domingo, 28 de octubre de 2012

La 'tormenta perfecta' Sandy, a un paso de Nueva York

































































































































































La 'tormenta perfecta' Sandy, a un paso de Nueva York

El huracán Sandy, que algunos comparan ya con 'La tormenta perfecta', avanza hacia Nueva York, lo que ha obligado a las autoridades de la ciudad a recurrir a medidas de emergencia y a suspender todos los servicios de transporte público.









Las predicciones son cada vez más sombrías a medida que el huracán Sandy se acerca a Nueva York acompañado de fuertes vientos, lluvias torrenciales y mareas de tempestad. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación de unas 375.000 personas antes de que Sandy golpee la ciudad. "Si no evacúan, no sólo ponen su propia vida en peligro, sino también la búsqueda y el rescate", dijo. Todos los servicios de metro, tren y autobús quedarán suspendidos a partir de las 19.00. El huracán, que se dirige hacia la costa este a falta de una semana para las elecciones presidenciales, trastocó los planes de campaña, con Mitt Romney abandonando Virginia con su compañero de campaña Paul Ryan con destino a Ohio y el presidente Barack Obama posponiendo su visita a Florida. El presidente Obama ha declarado el estado de emergencia en el estado de Maryland y ha ordenado facilitar ayuda federal para complementar los esfuerzos de respuesta a nivel estatal y local. El huracán Sandy, que ya ha sido bautizado en EE.UU. como 'Frankenstorm' por sus posibles efectos monstruosos, se dirige hacia las costas de EE.UU., dejando un saldo de 59 muertos en el Caribe. Un experto llegó a compararlo con 'La tormenta perfecta',  una película de basada hechos reales que narra los efectos devastadores del huracán Grace en 1991. La tormenta podría afectar a unos 60 millones de personas en el este de Estados Unidos, donde se juntará con otros dos poderosos sistemas de tormentas de invierno, pudiendo dar lugar a un fenómeno híbrido aún más amenazador. "Predecimos un impacto sobre 50-60 millones de personas", dijo Louis Uccellini, jefe de predicción ambiental para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. "Si la tormenta se da la vuelta y se va, estará bien, pero si no, vamos a estar preparados", dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. La ciudad ya tiene preparados refugios con provisiones. Este huracán podría competir por su fuerza con el huracán de 1938 que afectó a Nueva Inglaterra, conocido como el Long Island Express, y que se llevó por delante las vidas de entre 600 y 800 personas, recuerda Paul Koci, meteorólogo de Servicio Meteorológico Nacional en Maryland. En el Caribe el huracán Sandy afectó ya a Haití, Cuba, República Dominicana, Bahamas y Jamaica, dejando un saldo de 59 personas muertas y de miles de personas sin hogar. 

Viejo Condor
 RT  .com (SIC).-

Irán insinúa que tiene drones 'de alto vuelo

Irán insinúa que tiene drones 'de altos vuelos'


El avión no tripulado que sobrevoló reciéntemente Israel no es representativo de la última tecnología defensiva iraní, según Teherán


El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, asegura que la tecnología del drone que reciéntemente penetró en el espacio aéreo de Israel y que fue derribado no es representativo de la última y más avanzada tecnología que posee Irán en el sector defensivo.

 "Actualmente, la república islámica de Irán tiene a su disposición aviones no tripulados con una tecnología muchísimo más avanzada que el [drone] que las fuerzas de Hezbolá enviaron al espacio aéreo del régimen sionista [Israel]", afirmó Vahidi. 

El ministro de Defensa matizó que "evidentemente” la tecnología del avión no tripulado que recientemente sobrevoló los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí “no es la última tecnología de Irán".

 El pasado 6 de octubre un drone iraní denominado 'Hussein Ayub' sobrevoló Israel, lo que supuso un duro golpe al poderío aéreo del régimen de Tel Aviv asestado por Hezbolá, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano.

