poder adquisitivo, es menor al presupuesto que se prevé que tenga el fondo anticrisis.
Negociaciones y acuerdos
Los parámetros para la creación del fondo fueron elaborados por una comisión especial creada por los BRICS el 10 de junio del 2012. Además, este grupo de trabajo se ocupa de determinar cómo podría ser otra organización conjunta, el Banco del Desarrollo, cuyos medios se destinarán a proyectos de infraestructuras.
El periódico digital ruso Gazeta.ru informa que los parámetros concretos del banco y del fondo seguramente se discutirán en la cumbre del grupo BRICS en marzo del 2013.
Hace dos años entre la comunidad de expertos estaba de moda pronosticar o bien un final rápido del grupo BRICS o al menos un cambio en su composición.
Sin embargo, los integrantes del grupo han empezado a buscar vías para aproximarse y para reforzar la cooperación en la esfera económica, y están interesados en conservar el grupo en el estado actual.
Son los países del mundo que más rápido se desarrollan, sin embargo, la inestabilidad de la economía global puede afectar a sus ritmos de crecimiento, y más cuando la mayoría de los países del grupo depende de la coyuntura internacional de diferentes tipos de materias primas, asegura Poddimnikov.
En este sentido, no solo se trata de Rusia, cuyos ritmos de crecimiento han descendido del 7,5% al 3,9% a causa de los problemas en Europa.
China e India ocupan posiciones punteras en el mundo por sus volúmenes de producción agrícola, Brasil es el productor de azúcar y de café más grande del mundo, Rusia es uno de los líderes mundiales en la extracción de petróleo y gas y China en la extracción de carbón.
Según el experto, si estas cuestiones se convierten en habituales, cabe esperar que se refuerce el papel del bloque BRICS en la economía global.
De momento no se sabe en qué divisa y activos se guardará el dinero de este fondo. Ahora se está estudiando la posibilidad de utilizar dólares estadounidenses, o derechos especiales de giro (Special Drawing Rights). La utilización de yuanes situaría a China en una posición más privilegiada, lo que probablemente no querrán permitir los otros países miembros de BRICS. Además, el yuan todavía no es una divisa totalmente convertible.
“El próximo paso para reforzar la cooperación en el marco del grupo BRICS” -considera Rachenkov de Investkafe- puede ser el de ampliar el papel de las monedas nacionales en las cuentas entre los países BRICS.
Sin embargo este proceso se puede alargar durante mucho tiempo. Además, el desarrollo de las relaciones puede seguir la línea de la cooperación en comercio exterior, aunque en este caso habría un cruce con los quehaceres de la Organización Mundial del Comercio”, señaló el experto.

Viejo Condor
Rusia Hoy (SIC)

Ciberpiratas intentan atacar la Cúpula de Hierro


15.11.2012 Израиль ракета Железный купол тактическая система ПРО Кипат барзель

Los ciberpiratas, que apoyan el movimiento terrorista Hamás, intentaron realizar un ataque a los sistemas informáticos del Ministerio de la Defensa de Israel y al sistema antimisiles Cúpula de Hierro , informa la prensa israelí.

Israel está haciendo frente a una ciberinvasión sin precedentes.

 Los sitos web gubernamentales rechazaron más de cuarenta y cuatro millones de ciberataques, desde los comienzos de la operación militar en Gaza.

El sitio web presidencial fue sometido a diez millones de ciberataques; el del primer ministro, a tres millones.

 Miles de sitios web israelíes se han caído debido a que los piratas consiguieron entrar en unas tres mil direcciones electrónicas, lo que dejó fuera de servicio miles de blogs en Facebook.

El grupo Anonymous afirma que sabe cómo hackear y borrar la base informativa del Banco de Jerusalén.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rusia responderá a despliegue naval de EEUU


 корабль


Rusia advirtió a Estados Unidos que reaccionará “contundentemente” en caso de un despliegue y navegación de buques de guerra norteamericanos equipados con sistema antiaéreo Aegis, cerca de las costas rusas. 
Así lo señaló el viceprimer ministro, Dmitry Rogozin, quien aseguró que “el sistema naval de defensa antiaérea estadounidense, que puede en algún momento aparecer frente a las costas rusas, provocará una reacción aguda por parte de Rusia”. 
Rogozin reveló que el Ejército ruso será equipado con sistemas antiaéreos S-400 y S-500, “capaces de interceptar objetivos fuera de la atmósfera”, y no descarta desplegarlos fuera de su territorio, con el respaldo y aval de otras naciones. 
Durante una entrevista concedida a la agencia Ria Novosti, el funcionario no adelantó qué tipo de respuesta conllevaría una acción militar de Occidente, pero nuevamente manifestó la oposición de su Gobierno al sistema de defensa antimisiles que Washington pretende desplegar en Europa. 
"Nunca hemos colocado nuestros misiles interceptores cerca de las fronteras de EEUU utilizando falsos y ridículos pretextos, tales como la protección de nuestros amigos americanos de Canadá y Honduras", expresó, de forma irónica Rogozin. 
En ese sentido, el viceprimer ministro criticó que Washington quiera instalar un sistema de defensa antimisiles cerca de Rusia, “con el pretexto de proteger a Estados Unidos y Europa de los chicos malos de Irán y Corea del Norte”. 
EEUU planea colocar elementos de su defensa antimisiles en el este de Europa. Esta iniciativa es rechazada categóricamente por Moscú, justificando su reclamo en que sus propios misiles balísticos también estarían cubiertos por el escudo norteamericano, alterando de esta forma la paridad nuclear entre ambos países.
Inicialmente, Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron en 2010 cooperar en el proyecto del escudo antimisiles. No obstante, las negociaciones se vieron paralizadas por “falta de garantías vinculantes” de que el sistema no será utilizado en contra de Rusia. 
Una semana atrás, el embajador norteamericano en Moscú, Michael McFaul, manifestó que su Gobierno “no puede dar garantías jurídicas de que el sistema antimisiles no supone un peligro para los intereses de Rusia. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
Telesur