 Aquel drone consiguió enviar imágenes vía satélite de aeropuertos, instalaciones militares y hasta plantas nucleares del régimen de Tel Aviv, sin ser detectado por los sistemas de radar, que el régimen israelí considera de máxima seguridad tecnológica. 

Irán anunció hace una semana que el régimen “sionista” de Israel debe prepararse para los días en que centenares de aviones no tripulados invulnerables de la República Islámica sobrevuelen su espacio aéreo. 

Esa fue su respuesta al anuncio de hace unos días sobre los próximos ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. e Israel, los mayores en la historia de la cooperación entre ambos Estados. 

Israel y EE.UU., además de endurecer las sanciones -que Irán considera "inhumanas"- han amenazado reiteradamente a Irán con lanzar un ataque militar para frenar su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que continuará con su programa nuclear de carácter civil y que, en caso de agresión, su respuesta será aplastante, aunque ha reiterado en numerosas ocasiones que no será el iniciador de ninguna guerra. 


Viejo Condor
RT.com (SIC)


'Alquimista francés sacan provecho de convertir el agua en oro


Un empleado de la Urraca Polímeros hace experimentos de investigación de recuperación de restos de metales preciosos (oro, platino) contenidos en el agua de proceso industrial, principalmente de la industria de reciclaje de electrónicos.  (AFP Photo / Preel Mark)
Un empleado de la Urraca Polímeros hace experimentos de investigación de recuperación de restos de metales preciosos (oro, platino) contenidos en el agua de proceso industrial, principalmente de la industria de reciclaje de electrónicos.

Una pequeña empresa cerca de París ha sido pionera en la tecnología que puede "convertir el agua en oro". Otros metales preciosos tales como platino, paladio y rodio también puede ser extraído usando los mismos métodos.
Polímeros Urraca, con base 80 kilometros al sureste de París, ha desarrollado la tecnología de un procedimiento perfeccionado por la prestigiosa Ecole Polytechnique suizo en 2007.
El proceso utiliza gránulos diminutos de resina de plástico a través del cual se bombea agua de desechos. Oro, platino y otros metales preciosos gradualmente se adhieren a los gránulos y son de este modo separados de las aguas residuales.
Un solo litro de esta resina patentada puede tratar a cinco y diez metros cúbicos de aguas residuales y recuperación de 50 a 100 gramos de metales preciosos, que de acuerdo a Magpie es equivalente a entre 3.000 y 5.000 euros de valor.
Holandés Steve van Zutphen, quien co-fundó Polímeros Urraca año pasado con el francés Etienne Almoric, explicó a la agencia France-Presse, "Nos vamos sólo un microgramo por litro, es el equivalente a un terrón de azúcar en una piscina olímpica."
Los metales preciosos se encuentran en pequeñas cantidades en muchos productos de uso diario, tales como teléfonos móviles y los convertidores catalíticos. Pero una vez que estos objetos se desechan, el problema radica en la recuperación de las partículas de metales preciosos.
Una vez que han sido separados y aplastado, algunos productos de desecho industriales tienen que ser disueltos en agua con ácido. Entonces los metales en el agua tiene que ser recuperado, independientemente de su valor.
"Lo complicado es que las cantidades son infinitesimal, tan difícil de recuperar", explicó Van Zupten.
"Existen muchas tecnologías para obtener metal de agua que han existido desde el siglo XIX. Pero llega un momento en que las tecnologías existentes ya no son eficaces o son demasiado caros ", continuó.
Los empresarios ya están pensando en el "refinado" mercado - especialistas en la recuperación de metales preciosos, como la empresa anglo-francesa Cookson-ClaI.
Pero también están esperando que su tecnología pueda ser de interés para las empresas mineras o grandes empresas de tratamiento de agua como la francesa Suez Environment.
A medida que aumenta la demanda de metales preciosos, junto con la creciente escasez de platino - minas se están agotando y la mitad del platino utilizado en todo el mundo ya está reciclado - Los precios se han disparado. Su momento no podría ser mejor.  
Tecnología innovadora de urraca también se puede utilizar para lixiviar metales nocivos, pero más común, tales como plomo, mercurio, cobalto, cobre y uranio. Pero hasta el momento, nadie quiere pagar por metales como estos.
Sin embargo, los estándares ambientales más estrictos, lo que sería aún más estrictas las normas para la recuperación de metales de residuos, además puede agregar fuerza a las empresas Urraca.
La nueva empresa ambiciosa acaba de tomar a seis empleados, y espera una facturación de casi un millón de euros el próximo año y 15 millones más en los próximos cuatro años.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Más de tres mil vuelos son cancelados en EEUU


Нью-Йорк аэропорт задержка рейса Нью-Йорк аэропорт


Las compañías aéreas estadounidenses cancelaron más de tres mil vuelos programados para el domingo y el lunes, a causa de acercamiento de huracán Sandy.

En la noche del domingo, debido a la amenaza del huracán en Nueva York se suspenderá el servicio de todo el transporte público que moviliza diariamente a unos 8,5 millones de personas.

Unos representantes del mercado de capitales de Nueva York declararon que en Wall Street están observando la situación, pero no piensan cancelar la subasta del lunes.

Viejo Condor
La  Voz de Rusia (SIC)
vl/mo

Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba y Haití azotadas por huracán


Cuba
Cuba
Cuba
El Gobierno de Venezuela envió ayuda humanitaria a Cuba y Haití azotadas por el huracán 'Sandy', comunicó hoy la televisión estatal de Venezuela.
Haití ha sido el país más afectado por 'Sandy', donde dejó 44 muertos. En Cuba perdieron la vida once personas. En Jamaica hubo un muerto, otro en Puerto Rico y uno más en las Bahamas.
Cuba y Haití han sufrido serios daños económicos y en señal de solidaridad, Venezuela decidió enviar 650 toneladas de ayuda, incluida agua potable, alimentos y maquinaria para trabajos de desescombro.
El cargamento humanitario será llevado por un buque de las Fuerzas Navales de Venezuela.
El ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, declaró que la próxima semana Venezuela planea enviar en avión más ayuda a los países isleños afectados por el huracán.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Dragon




Posted by Picasa

La nave Dragon se prepara para desengancharse de la ISS


La nave de carga Dragon

La nave de carga Dragon de la compañía estadounidense SpaceX se desenganchará hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) para emprender el viaje de regreso a la Tierra, comunico la NASA.
De esta manera finalizará el segundo vuelo a la ISS de la primera nave comercial en la historia. En total serán efectuados doce vuelos previstos por el contrato firmado entre SpaceX y la NASA en diciembre de 2008.
Dragon atracó a la ISS el 10 de octubre pasado con unos 450 kilogramos de carga, principalmente alimentos, ropa y equipos para experimentos científicos.
A su vuelta, la nave traerá algunos de los componentes defectuosos de los sistemas de soporte de vida y suministro eléctrico de la ISS, que serán examinados minuciosamente por especialistas en la Tierra.
La cápsula recuperable Dragon amerizará en el Pacífico cerca de la costa sur de California (EEUU) sobre las 19.20 GMT este domingo. El próximo vuelo está fijado para enero de 2013.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

An-30B fotográfico

Posted by Picasa

Inspectores militares rusos sobrevolarán el territorio de Francia


An-30. Archivo
Inspectores militares de Rusia sobrevolarán el territorio de Francia entre el 28 y 31 de octubre, comunicó hoy el Ministerio ruso de Defensa.
"En el período del 28 al 31 de octubre, un grupo de inspectores militares rusos sobrevolará en un avión An-30B el territorio de Francia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos", indicó el comunicado.
Los expertos rusos y sus homólogos franceses estarán a bordo del avión para asegurar la observancia de las normas acordadas del uso de equipos técnicos.
El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los participantes en 1995.
El objetivo del tratado es aumentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente información sobre las fuerzas armadas y operaciones militares que puedan afectarles. El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó en 2001.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)