Rusia responderá ante presencia de barcos de EEUU en sus costas


Большой десантный корабль

La posible aparición cerca de las costas rusas de barcos de EEUU, equipados con sistemas de defensa antimisiles de tipo Aegis, provocará una fuerte reacción en Moscú, declaró el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.
Según el político, el sistema de defensa antimisiles de EEUU juega un papel desestabilizador en las relaciones entre Rusia y los países de la OTAN y estimula la carrera armamentística.
El sistema naval de EEUU Aegis asegura el seguimiento simultáneo de blancos en tierra, mar y aire tanto en la superficie como submarinos. Rusia considera que el sistema de defensa antimisiles amenaza sus intereses y perturba el equilibrio estratégico en el mundo.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

EEUU fabrica cazasubmarinos no tripulado


Атомные ракетные подводные лодки у пирса.

El Ministerio de Defensa de EEUU está dispuesto a emplear cazasubmarinos no tripulados para patrullar sus aguas territoriales
.  
Serán barcos totalmente robotizados que van a patrullar el litoral de modo automático.

 Si descubren un submarino extranjero, lo perseguirán hasta que este se retire.

El barco no tripulado no estará dotado de armas ni se ocultará del submarino enemigo.

 Es capaz de funcionar de modo autónomo durante ochenta días y salvar una distancia de seis mil kilómetros sin la necesidad de ser abastecido.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

La red de trenes de alta velocidad de China llega a 7.735 kilómetros



A finales de octubre, la red de ferrocarriles de alta velocidad en funcionamiento en China ascendía a 7.735 kilómetros, lo que no sólo la convierte en la más larga del mundo, sino también en una notable iniciativa tecnológica ferroviaria
En la actualidad, la red ferroviaria china en funcionamiento cuenta en total con cien mil kilómetros, y su capacidad de transportación sigue en aumento. 

En 2011, se transportaron por ferrocarril 1.862 millones de personas y 3.920 millones de toneladas de mercancías. 

Hoy en día, el volumen de flujo de pasajeros y productos mercantiles ocupa también el primer lugar a nivel mundial

En los últimos años, apoyado por importantes proyectos, el sistema ferroviario de China ha obtenido varios éxitos en áreas como la alta velocidad, el transporte de carga pesada y el ferrocarril en altiplanicies. 

En general, el nivel de la técnica ferroviaria china ha alcanzado el nivel más avanzado del mundo.

Viejo Condor
CRI.online  (SIC)

La planta nuclear iraní de Bushehr está al 100% lista para trabajar


La planta nuclear iraní de Bushehr está al 100% lista para trabajar

La planta nuclear iraní de Bushehr está lista al 100% para reanudar su labor, afirmó hoy una fuente familiarizada con la situación.
“Ayer volvieron a cargar combustible en el grupo generador, en presencia de técnicos del OIEA. La central está completamente lista para trabajar”, dijo la fuente a RIA Novosti.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) constató anteriormente, en un informe sobre el programa nuclear de Irán, que el combustible nuclear se había retirado del reactor de Bushehr para una serie de inspecciones. Previamente, la central había demostrado que es capaz de trabajar al 100% de su potencia y aportar la electricidad a la red energética nacional.
La construcción de la planta de Bushehr fue iniciada en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU). En 1980, la compañía rompió el contrato por que el Gobierno alemán avaló el embargo estadounidense sobre el suministro de equipos a Irán.
La empresa rusa Atomstroiexport asumió la construcción de la planta mediante un contrato suscrito en 1995, tres años después de la firma del respectivo acuerdo intergubernamental.
La primera puesta a crítico de la planta de Bushehr se efectuó en agosto de 2010  bajo control de los inspectores del OIEA. En mayo de 2011 fue alcanzado el nivel mínimo controlado del rendimiento del generador de vapor. Simultáneamente, en la zona activa del reactor arrancó una reacción autosostenible de fisión del combustible nuclear.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

colocación misil Topol-M en silo

RIA NovostiLunojod-1, vehículo soviético de exploración lunarLunojod-1, vehículo soviético de exploración lunar
15:49 26/11/2012 El Lunojod-1 (Aparato 8EL núm. 203) fue el primer astromóvil en explorar la superficie de la Luna, y el segundo de la serie Lunojod>>